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gipuchi

CAMBIO A LOS 10000 O 20000

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Bueno lo dicho, estoy hecho un lio, tengo el 307 SW 1.6, HDI, para empezar como se si llevo FAP o no, matriculado en Junio mas o menos.

Segunda, el del concesionario me dijo que llevara el coche a los 3000 para controlar niveles, cuestion realizada y gratuita, al comunicarle que si esto tenia que ser anotado en el libro de revisiones, me dijo que no hacia falta, que a los 10000 me pasara a cambiarle el aceite que era recomendable cambiarselo a los 10000, me quede un tanto perplejo, ya que segun el libro pone a los 20000. Total que segun el libro de garantia tiene que tener un sello antes de los 10000 o los 6 meses, y yo personalemte no llegare a los 6 meses con 10000 km, por lo tanto, tendre que ir a reclamarles que me pongan un sellito, o pasar la revision a los 7000 mas o menos, una tirada de pasta a lo loko.

Pero va mas aun la tonteria, me dice el del conce, que mi coche le echaran semisintetico, me podeis confirmar si el aceite que lleva mi coche tiene que ser sintetico o puede ser el otro.

Gracias de antemano, pero esto me parece una tomadura de pelo, de señores quelo unico que quiren es ganarse pasta antes de que acabe la garantia y desaparezcas del taller.

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Por partes:

para saber si llevas FAP: en la parte final del libro del coche, viene las motorizaciones, con un codigo. Ese codigo te viene tambien como parte del numero de bastidor. Comprueba lso codigos de motor del 1.6 HDI, y te vas al VIN y lo miras. Con el buscador encontraras algo y en contenidos creo que habia algo que exolicaba el significado de l VIN.

Revision de garantia: solo estas obligado a ir, que te revisen lo que toca en esa revision, y te pongan el sello, ya que si no pierdes la garantia. No tienes porque salirte para nada del programa de mantenimieto para tu coche.

Aceite: mira en el libro el aceite recomendado. Si llevas FAP, es OBLIGATORIAMENTE sintetico. Sino, pues lo que ponga el libro.

En cualquier caso, usa el buscador, de esto se habla cada vez que llega alguien nuevo :wink:

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Mira lo que se encuentra con el buscador....

para comprobar si llevas o no llevas FAP mirar el VIN del vehiculo y mas concretamente los tres indices que estan entre VF33_XXX__________

es decir mirar despues de VF33, otra letra que indica el tipo de carroceria y a continuacion:

Si es RHS 2.0 HDI 110CV con FAP

RHY 2.0HDI 90CV sin FAP.

9HY 1.6 HDI 110 sin FAP

9HZ 1.6 HDI 110 con FAP

9HX 1.6 HDI 90 sin FAP

RHR 2.0 HDI 136 con FAP siempre en 307. En los 407 hubo una serie que no los llevaba por falta de stock o algo asi, y se sabe porque despues de RHR va una G o una E.

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Acabo de llamar a la Peuyó porque he llegado a los 1000km y para ver si lo tengo que llevar. Me han dicho que no. Que algunas marcas (Citroen por ejemplo) mandan hacer una revisión a los 2000km, en plan por si acaso, pero en Peuyó no.

Otra cosa es que el del consesionario concreto de algún lado te digan que lo lleves, pero total, ¿para mirar niveles hace falta llevarlo al taller?

Joe, si es sacar una varilla y mirar dos niveles...

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01neo01 esta claro que el para mirar niveles no hace falta ser un seneca, el tema esta en la garantia del vehículo y si la memoria no me falla, el coche toca llevarlo antes de los 6 meses o antes de los 10.000 precisamente para eso, control intermedio(control de niveles mas o menos), mas que nada para que te puedas agarrar a la garantia en caso necesario. El tema es que muchos concesionarios te dicen que lo lleves sobre los 3000, para luego pasar la primera revision a los 10000km, y hay es donde creo que Peugeot España tenia que meter mano y tener un medio de control sobre estas cuestiones. Si el vehículo dispone de Fap, no puede o no debe un concesionario echar aceite semisintetico como al parecer me comunicaron que ivan hacer, y cambiar el aceite al vehículo a los 10000 por qeu eso es tirar el dinero. Que pensandolo bien, igual ni lo cambian como te descuides y te lo cambian luego a los 20000.

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      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
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      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
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      • 16 respuestas
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