Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
TIAMATENKI

Ruido al pisar baches

Mensajes recomendados

Buenas, llevo una temporada arrastrando este problema, cuando piso baches o alguna vía de ferrocarril en la parte trasera hace un ruido , un CLOC, como si tuviera en el maletero un tablero de madera. He subido el coche y he indagado, al parecer es el silenciador trasero del escape. Quizás los silentblock están flojos y no cumplen al 100% su cometido, y al pillar el bache hacen que el silenciador golpee la parte de arriba del coche. Los he apretado con unas bridas, para encojerlos un poco digamos, el ruido lo tengo ahora solo si el bache es muy grande. He pensado en cambiar todos los silentblock pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto, si realmentelos tacos de goma ( silentblocs ) son el  problema.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, TIAMATENKI dijo:

Buenas, llevo una temporada arrastrando este problema, cuando piso baches o alguna vía de ferrocarril en la parte trasera hace un ruido , un CLOC, como si tuviera en el maletero un tablero de madera. He subido el coche y he indagado, al parecer es el silenciador trasero del escape. Quizás los silentblock están flojos y no cumplen al 100% su cometido, y al pillar el bache hacen que el silenciador golpee la parte de arriba del coche. Los he apretado con unas bridas, para encojerlos un poco digamos, el ruido lo tengo ahora solo si el bache es muy grande. He pensado en cambiar todos los silentblock pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto, si realmentelos tacos de goma ( silentblocs ) son el  problema.

Saludos

Yo acabé haciendome una linea entera de escape nueva, aparte de los silentblocks traseros y central, la curva del intermedio que une con el trasero pasa muy justo de los refuerzos bajo chasis ( solución peugeot fué poner una almohadilla) y ahora me falta solo el kit de reconstrucción de la unión delantera entre catalizador e intermedio, que viene con tornillos, muelles y junta metálica nueva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, beni1392321899 dijo:

Has comprobado la funda de plástico de los amortiguadores traseros? A veces dan por saco en ese sentido. Se deteriora la unión y queda suelto, provocando ruidos

A esto me referia cuando dije que los silentblock no cumplían su cometido. Las abrazaderas están un poco sueltas, el caso es que no se si en origen estaban bien tensas o ligeramente flojas. Por esto he puesto las bridas. En resumen, el ruido es del silenciador y la única forma de que desaparezca es cambiando los silentbloc, verdad?

Editado por TIAMATENKI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si el silencioso no esta picado, pueden ser: posibles fugas de gases por fisuras en las uniones, o las gomas que sujetan al chasis (silentblocks) estén rotas o agrietadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El ‎04‎/‎10‎/‎2018 a las 14:23, cudeiro1993 dijo:

si el silencioso no esta picado, pueden ser: posibles fugas de gases por fisuras en las uniones, o las gomas que sujetan al chasis (silentblocks) estén rotas o agrietadas.

Si fuera fuga de gases tendría el sonido siempre, pero solo en baches.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es por las uniones puede ser que solo pierda con un movimiento brusco, como cuando coges un bache y que sólo pierde en ese momento, luego vuelve al sitio el escape entero y deja de perder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he comprado los soportes y cuando haga buen tiempo los voy a cambiar. Lo que me desconcierta es que el que va en el medio tiene la abrazadera muy suelta, incluso mas suelta que el soporte que tengo ahora mismo puesto en el coche. Esto es normal o es que viene mal y he de devolverlo?

Saludos

20181018_115907.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si puedes cámbialo por otro por si acaso, puede ser que este defectuoso. Aunque tienen que tener algo de elasticidad para absorber vibraciones y eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Echale un ojo a las bieletas de suspensión por si estuvieran rajadas. Tampoco es plan de cambiar piezas por cambiar. Si puedes haz un vídeo con el ruido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es complicado hacer el video pues el ruido externo es mas fuerte que el clock al pisar baches. De todas formas intentaré hacerlo. Las suspensiones las noto bien sin problemas, pero ya les echaré un ojo. Gracias, ya te contaré.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El ‎04‎/‎11‎/‎2018 a las 23:41, cudeiro1993 dijo:

Echale un ojo a las bieletas de suspensión por si estuvieran rajadas. Tampoco es plan de cambiar piezas por cambiar. Si puedes haz un vídeo con el ruido.

El ruido es en la parte trasera, aparentemente las suspensiones están bien. El coche tiene 13 años ya, a lo mejor las suspensiones estén ya rotas? estoy por cambiar las suspensiones traseras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 2/10/2018 a las 8:14, TIAMATENKI dijo:

Saludos

todos los ruidos traseros de los que tengo notas  son de los sistemas de sujeciom de los amortiguadoresn

Problema

Ruido en la parte trasera del vehículo circulando por carretera en mal estado.

Causa

El rodamiento de ataque no está en su sitio en el soporte superior de amortiguador 

..............

Problema

Ruido en la parte trasera, circulando por pavimento en mal estado entre 40 y 50 km/h.

Causa

Problema de proceso de fabricación del soporte superior, presencia de grasa entre el tope y el soporte.

-----------------------------

Problema

Ruido en suspensión trasera al circular por calzadas en mal estado.

Causa

El tope de amortiguador se sale de su alojamiento produciendo ruido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay forma de quitar el ruido che. He cambiado los amortiguadores, podrían haber aguantado un año mas pero bueno. Aun así sigue haciendo el ruido al pisar baches, Alguien haya podido solucionarlo? Se sabe de que viene el ruido y como se puede solucionar? He pensado que la rueda de repuesto estuviera floja y de allí el ruido pero no, no lo es. Me trae loco, es muy molesto y quizás a la larga afecte a otra cosa también, no lo se. El caso es que estoy enrabiado con el ruido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cabe la posibilidad de que los silentblocks del motor no estén en buen estado.

piensa que toda la línea de escape "flota", ya que va cogida con los silentblocks que ya has cambiado, a excepción de los colectores de escape, que van atornillados sin movimiento al bloque motor, por lo que dependiendo la posición en la que se encuentre el motor en ese momento, tirará, o empujará a toda la linea de escape, haciendo que en determinado momento, pueda golpear en el chasis...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, jokameda dijo:

Cabe la posibilidad de que los silentblocks del motor no estén en buen estado.

piensa que toda la línea de escape "flota", ya que va cogida con los silentblocks que ya has cambiado, a excepción de los colectores de escape, que van atornillados sin movimiento al bloque motor, por lo que dependiendo la posición en la que se encuentre el motor en ese momento, tirará, o empujará a toda la linea de escape, haciendo que en determinado momento, pueda golpear en el chasis...

Ya los he revisado compañero, están bien. Ligeramente desgastados pero bien. Además el dicho ruido viene desde la parte de atrás. Estoy pensando en la dichosa junta que une el catalizador con el escape, la que tanto chirrido hace. Al estar desgastada puede que al pisar baches provoque el ruido del que estamos hablando?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 31 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad