Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Climatizador no calienta


Mensajes recomendados

Buenas a tod@s,

 

hoy que ya hace algo más de fresco he puesto el clima en 25 grados creo. Fuera marcaba 15º y nada... salía frío. Subí hasta Hi e igual, sigue saliendo aire frío, en auto lo mismo y no sé qué puede pasar. Os ha pasado algo similar? Imagináis qué puede ser?.

 

Gracias de antemano,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo miraria el grifo de la calefaccion (aunque por aqui me comentaron que el 308 no llevaba).

Si el grifo abre, entonces puede ser la trampilla que abre el paso al aire que pasa por el radiador de calefaccion.

 

Pero teniendo en cuenta que en estos coches va todo controlado electronicamente, antes le haria una diagnosis con el diagbox.

 

Haz una prueba para descartar problrmas mecanicos...

Con  el coche caliente,  pulsa el boton de desempañado del parabrisas, en teoria debe activar el compresor del aire acondicionado, y echar aire lo mas caliente posible, independientemente de la temperatura interior o exterior.

Pon la mano en la salida hacia el parabrisas a ver como sale el aire.

Si sale caliente, ya sabes que el sistema "mecanico" funciona, pero que el ordenador o algun sensor esta mal.

Si no echa aire caliente, entonces es un problema mecanico, o el motor que mueve la trampilla o el grifo de la calefaccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Charlie40 dijo:

Yo miraria el grifo de la calefaccion (aunque por aqui me comentaron que el 308 no llevaba).

Si el grifo abre, entonces puede ser la trampilla que abre el paso al aire que pasa por el radiador de calefaccion.

 

Pero teniendo en cuenta que en estos coches va todo controlado electronicamente, antes le haria una diagnosis con el diagbox.

 

Haz una prueba para descartar problrmas mecanicos...

Con  el coche caliente,  pulsa el boton de desempañado del parabrisas, en teoria debe activar el compresor del aire acondicionado, y echar aire lo mas caliente posible, independientemente de la temperatura interior o exterior.

Pon la mano en la salida hacia el parabrisas a ver como sale el aire.

Si sale caliente, ya sabes que el sistema "mecanico" funciona, pero que el ordenador o algun sensor esta mal.

Si no echa aire caliente, entonces es un problema mecanico, o el motor que mueve la trampilla o el grifo de la calefaccion.

Muchas gracias por la ayuda. Eso también lo probé, pulsé el botón de desempañado de la luna y salía frío como con A/C ya que éste se activa también, de esa forma ni rastro de aire caliente tampoco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 17/10/2018 a las 10:38, Charlie40 dijo:

Haz una prueba para descartar problrmas mecanicos...

Con  el coche caliente,  pulsa el boton de desempañado del parabrisas, en teoria debe activar el compresor del aire acondicionado, y echar aire lo mas caliente posible, independientemente de la temperatura interior o exterior.

Pon la mano en la salida hacia el parabrisas a ver como sale el aire.

Si sale caliente, ya sabes que el sistema "mecanico" funciona, pero que el ordenador o algun sensor esta mal.

Pues yo creia que salía aire frio 😲.

En mi coche viejo era así, en este de momento no he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 17/10/2018 a las 8:52, qki dijo:

Buenas a tod@s,

 

hoy que ya hace algo más de fresco he puesto el clima en 25 grados creo. Fuera marcaba 15º y nada... salía frío. Subí hasta Hi e igual, sigue saliendo aire frío, en auto lo mismo y no sé qué puede pasar. Os ha pasado algo similar? Imagináis qué puede ser?.

 

Gracias de antemano,

En  mi caso (PEUGEOT 308 1.6 VTI SPORT SW) en las mismas condiciones climatológicas más o menos, en Hi tira algo de aire caliente, pero no calienta para nada como antes. En auto calienta aún menos. Además en algún momento hace algo raro cortando el aire delante y sacándolo por arriba, pero ésto último no tengo controlado cuando lo hace....

El 27/10/2018 a las 11:49, Eduardo56 dijo:

A mi me ha pasado y ha sido el radiador de la calefacción. De hecho me ha pasado dos veces. El radiador se queda obstruido.

¿Que te han tenido que hacer? ¿Cambiar el radiador de calefacción? ¿De cuánto hablamos?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/10/2018 a las 11:39, lusi dijo:

 

En  mi caso (PEUGEOT 308 1.6 VTI SPORT SW) en las mismas condiciones climatológicas más o menos, en Hi tira algo de aire caliente, pero no calienta para nada como antes. En auto calienta aún menos. Además en algún momento hace algo raro cortando el aire delante y sacándolo por arriba, pero ésto último no tengo controlado cuando lo hace....

¿Que te han tenido que hacer? ¿Cambiar el radiador de calefacción? ¿De cuánto hablamos?

 

Gracias.

Si el radiador esta obstruido hay que cambiarlo, si la entrada del radiador esta caliente y la salida es frio esta obstruido. Aprox. 300€

 

Editado por Eduardo56
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Eduardo56 dijo:

Si el radiador esta obstruido hay que cambiarlo, si la entrada del radiador esta caliente y la salida es frio esta obstruido. Aprox. 300€

 

tengo el mismo problema....no me funciona la calefacción solo sale templado en posición "hi" ;el caudal su intensidad si que obedece a lo que le pones en la "ruleta" pero la temperatura no........dices que 300 euracos....¿ supongo que en taller oficial y con mano de obra,no?....he leído que es un fallo muy común por un defecto del diseño del radiador de la calefacción y que Peugeot le consta el mismo....mi coche es un 308 vti matriculado en el 2008 y tiene 137.000 km....

 

Por cierto para cambiar este radiador ¿ hay que desmontar el salpicadero ó sale por algún otro sitio?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/11/2018 a las 12:15, Gartxia dijo:

A mi me paso una vez el invierno pasado viniendo del mercadona, no calentaba nada, llegue a casa y segua igual, apagar encender el coche varias veces por si era algo de la electronica, nada, ya estaba loco.

 

Al dia siguiente todo bien y hasta ahora, muy raro.

ya me han respondido en otro "hilo"  en el apartado 308 de los " antiguos" y no de los  "modernos"...estate al tanto con la calefa...si está en garantía todavía podrías tener suerte que te lo cubra.....gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/11/2018 a las 18:09, bushido dijo:

tengo el mismo problema....no me funciona la calefacción solo sale templado en posición "hi" ;el caudal su intensidad si que obedece a lo que le pones en la "ruleta" pero la temperatura no........dices que 300 euracos....¿ supongo que en taller oficial y con mano de obra,no?....he leído que es un fallo muy común por un defecto del diseño del radiador de la calefacción y que Peugeot le consta el mismo....mi coche es un 308 vti matriculado en el 2008 y tiene 137.000 km....

 

Por cierto para cambiar este radiador ¿ hay que desmontar el salpicadero ó sale por algún otro sitio?

 

Un saludo.

Por lo menos en mi coche es una averia comun, es igual que el tuyo 308 vti del 2008. Ahora tiene 175000 km. En los ultimos 60.000 km van tres radiadores, el ultimo me lo cambiaron en garantia. Los primeros dos fue por obstruccion y el ultimo me lo cambiaron en garantia por fuga.

El radiador sale por el lado del conductor en la parte de abajo de la consola central pegado al suelo, no hay que desmontar el salpicadero para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎07‎/‎11‎/‎2018 a las 12:18, Eduardo56 dijo:

Por lo menos en mi coche es una averia comun, es igual que el tuyo 308 vti del 2008. Ahora tiene 175000 km. En los ultimos 60.000 km van tres radiadores, el ultimo me lo cambiaron en garantia. Los primeros dos fue por obstruccion y el ultimo me lo cambiaron en garantia por fuga.

El radiador sale por el lado del conductor en la parte de abajo de la consola central pegado al suelo, no hay que desmontar el salpicadero para nada.

gracias por la respuesta...lo que deduzco es que el diseño del mismo no va acorde a su buen funcionamiento......es una pasada que en 60.000 km cambies 3 radiadores, que sea nuevo no garantiza para nada que te quedes igual a los " x " kilómetros...lo que no se el por que se obstruyen tanto; creo que esto último, es una buena pregunta ..que alguien me lo explique ...yo he cambiado el anticongelante cada 1 ú 5 años y por este liquido no es..

 

Gracias por el detalle de comentar desde donde se saca el radiador de la calefa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/11/2018 a las 17:50, bushido dijo:

gracias por la respuesta...lo que deduzco es que el diseño del mismo no va acorde a su buen funcionamiento......es una pasada que en 60.000 km cambies 3 radiadores, que sea nuevo no garantiza para nada que te quedes igual a los " x " kilómetros...lo que no se el por que se obstruyen tanto; creo que esto último, es una buena pregunta ..que alguien me lo explique ...yo he cambiado el anticongelante cada 1 ú 5 años y por este liquido no es..

 

Gracias por el detalle de comentar desde donde se saca el radiador de la calefa...

Y en los ultimos dos años me han estado poniendo anticogelante del normalito, vamos que no es el original de Peugeot.

Ahora solo estoy poniendo el original de la casa, pienso que puede estar causando la obstruccion del radiador es mas caro pero tiene otras tolerancias de temp etc .

Yo siempre digo que lo barato muchisimas veces sale caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Eduardo56 dijo:

Y en los ultimos dos años me han estado poniendo anticogelante del normalito, vamos que no es el original de Peugeot.

Ahora solo estoy poniendo el original de la casa, pienso que puede estar causando la obstruccion del radiador es mas caro pero tiene otras tolerancias de temp etc .

Yo siempre digo que lo barato muchisimas veces sale caro.

no lo creo compañero....yo he cambiado 2 veces ya el anticongelante y que a mi me conste es el organico ( el inorgánico seria "el normalito") el que le he cambiado....desde mi ignorancia creo que el problema debe ser otro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Refloto el tema.

 

Hoy sali de casa con 6 grados. Puse el climatizador en 20° como hago habitualmente pero no calentaba. La temperatura del motor estaba ya a temperatura normal y seguia tirando aire frio, daba igual si le dabas o menos temperatura. 

 

Mosqueado por el asunto paro en la primera area de servicio pensando que igual se aflojo el tubo de la entrada del aire (cosa rara de cojones) y aprovecho para "reiniciar" el coche (que se duerma la centralita). Vuelvo a arrancar pasados unos minutos y al instante echa aire caliente y yo...WTF?

 

¿Se os ocurre que pudo pasar? Sería cosa de la tablet que no enviaba bien la señal a la centralita? Miré mientras en el autodiagnosis del menu de ajustes del coche y no saltó nada y en el movistar car tampoco. Me pasó que a los 30 segundos de arrancar se me desvinculó también el manos libres del teléfono, cosa que nunca pasa... Espero que no me vuelva a suceder porque vaya frio!!!!

Editado por clifff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

El pasado jueves 2 lleve el mi peugeot 308 a la revisión intermedia con 67000km y les pedí que miraran la calefacción que no calentaba desde hacía unas semanas. Mi sorpresa ha sido cuando me ha llamado el mecánico (concesionario oficial de Granada donde lo compré) para decirme que me tienen que cambiar correa de distribución y la bomba, 654€ 

 

Igual estoy equivocado porque no entiendo de mecánica pero creo que no tiene ninguna relación la calefacción con la correa de distribución  y me la están intentando colar.

 

Decir que el coche anda con normalidad, que tiene 3 años y medio y que la consola no notifica ningún fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene nada que ver, lo de cambiar la correa de la distribución se hace por años o por kilómetros, por kilómetros puedes estar dentro de ser aconsejable, aquí como en todos los coches nunca se sabe si se puede alargar un poquito no, hay gente que puede doblar los kilómetros recomendados para cambiar la correa de la distribución y hay gente que a mitad de llegar se ha roto y bueno ya no te cuento más, mi coche está sobre los 60.000km y va a hacer 6 años le voy a cambiar la correa de la distribución lógicamente en Concesionario Oficial No y lo lógico que te digan que es mantenimiento pero que te expliquen claramente que no tiene nada que ver con la calefacción

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya tengo diagnostico mas detallado, ya que llevo quejándome desde que me dieron el presupuesto. Al parecer la calefacción no funcionaba porque al quedarse con muy poco líquido refrigerante, a modo de protección deja de funcionar la calefacción, en cuanto repusieron el liquido volvió a funcionar me dicen. Luego siguieron buscando el motivo del porque había tan poco líquido y ya encontraron que la bomba perdía líquido. Lo que me ha quedado por preguntar es que con todos los chivatos que lleva el coche no me avisara del bajo líquido. En fin toca pasar por caja 😞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...