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cudeiro1993

[Brico]. Extracción y sustitución del líquido de dirección.

Mensajes recomendados

Necesitamos.

- Bote de liquido de dirección Total Fluide DA. (Color naranja, se vende en botes de 1L).

- Papel y embudo pequeño.

- Jeringuilla de pastelería o farmacia.

- Recipiente vacío para verter/reciclar el líquido hidráulico viejo y sucio.

 

Primero arrancamos el motor.  Giramos el volante de un sentido a otro, de tope a tope y después lo paramos. Localizamos el tapón y depósito de líquido de dirección (al lado de la correa de accesorios).

 

Abrimos el tapón y miramos el nivel (con motor frío debe estar en la raya del medio de la varilla integrada en el tapón).

 

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Seguidamente cogemos una jeringuilla y extraemos el líquido posible, lo vertemos a un bote vacío (usé un bote de lavaparabrisas de 1L) . 

 

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Volvemos a girar el volante de tope a tope con el motor parado (llave en el contacto; pero sin encender) para que no sufra la bomba de la dirección asistida al quedarse "sin líquido".

 

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A continuación echamos líquido de dirección nuevo (podemos ayudarnos de un embudo pequeño, con cuidado de no manchar la zona, ni la correa de accesorios). En mi caso creo que eché 0,2 L, que me parece que muy poco (de depósito es pequeño no se cuánto cubica).

 

Finalmente arrancamos el motor con el tapón del depósito de dirección quitado, giramos el volante de tope a tope varias veces (purgado del líquido), rellenamos si es necesario. Por último paramos el motor y medimos el nivel de la varilla del tapón (motor frío en la raya del medio, con el motor caliente, creo que puede subir el nivel hasta la raya mas alta).

 

Nota. Lo mas adecuado para sustituir el líquido de la dirección sería atacar(aflojar) en los tubos que van a la cremallera y vaciar desde ahí por gravedad. Sustiutir las juntas, rellenar y purgar del mismo modo. Así nos aseguramos renovar el líquido viejo casi completamente. El método de sacarlo con la jeringuilla es más cómodo.

 

 

 

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El 8/10/2018 a las 15:24, cudeiro1993 dijo:

Necesitamos.

- Bote de liquido de dirección Total Fluide DA. (Color naranja, se vende en botes de 1L).

- Papel y embudo pequeño.

- Jeringuilla de pastelería o farmacia.

- Recipiente vacío para verter/reciclar el líquido hidráulico viejo y sucio.

 

Primero arrancamos el motor.  Giramos el volante de un sentido a otro, de tope a tope y después lo paramos. Localizamos el tapón y depósito de líquido de dirección (al lado de la correa de accesorios).

 

Abrimos el tapón y miramos el nivel (con motor frío debe estar en la raya del medio de la varilla integrada en el tapón).

 

IMG_20181007_133459_770.thumb.jpg.6771afa90b225d2d8268499ce25ec1e0.jpg

 

Seguidamente cogemos una jeringuilla y extraemos el líquido posible, lo vertemos a un bote vacío (usé un bote de lavaparabrisas de 1L) . 

 

IMG_20181007_133447_495.thumb.jpg.8c29e725c15b3be114fc54748267b34e.jpg

 

Volvemos a girar el volante de tope a tope con el motor parado (llave en el contacto; pero sin encender) para que no sufra la bomba de la dirección asistida al quedarse "sin líquido".

 

IMG_20181007_134147_729.thumb.jpg.91ff185f05a70b8b3f418f580cf11f80.jpg

 

A continuación echamos líquido de dirección nuevo (podemos ayudarnos de un embudo pequeño, con cuidado de no manchar la zona, ni la correa de accesorios). En mi caso creo que eché 0,2 L, que me parece que muy poco (de depósito es pequeño no se cuánto cubica).

 

Finalmente arrancamos el motor con el tapón del depósito de dirección quitado, giramos el volante de tope a tope varias veces (purgado del líquido), rellenamos si es necesario. Por último paramos el motor y medimos el nivel de la varilla del tapón (motor frío en la raya del medio, con el motor caliente, creo que puede subir el nivel hasta la raya mas alta).

 

Nota. Lo mas adecuado para sustituir el líquido de la dirección sería atacar(aflojar) en los tubos que van a la cremallera y vaciar desde ahí por gravedad. Sustiutir las juntas, rellenar y purgar del mismo modo. Así nos aseguramos renovar el líquido viejo casi completamente. El método de sacarlo con la jeringuilla es más cómodo.

 

 

 

Ipasa algo si saco el líquido mío que es naranja y le mete uno rosa ? iada dexron IID 

 

 

Editado por Kitos206

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Lo suyo sería no mezclar aceites distintos, pero la verdad que no se qué diferencias habrá.

 

http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Total_Fluide_DA.pdf

https://www.clubpeugeot.es/html/206/info/sp/b3ei04k7.htm

http://www.iada.es/tabla-equiv-atf-17_20772.pdf

 

Esto de abajo creo que se refiere a los Peugeot 206 mas antiguos, que llevaban líquido de dirección asistida hidráulica de color rojo.

"RECOMENDACIONES LÍQUIDO DE DIRECCIÓN ASISTIDA (POST-VENTA)

El líquido hidráulico DEXRON 2 se aplica para los vehículos siguientes (Climas templados) :

106 - 206 - 306

406 - 607 - 806

PARTNER - EXPERT - BOXER

NOTA : para las versiones gran frío : se debe utilizar el líquido hidráulico TOTAL FLUIDE LDS H50126 o el líquido hidráulico PENTOSIN CHF11S .

Para los vehículos siguientes :

307 todos tipos

406 - 607 versiones gran frío

IMPERATIVO : utilizar únicamente el líquido hidráulico TOTAL FLUIDE LDS H50126 en lugar del líquido PENTOSIN CHF11S .

ATENCIÓN : los líquidos hidráulicos TOTAL FLUIDE LDS H50126 o PENTOSIN CHF11S son miscibles entre si ; el líquido hidráulico DEXRON 2 no es miscible con ninguno de los líquidos hidráulicos anteriores."

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      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
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      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
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      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
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      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
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      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
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    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus extremos.
       

       
      Nota: comprobamos el doble cierre correcto de capo,  la separación entre el capó y las aletas que debe ser igual en ambos lados, Ahora el capó hay que cerrarlo mas fuerte, pero es mas cómodo a la hora de trabajar en el vano motor, sin la varilla.
       
      Por poner alguna pega con la varilla el capó se puede levantar algo mas vertical, con los amortiguadores ese espacio se reduce un poco.
       
      Añadir que hay un brico en el foro francés que por desgracia lo ví mas tarde (en este no usa las tuercas palometa).
       

       
      • 6 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
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