Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
davjav

Nuevas etiquetas para combustibles

Mensajes recomendados

Hola, hoy entra el cambio de nombre de los combustibles, pero me quedan ciertas dudas ya que parece, (o eso dice algún medio), que incrementan el porcentaje de etanol, otros solo que se cambia el nombre. Por ello será recomendable revisar la homologación de nuestros motores, para ver si son compatibles con etanol o biodiesel.

En mi caso para el 1.2 130 cv de gasolina creo que no tiene problema con que aumenten el porcentaje. 

¿Que opinais?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, davjav dijo:

Hola, hoy entra el cambio de nombre de los combustibles, pero me quedan ciertas dudas ya que parece, (o eso dice algún medio), que incrementan el porcentaje de etanol, otros solo que se cambia el nombre. Por ello será recomendable revisar la homologación de nuestros motores, para ver si son compatibles con etanol o biodiesel.

En mi caso para el 1.2 130 cv de gasolina creo que no tiene problema con que aumenten el porcentaje. 

¿Que opinais?

hola @davjav. En principio el combustible es el mismo, no cambia. Las nuevas etiquetas lo unico que hacen es informar del tipo de combustible y del porcentaje de etanol que tienen. Ese porcentaje lo tenian ya, parece ser, por lo que no debería de haber problemas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El otro día eché gasoil, y ya las tenían. Pero el surtidor sigue teniendo el color negro, gasolina verde y eso. No sé si desparecerán los colores también quedando esta nueva nomenclatura.

 

image.png.4c9748cfe560a469fa9a6b95e0320e34.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

"Que no cunda el pánico. Ante la pregunta de qué manguera tendremos que coger al llegar a la gasolinera la respuesta es bastante más sencilla de lo que parece.

 

Si tu coche usa gasolina 95 tendrás que repostar E5

Si tu coche usa gasolina 98 tendrás que repostar E10

Si tu coche es bifuel podrás repostar E85, igual que ahora.

Si tu coche utiliza diésel podrás elegir entre repostar B7 o B10

 

En realidad la diferencia entre E5 y E10 hace referencia al porcentaje de etanol en su composición, pero no tiene una relación directa con el octanaje. En términos químicos no son conceptos equivalentes pero en la práctica, en el día a día del conductor que va a repostar, podrían ser equiparables. Obviamente el consumidor podría encontrarse E5 95, E5 98, E10 95 y E10 98 pero esto supondría una segmentación excesiva para las gasolineras que necesitarían hacer frente a las inversiones correspondientes".

 

Fuente:

https://www.motorpasion.com/industria/nuevas-etiquetas-combustible-diesel-b7-b10-gasolina-e5-e10-asi-te-afectara-cambio

http://www.fuel-identifiers.eu/docs/QA-operators-ESP.pdf

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

"Que no cunda el pánico. Ante la pregunta de qué manguera tendremos que coger al llegar a la gasolinera la respuesta es bastante más sencilla de lo que parece.

 

Si tu coche usa gasolina 95 tendrás que repostar E5

Si tu coche usa gasolina 98 tendrás que repostar E10

Si tu coche es bifuel podrás repostar E85, igual que ahora.

Si tu coche utiliza diésel podrás elegir entre repostar B7 o B10

 

En realidad la diferencia entre E5 y E10 hace referencia al porcentaje de etanol en su composición, pero no tiene una relación directa con el octanaje. En términos químicos no son conceptos equivalentes pero en la práctica, en el día a día del conductor que va a repostar, podrían ser equiparables. Obviamente el consumidor podría encontrarse E5 95, E5 98, E10 95 y E10 98 pero esto supondría una segmentación excesiva para las gasolineras que necesitarían hacer frente a las inversiones correspondientes".

 

Fuente:

https://www.motorpasion.com/industria/nuevas-etiquetas-combustible-diesel-b7-b10-gasolina-e5-e10-asi-te-afectara-cambio

http://www.fuel-identifiers.eu/docs/QA-operators-ESP.pdf

 

Perfecto, habrá que ir probando por si notamos algo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Francisco Fernández dijo:

Una pregunta ya que estamos... ¿Notáis diferencia en rendimiento y consumo con 98 octanos en el 308 130CV, merece la pena?

 

¿Que gasolinera os gusta mas, Repsol, Cepsa, BP u otra?

 

Saludos.

Yo al mio siempre le hecho 95, para nuestro motor no es necesario la de 98, que seria recomendable para los GTI.
En cuanto a gasolineras, le meto siempre en Shell, a no ser que por narices tenga que meterle en otra, eso si, con este, no me voy a una low cost.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, strycke dijo:

Yo al mio siempre le hecho 95, para nuestro motor no es necesario la de 98, que seria recomendable para los GTI.
En cuanto a gasolineras, le meto siempre en Shell, a no ser que por narices tenga que meterle en otra, eso si, con este, no me voy a una low cost.

 

Yo siempre 95, como dice strycke la 98 son para motores potentes. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Francisco Fernández dijo:

Una pregunta ya que estamos... ¿Notáis diferencia en rendimiento y consumo con 98 octanos en el 308 130CV, merece la pena?

 

¿Que gasolinera os gusta mas, Repsol, Cepsa, BP u otra?

 

 

Para estas dos preguntas ya hay varios temas abiertos. Usa el buscador. No desviemos:

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, admin dijo:

 

Para estas dos preguntas ya hay varios temas abiertos. Usa el buscador. No desviemos:

 

 

 

Gracias por la información...  Si hubiera preguntado por la mezcla del vino con la gaseosa si es verdad que estaría desviando el tema, pero creo que he preguntado por un tema que tiene mucha relación con las nuevas etiquetas de los combustibles, puesto que tanto en la 95 como la 98 octanos pueden mezclar E5 como E10, es decir, te puedes encontrar 98 octanos con E5 y los mismos octanos con E10, o eso creo haber leído... En fin, de todas formas pido disculpas.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sería interesante ir poniendo en la boca de nuestros depósitos una pegatina con el logo adecuado ya que hay muchos gasolineros bobos y tuercebotas que pueden arruinarnos si se confunden de combustible... ademas de venir muy bien si repostamos nosotros mismos y estamos dormidos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 15/10/2018 a las 12:04, polaroid dijo:

Sería interesante ir poniendo en la boca de nuestros depósitos una pegatina con el logo adecuado ya que hay muchos gasolineros bobos y tuercebotas que pueden arruinarnos si se confunden de combustible... ademas de venir muy bien si repostamos nosotros mismos y estamos dormidos.

 

Según leí en el manual las mangueras del surtidor de gasolina no entran en los diesel y la de los diesel en los gasolinas. Precisamente para eso, no cagarla repostando. No sé si será verdad o fake del manual. Veo que tenemos el mismo coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Según he investigado...la gasolina pura..obtiene su octanaje..en las refinerias..92, 95, 98 octanos..o mas

de ahi principalmente su precio...vamos es un poco como el aceite de oliva Virgen...o el orujo de oliva😀...

El tema es que de un tiempo a esta parte aqui tambien se mezcla con etanol (129 ron de octanaje en estado 100%)...

lu cual cabe reseñar que esto incrementa en su porcentaje el octanaje...osea que una misma gasolina si se le añade E10..tendrá mas Octanaje que una E5

Otra cosa es que el motor admita mucho porcentaje de Etanol..puesto que sus propiedades son similares al alcohol..lo cual se traduce en falta de lubricación de juntas, gomas y todas las partes expuestas a fricción..(incluido motores)

aqui recordar que la gasolina..tiene ciertas propiedades lubricantes...(antes con el plomo mucho mayores por cierto)

Lo cual quiere decir que estas gasolinas de hoy en dia..no son tan buenas para motores antiguos..pero los modernos estan preparados 100€ a ellas

Mi opinión personal??.. es que para mi aunque resulte complejo para muchos... deberia indicar siempre calidad de la gasolina(osea 95 o 98)

porcentaje de Etanol (E5, E10,E20, E85)..y octanaje final despues de sus mezclas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 18/10/2018 a las 17:17, Dani_DRT dijo:

 

Según leí en el manual las mangueras del surtidor de gasolina no entran en los diesel y la de los diesel en los gasolinas. Precisamente para eso, no cagarla repostando. No sé si será verdad o fake del manual. Veo que tenemos el mismo coche.

 

No lo sabía, gracias por comentarlo. Me alivia saberlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 6 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...