Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Preparando un 307CC


xmods

Mensajes recomendados

La verdad es que conforme voy avanzando en mis ideas, modificaciones y fallos en este coche, un 307cc 1.6 16v he decidido crear un post donde ir poniendo las modificaciones realizadas, añadiendo las anotaciones apropiadas a modo informativo y poder aportar más de mí al foro.

 

Partimos de la base de un 307cc fase II 1.6 16v TU5JP4

 

El coche a fecha de hoy lleva las siguientes modificaciones:

 

* Suspensión Bilstein B8 con muelles H&R del cupkit -60/40

El coche ha reducido considerablemente su efecto barqueo, se hace más controlable, puedes apurar más las curvas dandole más caña al coche y va mucho más aplomado, eso si tener cuidado con bordillos, reductores de velocidad, etc... ya que el morro va a unos 7/8 cm del selo. La respuesta es bastante cómoda ya que no resulta una suspensión excesivamente seca ni rebotona, pero aún así ciertos baches etc los notas más que con la respectiva de serie. (Hay que homologar)

 

* Barra estabilizadora de H&R cupkit, se trata de un accesorio que debía instalar para complementar lo instalado anteriormente, por temas de solicitaciones, comportamiento y cohexión del sistema de suspensión delantera. (Hay que homologar)

 

* Llantas Butzi Vendetta EVO 17", llantas de cinco palos, ET25 y 7,5 de ancho con un peso aproximado, si mal no recuedo y sin neumático, unos 8,4 KG y al tener mucho hueco, favorece una refrigeración del sistema de frenado, más adelante no descarto modificar el mismo.

Se han calzado con neumáticos goodyear assymetric 3 215/45 R17 91V. (Pasa ITV)

 

*Separadores de 12mm delante y de 16mm detrás, mejora estética, el aplomo del vehículo y el poder compensar el problema de los cc que tienen tendecia a morrear en curvas, comprobado que mejora el comportamiento en rotondas con el techo puesto, y descapotado el culo tiene una ligera tendencia a irse, cosa solucionable, dando un puntito de gas, el coche ha mejorado su control en ciertas situaciones. (Hay que homologar)

 

* Latiguillos de metal HEL Performance, esto reduce el efecto lag en el sistema de frenado, permite un comportamiento más directo al tacto y mejora la eficacia del sistema. (Hay que homologar).

 

* Cubrecarter metálico, mejora la aerodinámica y aumenta la protección de la parte inferior del motor ( recomendable para coches que van bajitos). (Hay que homologar).

 

* Línea de escape símil al grupo n, homologada por industria, permite una mejor evacuación del sistema de gases, reduce las turbulencias y mejora la respuesta motor, destacar también un bonito sonido racing. (Pasa ITV)

 

* Admisión directa K&N (Pendiente de diseñar una caja aislante), se ha instalado el sistema de K&N de admisión de un 206 equipado con el mismo motor, consta de dos opciones de instalación, una con el cono en la parte alta del vano motor y la otra con toda la tubería montada, el filtro acaba en la parte inferior del paso de rueda donde coger aire más frío ( no recomendable en época de lluvias, y pendiente lo dicho, una caja aislante del vano motor), con dicho sistema conseguimos una mejor admisión de aire, un filtro de fácil limpieza y destacar un punto improtante, podemos proceder a anular la recirculación de gases del carter a la admisión. (no pasa ITV)

 

* Anulación de gases de carter a la admisión, s eha suprimido el tubo que une las dos tapas de balancines con la admisión de aire, sellando la admisión y desviando posteriormente el tubo a los bajos del coche por debajo de la caja de cambios, por lo que en caso de teener que evacuar gases y su condesación, caigan directamente al suelo, con esto reducimos la prsencia definitavamente de aceite en la admisión, mariposa, colectores etc... ( no pasa ITV).

 

* Supresor de catalizador, se ha procedido a anular el catalizador, se ha sustituido por tubo del mismo diámetro que el original al resto de la línea y se ha colocado un minicatalizador en la toma de la segunda lambda para que no salga fallo motor y podamos perder prestaciones, aparte de sonido muy rally ( para mi gusto muy bonito), el motor sube con más nervio, ha mejorado su respuesta en todo el rango, se ha reducido el consumo en velocidad de crucero, es una modificación que recomiendo, dejando al margen el tema moral de las emisiones etc... ( no pasa ITV).

 

Como información extra, sigo trabajando en nuevas modificaciones y proyectos.... Destacar que el TU5JP4 en caso de rotura de la distribución puedo dar la buena noticia de que no resulta afectada ninguna parte mecánica, por lo que con llevar el calado a su punto y montar correa nueva, tenemos motor operativo ( información facilitada por mi vecino que partió su distribución en un 307sw)

 

Conforme vaya realizando cosas, iré ampliando dicho post, he considerado que podía ser interesante compartir esto y bueno hay que tener en cuenta que no se han publicado mods estéticos y no se han realizado ciertas modificaciones por futuros problemas en ITV, de ahí que mi motor no vaya a recibir unos árboles de levas con mayor cruce, ya que no puedo asegurar que pueda cumplir emisiones conforme la normativa EURO 4 y los árboles de levas no son para estar cambiado cada año.... :S

 

Un saludo a todos!

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Actualmente se ha instalado una sonda lambda de banda ancha con controlador externo programable, la LC-2 de Innovate Motorsports.... pendiente de instalar el reloj digital que indica el indice de lambda de motor, una vez instalado, se procederá a alterar la señal destinada a la UCE por tal de modificar los parámetros de inyección de la misma cara obtener un mejor comportamiento y bueno siendo sinceros experimentar un poco :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...