Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cada cuantos kms os regenera el FAP?


Mensajes recomendados

Buenos días:

 

abro este post porque estoy algo "rallao" con el tema del filtro antipartículas y sus regeneraciones. os expongo mi caso y espero que entre todos intentemos aclarar dudas comunes.

 

Cuando compré mi 208 blue hdi en marzo de 2017 me enteré de toda esta movida y que mi vendedora no me explico con antelación

así que por seguridad instale el famoso "LED de control de regeneraciones de la fap en el oculto en el espejo retrovisor".

 

A momento de dia de hoy llevo unos 35.000 km rodados  y el caso es que he ido haciendo seguimiento a los consumos y periodicidad de las regeneraciones y me encuentro que he ido pasando de 1700 km entre regeneraciones a los 1500, 1400 y de golpe me ha bajado a 1000 km .

no he variado mi conducción y hago recorridos urbanos / autovía unos 80 km diarios sobre todo en 5ª a unos 90-100 km/h (sobre unas 1500/1800 rpm)

 

al ver que las tres ultimas regeneraciones me me las ha hecho a los 1000 km llevo 2 depósitos apretándole algo mas en algo mas en 4ª  y 3ª a 2500 - 3000 rpms pero la ultima regeneracion me la ha vuelto a hacer a los 1100 kms. 

 

 En resumen , como os decía anteriormente me preocupa bastante el hecho  de que cada vez el filtro se sature antes y halla que hacer las regeneraciones cada menos distancia recorrida , porque entonces , donde esta el ahorro de combustible en los diesel, si lo que ahorra en marcha, lo gasta en regeneraciones. Ademas llegara el momento que el filtro se sature completamente y me tocara "poner el culo" para pagarme la reparación de la avería.

 

Gracias a todos por adelantado por vuestros comentarios y opiniones.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy notando regeneraciones mas frecuentes a partir de los 98000 km, en un peugeot 308 T9. Cada coche es un mundo y la conducción de cada uno y kilometraje recorrido cambia. Me imagino que llevas instalado el led del espejo retrovisor.

 

 

 

Creo que también hay una aplicación para el móvil.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fap.c.faplite&hl=es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...