Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aumento de ruido Motor Bluehdi 2.0


klm

Mensajes recomendados

Hola,

 

Se que hay un hilo reciente con ruido en el motor 1.6 Blue pero parece que es a unas rpms determinadas.

 

En mi caso he notado que el ruido de motor, dentro del habitáculo y a cualquier regimen, ha aumentado, es la impresión que tengo desde hace unos días y ando mosca. El coche ya tiene 50000 km y entiendo que el motor irá dejando de sonar como el primer día pero ha sido derrepente y no se si hay algún tipo de problema en el motor. Por eso lo pregunto por aquí por si a alguno le ha pasado.

 

De camino al curro pensaba en alguna parte del tubo de escape pero yo de mecánica no tengo ni idea e igual los tiros van por otro lado.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Para completar mi duda comentar ayer que tras llegar del trabajo en el garage levante el capo del motor y obseve un "tic tic" continuo y no se si normal en la zona recuadrada en rojo de la foto que adjunto, en la zona de la tapa metálica.

 

Repito que de mecanica ni idea e igual es normal en los diesel pero ando mosca por el aumento de ruido general del motor, es la impresión desde hace unos días. Mañana a la tarde pasaré por el concesionario y no se si me torearán.  Para evitar eso; ¿creís que debo inistir en que me revisen alguna parte del motor?

 

He estado leyendo en el foro diferentes campañas de tensor de correa , correa de accesorios,... y según me dijeron en la ultima revisión mi coche no estaba afectado por ninguna de ellas. A lo largo de estos dos años solo me han llamando para ver un cable a ver si estaba montado por el sitio correcto y parece que si loo estaba.

 

Gracias.

 

 

 

Peugeot_308_SW_Motor_150.thumb.jpg.4760de987b1b8493e0e8c8a0b9f58e3a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/9/2018 a las 23:06, cudeiro1993 dijo:

Prueba a hacer un vídeo. Puede ser el sonido de alguna electroválvula, que abre o cierra.

 

A ver si tengo tiempo y lo hago Cudeiroi1993.

 

El viernes estuve en el concesionario y me comentan que suena bien, tampoco creo que pusieron verdadero interes pero lo cierto es que yo sigo mosca. Quería preguntaros si alguine tien algún despiece donde se vean las diferentes parte del motor, no soy mécanico y ni pretendelo serlo, pero para saber que parte es la recuadrada en la foto que puese en mi último post,tapa metálica en que hay en el medio del cuadro rojo, y ver el tema de electrovávulas que comentas cudeiro.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/9/2018 a las 15:32, cudeiro1993 dijo:

Eso es el colector de admisión que va después del filtro de aire hacia el motor.

 

Cudeiro: Como colector te refieres a esto? (zoom de la foto que puese en mi primer post y donde creo oir ruido)

 

imagen.thumb.png.8aae90344dccb9276d86438f331db865.png

 

O a esto: (Conducto negro)

 

imagen.thumb.png.65515ff4cb4680c1a5a9070c3f0d0364.png

 

Aun no he podido grabar video.Seguro que resuelta que el ruido es normal y más cuando el motor  ya tien 50.000kms y además he leido en algún post que el 2.0 150cv  no debe ser el rey del silencio, partiendo de que es un motor diesel.

 

Gracias por todo otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...