Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

EzequielSport

Aceite 0w30 o 5w30 total ineo?

Mensajes recomendados

Hola... como "recomendar", sólo aquél de la "Marca", Tipo, Calidad y Viscosidad que indique el fabricante del motor o coche. Por estas latitudes PEUGEOT por su convenio, indicará para el motor THP el de la marca TOTAL, Quartz Ineo First, ACEA A3/B4, C2, SAE 5W30, y como alternativa SAE 0W30, y ni imagino por aquellos lares cual se necesita o se indica utilizar, aunque estoy muy seguro que la Viscosidad no es índice de "mejor" o peor lubricante, es sólo su medida de mayor o menor "fluidez" o Densidad y no "habla" para nada de su Calidad. Estoy convencido que hay algunos "mejores" que los de la citada marca que cumplen tales requerimientos, pero es algo bien personal y totalmente subjetivo, y cada quien "hace" su propia experiencia a lo largo de los años.

El supuesto problema de la distribución casi que  no tiene que ver con el aceite, es más que otra cosa "estiramiento" por desgaste propio de la cadena metálica de eslabones y además, por la incapacidad (a largo plazo) del tensor de lograr ajustar (tensarla) y así absorber el alargamiento resultante, lo que dará motivo al fallo de sincronización entre los ejes de camones o excéntricas (árboles de levas) de admisión y escape... aunque también pueda ser que se presenten "ruidos" por golpeteos por la pérdida de tensión de la cadena sincrónica... o rotura de sus guías.

Si las falla se presenta prematuramente quizá se deba a incorrecto o indebido Mantenimiento Preventivo Programado, y tal inconveniente deberá ser corregido con el cambio del conjunto completo (cadena, piñones guías y tensor de nuevo diseño, más todos los pernos roscados especiales) y consiguiente puesta a punto con el herramental especial propio del motor THP, cuyos piñones no cuentan con chavetas o "pernos-guía" para lograrlo,  todo con adoptar un más adecuado mantenimiento preventivo. 

Éxitos. 

Editado por cesrapeugeot3
Edición para ampliar texto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No sé en otros paises, pero aquí en España, mi motor le ponen como que solo puede usar un tipo de aceite, el 0w30, sacado del propio service box metiendo mi VIN, aunque es genérico para ese tipo de motor.

tipo aceite.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es claro que el Ineo 5W30 es el "Standard" Norma PSA B71 2290 (EURO 6.1)  y que con el 0W30 es el indicado, en algunas motorizaciones, para reducir en algo el consumo de combustible recortando así la generación de mayor cantidad de gases contaminantes al cumplir con la Norma PSA B71 2312 (EURO 6.2)

Editado por cesrapeugeot3
Corregir ortografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ademas el 0W30 ayuda a los sitemas star stop en bajas temperaturas.....yo tengo pensado en el mio 0w30 y cuando vea que comienza a gastar aceite pasar al 5W30, sobre todo gastaros dinero en aceite del bueno Total o Shell.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 19/9/2018 a las 23:42, EzequielSport dijo:

Hola: Quería consultarles que aceite recomiendan para un 308 thp 163cv 240nm es para el service de los 70.000km. Tengo dudas cual es mejor ya que esta motorización suele tener problemas en la distribución que comienza a hacer ruido prematuramente.

Siempre lo mejor es guiarse por las recomendaciones del fabricante.

Si tu modelo tiene un fallo congenito por mal diseño, poco vas a conaeguir con otro aceite.

Procura llevar el mantenimiento al dia, y no alargues los cambios de aceite. No mas de 15/20.000 km o una vez al año, incluido el filtro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 3/10/2018 a las 18:23, antonio jimenez dijo:

Para mi,el mejor aceite que hay precio/calidad es el Motul

Hay que hacer caso al fabricante sobre viscosidades y normativa del aceite, respecto a que marca de aceite usar, hacerle caso es seguir sus intereses comerciales. 

Elf=Renault.  Total=PSA. Selenia=fiat. BP=Mercedes, etc, etc. ¿Cual es mejor?

De hecho para el mismo motor, segun lo monte, por ejemplo mplo ford o citroen, recomiendan 2 marcas diferentes para un mismo motor, segun quien lo monte.

¿Por que opinas que el motul es el mejor calidad precio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mis dos anteriores vehículos Diesel use siempre la  marca Motul,una vez  se me acabo la garantía.Acostumbro a leer mucho sobre el mundo del Motor y siempre me ando metiendo en paginas de Internet a ser posible profesionales,en una de ellas se hablaba del tema de los aceites largo y tendido y efectivamente cada marca recomienda el suyo,pero en dichas paginas se decía.no que Motul fuera el mejor aceite del mercado,pero si el mejor aceite calidad/precio y que los Sinteticos de esta marca lo eran al cien por cien,otras marcas parece ser que no lo ciumplen.

Por lo que posiblemente vuelva a el,una vez pasada la garantía,ya que hay uno con las mismas especificaciones de mi coche.El aceite es la vida del motor y hay que ponerle lo mejor posible,con esto no pretendo llevar la razón en mi argumento,pero el gran numero de kms que hice en ambos y lo bien que han funcionado me hace tener confianza en esa marca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, antonio jimenez dijo:

En mis dos anteriores vehículos Diesel use siempre la  marca Motul,una vez  se me acabo la garantía.Acostumbro a leer mucho sobre el mundo del Motor y siempre me ando metiendo en paginas de Internet a ser posible profesionales,en una de ellas se hablaba del tema de los aceites largo y tendido y efectivamente cada marca recomienda el suyo,pero en dichas paginas se decía.no que Motul fuera el mejor aceite del mercado,pero si el mejor aceite calidad/precio y que los Sinteticos de esta marca lo eran al cien por cien,otras marcas parece ser que no lo ciumplen.

Por lo que posiblemente vuelva a el,una vez pasada la garantía,ya que hay uno con las mismas especificaciones de mi coche.El aceite es la vida del motor y hay que ponerle lo mejor posible,con esto no pretendo llevar la razón en mi argumento,pero el gran numero de kms que hice en ambos y lo bien que han funcionado me hace tener confianza en esa marca

También opino que Motul ha sido siempre uno de los mejores aditivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Francisco Fernández dijo:

Quieres decir que solo existe lubricantes Motul para 2T?

No no. Digo que en mis tiempos jovenes en mi moto 2T solo motul. Es una marca con mucho prestigio y muy buena calidad. No dudaria en metérselo a ningun vehículo tanto 2T o 4T

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En temas de las marcas de aceites, cual es mejor, mi opinion es que salvo que te vayas a aceites de dudosa procedencia, son todos suficientemente buenos.

Yo uso mucho aceites y anticongelantes de la marca AD, y desde hace años. Se de gente que le ha hecho 300.000 km usando esa marca y sin problemas. Y hablo de una marca blanca por asi decirlo.

Luego hay aceites mejores en algunas cosas. Por ejemplo el Selenia aguanta muy bien la evaporacion, y es muy recomendable en coches que "beben aceite".

Personalmente, mientras uno se mueva en aceites de calidad (Total, Elf, Bp, Cepsa, Castrol, Motul, Selenia, etc) en uso normal, no va a notar apenas diferencias. Y el motor no va a tener diferencias de desgaste apreciables.

Lo importante es respetar la viscosidad, la especificacion requerida, y realizar los cambios de aceite y filtro cuando toca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 9/10/2018 a las 18:32, jorgeastur dijo:

No no. Digo que en mis tiempos jovenes en mi moto 2T solo motul. Es una marca con mucho prestigio y muy buena calidad. No dudaria en metérselo a ningun vehículo tanto 2T o 4T

Ah vale, ya me habías preocupado 😉

En mis tiempos mozos también era el aceite que le ponía a la Puch Cobra, jeje... ya ha llovido de aquello ya.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejando de lado el aceite, lo principal es saber usar/cuidar un motor con turbo....

1.- arrancar y esperar na solo unos minutillos.

2.- ademas en los primeros kilometros no achucharle como si te fuera la vida en ello, si te va pues achucha pero despues relaja 10 minutos antes de llegar al sitio.

3.- al aparcar tomarse su tiempo para apagar el motor sin haberle dado cariño pues nada dos minutos, pero si le has dado trajin 5 minutos.

4.- Calidad de los filtros por favor señores que nos os asuste si lo comprais vosotros pagar 20€ (es un decir) por un Mann, que 6€ por un Mecafilter coño o pagar un Marelli a 8€ que tampoco es para tirar cohetes.

El aceite te ayuda pero si no tratas al motor como es debido, es como si le pones uno de 60€ el litro el motor te durara lo mismo que usando uno de 6€ el litro.

Ya para no desviarme mucho del tema pues yo por agrado 1.- Total 2.- Motul -------- en proximos dias probaremos Shell ---------- ademas de añadir Metal Lube formula motores, en este cambio probaremos el ceratec no por ruidos si no por aumentar la longevidad del motor para una decada minimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, gracias por sus respuestas al final me dicidi por el 0w30 ineo first por ahora lo voy probando y va bien ha disminuido el ruido en frio por lo menos es lo que he notado. Aca en argentina los service se hacen cada 10.000 km o 1 año lo que llegue primero. Si no me deja conforme voy a probar con el liqui moly top tec 4200 5w30.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 25 respuestas
    • Zonas con pintura escasa. ¿Defecto de pintado?
      NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:
      para hablar del tema de la pintura.

Pecioso rojo 308Cambades  el de tu nuevo 308, que lo disfrutes con salud!!
      Una pregunta que me gustaría hacerte, ayer limpiando por primera vez mi 308 azul magnetico (septiembre 2017) pude ver que en la zona de puertas delanteras izq y drch. hueco de zona de las bisagras  se puede observar la fijación de las aletas delanteras, la pintura es escasa, casi es más apreciable la imprimación original! no es extraño que escatimen en pintura los fabricantes tanto? o quiza me la han pegado?? Podrías 308Cambades decirme si te ocurre lo mismo??
      Gracias

• 30 respuestas
    • Fallo luz trasera Led
      Os cuento, lo que me pasó hace unas semanas, por si a [email protected], le ha sucedido. 

Se me encendió en el cuadro,  el testigo de llave y una alarma de "Controle la luz de freno TRD". 

Al ver la trasera,  una de las ópticas, la más exterior, solo se iluminaba una de las garras. 

Parando y encendiendo no se iba. 
      Al final, al día siguiente, el fallo desapareció y no ha vuelto a pasar, por ahora. 
      • 26 respuestas
    • No me funciona la toma de 12v. Ayuda
      Hola amigos,
      Es mi primer mensaje, he estado buscando y leyendo posts anteriormente, y no he hallado nada relativo al problema que tengo.
      He adquirido un GPS. Funciona bien, pero la batería no le dura nada. Tiene que ir conectado con el cargador para el coche.
      PROBLEMA. No me funciona el cargador en mi coche, lo he probado en el mechero de otro coche y funciona bien. Por tanto, debe ser de la toma de 12v de mi 307.
      Soy totalmente neófito en el tema del coche y negao! sí, muy torpe. He obsevado que la toma tiene por dentro como un plástico blanco que igual hace de obstáculo para que haga bien la conexión. No sé, igual es ese el problema, pero el caso es que el cargador lo conecto bien y no va. Igual no tiene nada que ver y es de otra cosa. Aún así, eso tiene pinta de que no se pueda quitar...
      Puede ser de los fusibles? y en ese caso, cual sería?
      Cualquier ayuda e información, sería de mucha utilidad (ya que no puedo usar el gps si no es conectado a la toma de 12v).
      Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
      Y perdonad si pregunto algo obvio, pero no tengo ni idea de porque no funciona bien.
      Saludos.
      • 13 respuestas
    • Barras de techo transversales
      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:

Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.
      • 18 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad