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xmods

Preparando un 307CC

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La verdad es que conforme voy avanzando en mis ideas, modificaciones y fallos en este coche, un 307cc 1.6 16v he decidido crear un post donde ir poniendo las modificaciones realizadas, añadiendo las anotaciones apropiadas a modo informativo y poder aportar más de mí al foro.

 

Partimos de la base de un 307cc fase II 1.6 16v TU5JP4

 

El coche a fecha de hoy lleva las siguientes modificaciones:

 

* Suspensión Bilstein B8 con muelles H&R del cupkit -60/40

El coche ha reducido considerablemente su efecto barqueo, se hace más controlable, puedes apurar más las curvas dandole más caña al coche y va mucho más aplomado, eso si tener cuidado con bordillos, reductores de velocidad, etc... ya que el morro va a unos 7/8 cm del selo. La respuesta es bastante cómoda ya que no resulta una suspensión excesivamente seca ni rebotona, pero aún así ciertos baches etc los notas más que con la respectiva de serie. (Hay que homologar)

 

* Barra estabilizadora de H&R cupkit, se trata de un accesorio que debía instalar para complementar lo instalado anteriormente, por temas de solicitaciones, comportamiento y cohexión del sistema de suspensión delantera. (Hay que homologar)

 

* Llantas Butzi Vendetta EVO 17", llantas de cinco palos, ET25 y 7,5 de ancho con un peso aproximado, si mal no recuedo y sin neumático, unos 8,4 KG y al tener mucho hueco, favorece una refrigeración del sistema de frenado, más adelante no descarto modificar el mismo.

Se han calzado con neumáticos goodyear assymetric 3 215/45 R17 91V. (Pasa ITV)

 

*Separadores de 12mm delante y de 16mm detrás, mejora estética, el aplomo del vehículo y el poder compensar el problema de los cc que tienen tendecia a morrear en curvas, comprobado que mejora el comportamiento en rotondas con el techo puesto, y descapotado el culo tiene una ligera tendencia a irse, cosa solucionable, dando un puntito de gas, el coche ha mejorado su control en ciertas situaciones. (Hay que homologar)

 

* Latiguillos de metal HEL Performance, esto reduce el efecto lag en el sistema de frenado, permite un comportamiento más directo al tacto y mejora la eficacia del sistema. (Hay que homologar).

 

* Cubrecarter metálico, mejora la aerodinámica y aumenta la protección de la parte inferior del motor ( recomendable para coches que van bajitos). (Hay que homologar).

 

* Línea de escape símil al grupo n, homologada por industria, permite una mejor evacuación del sistema de gases, reduce las turbulencias y mejora la respuesta motor, destacar también un bonito sonido racing. (Pasa ITV)

 

* Admisión directa K&N (Pendiente de diseñar una caja aislante), se ha instalado el sistema de K&N de admisión de un 206 equipado con el mismo motor, consta de dos opciones de instalación, una con el cono en la parte alta del vano motor y la otra con toda la tubería montada, el filtro acaba en la parte inferior del paso de rueda donde coger aire más frío ( no recomendable en época de lluvias, y pendiente lo dicho, una caja aislante del vano motor), con dicho sistema conseguimos una mejor admisión de aire, un filtro de fácil limpieza y destacar un punto improtante, podemos proceder a anular la recirculación de gases del carter a la admisión. (no pasa ITV)

 

* Anulación de gases de carter a la admisión, s eha suprimido el tubo que une las dos tapas de balancines con la admisión de aire, sellando la admisión y desviando posteriormente el tubo a los bajos del coche por debajo de la caja de cambios, por lo que en caso de teener que evacuar gases y su condesación, caigan directamente al suelo, con esto reducimos la prsencia definitavamente de aceite en la admisión, mariposa, colectores etc... ( no pasa ITV).

 

* Supresor de catalizador, se ha procedido a anular el catalizador, se ha sustituido por tubo del mismo diámetro que el original al resto de la línea y se ha colocado un minicatalizador en la toma de la segunda lambda para que no salga fallo motor y podamos perder prestaciones, aparte de sonido muy rally ( para mi gusto muy bonito), el motor sube con más nervio, ha mejorado su respuesta en todo el rango, se ha reducido el consumo en velocidad de crucero, es una modificación que recomiendo, dejando al margen el tema moral de las emisiones etc... ( no pasa ITV).

 

Como información extra, sigo trabajando en nuevas modificaciones y proyectos.... Destacar que el TU5JP4 en caso de rotura de la distribución puedo dar la buena noticia de que no resulta afectada ninguna parte mecánica, por lo que con llevar el calado a su punto y montar correa nueva, tenemos motor operativo ( información facilitada por mi vecino que partió su distribución en un 307sw)

 

Conforme vaya realizando cosas, iré ampliando dicho post, he considerado que podía ser interesante compartir esto y bueno hay que tener en cuenta que no se han publicado mods estéticos y no se han realizado ciertas modificaciones por futuros problemas en ITV, de ahí que mi motor no vaya a recibir unos árboles de levas con mayor cruce, ya que no puedo asegurar que pueda cumplir emisiones conforme la normativa EURO 4 y los árboles de levas no son para estar cambiado cada año.... :S

 

Un saludo a todos!

Editado por xmods

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Actualmente se ha instalado una sonda lambda de banda ancha con controlador externo programable, la LC-2 de Innovate Motorsports.... pendiente de instalar el reloj digital que indica el indice de lambda de motor, una vez instalado, se procederá a alterar la señal destinada a la UCE por tal de modificar los parámetros de inyección de la misma cara obtener un mejor comportamiento y bueno siendo sinceros experimentar un poco :P

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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