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gipuchi

CAMBIO A LOS 10000 O 20000

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Bueno lo dicho, estoy hecho un lio, tengo el 307 SW 1.6, HDI, para empezar como se si llevo FAP o no, matriculado en Junio mas o menos.

Segunda, el del concesionario me dijo que llevara el coche a los 3000 para controlar niveles, cuestion realizada y gratuita, al comunicarle que si esto tenia que ser anotado en el libro de revisiones, me dijo que no hacia falta, que a los 10000 me pasara a cambiarle el aceite que era recomendable cambiarselo a los 10000, me quede un tanto perplejo, ya que segun el libro pone a los 20000. Total que segun el libro de garantia tiene que tener un sello antes de los 10000 o los 6 meses, y yo personalemte no llegare a los 6 meses con 10000 km, por lo tanto, tendre que ir a reclamarles que me pongan un sellito, o pasar la revision a los 7000 mas o menos, una tirada de pasta a lo loko.

Pero va mas aun la tonteria, me dice el del conce, que mi coche le echaran semisintetico, me podeis confirmar si el aceite que lleva mi coche tiene que ser sintetico o puede ser el otro.

Gracias de antemano, pero esto me parece una tomadura de pelo, de señores quelo unico que quiren es ganarse pasta antes de que acabe la garantia y desaparezcas del taller.

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Por partes:

para saber si llevas FAP: en la parte final del libro del coche, viene las motorizaciones, con un codigo. Ese codigo te viene tambien como parte del numero de bastidor. Comprueba lso codigos de motor del 1.6 HDI, y te vas al VIN y lo miras. Con el buscador encontraras algo y en contenidos creo que habia algo que exolicaba el significado de l VIN.

Revision de garantia: solo estas obligado a ir, que te revisen lo que toca en esa revision, y te pongan el sello, ya que si no pierdes la garantia. No tienes porque salirte para nada del programa de mantenimieto para tu coche.

Aceite: mira en el libro el aceite recomendado. Si llevas FAP, es OBLIGATORIAMENTE sintetico. Sino, pues lo que ponga el libro.

En cualquier caso, usa el buscador, de esto se habla cada vez que llega alguien nuevo :wink:

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Mira lo que se encuentra con el buscador....

para comprobar si llevas o no llevas FAP mirar el VIN del vehiculo y mas concretamente los tres indices que estan entre VF33_XXX__________

es decir mirar despues de VF33, otra letra que indica el tipo de carroceria y a continuacion:

Si es RHS 2.0 HDI 110CV con FAP

RHY 2.0HDI 90CV sin FAP.

9HY 1.6 HDI 110 sin FAP

9HZ 1.6 HDI 110 con FAP

9HX 1.6 HDI 90 sin FAP

RHR 2.0 HDI 136 con FAP siempre en 307. En los 407 hubo una serie que no los llevaba por falta de stock o algo asi, y se sabe porque despues de RHR va una G o una E.

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Acabo de llamar a la Peuyó porque he llegado a los 1000km y para ver si lo tengo que llevar. Me han dicho que no. Que algunas marcas (Citroen por ejemplo) mandan hacer una revisión a los 2000km, en plan por si acaso, pero en Peuyó no.

Otra cosa es que el del consesionario concreto de algún lado te digan que lo lleves, pero total, ¿para mirar niveles hace falta llevarlo al taller?

Joe, si es sacar una varilla y mirar dos niveles...

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01neo01 esta claro que el para mirar niveles no hace falta ser un seneca, el tema esta en la garantia del vehículo y si la memoria no me falla, el coche toca llevarlo antes de los 6 meses o antes de los 10.000 precisamente para eso, control intermedio(control de niveles mas o menos), mas que nada para que te puedas agarrar a la garantia en caso necesario. El tema es que muchos concesionarios te dicen que lo lleves sobre los 3000, para luego pasar la primera revision a los 10000km, y hay es donde creo que Peugeot España tenia que meter mano y tener un medio de control sobre estas cuestiones. Si el vehículo dispone de Fap, no puede o no debe un concesionario echar aceite semisintetico como al parecer me comunicaron que ivan hacer, y cambiar el aceite al vehículo a los 10000 por qeu eso es tirar el dinero. Que pensandolo bien, igual ni lo cambian como te descuides y te lo cambian luego a los 20000.

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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