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Ruben Lozano

El coche se CALA al ralenti al llegar a rotondas o a stop.

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Buenas a todos.

 

Pues el problema que tiene mi HDI es que se cala.

 

Se cala cuando esta al ralentí, no mantiene bien las revoluciones y según esta botando llega asta calarse. 

También se cala cuando estas reduciendo marchas para acercarte a la rotonda de tercera a segunda por ejemplo y con esto la dirección se pone dura y llega a ser peligroso. 

Otras veces hace amago de calarse sin terminar de calarse pero cuando ocurre esto, el coche se queda muerto.. pisando el acelerador a fondo el coche se queda al ralentí por lo menos  6-7 segundos sin llegar a las 1000rpm.

 

Al coche se le han cambiado los sensores de RPM y de árbol de levas, el segundo porque al hacerle la diagnosis daba fallo. Después de haberlo puesto nuevo seguía calándose y volvió a salir la avería de sensor de árbol de levas.

 

El coche arranca a la primera sin ningún problema.

 

Un amigo mecánico me a dicho para que lo lleve al taller donde me hicieron la distribución para ver si tiene el punto de la distribución bien alineado, de esta parte no entiendo mucho y no sé como puede afectar esto al coche. La distribución se le hizo hace casi ya dos años.

 

Cualquier tipo de ayuda es bienvenida.

Gracias.

 

 

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Me imagino que es manual y no automático.

 

Una distribución mal calada, puede provocarte esos fallos. Aunque, si tiene chavetero, no como en el 307....., es dificil calarlo mal. Y si lo calas mal, como poco escuchas un ruido metálico. Y mas de eso, rompes válvulas, pistón... Vamos, que es notable a simple vista.

 

¿Por encima de 1500rpm va bien?

¿Revisaron el cable del sensor de PMS (El del árbol de levas)? (Seria lo primero que revisaría, con ese sensor se "sincroniza" la inyección)

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Si es el motor hdi llevará una bomba de alta presión, no llevará bomba rotativa. Como mucho comprobar el sensor, electroválvula de presión.

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Refloto este hilo porque aun no he dado con el problema.

 

Después de revisar todo en su dia, el coche estuvo como dos meses sin dar fallos pero a partir de entonces el fallo volvío aunque muy de vez en cuando. 

Ahora después de vacaciones y hacerle algunos kilometros, no hay vez que coja el coche sin que al menos se apague 3 veces.

Le he conectado el OBD2, ( uno barato de amazon, ELM327) y me da el error P0335. Sensor de cigueñal? El sensor de cigueñal es practicamente nuevo no llega a los 8000 km.

 

Aparte, no se si que tenga la EGR quitada puede afectar. Compre el coche así y tiene un tubo cortado y taponado que me dijeron que es porque le quitaron la egr.

 

Ya ando bastante desesperado,

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Hace una hora, Ruben Lozano dijo:

Este es el fallo que me lee el ODB con la aplicación torque. Añado también que no se enciende ninguna luz de fallo de motor ni nada.

 

error_coche.thumb.jpg.c17d651dc7e2dc651c82ffe037e7e30c.jpg

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/search/?q=P0335

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hace 2 horas, Ruben Lozano dijo:

Voy a probar a desmontar el sensor limpiar bien el conector y el sensor y a ver que pasa. Me parece extraño que no dure ni un año...

Limpia bien con CRC residuo cero el agujero donde entra el sensor.

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Prueba a limpiarlo y sino revisa sus conexiones, puede ser que esté fallando por mal conctacto, que en esas zonas suelen coger suciedad.

 

2.thumb.jpg.428a5779b86b0177d549f5ed919078d6.jpg

 

 

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Buenas , el sensor de  cigüeñal ( CKP) tiene cable apantallado? Si así fuera, que lo desconozco ya que el mio es atmósferico. Puedes tirar otro cable hasta la ECU y si se resuelve el fallo sales de la duda, por poco dinero. Te comento, porque en otros autos, suele darse este problema porque la pantalla del cable hace mal contacto y no aísla los parásitos. Un saludo. 

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Invitado: Pe406

Has cambiado el sensor cigüeñal y vuelve a dar problemas después de un tiempo? Algo no va bien, las posibilidades de que pase eso son muy pocas .

Hay que revisar más ,es cierto que lo raro es que se solucionará con la sustitución de ese sensor y que durante un año no haya dado.lroblemas hasta que se nuevo lo ha hecho.

Ese sensor era nuevo o usado ,creo es importante ya que nos da una idea más clara al respecto.

Yo me inclino por ese sensor ya que si fuera algo distinto se habría pronunciado una vez puesto el.nuevo sensor y sin embargo ten ha durado un año ,es mucho sin dar problemas.

Si lo compraste usado ahí tienes el problema .

Saludos 

 

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El 15/11/2019 a las 1:17, Pe406 dijo:

Has cambiado el sensor cigüeñal y vuelve a dar problemas después de un tiempo? Algo no va bien, las posibilidades de que pase eso son muy pocas .

Hay que revisar más ,es cierto que lo raro es que se solucionará con la sustitución de ese sensor y que durante un año no haya dado.lroblemas hasta que se nuevo lo ha hecho.

Ese sensor era nuevo o usado ,creo es importante ya que nos da una idea más clara al respecto.

Yo me inclino por ese sensor ya que si fuera algo distinto se habría pronunciado una vez puesto el.nuevo sensor y sin embargo ten ha durado un año ,es mucho sin dar problemas.

Si lo compraste usado ahí tienes el problema .

Saludos 

 

El sensor lo montaron nuevo.

 

Actualizo la situación. Solté el sensor para limpiarlo pero el problema no se fue. 

Pero últimamente he estado utilizando el coche a diario y no se si puede ser por esto o por el cambio de temperatura pero rara vez me esta fallando. Cosa que antes era impensable andar el coche sin que fallara. Tampoco ha vuelto a aparecer el fallo P0335.

De verdad que me tiene muy loco. Cuando al coche le da por ir bien va de maravilla pero cuando no le apetece es un caos.

 

Gracias por responder.

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    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas


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