Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Donde sacar señal de revoluciones del motor


TomasinSG

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Quiero hacer una instalacion de un cuenta revoluciones adicional al vehiculo y por lo que me he informador para sacar la señal de las revoluciones tiene que ser o en sensor de la polea del cogueñal o el sensor de la caja de cambios ¿es asi o me equivoco o algun otro sitio mas?

 

Y de ser asi, dicha ficha de los sensores cual es el que manda la señal de las revoluciones del motor eso se puede comprobar con algo para saberlo?

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antiguamente creo que se podía sacar del alternador o de la bobina de encendido. Sin embargo, actualmente; con tantos sensores quizás puedas medir rpm con el sensor del cigüeñal o del propio tacómetro/cuadro de instrumentos. Aunque no estoy 100% seguro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, 

Muchas gracias por su respuesta @cudeiro1993 por lo que he visto y tambien he intentado informarme algo mas tiene todo que ver al sensor de la caja de cambio por donde va el volante motor que cuenta la vueltas/revoluciones de motor de hay supuestamente hay que buscar el cable correcto que manda la señal.

 

Asi que probare estos dias a probarlo y buscar el cable correcto del sensor, que por lo visto al toquetear dicho sensor se puede encender luces o incluso ni arrancar el coche. Me han dicho que lo suyo es probar dichos cables con unos tomadores de corriente asi no se toquetea mucho los cables ni la ficha.

 

Una cosa mas si no importa, he visto que en algunos sensore en la misma ficha donde va los cables metidos al lado hay como un pinchito o clic pequeñito en verde, que funcion tiene ese botoncito por que veo que es de suma importancia.

 

En cuanto compruebe que se puede sacar correctamente las vueltas ya comentare como fue y como lo realice.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/10/2018 a las 1:22, TomasinSG dijo:

Buenas,

 

Quiero hacer una instalacion de un cuenta revoluciones adicional al vehiculo y por lo que me he informador para sacar la señal de las revoluciones tiene que ser o en sensor de la polea del cogueñal o el sensor de la caja de cambios ¿es asi o me equivoco o algun otro sitio mas?

 

Y de ser asi, dicha ficha de los sensores cual es el que manda la señal de las revoluciones del motor eso se puede comprobar con algo para saberlo?

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria.

Gracias y saludos.

¿Por qué motivo vas a poner un reloj de revoluciones no te funciona el que tiene el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, jjcf dijo:

¿Por qué motivo vas a poner un reloj de revoluciones no te funciona el que tiene el coche?

Buenas,

Es un 206 que he recogido hace poco y tiene sus averias, y uno de ellos es que el cableado que va hasta dentro el habitaculo esta totalmente destrozado por que ya que se lo compre a una persona que lo tenia gurdado en unas naves y pues tenia ratoncitos y lo que no son ratoncitos y por lo que he decidido es intentar restaurarlo poco a poco, lo de poner el reloj es algo decorativo asi como ya tengo una referencia cuando cambie toda la electronica del salpicadero.

 

Se que algunos pueden pensar que no meresca la pena o algo pero ami me gusta y me motiva jaja y me encantan los 206 y me encanta saber mas y mas.

 

Cualquier informacion lo agradezco mucho

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...