Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido al pisar baches


TIAMATENKI

Mensajes recomendados

Buenas, llevo una temporada arrastrando este problema, cuando piso baches o alguna vía de ferrocarril en la parte trasera hace un ruido , un CLOC, como si tuviera en el maletero un tablero de madera. He subido el coche y he indagado, al parecer es el silenciador trasero del escape. Quizás los silentblock están flojos y no cumplen al 100% su cometido, y al pillar el bache hacen que el silenciador golpee la parte de arriba del coche. Los he apretado con unas bridas, para encojerlos un poco digamos, el ruido lo tengo ahora solo si el bache es muy grande. He pensado en cambiar todos los silentblock pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto, si realmentelos tacos de goma ( silentblocs ) son el  problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, TIAMATENKI dijo:

Buenas, llevo una temporada arrastrando este problema, cuando piso baches o alguna vía de ferrocarril en la parte trasera hace un ruido , un CLOC, como si tuviera en el maletero un tablero de madera. He subido el coche y he indagado, al parecer es el silenciador trasero del escape. Quizás los silentblock están flojos y no cumplen al 100% su cometido, y al pillar el bache hacen que el silenciador golpee la parte de arriba del coche. Los he apretado con unas bridas, para encojerlos un poco digamos, el ruido lo tengo ahora solo si el bache es muy grande. He pensado en cambiar todos los silentblock pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto, si realmentelos tacos de goma ( silentblocs ) son el  problema.

 

Saludos

Yo acabé haciendome una linea entera de escape nueva, aparte de los silentblocks traseros y central, la curva del intermedio que une con el trasero pasa muy justo de los refuerzos bajo chasis ( solución peugeot fué poner una almohadilla) y ahora me falta solo el kit de reconstrucción de la unión delantera entre catalizador e intermedio, que viene con tornillos, muelles y junta metálica nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, beni1392321899 dijo:

Has comprobado la funda de plástico de los amortiguadores traseros? A veces dan por saco en ese sentido. Se deteriora la unión y queda suelto, provocando ruidos

A esto me referia cuando dije que los silentblock no cumplían su cometido. Las abrazaderas están un poco sueltas, el caso es que no se si en origen estaban bien tensas o ligeramente flojas. Por esto he puesto las bridas. En resumen, el ruido es del silenciador y la única forma de que desaparezca es cambiando los silentbloc, verdad?

Editado por TIAMATENKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎04‎/‎10‎/‎2018 a las 14:23, cudeiro1993 dijo:

si el silencioso no esta picado, pueden ser: posibles fugas de gases por fisuras en las uniones, o las gomas que sujetan al chasis (silentblocks) estén rotas o agrietadas.

Si fuera fuga de gases tendría el sonido siempre, pero solo en baches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, he comprado los soportes y cuando haga buen tiempo los voy a cambiar. Lo que me desconcierta es que el que va en el medio tiene la abrazadera muy suelta, incluso mas suelta que el soporte que tengo ahora mismo puesto en el coche. Esto es normal o es que viene mal y he de devolverlo?

 

Saludos

20181018_115907.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El ‎04‎/‎11‎/‎2018 a las 23:41, cudeiro1993 dijo:

Echale un ojo a las bieletas de suspensión por si estuvieran rajadas. Tampoco es plan de cambiar piezas por cambiar. Si puedes haz un vídeo con el ruido.

El ruido es en la parte trasera, aparentemente las suspensiones están bien. El coche tiene 13 años ya, a lo mejor las suspensiones estén ya rotas? estoy por cambiar las suspensiones traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/10/2018 a las 8:14, TIAMATENKI dijo:

Buenas, llevo una temporada arrastrando este problema, cuando piso baches o alguna vía de ferrocarril en la parte trasera hace un ruido , un CLOC, como si tuviera en el maletero un tablero de madera. He subido el coche y he indagado, al parecer es el silenciador trasero del escape. Quizás los silentblock están flojos y no cumplen al 100% su cometido, y al pillar el bache hacen que el silenciador golpee la parte de arriba del coche. Los he apretado con unas bridas, para encojerlos un poco digamos, el ruido lo tengo ahora solo si el bache es muy grande. He pensado en cambiar todos los silentblock pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto, si realmentelos tacos de goma ( silentblocs ) son el  problema.

 

Saludos

todos los ruidos traseros de los que tengo notas  son de los sistemas de sujeciom de los amortiguadoresn

Problema

Ruido en la parte trasera del vehículo circulando por carretera en mal estado.

Causa

El rodamiento de ataque no está en su sitio en el soporte superior de amortiguador 

..............

Problema

Ruido en la parte trasera, circulando por pavimento en mal estado entre 40 y 50 km/h.

Causa

Problema de proceso de fabricación del soporte superior, presencia de grasa entre el tope y el soporte.

-----------------------------

Problema

Ruido en suspensión trasera al circular por calzadas en mal estado.

Causa

El tope de amortiguador se sale de su alojamiento produciendo ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

No hay forma de quitar el ruido che. He cambiado los amortiguadores, podrían haber aguantado un año mas pero bueno. Aun así sigue haciendo el ruido al pisar baches, Alguien haya podido solucionarlo? Se sabe de que viene el ruido y como se puede solucionar? He pensado que la rueda de repuesto estuviera floja y de allí el ruido pero no, no lo es. Me trae loco, es muy molesto y quizás a la larga afecte a otra cosa también, no lo se. El caso es que estoy enrabiado con el ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cabe la posibilidad de que los silentblocks del motor no estén en buen estado.

piensa que toda la línea de escape "flota", ya que va cogida con los silentblocks que ya has cambiado, a excepción de los colectores de escape, que van atornillados sin movimiento al bloque motor, por lo que dependiendo la posición en la que se encuentre el motor en ese momento, tirará, o empujará a toda la linea de escape, haciendo que en determinado momento, pueda golpear en el chasis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, jokameda dijo:

Cabe la posibilidad de que los silentblocks del motor no estén en buen estado.

piensa que toda la línea de escape "flota", ya que va cogida con los silentblocks que ya has cambiado, a excepción de los colectores de escape, que van atornillados sin movimiento al bloque motor, por lo que dependiendo la posición en la que se encuentre el motor en ese momento, tirará, o empujará a toda la linea de escape, haciendo que en determinado momento, pueda golpear en el chasis...

Ya los he revisado compañero, están bien. Ligeramente desgastados pero bien. Además el dicho ruido viene desde la parte de atrás. Estoy pensando en la dichosa junta que une el catalizador con el escape, la que tanto chirrido hace. Al estar desgastada puede que al pisar baches provoque el ruido del que estamos hablando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...