Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
carnomo

Almería Cabo de Gata

Mensajes recomendados

Aunque no entre en concurso por las fechas y que tampoco he tenido mucho tiempo para hacerlo con un poquito de gracia, os dejo unas líneas y fotos.

Otro año más hemos pasado una semanita en tierras Almerienses (Nijar) y la verdad, cada vez me sorprende más todo lo que nos podemos encontrar en una tierra aparentemente tan seca.

El año pasado estuve visitando uno de los poblados del oeste que hay en Tabernas, Minihollywood, es el más grande y además del poblado del oeste con sus espectáculos, tienen una pequeña reserva zoológica que está bastante bien a pesar de que hay que andar mucho y además que está todo en la montaña y hay que subir y bajar bastante.

También el año pasado estuve en la playa de San José, precioso pueblecito costero en mitad del Cabo de Gata. Aunque por lo comprobado en los 2 años que llevo yendo, no es muy recomendable ir por las tardes, suele levantarse viento y en algunas ocasiones es bastante fuerte y levanta mucha arena y ésta hace daño.

Este año he cruzado la mitad del Cabo de Gata iniciando la ruta desde la parte más cercana a Almería. Las carreteras alucinantes, las vistas también y para todo automaníaco que le gustan las curvas, además puede disfrutar. En esta ocasión me encontré con una retención debido al rodaje de un anuncio del Citroen C3.

dscn0009wv7.th.jpg

dscn0012bz7.th.jpg

dscn0024yu3.th.jpg

dscn0028qk0.th.jpg

dscn0031aw1.th.jpg

dscn0049yj8.th.jpg

dscn0051xi5.th.jpg

dscn0072oj2.th.jpg

El año que viene posiblemente lo haga en sentido contrario, desde Carboneras.

La segunda ruta que hice fue por la sierra de los Filabres, iniciando la ruta desde la A-92 en la salida que indica Calar Alto, donde este año ha vuelto ha acabar una etapa de la vuelta ciclista. La subida a Calar Alto fueron 23 km y cuando llevabamos unos 15, fui cazado por un Q7 V12 y un TT nuevo que iban subiendo a bastante velocidad. Intenté seguirlos, pero viendo que la aguja del velocímetro subía más allá de los 100 km/h, levanté el pie y bajé hasta los 50 en los que estaba circulando mientras hacíamos fotos. Al final de la subida nos pasaron 2 Ibizas y un A3 que llevaban un ritmo algo menor que los 2 que nos pasaron a mitad de subida. Una vez llegamos al Observatorio tomamos la carretera que lleva a Bacares y después a Velefique. La carretera de Bacares a Velefique es alucinante y cuenta con una serie de curvas en bajada en la que más de uno tendría multiorgasmos.

Lo mejor de este recorrido, un lunes por la mañana, es que me crucé con 3 coches en todo el recorrido a parte de los 5 VAG que me pasaron.

dscn0074gu5.th.jpg

dscn0075pt2.th.jpg

dscn0077xf8.th.jpg

dscn0078jo4.th.jpg

dscn0082wd5.th.jpg

Si tenéis en mente pasar unos días por esa zona y teneis ganas de curvas, tambien me han dicho que la carretera de Níjar a Lucainena es mucho mejor que la de Bacares a Velefique, promete más. El año que viene seguiré haciendo alguna ruta más, incluída la carretera digo y una visita a Sorbas, que me han dicho que está muy bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
×