Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cual es tu equipo?


polaroid

Mensajes recomendados

Yo dispongo de una Olimpus, pero ni siquiera recuerdo el modelo...

Un minidron, que aún no se manejar, y por supuesto un smartphone Huawei p8 lite 2017

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo una Alpha 6000, con su objetivo original (16-50mm F3.5-5.6). Llevo desde que la compre (2015) con ganas de comprar un teleobjetivo 40/80-250/300 y un gran angular 8-10mm, pero los precios y el poco uso que le doy a la cámara me tira para atrás. Ademas que me la llevo cuando voy de vacaciones (que es rara vez XD). Pero puede que empiece con una manual de 14mm F2.8 de Samyang.

Si que tengo los filtros "básicos", CPL, Close-up +4, Star +8 y un Fade ND. Y bueno, trípode y mando IR para las fotos de larga exposición.

 

Y bueno, sobre la cámara me gusta mucho, pero peca de memoria interna (necesario para ráfagas) y la transferencia de imágenes a la SD. Y es ruidosa (de sonido, no de imagen). La A7000 es mas silenciosa.

 

Si que es ideal para viajar con ella, es ligera, potente,  y la batería aguanta bien. Como se carga por microUSB, una powerBank ayuda a mantenerla cargada. Y si quieres que esa chica guapa de delante se gire, haces una ráfaga, y se giran todos los que tengas delante, incluido ella 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola colegas,

 

Pues yo tengo un equipo amateur formado por:

 

Nikon D3300

Nikor 35mm f/1.8 AF-S

Nikkor 18-105mm VR AF-S

Nikkor 70-300mm VR AF-P

Varios filtros ND, UV, polarizador

2 trípodes: uno para meter en la maleta de mano al viajar y otro mucho mejor para tener en el maletero del coche

 

No hace falta tener una cámara top para poder obtener buenos resultados, si se lee un poco sobre técnica, ajustes etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 8/12/2018 a las 1:16, clifff dijo:

Hola colegas,

 

Pues yo tengo un equipo amateur formado por:

 

Nikon D3300

Nikor 35mm f/1.8 AF-S

Nikkor 18-105mm VR AF-S

Nikkor 70-300mm VR AF-P

Varios filtros ND, UV, polarizador

2 trípodes: uno para meter en la maleta de mano al viajar y otro mucho mejor para tener en el maletero del coche

 

No hace falta tener una cámara top para poder obtener buenos resultados, si se lee un poco sobre técnica, ajustes etc.

 

Saludos

 

Un equipo muy majo y apañado. Doy fe de que haces grandes cosas, tienes una estupenda imagen en tu última foto del mes. Utilizas filtros circulares o cuadrados?. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/10/2018 a las 22:51, jokameda dijo:

Yo dispongo de una Olimpus, pero ni siquiera recuerdo el modelo...

Un minidron, que aún no se manejar, y por supuesto un smartphone Huawei p8 lite 2017

 

Me gusta mucho los colores de Olympus desde la era de las sin espejo, aunque las reflex 4/3 de Oly tampoco iban nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/10/2018 a las 23:34, JaweB dijo:

Yo también tengo una Alpha 6000, con su objetivo original (16-50mm F3.5-5.6). Llevo desde que la compre (2015) con ganas de comprar un teleobjetivo 40/80-250/300 y un gran angular 8-10mm, pero los precios y el poco uso que le doy a la cámara me tira para atrás. Ademas que me la llevo cuando voy de vacaciones (que es rara vez XD). Pero puede que empiece con una manual de 14mm F2.8 de Samyang.

Si que tengo los filtros "básicos", CPL, Close-up +4, Star +8 y un Fade ND. Y bueno, trípode y mando IR para las fotos de larga exposición.

 

Y bueno, sobre la cámara me gusta mucho, pero peca de memoria interna (necesario para ráfagas) y la transferencia de imágenes a la SD. Y es ruidosa (de sonido, no de imagen). La A7000 es mas silenciosa.

 

Si que es ideal para viajar con ella, es ligera, potente,  y la batería aguanta bien. Como se carga por microUSB, una powerBank ayuda a mantenerla cargada. Y si quieres que esa chica guapa de delante se gire, haces una ráfaga, y se giran todos los que tengas delante, incluido ella 😉

 

 

 

Los originales angulares de Sony son caros, sea para las aps o para las FF. Siempre se puede recurrir a otros equivalentes o similares en Tamron, Samyang, Sigma, etc, o incluso mejor, los Minoltas AF y MC muy económicos(usando adaptadores). Tambien hay fijos con enfoque manual de marca blanca interesantes para montura E; los neewer 35mm F1.7 por ejemplo y alguna otra marca que ahora no recuerdo. Si posees alguna A7(I,II,III etc) o planeas adquirir una a futuro tambien puedes barajar la posibilidad de adquirir cosas interesantes como algunos de los fijos Samyang AF para montura FE, ya que son compatibles 100% con las aps de montura E y podrías jugar en 2 cámaras de diferente sensor con los mismos objetivos.

 

No he probado la ráfaga de la A6000, en disparo único no me parece un obturador estridente. En mi opinión son mucho peor por ejemplo los que usaba Panasonic hasta no hace mucho en todas sus gamas, los nuevos ya son otra cosa, a partir de las GX80 y G80..

 

No sé como es el buffer de esta cámara porque como te digo, no tiro en ráfagas pero por lo demás, si tenemos en cuenta que es un modelo salido en 2014 todavia es muy actual en prestaciones hoy dia; 24mpx, enfoque extremadamente rápido, wifi, nfc, eye af, ... y es una pluma en la mano que no cansa. Tiene un precio ahora muy bueno con todo lo que ofrece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, polaroid dijo:

 

Un equipo muy majo y apañado. Doy fe de que haces grandes cosas, tienes una estupenda imagen en tu última foto del mes. Utilizas filtros circulares o cuadrados?. Un saludo.

 

Por ahora filtros solamente circulares y los que mencioné, los cuadrados de momento me parecen bastante coñazo para llevarlos, montar y tal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo sony a55 + 18-55 pisapapeles + 55-200mm + filtro uv + trípode + flash metz. Y 3 baterias. Original, una chinorris y otra que recomendaban en amazon: expro.

Las nuevas de sony tienen una pintaza estupenda. Pero estos equipos son caros. Mi primera sony me costó 1600 euros hace unos 20 años. Esta unos 900 el cuerpo + kit pisapapeles, hace 8 años.

https://versus.com/es/sony-slt-a55

Flash

https://www.metz-mecatech.de/es/iluminacion/descarga-de-firmware-flashes/mecablitz-48-af-1-digital.html

 

Editado por Calculin69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Mi equipo se compone de:

- Olympus OM-D E-M1 firmware V4.6 + GRIP HLD-7 + MMF-3

- Olympus E-510

- Olympus TG-4 (no es mía pero tengo acceso)

- ZUIKO DIGITAL ED 50-200mm 1:2.8-3.5

- ZUIKO DIGITAL ED 12-60mm 1:2.8-4.0 SWD

- ZUIKO DIGITAL ED 14-42mm 1:3.5-5.6

- ZUIKO DIGITAL ED 40-150mm 1:4.0-5.6

- M.ZUIKO DIGITAL ED 12-50mm 1:3.5-6.3 EZ

- Zuiko 50mm f1.8

- Zuiko Auto-T 135mm f/3.5

- Flash Metz Mecablitz 48 AF-1 Olympus

 

Y algunas cosillas más... también conservo la Olympus OM-101 Power Focus con el 34-70 y el 70-210.

 

Tengo página el Flickr https://www.flickr.com/photos/sie9k/  pero no suelo poner muchas cosas allí, las imprescindibles para poder participar en URO

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas, mi equipo de trabajo,

 

Es principalmente un Iphone con el que hago la mayoría de fotos y vídeos, con un poco de edición quedan de 10

A parte de esto:

- Nikon 5200

- Objetivo 50mm 1.8

- Objetivo 17-50mm 2.8

- Objetivo 50-200mm 4.6

- Ovjetivo Sigma 70-300 4.6

 

A parte, dispongo de foco de luz, estabilizador, tripode, microfono y alguna que otra cosilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...