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Fallo en Software - Tirones al acelerar


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Muy buenas a todos,

 

Pues os comento la situación en que me he encontrado esta semana. 

De golpe y porrazo y sin que me hubiera pasado algo similar anteriormente, al incorporarme en una autopista en 3a y pisando para ganar velocidad noté como unos pequeños tirones mientras el coche subía de vueltas, es decir, no subía de vueltas uniforme sino que era como si quitara gas y volviera a dar continuamente.

Viendo esto, fui haciendo pruebas durante la semana y efectivamente, al pisar a fondo en 3a,4a,5a e incluso 6a, el coche sube a tirones desde las 1500/2000 vueltas hasta las 4000 aproximadamente (1.6 THP 205 gasolina).

Con esto me voy al concesionario y les cuento los mismo que he puesto arriba. No cabe decir que el tio del taller me cuestiona mi método de conducción preguntando que si ya cambio cuando toca, que a cuantas revoluciones cambio, etc. y añade que debo de estar cortando la inyección...(Como si no se diera cuenta uno si va al corte :'D) En fin dejemos los comentarios de este señor a parte.... Me lo revisan y atentos a la respuesta: DE MOMENTO NO HAY SOLUCIÓN. Según los señores de Peugeot es un error del Software que ha afectado a algunos modelos y está bajo investigación. Cuando encuentren la falla, me harán una actualización del software de la centralita (una repro de toda la vida) y se solucionará al problema. Pero atención, no saben cuando van a sacar esta actualización, puede tardar 1 semana como vete a saber cuanto tiempo, que esto es lo que me ha indignado, me tengo que quedar con el coche "averiado" vete a saber cuanto tiempo hasta que los señores encuentren la falla. En fin...

 

A todo esto y perdón por la chapa, ¿A alguno de vosotr@s os ha pasado lo mismo? ¿Sabéis si puedo reclamar algo a Peugeot? ¿Opiniones...?

 

Gracias y saludos 

 

+gas

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A mi no me ha pasado nada similar, pero aún así, te voy a dar mi opinión.

Una vez, ellos mismo (Peugeot) han reconocido que el problema es suyo, agárrate a eso como un clavo ardiendo..

Haz toda la presión que puedas, ya que te lo deben solucionar.

Mientras te lo reparan, que lo deben hacer sin ninguna duda, hazles saber que quieres un vehículo de sustitución, ya que es su problema, y tu no debes cargar con las consecuencias...

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Opino exactamente lo mismo que el compañero jokameda... El problema que vas a estar sin tu coche no se sabe cuanto, pero que te lo solucionan estoy seguro y si además el fallo está reconocido por la marca será sin coste alguno para ti.

 

Suerte!

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El coche no lo tienen ellos, me dijeron que me lo llevara y cuando tuvieran la solución me llamarían para que lo llevara al taller. El coche en conducción normal va bien y no da ningún problema, solo que al acelerar fuerte no sube de vueltas de forma regular.

 

A ver si a algún forero le ha pasado lo mismo y así podemos ver si hay mucha gente afectada con esto y como van sus casos.

 

Gracias por las respuestas compañeros!

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Yo llevo tiempo que me he dado cuenta de ese fallo y también me e dado cuenta que si vas con el pedal casi a fondo cuando llega a 3000rpm hace un amago como si se perdiera fuerza cuando de vería subir progresivamente hay algún fallo de software segurisimo tengo pendiente llevarlo y comentarlo más el tema embrague que también. Me tiene mosca

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hace 11 horas, Alex87 dijo:

Yo llevo tiempo que me he dado cuenta de ese fallo y también me e dado cuenta que si vas con el pedal casi a fondo cuando llega a 3000rpm hace un amago como si se perdiera fuerza cuando de vería subir progresivamente hay algún fallo de software segurisimo tengo pendiente llevarlo y comentarlo más el tema embrague que también. Me tiene mosca

Hola Alex,

 

Pues veo entonces que somos más de uno... Vaya tela... 

Lo mejor que lo lleves cuanto antes así contra más casos tengan antes tendremos solución supongo porqué la verdad que para los que nos gusta ir alegres es un fallo bastante molesto.

 

Por cierto, comentas algo del embrague también, a qué te refieres?

 

Saludos!

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Tema embrague, no actúa bien cuando pisas el embrague a tope parece que no abra bien y las marchas les cuesta entrar aveces como si el embrague aún estuviese enganchado el sistema del pedal no es nada bueno da la sensación que aún Le queda algo de recorrido para poder abrir bien el embrague y meter bien las marchas pero no siempre pasa hay días que va de lujo y otros que parece que lleve el embrague 100mil km 

 

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Yo estoy lejos de ser un experto en estos temas... pero que sea un fallo de SW, no sé, me parece muy raro. Si fuese así debería haber ocurrido desde siempre, y posiblemente TODOS los coches  estarían afectados. Por otro lado, dependiendo del problema que sea, una actualización de SW si podría solucionarlo.

 

Yo que tu me pasaría por otro taller/concesionario y pediría otra opinión.

 

Por otro lado, mirando otras posibles causas, en el caso de los Puretech se producía un problema similar. Algunos comentaron que cambiando bujías o bobinas solucionaron el problema:

 

 

También he leido que este motor (1.6 THP) es muy propenso a generar carbonilla, que a la larga podría producir estos síntomas. ¿Haces mucha ciudad / trayectos cortos?

 

Una pregunta: qué gasolina suele respostar? Quizás puede ser interesante que llenes varios depósitos con gasolina de 98 de marca "premium", no por 98 sino por los aditivos/detergentes que limpian el motor (he escuchado buenas opiniones de BP en particular)

 

Yo tengo el mismo motor, aunque el modelo es el pre-facelift con 9500 KMs y por lo pronto no he tenido problemas, pero me quedo por aquí atento a ver cómo evoluciona el tuyo

 

Un saludo 

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Hola hecluro yo Le hecho siempre 98 de repsol por lo que comentabas limpieza y demás, los tirones son menores y casi no los notas pero si te fijas bien en las rpm notas que tiene pequeños parones y puede que ni los notes pero están es algo raro por eso mi coche en ciudad poco lo pisa siempre autovía estoy a la espera de llevarlo y sino meló solucionan iré a un par de talleres de confianza para que lo investiguen pork peugeot parece que no tienen muchas ganas de solucionarlo ya que el coche lleva unos añitos que salió ya comentare haber que me dicen 

 

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El 24/9/2018 a las 12:06, hecluro dijo:

Yo estoy lejos de ser un experto en estos temas... pero que sea un fallo de SW, no sé, me parece muy raro. Si fuese así debería haber ocurrido desde siempre, y posiblemente TODOS los coches  estarían afectados. Por otro lado, dependiendo del problema que sea, una actualización de SW si podría solucionarlo.

 

Yo que tu me pasaría por otro taller/concesionario y pediría otra opinión.

 

Por otro lado, mirando otras posibles causas, en el caso de los Puretech se producía un problema similar. Algunos comentaron que cambiando bujías o bobinas solucionaron el problema:

 

 

También he leido que este motor (1.6 THP) es muy propenso a generar carbonilla, que a la larga podría producir estos síntomas. ¿Haces mucha ciudad / trayectos cortos?

 

Una pregunta: qué gasolina suele respostar? Quizás puede ser interesante que llenes varios depósitos con gasolina de 98 de marca "premium", no por 98 sino por los aditivos/detergentes que limpian el motor (he escuchado buenas opiniones de BP en particular)

 

Yo tengo el mismo motor, aunque el modelo es el pre-facelift con 9500 KMs y por lo pronto no he tenido problemas, pero me quedo por aquí atento a ver cómo evoluciona el tuyo

 

Un saludo 

Gracias por la respuesta Hecluro.

En lo que a trayectos respecta, hago de todo tipo tanto cortos como medios. No creo que sea tema de carbonilla porqué a la que el coche se calienta, suelo llevarlo bastante alegre de rpm. 

De carburante, echo siempre en repsol.

Esta semana llamaré a la central de peugeot para que me informen si están al día de todo esto y a ver si me cuentan algo más. Yo creo que si será tema de SW pero espero que me llamen en breve...

 

Saludos

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  • 3 semanas después...

ACTUALIZO:

Ayer me llamaron con una posible solución. Cambiar 2 válvulas del turbo: Válvula EV Wastergate y la DumpValve.

Hoy me las han cambiado y veremos a ver, de momento los tirones han desaparecido así que espero que hayan dado en el clavo...

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  • 10 meses después...
El 12/10/2018 a las 0:37, Nietinho23 dijo:

ACTUALIZO:

Ayer me llamaron con una posible solución. Cambiar 2 válvulas del turbo: Válvula EV Wastergate y la DumpValve.

Hoy me las han cambiado y veremos a ver, de momento los tirones han desaparecido así que espero que hayan dado en el clavo...

Ha pasado tiempo desde entonces @Nietinho23 ¿Se te solucionó finalmente?

Entiendo que si no has vuelto a pasar por aquí es que todo va bien.

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El 27/8/2019 a las 1:15, Sergio Tomás dijo:

Una pregunta tenias garantia aún o fue fuera de garantía por que al mio le pasa lo mismo

Pues si, por suerte estaba en garantía. Si te pasa lo mismo llévalo y si estás fuera de garantía reclama igual porqué a mi me dijeron que tenían varios reportes de ese fallo. a lo mejor te cubre igual.

 

El 27/8/2019 a las 1:20, admin dijo:

Ha pasado tiempo desde entonces @Nietinho23 ¿Se te solucionó finalmente?

Entiendo que si no has vuelto a pasar por aquí es que todo va bien.

Pues me cambiaron la válvula del turbo, duró 3 meses y volvió a hacer lo mismo. Ahora hace ya un tiempo de la última vez que la cambiaron y parece que va bien. De todos modos, muy de vez en cuando me da la sensación de una ligera recaída pero ya no se si soy yo que estoy loco o que. Si me vuelve a pasar ya informaré por aquí también.

 

@Sergio Tomás ya nos informas de como evoluciona el tuyo también.

 

 

Saludos y gas

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