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Ruben Lozano

El coche se CALA al ralenti al llegar a rotondas o a stop.

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Buenas a todos.

 

Pues el problema que tiene mi HDI es que se cala.

 

Se cala cuando esta al ralentí, no mantiene bien las revoluciones y según esta botando llega asta calarse. 

También se cala cuando estas reduciendo marchas para acercarte a la rotonda de tercera a segunda por ejemplo y con esto la dirección se pone dura y llega a ser peligroso. 

Otras veces hace amago de calarse sin terminar de calarse pero cuando ocurre esto, el coche se queda muerto.. pisando el acelerador a fondo el coche se queda al ralentí por lo menos  6-7 segundos sin llegar a las 1000rpm.

 

Al coche se le han cambiado los sensores de RPM y de árbol de levas, el segundo porque al hacerle la diagnosis daba fallo. Después de haberlo puesto nuevo seguía calándose y volvió a salir la avería de sensor de árbol de levas.

 

El coche arranca a la primera sin ningún problema.

 

Un amigo mecánico me a dicho para que lo lleve al taller donde me hicieron la distribución para ver si tiene el punto de la distribución bien alineado, de esta parte no entiendo mucho y no sé como puede afectar esto al coche. La distribución se le hizo hace casi ya dos años.

 

Cualquier tipo de ayuda es bienvenida.

Gracias.

 

 

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Me imagino que es manual y no automático.

 

Una distribución mal calada, puede provocarte esos fallos. Aunque, si tiene chavetero, no como en el 307....., es dificil calarlo mal. Y si lo calas mal, como poco escuchas un ruido metálico. Y mas de eso, rompes válvulas, pistón... Vamos, que es notable a simple vista.

 

¿Por encima de 1500rpm va bien?

¿Revisaron el cable del sensor de PMS (El del árbol de levas)? (Seria lo primero que revisaría, con ese sensor se "sincroniza" la inyección)

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Si es el motor hdi llevará una bomba de alta presión, no llevará bomba rotativa. Como mucho comprobar el sensor, electroválvula de presión.

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Refloto este hilo porque aun no he dado con el problema.

 

Después de revisar todo en su dia, el coche estuvo como dos meses sin dar fallos pero a partir de entonces el fallo volvío aunque muy de vez en cuando. 

Ahora después de vacaciones y hacerle algunos kilometros, no hay vez que coja el coche sin que al menos se apague 3 veces.

Le he conectado el OBD2, ( uno barato de amazon, ELM327) y me da el error P0335. Sensor de cigueñal? El sensor de cigueñal es practicamente nuevo no llega a los 8000 km.

 

Aparte, no se si que tenga la EGR quitada puede afectar. Compre el coche así y tiene un tubo cortado y taponado que me dijeron que es porque le quitaron la egr.

 

Ya ando bastante desesperado,

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Hace una hora, Ruben Lozano dijo:

Este es el fallo que me lee el ODB con la aplicación torque. Añado también que no se enciende ninguna luz de fallo de motor ni nada.

 

error_coche.thumb.jpg.c17d651dc7e2dc651c82ffe037e7e30c.jpg

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/search/?q=P0335

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hace 2 horas, Ruben Lozano dijo:

Voy a probar a desmontar el sensor limpiar bien el conector y el sensor y a ver que pasa. Me parece extraño que no dure ni un año...

Limpia bien con CRC residuo cero el agujero donde entra el sensor.

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Prueba a limpiarlo y sino revisa sus conexiones, puede ser que esté fallando por mal conctacto, que en esas zonas suelen coger suciedad.

 

2.thumb.jpg.428a5779b86b0177d549f5ed919078d6.jpg

 

 

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