Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
rcam406

Nunca Mais Euromaster - Neumáticos Tino Augalevada Noia - 15 años tirados por la borda.

Mensajes recomendados

Nunca Mais Euromaster - Neumáticos Tino Augalevada Noia - 15 años tirados por la borda

 

Mi abuelete está herido de muerte por 2da vez, fulminado por una mala reparación hecha y espero sea la última.

 

Nuevamente resucitará cuál Ave Fénix, gracias a la inestimable ayuda de varios amigos y compañeros del foro hermano (Club 406 España) que me han echado varias manos.

 

Lo he mantenido sin mencionar éstos días hasta saber las consecuencias y el proceder de mi ahora ex-taller que se lavó las manos cuál Poncio Pilatos (Euromaster Neumáticos Tino Polígono Industrial de Augalevada en Noia – cliente fiel durante 15 años sin problemas, fue estar de baja mi mecánico de siempre desde febrero del 2018 y caer en manos de otros mecánicos, en especial el último que le ha metido mano, y que a mi criterio no lo ha dejado cómo debería).

 

La 1ra vez que fue herido de muerte, fue en julio del 2013 y se puso motor “nuevo" reconstruido + embrague (4168,70€ - el coste tan alto fue por la mano de obra, más filtros y líquidos varios), duró 5 años, 1 mes y 14 días o 162150 km en total, incluyendo el planificado bloque y culata que fue 5393 Km antes o el 23/07/2018. Sin embargo el motor original duró 650059 km.

La 2da vez fue en julio de éste año tras un supuesto culatazo (podría haberse cambiado el termostato y tapa y solucionado el tema, cómo luego se hizo con componentes comprados en oscaro, con apenas 156557 km su reparación fueron 3348,83€), se cambiaron muchas cosas y que detallo a continuación las más destacadas:

  • Planificado bloque y culata…cerca de 700€.
  • Kit embrague nuevo LUK (el anterior tenía los mismos km que el motor pero embadurnado de aceite, por fuga del retén cigüeñal lado caja)
  • Intercooler nuevo
  • Radiador nuevo
  • Soportes cuna motor nuevos (4), por ruidos varios - 2 resultaron corroídos por el derrame del líquido de dirección de enero 2018.
  • Silemblocks nuevos.
  • Manguito salida radiador nuevo (el que supuestamente salió despedido por la sobrepresión).
    • + líquidos
    • + filtro aceite y gasoil nuevos (que el negligente del mecánico quería aprovechar los viejos sin saberlo el jefe del taller ya con más de 10000 km, el jefe qué me dice una cosa de poner todo nuevo y éste chapucero quería hacer otra, pero igual me los cobraban).
    • + mano de obra (y eso que me descontaron 10 hs).

A mayores se puso de desguace:

  • cremallera de dirección (60€) - la fui a buscar yo a TRAMEVE en Santiago de Compostela.
  • carter (50€) -ídem anterior-, si hubiese sido más cuidadoso al desmontarlo no lo hubieran partido (no lleva junta, usan pasta para unirlo y sellarlo a parte de los tornillos que lleva), los gastos por conseguirlo ellos ni se molestaron, que lo haga rcam406, buen detalle del taller, ni muuu. El argumento que me dio el mecánico fue que le faltaba un separador de un tornillo al compresor y por ese motivo se rajó el carter al sacarlo.

 

Lo importante que es estar encima de la gente, sino te quedan cosas flojas o sueltas.

 

Tras aquel calentón durante el viaje a la pasada KDDa Madrileña de Aranjuez del 23/06/2018 del foro hermano y su estancia en la UCI del taller desde el 02 al 23/07/2018, revivió pero con algún detalle que ha dado la cara tras unos cuántos km, ninguna mancha de refrigerante en el suelo de mi plaza de garage, excepto de aceite reciente (supuesto culpable fuga por la bomba de vacío del freno), reparado el pasado jueves 13/09/2018 (44€).

 

El consumo y la autonomía subió y bajo respectivamente (antes lograba 1172 km con 70 litros a 6,2 litros/100 y ahora 930 km con 70 litros a casi 8 litros/100).

 

Aparte de emitir humo algo azulado al comienzo (visto por un compañero del foro hermano cuándo me adelantó al ir hacia la KDDa de Portomarin del pasado 05/08/2018) y luego tras ajustar la bomba de inyección por el bombero y quedar peor en el ralenti en frío con temblores en el arranque,  consulte varios hilos del foro y lo hice yo mismo dejándolo en un rango más normal de 850 +/- 50 rpm, sin temblores.

 

El pasado sábado 15/09/2018 antes de salir a hacer ruta, comprobé el nivel de aceite TODO CORRECTO y del REFRIGERANTE = ALGO BAJO (busqué fugas y no encontré ni en los manguitos supuestamente afectados - ver más adelante), por lo que rellené la botella de expansión y salgo para hacer ruta 1ro por Salvaterra do Miño y luego por Portugal (Melgaço, Monçao, Valença), la temperatura todo OK de 70 a 90°C y si subía algo a 95°C bajaba ipso facto a rangos normales.
b973b4aa2c9904e14ff7230174216169.jpg

 

Y al reponer:
f39fa3a186172051eba735441adddb77.jpg

 

Varilla de aceite:
446e1807d5870273f6dea0c5c7a3620c.jpg

 

Al día siguiente, domingo 16/09/2018, hice ruta de montaña por A Cañiza (Miradores) - no hice fotos ante el stress en qué me vi envuelto, sí un vídeo de cuándo ya era tarde -, circulando en 2da y 3ra por caminos mal asfaltados y de pedregullo, a veces en 1ra... la temperatura comenzó a subir de nuevo a los 100°C, los electros saltaron pero a baja velocidad, y todo por culpa de un manguito mal colocado, el que entra desde el radiador al motor (parecía una fisura por la poca agua que caía al suelo al principio), es de destacar de que NO saltó el chivato en el cuadro por que aún había refrigerante en la botella.

 

Rellené refrigerante y me desplacé 500 metros hasta la carretera más cercana y antes de parar el coche en el arcén y poner los triángulos de avería, ya el motor se paró sólo, antes escuché un tac tac tac.

 

Dónde estaba antes la grúa no entraba y de ahí pedí la asistencia en carretera (mala cobertura), ocurrió en la PO-406 cerca de A Cañiza (mismo ayuntamiento cómo fue la pasada rotura de la bomba de dirección el 01/01/2018, tras repostar en la gasolinera).

 

Vi una humareda cómo de incendio que salía del capó y levanté éste, humo con olor a goma y plancha quemada (olor similar cuándo fuerzas el embrague), y saqué el extintor en el caso de que se incendiara, no fue así por suerte.

 

Ahí recién se encendió el chivato del refrigerante,  antes no.

 

Con el stress cómo ya dije no saqué fotos, solo grabé un vídeo ya parado (16/09/2018 20:00 hs): 

 

 

Toda ésta sorpresa provocó el vaciado completo de refrigerante en el motor, y cómo resultado final un gripado de 3 pares de narices (argumento que usan en mi contra los del taller para no comerse el muerto de la reparación).

 

Se llevó el coche en grúa 1ro a su base en A Cañiza y al día siguiente hasta el taller dónde me habían planificado bloque y culata ya que según consta para la garantía:


....cualquier reparación tiene un plazo de garantía de 3 meses (3348,38€ pagados el 23/07/2018) o 2000 km, yo a mayores hice 3393 km.

 

Aquí en éstas capturas vemos el desglose de la reparación, figuran 606900 Km por que en ese taller llevaba la cuenta con el km original del coche (317172 km cuando cambié el cuadro y seguí sumando la cifra del cuadro nuevo al viejo), lo de los 200000 km en el limbo los descubrí luego gracias a un vídeo de YouTube en el 2014 (se compró el coche con unos supuestos 121290 km y eran en realidad 321290 km):
03e6d0c27db0a66208089d1368dff091.jpgb6c43df5c61be5564e266df291550792.jpg
 

 

Aquí una captura del texto que figura al pie de la factura:
c96cdc4b946e2577a3b2bdc1fe778012.jpg

 

Cómo me comentó un compañero y un mecánico de otro taller, esos km y tiempo para una culata son pocos, por lo mínimo 1 año de garantía para una culata. 

 

Tras desmontar culata ésta vez sin sacar el motor fuera, el miércoles 19/09 me dijeron:

  • ●culata deformada,
  • ●cigüeñal comido por sus extremos,
  • ●se dañaron varias válvulas y pistones,
  • ●la junta comunicó 2 cilindros lado distribución, por lo que me explicó el mecánico avezado del taller.

 

Aquí dejo todas las fotos que me fue posible hacer, para que vean el percal:

 

Ésta toma fue la del lunes 17/09, parece aceite, cuándo el domingo 16/09 eran manchas blancas:
8599cf9d1d62c5d102b9430e290b6625.jpg

 

Aquí ya del miércoles 19/09:
52a3992347a543f898dba8f6e0ff03b3.jpg
1c2996fc3a2655aed114b2c356dc88d1.jpg
8bcc86ddc38f658c933573f167bf9241.jpg

 

Manchas muy sospechosas en esos manguitos:
d31be780732d9a04ddff9ff27a330801.jpg

 

El cuidado con la correa de distribución:
afbbaba5a752435cb3597a20c1facb9f.jpg

 

Idem para la accesoria:
8fbcd0ea7d867eed0b40002aa225c675.jpg

 

Lugar por dónde caía refrigerante:
138c002b7394ba049ff44d2cdff220f4.jpg

 

Culata desmontada y despiezada:
8234a603d1ee02fb20122a4e0f81e51b.jpg
0d89302a6f7d574fa57c43460dc90ae5.jpg
e6e9a87ae4496f2c47cb5b0e89c4b85b.jpg
003992d04a894bb04d72a204aa95e595.jpg

 

En los extremos supuestamente al tacto hay rugosidades, que yo no percibí:
4d6b134cd3c6549ee60ed307bba87e66.jpg

ed6fb1d42a742cfd79ab4ae65361d93d.jpg
461468405e0139a38bb09227ed3e7b6f.jpg
083db05cc2c9262fa61c6df0d0430930.jpg
c1e21ea7d1e08ff2f8dd79e50c2ef23f.jpg
5543ce287b1de0f59743584e0b0a3e70.jpg
440f524017c7f592f86af390b7f2a4b1.jpg
81c97c1e36ae43867351aa884637e17a.jpg
9ff900ac4258c2fc77e647e0b5fdd225.jpg

 

Dónde señalo con el dedo es por dónde supuestamente hubo comunicación otra vez:
6640358b97e3cf9a584ad951e601118c.jpg
de404044472918919ddaf60aa88b9011.jpg

0c5243b256120d19aa37897542e2d0d0.jpg
f2420b6a7aa9f7ca8c4f365968c7f745.jpg
f90503b2cca099cb5569934ae0e50bdf.jpg
5b5aa8437a2281ca519d1160d695355a.jpg

 

En definitiva los argumentos del taller son que supuestamente se salió el manguito del racor de salida del radiador (la parte delantera) por una sobrepresión en el circuito del radiador, es el que lleva una conexión rápida, e insistieron de que yo no paré y seguí, tratándome cómo un negligente e idiota.

 

Lo que yo vi el 16/09 era otra cosa...ese manguito estaba conectado, el que se salió fue el de detrás, para sacarlo necesitas una herramienta especial para liberar la abrazadera, por que salía a chorro por detrás de la rueda y no por delante cómo ocurrió cuándo ese mismo manguito perdía por efecto secundario del líquido de dirección corrosivo con las gomas.

 

Osea mal colocado y fijado, pero en ésta foto aparece como bien colocado, con esa mancha aceitosa:
d31be780732d9a04ddff9ff27a330801.jpg

 

Así pasó también con otra abrazadera del tubo de baja presión de la cremallera de dirección (tras haberse cambiado en mayo dicho tubo), estaba flojo por eso perdía.

 

Aquí la 2 abrazaderas colocadas:
3c0025a7e52bed117037e48de99e63df.jpg

 

Cuándo cambié los neumáticos a comienzos de junio en el mismo grupo de talleres pero ubicado en el núcleo urbano, otro mecánico de la misma firma fue el que se dio cuenta y colocó 2 abrazaderas por si las moscas, sin embargo "el mecánico" decía que estaba todo bien apretado.

 

Ya había oído en mis visitas diarias mientras lo desmontaban y montaban en el mes de julio, un comentario de que otro cliente tuvo la misma suerte que yo tras un planificado, y eso ya me daba mala espina.

 

Se acabó Euromaster Neumáticos Tino (Polígono industrial de Augalevada Noia), para neumáticos bien, pero depende con quien des para el tema mecánico.

 

Una negligencia no reconocida por el taller, aludiendo que cómo hice más de 2000 km por la garantía de la reparación o 3 meses (y que por el tiempo estoy en garantía), no se hacen cargo.

 

El pasado lunes 17/09 casi llegamos a las manos, me tomaban por idiota, ya había escarmentado con lo anterior, para ahora volver a lo mismo, no.

 

Argumentando disparates tras disparates, inventándose viajes pasados en el momento actual.

 

El mecánico comenzó a enumerar mis viajes sin saber éste las fechas, para intentar argumentar los km hechos:

  • Madrid (fue en junio, antes del supuesto culatazo y reparación de julio 2018),
  • Lourdes (fui en autobus en el 2009),
  • Fátima (fui el 09/09/2018 en coche sin incidencias),
  • Oviedo (diciembre del 2017),
  • León (septiembre 2017),
  • ●(por trabajo en las ambulancias), y un largo etc.

 

Aparte de insinuar que yo había metido mano en el manguito.

 

Y recalco, no asumen su cagada y yo me tengo que comer el muerto.

 

Por ese motivo, di la orden de paralizar el desmontaje y la reparación (espero tengan la decencia de no cobrarme, al final me cobraron 145,20€ por las molestias de desmontar para ver qué era), una grúa lo fue a buscar para traerlo hasta Sevilla, dónde unos compañeros del foro hermano (Club 406 España) me lo revivirán con motor nuevo al final, reconstruyendo con los componentes míos.

 

Ya no me verán más el pelo para saca cartos.

 

En caso de cobrarme por suerte existe FACUA, OCU, Consumo, internet para dejar reseñas negativas de la situación vivida y que nadie más caiga en desgracia.

 

Nunca Maís, 15 años cómo fiel cliente tirados a la borda por no querer asumir el error.

 

¿Ustedes qué opinan en una situación similar, sea taller de barrio, cadena o concesionario?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El ‎07‎/‎10‎/‎2018 a las 17:10, cudeiro1993 dijo:

¡Vaya faena! ya nos irás contando novedades. Cada vez cuesta mas encontrar buenos profesionales y formales.

 

 

Exacto, a comienzos del 2016 cayó en manos de otro mecánico, por que el mío coincidió también pero aquella vez de vacaciones, fue para cambiar unos retenes por fugas de aceite, lado distribución y caja de cambios, se puso el de origen lado distribución y 0 problemas, fue poner el metalCaucho lado caja de cambios y duró menos de 10 días sin fugas...Al retornar mi mecánico de siempre, puso el de origen que le correspondía y Santas Pascuas.

 

Aquí algo similar.

 

A propósito, ese mecánico ya no está más en el taller (sea cambio de trabajo por salario o despido, vaya uno a saber), fue a parar al de la VW que está 2 naves antes de el que he mencionado en el mismo Polígono Industrial.

Editado por rcam406

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 13 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad