Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

CAMBIO A LOS 10000 O 20000


gipuchi

Mensajes recomendados

Bueno lo dicho, estoy hecho un lio, tengo el 307 SW 1.6, HDI, para empezar como se si llevo FAP o no, matriculado en Junio mas o menos.

Segunda, el del concesionario me dijo que llevara el coche a los 3000 para controlar niveles, cuestion realizada y gratuita, al comunicarle que si esto tenia que ser anotado en el libro de revisiones, me dijo que no hacia falta, que a los 10000 me pasara a cambiarle el aceite que era recomendable cambiarselo a los 10000, me quede un tanto perplejo, ya que segun el libro pone a los 20000. Total que segun el libro de garantia tiene que tener un sello antes de los 10000 o los 6 meses, y yo personalemte no llegare a los 6 meses con 10000 km, por lo tanto, tendre que ir a reclamarles que me pongan un sellito, o pasar la revision a los 7000 mas o menos, una tirada de pasta a lo loko.

Pero va mas aun la tonteria, me dice el del conce, que mi coche le echaran semisintetico, me podeis confirmar si el aceite que lleva mi coche tiene que ser sintetico o puede ser el otro.

Gracias de antemano, pero esto me parece una tomadura de pelo, de señores quelo unico que quiren es ganarse pasta antes de que acabe la garantia y desaparezcas del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por partes:

para saber si llevas FAP: en la parte final del libro del coche, viene las motorizaciones, con un codigo. Ese codigo te viene tambien como parte del numero de bastidor. Comprueba lso codigos de motor del 1.6 HDI, y te vas al VIN y lo miras. Con el buscador encontraras algo y en contenidos creo que habia algo que exolicaba el significado de l VIN.

Revision de garantia: solo estas obligado a ir, que te revisen lo que toca en esa revision, y te pongan el sello, ya que si no pierdes la garantia. No tienes porque salirte para nada del programa de mantenimieto para tu coche.

Aceite: mira en el libro el aceite recomendado. Si llevas FAP, es OBLIGATORIAMENTE sintetico. Sino, pues lo que ponga el libro.

En cualquier caso, usa el buscador, de esto se habla cada vez que llega alguien nuevo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira lo que se encuentra con el buscador....

para comprobar si llevas o no llevas FAP mirar el VIN del vehiculo y mas concretamente los tres indices que estan entre VF33_XXX__________

es decir mirar despues de VF33, otra letra que indica el tipo de carroceria y a continuacion:

Si es RHS 2.0 HDI 110CV con FAP

RHY 2.0HDI 90CV sin FAP.

9HY 1.6 HDI 110 sin FAP

9HZ 1.6 HDI 110 con FAP

9HX 1.6 HDI 90 sin FAP

RHR 2.0 HDI 136 con FAP siempre en 307. En los 407 hubo una serie que no los llevaba por falta de stock o algo asi, y se sabe porque despues de RHR va una G o una E.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de llamar a la Peuyó porque he llegado a los 1000km y para ver si lo tengo que llevar. Me han dicho que no. Que algunas marcas (Citroen por ejemplo) mandan hacer una revisión a los 2000km, en plan por si acaso, pero en Peuyó no.

Otra cosa es que el del consesionario concreto de algún lado te digan que lo lleves, pero total, ¿para mirar niveles hace falta llevarlo al taller?

Joe, si es sacar una varilla y mirar dos niveles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

01neo01 esta claro que el para mirar niveles no hace falta ser un seneca, el tema esta en la garantia del vehículo y si la memoria no me falla, el coche toca llevarlo antes de los 6 meses o antes de los 10.000 precisamente para eso, control intermedio(control de niveles mas o menos), mas que nada para que te puedas agarrar a la garantia en caso necesario. El tema es que muchos concesionarios te dicen que lo lleves sobre los 3000, para luego pasar la primera revision a los 10000km, y hay es donde creo que Peugeot España tenia que meter mano y tener un medio de control sobre estas cuestiones. Si el vehículo dispone de Fap, no puede o no debe un concesionario echar aceite semisintetico como al parecer me comunicaron que ivan hacer, y cambiar el aceite al vehículo a los 10000 por qeu eso es tirar el dinero. Que pensandolo bien, igual ni lo cambian como te descuides y te lo cambian luego a los 20000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...