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[Brico]. Extracción y sustitución del líquido de dirección.


cudeiro1993

Mensajes recomendados

Necesitamos.

- Bote de liquido de dirección Total Fluide DA. (Color naranja, se vende en botes de 1L).

- Papel y embudo pequeño.

- Jeringuilla de pastelería o farmacia.

- Recipiente vacío para verter/reciclar el líquido hidráulico viejo y sucio.

 

Primero arrancamos el motor.  Giramos el volante de un sentido a otro, de tope a tope y después lo paramos. Localizamos el tapón y depósito de líquido de dirección (al lado de la correa de accesorios).

 

Abrimos el tapón y miramos el nivel (con motor frío debe estar en la raya del medio de la varilla integrada en el tapón).

 

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Seguidamente cogemos una jeringuilla y extraemos el líquido posible, lo vertemos a un bote vacío (usé un bote de lavaparabrisas de 1L) . 

 

IMG_20181007_133447_495.thumb.jpg.8c29e725c15b3be114fc54748267b34e.jpg

 

Volvemos a girar el volante de tope a tope con el motor parado (llave en el contacto; pero sin encender) para que no sufra la bomba de la dirección asistida al quedarse "sin líquido".

 

IMG_20181007_134147_729.thumb.jpg.91ff185f05a70b8b3f418f580cf11f80.jpg

 

A continuación echamos líquido de dirección nuevo (podemos ayudarnos de un embudo pequeño, con cuidado de no manchar la zona, ni la correa de accesorios). En mi caso creo que eché 0,2 L, que me parece que muy poco (de depósito es pequeño no se cuánto cubica).

 

Finalmente arrancamos el motor con el tapón del depósito de dirección quitado, giramos el volante de tope a tope varias veces (purgado del líquido), rellenamos si es necesario. Por último paramos el motor y medimos el nivel de la varilla del tapón (motor frío en la raya del medio, con el motor caliente, creo que puede subir el nivel hasta la raya mas alta).

 

Nota. Lo mas adecuado para sustituir el líquido de la dirección sería atacar(aflojar) en los tubos que van a la cremallera y vaciar desde ahí por gravedad. Sustiutir las juntas, rellenar y purgar del mismo modo. Así nos aseguramos renovar el líquido viejo casi completamente. El método de sacarlo con la jeringuilla es más cómodo.

 

 

 

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  • 4 semanas después...
El 8/10/2018 a las 15:24, cudeiro1993 dijo:

Necesitamos.

- Bote de liquido de dirección Total Fluide DA. (Color naranja, se vende en botes de 1L).

- Papel y embudo pequeño.

- Jeringuilla de pastelería o farmacia.

- Recipiente vacío para verter/reciclar el líquido hidráulico viejo y sucio.

 

Primero arrancamos el motor.  Giramos el volante de un sentido a otro, de tope a tope y después lo paramos. Localizamos el tapón y depósito de líquido de dirección (al lado de la correa de accesorios).

 

Abrimos el tapón y miramos el nivel (con motor frío debe estar en la raya del medio de la varilla integrada en el tapón).

 

IMG_20181007_133459_770.thumb.jpg.6771afa90b225d2d8268499ce25ec1e0.jpg

 

Seguidamente cogemos una jeringuilla y extraemos el líquido posible, lo vertemos a un bote vacío (usé un bote de lavaparabrisas de 1L) . 

 

IMG_20181007_133447_495.thumb.jpg.8c29e725c15b3be114fc54748267b34e.jpg

 

Volvemos a girar el volante de tope a tope con el motor parado (llave en el contacto; pero sin encender) para que no sufra la bomba de la dirección asistida al quedarse "sin líquido".

 

IMG_20181007_134147_729.thumb.jpg.91ff185f05a70b8b3f418f580cf11f80.jpg

 

A continuación echamos líquido de dirección nuevo (podemos ayudarnos de un embudo pequeño, con cuidado de no manchar la zona, ni la correa de accesorios). En mi caso creo que eché 0,2 L, que me parece que muy poco (de depósito es pequeño no se cuánto cubica).

 

Finalmente arrancamos el motor con el tapón del depósito de dirección quitado, giramos el volante de tope a tope varias veces (purgado del líquido), rellenamos si es necesario. Por último paramos el motor y medimos el nivel de la varilla del tapón (motor frío en la raya del medio, con el motor caliente, creo que puede subir el nivel hasta la raya mas alta).

 

Nota. Lo mas adecuado para sustituir el líquido de la dirección sería atacar(aflojar) en los tubos que van a la cremallera y vaciar desde ahí por gravedad. Sustiutir las juntas, rellenar y purgar del mismo modo. Así nos aseguramos renovar el líquido viejo casi completamente. El método de sacarlo con la jeringuilla es más cómodo.

 

 

 

Ipasa algo si saco el líquido mío que es naranja y le mete uno rosa ? iada dexron IID 

 

 

Editado por Kitos206
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Lo suyo sería no mezclar aceites distintos, pero la verdad que no se qué diferencias habrá.

 

http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Total_Fluide_DA.pdf

https://www.clubpeugeot.es/html/206/info/sp/b3ei04k7.htm

http://www.iada.es/tabla-equiv-atf-17_20772.pdf

 

Esto de abajo creo que se refiere a los Peugeot 206 mas antiguos, que llevaban líquido de dirección asistida hidráulica de color rojo.

"RECOMENDACIONES LÍQUIDO DE DIRECCIÓN ASISTIDA (POST-VENTA)

El líquido hidráulico DEXRON 2 se aplica para los vehículos siguientes (Climas templados) :

106 - 206 - 306

406 - 607 - 806

PARTNER - EXPERT - BOXER

NOTA : para las versiones gran frío : se debe utilizar el líquido hidráulico TOTAL FLUIDE LDS H50126 o el líquido hidráulico PENTOSIN CHF11S .

Para los vehículos siguientes :

307 todos tipos

406 - 607 versiones gran frío

IMPERATIVO : utilizar únicamente el líquido hidráulico TOTAL FLUIDE LDS H50126 en lugar del líquido PENTOSIN CHF11S .

ATENCIÓN : los líquidos hidráulicos TOTAL FLUIDE LDS H50126 o PENTOSIN CHF11S son miscibles entre si ; el líquido hidráulico DEXRON 2 no es miscible con ninguno de los líquidos hidráulicos anteriores."

 

Extracción y sustitución del líquido de dirección. Peugeot 206.pdf

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