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hellrider_vic

cada cuantos kms os regenera el FAP?

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Buenos días:

 

abro este post porque estoy algo "rallao" con el tema del filtro antipartículas y sus regeneraciones. os expongo mi caso y espero que entre todos intentemos aclarar dudas comunes.

 

Cuando compré mi 208 blue hdi en marzo de 2017 me enteré de toda esta movida y que mi vendedora no me explico con antelación

así que por seguridad instale el famoso "LED de control de regeneraciones de la fap en el oculto en el espejo retrovisor".

 

A momento de dia de hoy llevo unos 35.000 km rodados  y el caso es que he ido haciendo seguimiento a los consumos y periodicidad de las regeneraciones y me encuentro que he ido pasando de 1700 km entre regeneraciones a los 1500, 1400 y de golpe me ha bajado a 1000 km .

no he variado mi conducción y hago recorridos urbanos / autovía unos 80 km diarios sobre todo en 5ª a unos 90-100 km/h (sobre unas 1500/1800 rpm)

 

al ver que las tres ultimas regeneraciones me me las ha hecho a los 1000 km llevo 2 depósitos apretándole algo mas en algo mas en 4ª  y 3ª a 2500 - 3000 rpms pero la ultima regeneracion me la ha vuelto a hacer a los 1100 kms. 

 

 En resumen , como os decía anteriormente me preocupa bastante el hecho  de que cada vez el filtro se sature antes y halla que hacer las regeneraciones cada menos distancia recorrida , porque entonces , donde esta el ahorro de combustible en los diesel, si lo que ahorra en marcha, lo gasta en regeneraciones. Ademas llegara el momento que el filtro se sature completamente y me tocara "poner el culo" para pagarme la reparación de la avería.

 

Gracias a todos por adelantado por vuestros comentarios y opiniones.

 

 

 

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Yo estoy notando regeneraciones mas frecuentes a partir de los 98000 km, en un peugeot 308 T9. Cada coche es un mundo y la conducción de cada uno y kilometraje recorrido cambia. Me imagino que llevas instalado el led del espejo retrovisor.

 

 

 

Creo que también hay una aplicación para el móvil.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fap.c.faplite&hl=es

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    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
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      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
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      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas


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