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pepepellicer

¿Neumático defectuoso?

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Buenas, hace 10 meses cambié los 4 neumáticos de serie por unos Goodyerar Efficentgrip performance y el domingo me da por echar un ojo a ver como van después de 14.000 kms y mirad lo que veo en la rueda delantera dcha.

 

Es como una hernia que le ha salido en el centro de la banda de rodadura, de por lo menos 10 centímetros. Además si presionas sobre ella se hunde, así lo llevé ayer al taller y me pusieron la galleta ya que me dijeron que hay un alto riesgo de reventón!!!.

Ahora debo esperar a que venga un perito de GY para que lo valore, a todo esto no me atrevo a circular con la galleta por las cincunvalaciones de Madrid, así que tengo el coche en el garaje a la espera.

 

Alguno habíais visto algo parecido?, yo nunca y en talle oficial me dicen que tampoco 😲

Lo mejor es que no se desde cuando tiene esa deformidad y menos mal que me dio por girar la rueda y que coincidiera con el fallo. Hay veces que nos mira un angel...

PD : la fabricación es de sept. de 2016 y las puse a finales de diciembre de 2017. El resto de gomas están correctamente (de momento...)

 

Salu2!

Nuemático defectuoso GY efficentgrip performance.jpg

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Claro, pero el neumático está en garantía así que si es un defecto de fábrica deberían de asumirlo ellos. El problema es cuánto tiempo tardarán en dar una solución. Porque si yo compro uno igual y luego GY le entrega uno al taller que pasa con el que he comprado?, me devuelven el dinero o GY admite el cambio de una cubierta por otra?.

En fin, ya iré diciendo por donde sale todo.

 

Salu2!

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Si es como tendría que ser deberían de ponerte las dos cubiertas del mismo eje nuevas ya que llevarlas con desgaste desigual también afecta a la seguridad. 

Ya nos contarás como va el asunto 

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Yo soy el del taller y como deferencia te monto los dos neumaticos nuevos y yo ya me peleo con la casa, se que haciendo eso tu vas a volver....no puedo pillarme los dedos dejandote con una rueda de galleta sin saber cuando me diran algo para solucionartelo a ti....pero bueno cada taller es un mundo.....

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esa  marca desde siempre ha dado problemas yo en mi anterior coche los tuve que cambiar por deformación y no se hicieron cargo la marca, así que a mis clientes no les recomiendo ,yo lo que haría es como te dicen poner dos nuevos y como te dicen reclamar a al fabricante  a ver si tienes suerte

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Gracias por los comentarios!!.

Ayer consguí que me dejaran un coche de sustitución, ya que esto tiene pinta de que se va a demorar.

Lo suyo como bien decís es que me cambiaran las 2 para que el desgaste fuera equilibrado, pero me da que ni de coña. Esperate a ver por donde salen los yankies...

Me dijeron también que estos de GY son bastante lentos a la hora de reclamarles algo, muy distinto que si fueran Michelin.

Según se resuelva el tema os diré, pero la verdad es que estoy convencido de que es un defecto grave de fábrica con las lonas que ponen en esa parte del neumático, porque yo no he pegado bordillazo alguno ni recuerdo haber pasado por un bache gordo ni haber atropellado nada extraño. Suerte de que me dio por girar la rueda y que coincidiera porque si no me la estaría jugando sin saberlo, y si luego tienes un accidente por culpa de ello GY sería la responsable y no se vería implicada.

¿Cuántos casos no habrá de neumáticos defectuosos que han causado accidentes y no se ha sabido la causa?, ahí la dejo botando...

 

Salu2!

 

 

 

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He visto bultos, incluso yo sufrí alguno pero siempre en los laterales, en esa parte y de esa forma es el primero que veo. La primera impresión que me da es que es defecto de fabricación y el kilometraje no es tanto como para que fuese derivado del desgaste. Yo también cambiaría las dos del mismo eje, a ver si hay suerte y la garantía cubre al menos el dañado. :shock:

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Yo tuve un problema similar con 3000km y las mismas gomas. Mi coche era de febrero de 2017, y ruedas fabricadas en diciembre 2016 (308sw 150cv hdi). La rueda delantera izquierda se deformo por la zona central haciendo vibrar todo el coche. Me tuvieron 1 semana esperando porque según el concesionario, la garantía de las gomas no es objeto de Peugeot sino de GY, y eso que tenía 2 meses. Al final, me cambiaron las 2 delanteras. Y por aquellas fechas, creo recordar que a otro forero le paso algo similar. 

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El 3/10/2018 a las 18:13, jcgordo7 dijo:

Yo tuve un problema similar con 3000km y las mismas gomas. Mi coche era de febrero de 2017, y ruedas fabricadas en diciembre 2016 (308sw 150cv hdi). La rueda delantera izquierda se deformo por la zona central haciendo vibrar todo el coche. Me tuvieron 1 semana esperando porque según el concesionario, la garantía de las gomas no es objeto de Peugeot sino de GY, y eso que tenía 2 meses. Al final, me cambiaron las 2 delanteras. Y por aquellas fechas, creo recordar que a otro forero le paso algo similar. 

 

Muchas gracias por tu aporte. Se supone que los de GY iban ayer a recoger el neumático (desde el lunes por la tarde que lo dejé en el taller).

Me temo que lo mio se va a más de 1 semana. Lo suyo es como dices que me cambien los 2 neumáticos para que lleven el mismo desgaste.

Sobre la fechas que dices tiene pinta de que tuvieron una remesa defectuosa en el 2016 y a nosotros nos ha tocado la china. Aunque tengo una duda, tengo entendido que peugeot no monta las efficentgrip performance cuando salen de fábrica. El tuyo es también un 308 ?

 

En mi caso no notaba vibración ni nada extraño, el comportamiento era el correcto.

 

Salu2!

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hace 23 horas, pepepellicer dijo:

 

Muchas gracias por tu aporte. Se supone que los de GY iban ayer a recoger el neumático (desde el lunes por la tarde que lo dejé en el taller).

Me temo que lo mio se va a más de 1 semana. Lo suyo es como dices que me cambien los 2 neumáticos para que lleven el mismo desgaste.

Sobre la fechas que dices tiene pinta de que tuvieron una remesa defectuosa en el 2016 y a nosotros nos ha tocado la china. Aunque tengo una duda, tengo entendido que peugeot no monta las efficentgrip performance cuando salen de fábrica. El tuyo es también un 308 ?

 

En mi caso no notaba vibración ni nada extraño, el comportamiento era el correcto.

 

Salu2!

Si el GT Line, y traía esas gomas. Suerte amigo

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Buenas, tengo noticias a medias. A día de hoy GY no ha dado una respuesta sobre la incidencia.

El pasado viernes por la tarde me puse en contacto con ellos a través de facebook (messenger) porque no me cogían el teléfono, y no tienen email para este tipo de cuestiones ¿?.

Me dijeron esa misma tarde que lo tramitarían con At. al cliente.

Ese mismo viernes pasaron a recoger el neumático a las 16.30 (¡¡¡¡3 días despues de abrir incidencia!!!).

El martes consigo hablar con AT. Cliente y me dice una operadora que tienen que llevar la goma a Alemania 😲 y que el tiempo medio de resolución es de 15-20 días. 😡 Consigo sacarle información de como suelen proceder si es un error de fabricación. Me dice que no envían uno nuevo, pagan el 100% del mismo o la parte proporcional al desgaste, ojo solo 1 neumático, nada de los 2 por llevar equilibrio en el mismo eje...

 

Viendo esto, ayer por la tarde me pongo en contacto con mi taller oficial y les digo que encarguen una para ponerla lo antes posible y ya veremos que solución dan desde GY.

Me llaman diciendo que en GY tienen descatalogado este modelo así que ellos no se lo pueden suministrar. Conclusión se buscan la vida con otro proveedor que si que la tiene.

Hoy les ha llegado y mañana llevo el vehículo para que la monten, seguiremos informando...

 

Salu2!

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hace 5 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, tengo noticias a medias. A día de hoy GY no ha dado una respuesta sobre la incidencia.

El pasado viernes por la tarde me puse en contacto con ellos a través de facebook (messenger) porque no me cogían el teléfono, y no tienen email para este tipo de cuestiones ¿?.

Me dijeron esa misma tarde que lo tramitarían con At. al cliente.

Ese mismo viernes pasaron a recoger el neumático a las 16.30 (¡¡¡¡3 días despues de abrir incidencia!!!).

El martes consigo hablar con AT. Cliente y me dice una operadora que tienen que llevar la goma a Alemania 😲 y que el tiempo medio de resolución es de 15-20 días. 😡 Consigo sacarle información de como suelen proceder si es un error de fabricación. Me dice que no envían uno nuevo, pagan el 100% del mismo o la parte proporcional al desgaste, ojo solo 1 neumático, nada de los 2 por llevar equilibrio en el mismo eje...

 

Viendo esto, ayer por la tarde me pongo en contacto con mi taller oficial y les digo que encarguen una para ponerla lo antes posible y ya veremos que solución dan desde GY.

Me llaman diciendo que en GY tienen descatalogado este modelo así que ellos no se lo pueden suministrar. Conclusión se buscan la vida con otro proveedor que si que la tiene.

Hoy les ha llegado y mañana llevo el vehículo para que la monten, seguiremos informando...

 

Salu2!

Sabes a que taller no vas a volver a menos que tengan una deferencia contigo 🤔

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hace 16 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, tengo noticias a medias. A día de hoy GY no ha dado una respuesta sobre la incidencia.

El pasado viernes por la tarde me puse en contacto con ellos a través de facebook (messenger) porque no me cogían el teléfono, y no tienen email para este tipo de cuestiones ¿?.

Me dijeron esa misma tarde que lo tramitarían con At. al cliente.

Ese mismo viernes pasaron a recoger el neumático a las 16.30 (¡¡¡¡3 días despues de abrir incidencia!!!).

El martes consigo hablar con AT. Cliente y me dice una operadora que tienen que llevar la goma a Alemania 😲 y que el tiempo medio de resolución es de 15-20 días. 😡 Consigo sacarle información de como suelen proceder si es un error de fabricación. Me dice que no envían uno nuevo, pagan el 100% del mismo o la parte proporcional al desgaste, ojo solo 1 neumático, nada de los 2 por llevar equilibrio en el mismo eje...

 

Viendo esto, ayer por la tarde me pongo en contacto con mi taller oficial y les digo que encarguen una para ponerla lo antes posible y ya veremos que solución dan desde GY.

Me llaman diciendo que en GY tienen descatalogado este modelo así que ellos no se lo pueden suministrar. Conclusión se buscan la vida con otro proveedor que si que la tiene.

Hoy les ha llegado y mañana llevo el vehículo para que la monten, seguiremos informando...

 

Salu2!

Esto, está bien saberlo. Ahora tenemos conocimiento de como trata GY a sus clientes. Un fabricante menos a tener en cuenta.

Y parece que ya no vale con "hay que pedir la pieza a Alemania", estos tambien explotan el "hay que mandarlo a Alemania". ¡¡Valla rostro de piedra!!.

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hace 11 horas, Escopinya dijo:

Sabes a que taller no vas a volver a menos que tengan una deferencia contigo 🤔

 

Buenas, pues en este caso el taller se está portando genial ya que me han dejado un coche de sustitución cuando no es culpa suya. De hecho les han reclamado la tardanza en contestar.

Lo que tengo claro a día de hoy es que no repito con GY viendo el servcio de postventa que tienen, además de que este modelo ha salido defectuoso en más clientes.

Salu2!

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Buenas, estamos a 21 de octubre (más de 20 días desde que se notificó a GY) y ni el taller ni yo tenemos noticias por parte de GY.

Aquí lo dejo para que sepáis la atención que dan a sus clientes.

 

Al final el pasado 11/10 por la tarde, compré otro neumático igual y se lo pusieron en el taller, así que desde entonces estoy circulando con mi vehículo.

 

Salu2!

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Yo nunca había usado esa marca,y me ha venido en el coche nuevo con ellas,me aguantare hasta que se gasten como he hecho con los demás vehículos.Pero a partir de que yo tenga que tomar una decisión sobre los neumáticos siempre Michelin,sin dudarlo los he usado de distintos modelos Primacy Pilot Exalto y Energy y nunca he tenido el mas minimo problema y he tenido una buena duración con todos.

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Buenas, finalmente ayer (5 semanas después) contestaron a la incidencia asumiendo el fallo de la cubierta y abonándome el 70% de la misma.

Creo que con este servicio me han visto más el pelo como cliente.

  1. Han tardado una eternidad y han tenido que reclamarles la contestación dos veces.
  2. Deberían de poner las dos cubiertas nuevas, ya que ahora llevo 3 con 14.000 kms de uso y una nueva.
  3. No me da seguridad una marca que ha tenido más problemas con este modelo en ese mismo año de fabricación (2016)
  4. A saber desde cuando tenía ese defecto ya que me di cuenta hace 5 semanas, pero ¿y si ya llevara así meses?, a saber cuántos vehículos pueden tener este modelo con ese defecto y siguen circulando sin saberlo, poniendo en peligro su vida y la de los demás conductores.

 

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones. La pena es que estoy contento con estas gomas, van francamente bien en seco y mojado, a parte de que son bastante silenciosas, pero el servicio de postventa no está a la altura. Pena también que tengan tan pocos kms porque sino las cambiaba todas, eso sí, si antes me fijaba de vez en cuando en las ruedas (1 vez al mes para presiones), ahora lo haré con mayor frecuencia y observaré el dibujo por si las moscas...

 

Salu2!

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No entiendo como una marca como Goodyear puede arriesgarse a perder un cliente por una simple cubierta, que a ellos ni les va ni les viene. La cambian y punto: dan imagen de marca responsable y seria y además de no perder un cliente, seguramente ganen muchos más. En fin...

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Buenas, pues me he puesto en contacto hasta con el CEO de Goodyear / Dunlop Iberia y no hay manera de que tengan una mínima atención comercial.

 

Me pagan 46€ y punto, cuando a mí en origen me costó más, y lo que es peor que la nueva que he comprado no tenía el mismo dto., así que al final he palmado pasta debido a un fallo de fabricación reconocido por ellos.

 

NO VUELVO A COMPRAR ESTA MARCA, SU POLÍTICA DE POSTVENTA ESTÁ MUY LEJOS DE SER LA CORRECTA.

 

Salu2!

 

 

Editado por pepepellicer

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A mi nunca me han gustado los GY, y por desgracia el mio las traía de serie, el mio trae las efficientgreip, ahora traen Michelin Primacy....... por algo será, a parte de por precios claro está.

En cuanto las tenga que cambiar le meto las 4 nuevas, no me gustan nada en mojado no agarran como las antiguas del anterior coche que tenia, usaba las Uniroyal  RainSport 2 y 3, y que decir para aquí en galicia, iba sobre raíles. Seguramente veré las Primacy 4 y las RainSport 3 porque en seco eran chicles y en mojado sobre raíles. las dos van catalogadas A en agua y C en consumo, la diferencia son los db:  Michelin 68 Uniroyal 71, yo en mi anterior coche no notaba que hicieran tanto ruido. No espero me duren ni 60.000 ni 70.000, yo prefiero la seguridad a que un neumático me dure un número determinado de km y mas en galicia con el clima que tenemos.

 

Saludos

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Que pena tener que leer comportamientos así... Se van a arruinar por darte un neumático nuevo...

Yo ahora mismo llevo los goodyear de origen y estoy contento con ellos. En breve me toca cambiarlos y tenia intención de pillar los mismo pero después de leer esto habrá que ir buscando alguna alternativa.

 

Las empresas siguen sin entender la importancia de una buena atención al cliente. Más en estos tiempos que todo queda visible para TODO el mundo a través de internet...

 

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