Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Portiella

RT6 pantalla en negro al intentar actualizar

Mensajes recomendados

Empiezo bien mi andadura con el 508...

Después de mil intentos con diferentes pendrives para actualizar el firmware del RT6 sin éxito, me decidí hacerlo por CD.

Empiezo la actualización y al reiniciar pantalla negro, esperé media hora y negro.

Lo apagué y negro, ahora estoy con RT6.

¿Solución?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

sin problemas, tenía la pantalla en negro lo que en foros ingleses llaman RT6 black screen, le pasa a muchísima gente.

Los síntomas son, te pones a actualizar con un pen, el RT6 te dice error de medio o incorrecto, la solución formatear con un windows viejo.

Al no poder actualizar lo siguiente que se intenta es crear un CD con los ficheros para actualizar desde CD, y ahí empiezan los problemas serios.

Metes el CD y lo reconoce, se pone a actualizar y al reiniciar pantalla en negro para siempre.

Solución para actualizar por CD, grabar el CD en modo juliet, no grabar nunca en modo ISO ni tampoco en modo mixto ISO-juliet.

Los CD en modo juliet permite tener nombres de ficheros largos, superando los 8 dígitos.

En resumen, después de intentar actualizar por el medio que sea si se queda en negro o dar error, la solución es un pendrive formateado con un windows viejo o un CD en modo juliet, que es como viene el original de Peugeot.

Viendo que no tuve problema respetando el formato me planteo en el futuro desmontar el RT6 y cambiar la tarjeta de memoria por una más rápida, he comprado el CD original por 13 euros en internet por si acaso en el futuro no tengo un windows viejo.

Editado por Portiella

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo la pantalla en negro por querer actualizar con cd grabado en ISO-JULIET. Quiero probar con un pen pero... ¿te lee el pen con la pantalla en negro?.

Tengo el cd aun metido por no poder sacarlo. alguna solución? 

gracias adelantadas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues... he tenido que sacar el cd, desmontando todo el radio cd, he metido el pen(formateado en xp). Pero da igual, ni se entera que meto el pen.

Pantalla sigue en negro sin hacer nada.

Creo que ha muerto del todo.

Alguna idea mas???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

has formateado desde XP pero desde donde has copiado los ficheros?

El problema es que el pen tenga dentro la carpeta "System Volume Information", si la tienes no funciona.

Ah! y que no esté oculta.

Editado por Portiella

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Estoy intentando buscar un hilo donde explico como hacerlo desde un Windows actual pero no lo encuentro.

Te explico mas o menos como es:

Formatea en FAT32, pega los ficheros, el pen máximo 16GB, yo probé con 8GB.

Inicia WinRAR (si si winrar), con winrar vas a la unidad del pendrive, verás todos los ficheros del RT6 y la carpeta "System Volume Information", renombra esta carpeta a lo que quieras y la borras.

El renombrarla nos permite borrarla porque si no se renombra Windows no deja.

En este momento tienes que tener en el pendrive los ficheros del RT6, expulsa el pen y directamente al coche.

Si vuelves a pener el pen en el PC te volverá a crear la carpeta "System Volume Information" y tendrás que renombrar y borrar con Winrar.

Con esto tiene que funcionar....

Editado por Portiella

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Portiella dijo:

Estoy intentando buscar un hilo donde explico como hacerlo desde un Windows actual pero no lo encuentro.

Te explico mas o menos como es:

Formatea en FAT32, pega los ficheros, el pen máximo 16GB, yo probé con 8GB.

Inicia WinRAR (si si winrar), con winrar vas a la unidad del pendrive, verás todos los ficheros del RT6 y la carpeta "System Volume Information", renombra esta carpeta a lo que quieras y la borras.

El renombrarla nos permite borrarla porque si no se renombra Windows no deja.

En este momento tienes que tener en el pendrive los ficheros del RT6, expulsa el pen y directamente al coche.

Si vuelves a pener el pen en el PC te volverá a crear la carpeta "System Volume Information" y tendrás que renombrar y borrar con Winrar.

Con esto tiene que funcionar....

Antes de nada muchas gracias por vuestra ayuda, estoy siguiendo tu pasos.

Bien, he realizado los pasos que me has dicho y la carpeta de System volume information no aparece ni mostrando los archivos ocultos.

Lo he metido en el coche y nada. El pen no lo lee, es que ni se ilumina el led del pen. ¿Creo que debería de estar la pantalla en marcha para que lea cualquier pincho?. No se, ando perdido.

¿Se puede realizar algún tipo de reset o volver a valores de fabrica? Para intentar resucitarlo? Te dejo pantallazo de los archivos que me salen en pen.IMG_20191107_014444.thumb.jpg.fecd60b67426364bad0362076e343fc9.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno te explico, me he fijado ahora en las carpetas y archivos que me has enviado tú y las he comparado con las que yo tengo y son exactamente las mismas. 5 carpetas y 3 archivos, no encuentro explicación porque en el pincho aparecen mas y esa aplicación...lo formatee bien, de eso estoy seguro.

Probaré de nuevo con los tuyos en otro pen. A ver que ocurre, aunque sigo pensando que con la pantalla apagada no leerá nada.

Soy de madrid.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!! comentarte que he seguido ese hilo y me puse en contacto mandando un mensaje y bueno, lo he conseguido!!! 

El problema era que tenia la tarjeta microsd dañada, por eso no leia nada y seguia la pantalla en negro.

Cambie tarjeta y tengo software 2'86

Mapas y radares 2019 y funciones ocultas.

Me han guiado en todo el proceso y ha quedado perfecto.

Queria agradecerte y darte las gracias por todo, sin tu ayuda no lo hubiera conseguido. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, PEDRO508 dijo:

Hola!!! comentarte que he seguido ese hilo y me puse en contacto mandando un mensaje y bueno, lo he conseguido!!! 

El problema era que tenia la tarjeta microsd dañada, por eso no leia nada y seguia la pantalla en negro.

Cambie tarjeta y tengo sofware 2'86

Mapas y radares 2019 y funciones ocultas.

Me han guiado en todo el proceso y ha quedado perfecto.

Queria agradecerte y darte las gracias por todo, sin tu ayuda no lo hubiera conseguido. 

Un saludo.

Al final en precio cuanto ha sido?

Me interesa el tema cambiar la tarjeta.... danos mas info....

Es fácil?

Si pones una tarjeta mas rápida se nota mejora en velocidad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es de argentina, el cambio en euros 30€.

La tarjeta va en interior de radiocd, metida en la placa en un lateral.

Yo desmonte todo, pero creo que quitando la tapa inferior puedes acceder a ella. No es muy complicado.

La tarjeta recomienda de la marca sandisk 16gb. Esa es la que tengo ahora a 80mb/s. 

La que llevaba puesta era de 8gb.

Diferencia de velocidad en arranque, pues no hay mucha diferencia, yo creo que si va bien no merece la pena si es solo por querer ganar velocidad.spacer.png

IMG_20191115_174124.jpg

received_455050955118115.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

imagino que desde Windows 7 no tendrías problemas pero no lo sé. Yo la metí directa al radiocd y fue de maravilla. Luego cargue software, mapas y radares. En ese orden.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 15 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 24 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad