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TomasinSG

Donde sacar señal de revoluciones del motor

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Buenas,

 

Quiero hacer una instalacion de un cuenta revoluciones adicional al vehiculo y por lo que me he informador para sacar la señal de las revoluciones tiene que ser o en sensor de la polea del cogueñal o el sensor de la caja de cambios ¿es asi o me equivoco o algun otro sitio mas?

 

Y de ser asi, dicha ficha de los sensores cual es el que manda la señal de las revoluciones del motor eso se puede comprobar con algo para saberlo?

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria.

Gracias y saludos.

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Antiguamente creo que se podía sacar del alternador o de la bobina de encendido. Sin embargo, actualmente; con tantos sensores quizás puedas medir rpm con el sensor del cigüeñal o del propio tacómetro/cuadro de instrumentos. Aunque no estoy 100% seguro.

 

 

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Buenas, 

Muchas gracias por su respuesta @cudeiro1993 por lo que he visto y tambien he intentado informarme algo mas tiene todo que ver al sensor de la caja de cambio por donde va el volante motor que cuenta la vueltas/revoluciones de motor de hay supuestamente hay que buscar el cable correcto que manda la señal.

 

Asi que probare estos dias a probarlo y buscar el cable correcto del sensor, que por lo visto al toquetear dicho sensor se puede encender luces o incluso ni arrancar el coche. Me han dicho que lo suyo es probar dichos cables con unos tomadores de corriente asi no se toquetea mucho los cables ni la ficha.

 

Una cosa mas si no importa, he visto que en algunos sensore en la misma ficha donde va los cables metidos al lado hay como un pinchito o clic pequeñito en verde, que funcion tiene ese botoncito por que veo que es de suma importancia.

 

En cuanto compruebe que se puede sacar correctamente las vueltas ya comentare como fue y como lo realice.

 

Gracias y saludos.

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El 7/10/2018 a las 1:22, TomasinSG dijo:

Buenas,

 

Quiero hacer una instalacion de un cuenta revoluciones adicional al vehiculo y por lo que me he informador para sacar la señal de las revoluciones tiene que ser o en sensor de la polea del cogueñal o el sensor de la caja de cambios ¿es asi o me equivoco o algun otro sitio mas?

 

Y de ser asi, dicha ficha de los sensores cual es el que manda la señal de las revoluciones del motor eso se puede comprobar con algo para saberlo?

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria.

Gracias y saludos.

¿Por qué motivo vas a poner un reloj de revoluciones no te funciona el que tiene el coche?

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hace 15 horas, jjcf dijo:

¿Por qué motivo vas a poner un reloj de revoluciones no te funciona el que tiene el coche?

Buenas,

Es un 206 que he recogido hace poco y tiene sus averias, y uno de ellos es que el cableado que va hasta dentro el habitaculo esta totalmente destrozado por que ya que se lo compre a una persona que lo tenia gurdado en unas naves y pues tenia ratoncitos y lo que no son ratoncitos y por lo que he decidido es intentar restaurarlo poco a poco, lo de poner el reloj es algo decorativo asi como ya tengo una referencia cuando cambie toda la electronica del salpicadero.

 

Se que algunos pueden pensar que no meresca la pena o algo pero ami me gusta y me motiva jaja y me encantan los 206 y me encanta saber mas y mas.

 

Cualquier informacion lo agradezco mucho

Saludos.

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
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      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
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      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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