Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga


Mensajes recomendados

hace 2 minutos, raumar dijo:

 

 

??no entiendo muy bien la respuesta

Hola, @jjcf te está poniedo los síntomas y posibles causas. Creo que está sacado de los documentos de taller de Peugeot. Por lo quepone debes comprobar:

  • Conexiones del conjunto bomba y aforador
  • Maxi fusible calibre 4
  • Inyectores
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jokameda dijo:

Si dispongo de tiempo, me acerco sin duda, aunque correría yo con los gastos...

El gran problema, es que no dispongo de el. Últimamente ando bastante liado, por eso te comentaba que en casa me encuentras seguro.

Hoy mismo, en cuanto me lleguen, tengo que cambiar los frenos traseros del Xsara (que ahora conduce mi hijo) ya que pierde líquido por uno de los bombines...

De cualquier forma, estoy seguro que si yo no puedo acercarme, algún otro compañero cercano, lo hará sin duda.

 

Estoy seguro de que aparecen más de los que hay por aquí, pero si no es así, ten paciencia que en algún momento apareceré...

 

 

 

yo tengo tiempo de momento y los fines seguro estoy por casa,si te animas a venir aqui estamos compañero

Editado por raumar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, admin dijo:

Hola, @jjcf te está poniedo los síntomas y posibles causas. Creo que está sacado de los documentos de taller de Peugeot. Por lo quepone debes comprobar:

  • Conexiones del conjunto bomba y aforador
  • Maxi fusible calibre 4
  • Inyectores

 

si si ya me di cuenta,ya mas atrás le respondí me aviso son fallos de este modelo,gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, raumar dijo:

 

si si ya me di cuenta,ya mas atrás le respondí me aviso son fallos de este modelo,gracias compañero

 

De nada, yo creo que ya puedes ir mirando lo que se ha comentado en el tema e ir descartando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A parte cuando se encuentre averia otra cosa tengo clara que cada mes 1 o 2 veces ir gastandome 100e por vez aprox y renovar muchas piezas de desgaste como sensores, restaurar motor de arranque o inyectores en sitios especializados lo hacen, filtro aire o gasoil, regulador presión gasoil, alguna tubería inyección, manguitos todos de refrigerante,tensor cadena distribución, correas servicio con sus poleas y tensores, etc  gracias a mi trabajo lo puedo hacer y sostener ya que vivo de la furgoneta en muchos trabajos realizo para llevar el pan a casa

 

Se que hace 130.000km se reconstruiria el motor entero pero algunas cosas se utilizarian anteriores o reconstruidas y esas piezas algunas pueden tener los 424.000km ya hizo este vehiculo en total desde su compra en concesionario. Como la quiero para varios años mejor hacerlo ya estas cosas y no ir esperando que fallen o creen averias mayores, muchas me las puedo montar yo y desmontar y me ahorro mano obra la bomba gasoil tanque si no la cambiaron aún o hace ya mucho igual le toca ya y los correspondientes manguitos de gasolina van a dentro tambien

 

Y os puedo hacer bricos del proceso no me cuesta nada en motos etc he tenido lo he hecho en foros siempre y mas cuando me ayudan y sobre todo encontrar info cuando estas desesperado estos fallos que suele faltar mucha info por la red

Editado por admin
Corregir escritura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien decir a parte estoy recopilando cosas por la red de esta furgoneta colgare en el foro para ayuda a otros foreros como fotos donde estan algunas piezas,etc

 

e encontrado una manual sobre la fiat ducato 250 creo es misma carroceria y mismo tipo motor me parece luego con el manual y fotos lo ire mirando si va casando y en ese manual si sale el despiece motor,datos calage distribucion,etc

Editado por raumar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, raumar dijo:

Y os puedo hacer bricos del proceso

 

Pues oye, aquí estaremos encantados. Compartir estas cosas es lo que hace a los foros útiles.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, admin dijo:

 

Pues oye, aquí estaremos encantados. Compartir estas cosas es lo que hace a los foros útiles.

Gracias.

 

 

opino igual y mas cuando la gente esta desesperada buscando para intentar reparar lo antes  posible y no se les convierta en una averia tarda mas tiempo en poder realizarla uno mismo si se atreve o tiene nociones y se ahorra el palo dan algunos mecanicos en arreglos cuando es una furgoneta y hay cosas como la egr que con fotos y explicacion podria hacer casi cualquier usuario no es un trabajo muy complicado

Editado por raumar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y este es el manual estoy hechando un vistazo con la foto motor a ver si casan las localizaciones de piezas motor, depósitos líquidos, etc en la misma zona aquí es o 100cv o 130cv la mia es 120cv a sin que puede haber diferencias o igual no llegar a parecerse aquí lo dejo le echéis un vistazo está en italiano

 

Fiat Ducato 2006.pdf

Editado por admin
Corregir escritura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy mirando la foto motor igual que el mio puse y veo que sin desmontar la tapa esa negra ahí delante igual no se puede llegar  sin tener que desmontar cosas ahí por medio

Editado por admin
Corregir escritura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hoy he ido a echar gasoil a la gasolinera y la he dejado aparcada encima un bordillo. Al dar arranque 4 veces ni hacía ruido el motor de arranque no se movia vamos a la 5 vez ya ha hecho ruido de arranque y he arrancado.

A veces me había pasado una vez y despues poner contacto otra vez funcionaba normal. No se si tendré motor arranque tambien medio cascado o que.

Editado por admin
Corregir escritura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, jokameda dijo:

Ojo también con la batería.

Cuando empieza a flojear, te puede dar muchos errores...

 

 

 

esta a su carga normal 12 y pico desde que la tengo la voy midiendo cada 2 o 3 semanas para ver esta bien,no se si puede estar relacionado con el bendix o algo

 

otra duda el filtro aire puse foto como lo veis le toca ya cambio o no que opinais

 

decir desde que uso el tema los 20 segundos para arrancar poner contacto dejarlo 10s puesto quitando y poniendo otros 10s  y entonces darle ya arranque suele arrancar sin darle ni al acelerador y sin problema.la luz dura solo 1 segundo de los calentadores es raro tambien porque esta noche hizo frio se supondria deberia durar mas segundos tambien la luz calentador antes apagarse no?

Editado por raumar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos nuevos avances compañeros gracias al compañero (jokameda) se a acercado y hemos pasado el ordenador y ver fallos y nos a arrojado que esta fallando la valvula egr seguramente por suciedad y esta atascada,una vez la limpie os comento los progresos y os pondre una fotos el brico y una explicacion,ya sabeis cuando os falle el arranque como en mis videos y es diesel hay la posibilidad sea esta pieza lo que la causa.

 

muy agradecido al compañero jokameda me a hechado una mano muy buena gente y su hijo igual muy simpaticos,gracias amigos

Editado por raumar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, raumar dijo:

Bueno ya he buscado los codigos de fallas arrojados al pasar el ordenador son estos: p0401 y p0603

 

https://codigosdtc.com/p0401/

 

https://codigosdtc.com/p0603/

 

Si buscas estos fallos en nuestro foro verás que:

- El fallo p0401 está relacionado con la válvula EGR.

- Fallo del módulo del control motor. Puede ser por un tema de alimentación o batería, o que el propio módulo esté dañado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclarar al respecto que no me dejaba borrar los fallos, por lo que me inclino por la válvula EGR en primera opción.

Una vez en marcha, y con la batería en plena marcha, el fallo del módulo de control del motor, debería desaparecer, ya que este era un defecto fugitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno traigo avances hoy fui a tienda de recambios a proveerme material y luego a la tarde a peugeot a por un par de recambios solo los puedo conseguir en la casa.

A ver si para este finde o lunes me lio a limpiar egr a fondo desmontando tuberias, colector admisión bien etc y de camino calentadores nuevos ya los tengo y los cable bujias rojos iré esta tarde a la casa por ellos y retenes para la egr los pondre nuevo,filtro aire, filtro gasoil, 2 pilotos traseros, cubre cartes son 3 tapas, guarda fangos lado copiloto me faltaba, limpiador circuito radioador, termostado que me viene con el sensor, aditivo diesel para limpieza sistema y alguna cosa mas me dejo.

 

Una buena repasada a fondo y este último tuto puse lo explica a la perfección como llegar a esa zona para trabajar bien. Os iré poniendo fotos y explicaciones del trabajo y algun video si cae tambien.

Tofo se me quedará en 400e recambios y demás cosas puse en esta lista.

Más adelante haré correa servicio con sus poleas y tensores nuevos y al siguiente mes tambien la cadena distribución, retén aceite cigueñal y tensores cadena.

 

Y podría decir que ha quedado casi nueva la furgo tema motor y mantenimiento

Editado por admin
Corregir escritura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...