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Joel Quiñonez

Peugeot 307 XS 2004 dirección asistida

Mensajes recomendados

Saludos a Todos.

 

La dirección del auto a momentos se desactiva y se torna dificil girar el volante para cualquier lado, se corrige apagando el auto y encendiendolo nuevamente la mayoria de las veces.

 

Hay veces que tarda muchos dias en dar la falla y hay dias en que es constante una y otra vez. 

 

Hace un mes le repararon el alternador ya que no cargaba la bateria y nos comentaron esto podia corregir la falla. Sigue la falla. 

 

Hace tres semanas se cambio la batería ya no retenia la carga. Sigue la falla.

 

¿Saben cual pudiera ser el.problema o realizar un diagnostico?

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Hola

 

A mi me paso hará mas o menos un par de meses. Se quedo durisima conduciendo en autovia. Con el motor al ralentí no funcionaba. Pare y al arrancar funcionaba bién pero en las rotondas notaba que variaba el grado de dureza, me asusté y fui a la Peugeot, por rapidez de servicio. Era poco antes de vacaciones y en mi taller no me lo podian coger al instante.

 

Total que bomba nueva y las dos rotulas de dirección. 1300 leretes. 

 

Espero que lo puedas solucionar. Es la reparacion mas cara que he tenido con mi 307 en la vida y ahora con 15 años y 265.000 Km no es normal gastar eso, pero le tengo un gran aprecio.

 

Un saludo

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hace 4 horas, Joan66 dijo:

Hola

 

A mi me paso hará mas o menos un par de meses. Se quedo durisima conduciendo en autovia. Con el motor al ralentí no funcionaba. Pare y al arrancar funcionaba bién pero en las rotondas notaba que variaba el grado de dureza, me asusté y fui a la Peugeot, por rapidez de servicio. Era poco antes de vacaciones y en mi taller no me lo podian coger al instante.

 

Total que bomba nueva y las dos rotulas de dirección. 1300 leretes. 

 

Espero que lo puedas solucionar. Es la reparacion mas cara que he tenido con mi 307 en la vida y ahora con 15 años y 265.000 Km no es normal gastar eso, pero le tengo un gran aprecio.

 

Un saludo

Sabes hace casi un par de meses le cambiaron la computadora y se gastaron alrededor de 1000 usd, y de ahi le salieron mas cosas, alternador, bateria, luces fundidas, drenaje tapado sunrise tapados, etc, etc., ahora estoy tratando de hacer lo mas posible yo mismo mientras nos nivelamos del gasto. Pero en el ultimo casi lo llevare a la agencia. Ya esta alrededor de los 190000km. 

 

Igual tiene un traquteo del lado frontal derecho, parece alguna pieza esta suelta o desgastada de la suspencion o amortiguación, en un par de semanas lo llevare a reparar.

 

¿Cuanto es 1300 lerete?. Estoy en México.

hace 59 minutos, cudeiro1993 dijo:

Revisa conexiones , fusibles y nivel de líquido de dirección.

Estoy empezando en este momento la revisión. Les cuento como me va.

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Nivel de liquido en bomba de transmision bien.

 

Revise el Maxifusible de 70A esta bien, el fusible de 10A del calculador de la dirección  asistida esta bien. 

 

Revisión y limpieza de la conexion fisica de masa. Ok.

 

Revise las conexiones fisicas de la bomba ok.

 

Lo que me llamo la atención y son los pasos a seguir, no tiene la tolva derecha y el agua o cualquier objeto que bota la llanta caen directamente en la bomba de dirección. Estoy ya en busqueda de la tolva.

 

Tambien el buje que amortigua el movimiento de la bomba esta dañado. Estoy en busqueda del buje.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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