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Nuevas etiquetas para combustibles


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Hola, hoy entra el cambio de nombre de los combustibles, pero me quedan ciertas dudas ya que parece, (o eso dice algún medio), que incrementan el porcentaje de etanol, otros solo que se cambia el nombre. Por ello será recomendable revisar la homologación de nuestros motores, para ver si son compatibles con etanol o biodiesel.

En mi caso para el 1.2 130 cv de gasolina creo que no tiene problema con que aumenten el porcentaje. 

¿Que opinais?

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hace 10 horas, davjav dijo:

Hola, hoy entra el cambio de nombre de los combustibles, pero me quedan ciertas dudas ya que parece, (o eso dice algún medio), que incrementan el porcentaje de etanol, otros solo que se cambia el nombre. Por ello será recomendable revisar la homologación de nuestros motores, para ver si son compatibles con etanol o biodiesel.

En mi caso para el 1.2 130 cv de gasolina creo que no tiene problema con que aumenten el porcentaje. 

¿Que opinais?

hola @davjav. En principio el combustible es el mismo, no cambia. Las nuevas etiquetas lo unico que hacen es informar del tipo de combustible y del porcentaje de etanol que tienen. Ese porcentaje lo tenian ya, parece ser, por lo que no debería de haber problemas.

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El otro día eché gasoil, y ya las tenían. Pero el surtidor sigue teniendo el color negro, gasolina verde y eso. No sé si desparecerán los colores también quedando esta nueva nomenclatura.

 

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"Que no cunda el pánico. Ante la pregunta de qué manguera tendremos que coger al llegar a la gasolinera la respuesta es bastante más sencilla de lo que parece.

 

Si tu coche usa gasolina 95 tendrás que repostar E5

Si tu coche usa gasolina 98 tendrás que repostar E10

Si tu coche es bifuel podrás repostar E85, igual que ahora.

Si tu coche utiliza diésel podrás elegir entre repostar B7 o B10

 

En realidad la diferencia entre E5 y E10 hace referencia al porcentaje de etanol en su composición, pero no tiene una relación directa con el octanaje. En términos químicos no son conceptos equivalentes pero en la práctica, en el día a día del conductor que va a repostar, podrían ser equiparables. Obviamente el consumidor podría encontrarse E5 95, E5 98, E10 95 y E10 98 pero esto supondría una segmentación excesiva para las gasolineras que necesitarían hacer frente a las inversiones correspondientes".

 

Fuente:

https://www.motorpasion.com/industria/nuevas-etiquetas-combustible-diesel-b7-b10-gasolina-e5-e10-asi-te-afectara-cambio

http://www.fuel-identifiers.eu/docs/QA-operators-ESP.pdf

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hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

"Que no cunda el pánico. Ante la pregunta de qué manguera tendremos que coger al llegar a la gasolinera la respuesta es bastante más sencilla de lo que parece.

 

Si tu coche usa gasolina 95 tendrás que repostar E5

Si tu coche usa gasolina 98 tendrás que repostar E10

Si tu coche es bifuel podrás repostar E85, igual que ahora.

Si tu coche utiliza diésel podrás elegir entre repostar B7 o B10

 

En realidad la diferencia entre E5 y E10 hace referencia al porcentaje de etanol en su composición, pero no tiene una relación directa con el octanaje. En términos químicos no son conceptos equivalentes pero en la práctica, en el día a día del conductor que va a repostar, podrían ser equiparables. Obviamente el consumidor podría encontrarse E5 95, E5 98, E10 95 y E10 98 pero esto supondría una segmentación excesiva para las gasolineras que necesitarían hacer frente a las inversiones correspondientes".

 

Fuente:

https://www.motorpasion.com/industria/nuevas-etiquetas-combustible-diesel-b7-b10-gasolina-e5-e10-asi-te-afectara-cambio

http://www.fuel-identifiers.eu/docs/QA-operators-ESP.pdf

 

Perfecto, habrá que ir probando por si notamos algo.

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hace 10 horas, Francisco Fernández dijo:

Una pregunta ya que estamos... ¿Notáis diferencia en rendimiento y consumo con 98 octanos en el 308 130CV, merece la pena?

 

¿Que gasolinera os gusta mas, Repsol, Cepsa, BP u otra?

 

Saludos.

Yo al mio siempre le hecho 95, para nuestro motor no es necesario la de 98, que seria recomendable para los GTI.
En cuanto a gasolineras, le meto siempre en Shell, a no ser que por narices tenga que meterle en otra, eso si, con este, no me voy a una low cost.

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hace 35 minutos, strycke dijo:

Yo al mio siempre le hecho 95, para nuestro motor no es necesario la de 98, que seria recomendable para los GTI.
En cuanto a gasolineras, le meto siempre en Shell, a no ser que por narices tenga que meterle en otra, eso si, con este, no me voy a una low cost.

 

Yo siempre 95, como dice strycke la 98 son para motores potentes. 

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hace 12 horas, Francisco Fernández dijo:

Una pregunta ya que estamos... ¿Notáis diferencia en rendimiento y consumo con 98 octanos en el 308 130CV, merece la pena?

 

¿Que gasolinera os gusta mas, Repsol, Cepsa, BP u otra?

 

 

Para estas dos preguntas ya hay varios temas abiertos. Usa el buscador. No desviemos:

 

 

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hace 3 horas, admin dijo:

 

Para estas dos preguntas ya hay varios temas abiertos. Usa el buscador. No desviemos:

 

 

 

Gracias por la información...  Si hubiera preguntado por la mezcla del vino con la gaseosa si es verdad que estaría desviando el tema, pero creo que he preguntado por un tema que tiene mucha relación con las nuevas etiquetas de los combustibles, puesto que tanto en la 95 como la 98 octanos pueden mezclar E5 como E10, es decir, te puedes encontrar 98 octanos con E5 y los mismos octanos con E10, o eso creo haber leído... En fin, de todas formas pido disculpas.

 

Saludos.

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Sería interesante ir poniendo en la boca de nuestros depósitos una pegatina con el logo adecuado ya que hay muchos gasolineros bobos y tuercebotas que pueden arruinarnos si se confunden de combustible... ademas de venir muy bien si repostamos nosotros mismos y estamos dormidos.

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El 15/10/2018 a las 12:04, polaroid dijo:

Sería interesante ir poniendo en la boca de nuestros depósitos una pegatina con el logo adecuado ya que hay muchos gasolineros bobos y tuercebotas que pueden arruinarnos si se confunden de combustible... ademas de venir muy bien si repostamos nosotros mismos y estamos dormidos.

 

Según leí en el manual las mangueras del surtidor de gasolina no entran en los diesel y la de los diesel en los gasolinas. Precisamente para eso, no cagarla repostando. No sé si será verdad o fake del manual. Veo que tenemos el mismo coche.

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Según he investigado...la gasolina pura..obtiene su octanaje..en las refinerias..92, 95, 98 octanos..o mas

de ahi principalmente su precio...vamos es un poco como el aceite de oliva Virgen...o el orujo de oliva😀...

El tema es que de un tiempo a esta parte aqui tambien se mezcla con etanol (129 ron de octanaje en estado 100%)...

lu cual cabe reseñar que esto incrementa en su porcentaje el octanaje...osea que una misma gasolina si se le añade E10..tendrá mas Octanaje que una E5

Otra cosa es que el motor admita mucho porcentaje de Etanol..puesto que sus propiedades son similares al alcohol..lo cual se traduce en falta de lubricación de juntas, gomas y todas las partes expuestas a fricción..(incluido motores)

aqui recordar que la gasolina..tiene ciertas propiedades lubricantes...(antes con el plomo mucho mayores por cierto)

Lo cual quiere decir que estas gasolinas de hoy en dia..no son tan buenas para motores antiguos..pero los modernos estan preparados 100€ a ellas

Mi opinión personal??.. es que para mi aunque resulte complejo para muchos... deberia indicar siempre calidad de la gasolina(osea 95 o 98)

porcentaje de Etanol (E5, E10,E20, E85)..y octanaje final despues de sus mezclas

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El 18/10/2018 a las 17:17, Dani_DRT dijo:

 

Según leí en el manual las mangueras del surtidor de gasolina no entran en los diesel y la de los diesel en los gasolinas. Precisamente para eso, no cagarla repostando. No sé si será verdad o fake del manual. Veo que tenemos el mismo coche.

 

No lo sabía, gracias por comentarlo. Me alivia saberlo.

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