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klm

Aumento de ruido Motor Bluehdi 2.0

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Hola,

 

Se que hay un hilo reciente con ruido en el motor 1.6 Blue pero parece que es a unas rpms determinadas.

 

En mi caso he notado que el ruido de motor, dentro del habitáculo y a cualquier regimen, ha aumentado, es la impresión que tengo desde hace unos días y ando mosca. El coche ya tiene 50000 km y entiendo que el motor irá dejando de sonar como el primer día pero ha sido derrepente y no se si hay algún tipo de problema en el motor. Por eso lo pregunto por aquí por si a alguno le ha pasado.

 

De camino al curro pensaba en alguna parte del tubo de escape pero yo de mecánica no tengo ni idea e igual los tiros van por otro lado.

 

Gracias de antemano.

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Hola,

 

Para completar mi duda comentar ayer que tras llegar del trabajo en el garage levante el capo del motor y obseve un "tic tic" continuo y no se si normal en la zona recuadrada en rojo de la foto que adjunto, en la zona de la tapa metálica.

 

Repito que de mecanica ni idea e igual es normal en los diesel pero ando mosca por el aumento de ruido general del motor, es la impresión desde hace unos días. Mañana a la tarde pasaré por el concesionario y no se si me torearán.  Para evitar eso; ¿creís que debo inistir en que me revisen alguna parte del motor?

 

He estado leyendo en el foro diferentes campañas de tensor de correa , correa de accesorios,... y según me dijeron en la ultima revisión mi coche no estaba afectado por ninguna de ellas. A lo largo de estos dos años solo me han llamando para ver un cable a ver si estaba montado por el sitio correcto y parece que si loo estaba.

 

Gracias.

 

 

 

Peugeot_308_SW_Motor_150.thumb.jpg.4760de987b1b8493e0e8c8a0b9f58e3a.jpg

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El 22/9/2018 a las 23:06, cudeiro1993 dijo:

Prueba a hacer un vídeo. Puede ser el sonido de alguna electroválvula, que abre o cierra.

 

A ver si tengo tiempo y lo hago Cudeiroi1993.

 

El viernes estuve en el concesionario y me comentan que suena bien, tampoco creo que pusieron verdadero interes pero lo cierto es que yo sigo mosca. Quería preguntaros si alguine tien algún despiece donde se vean las diferentes parte del motor, no soy mécanico y ni pretendelo serlo, pero para saber que parte es la recuadrada en la foto que puese en mi último post,tapa metálica en que hay en el medio del cuadro rojo, y ver el tema de electrovávulas que comentas cudeiro.

 

Gracias a todos.

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El 25/9/2018 a las 15:32, cudeiro1993 dijo:

Eso es el colector de admisión que va después del filtro de aire hacia el motor.

 

Cudeiro: Como colector te refieres a esto? (zoom de la foto que puese en mi primer post y donde creo oir ruido)

 

imagen.thumb.png.8aae90344dccb9276d86438f331db865.png

 

O a esto: (Conducto negro)

 

imagen.thumb.png.65515ff4cb4680c1a5a9070c3f0d0364.png

 

Aun no he podido grabar video.Seguro que resuelta que el ruido es normal y más cuando el motor  ya tien 50.000kms y además he leido en algún post que el 2.0 150cv  no debe ser el rey del silencio, partiendo de que es un motor diesel.

 

Gracias por todo otra vez.

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El 24/9/2018 a las 10:25, klm dijo:

tampoco creo que pusieron verdadero interes

"...muy propio del servicio oficial de Peugeot..."

una pena

 

salu2

luis

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El 28/9/2018 a las 17:32, Dani_DRT dijo:

Buenas.

 

De qué año es el coche? Por la tapa motor parece que anterior al facelift de 2017. En el nuevo creo que no viene e-HDI.

 

Un saludo

 

Dani_DRT el coche es de Junio 2016.

 

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    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 6 respuestas


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