Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
qki

Climatizador no calienta

Mensajes recomendados

Buenas a [email protected],

 

hoy que ya hace algo más de fresco he puesto el clima en 25 grados creo. Fuera marcaba 15º y nada... salía frío. Subí hasta Hi e igual, sigue saliendo aire frío, en auto lo mismo y no sé qué puede pasar. Os ha pasado algo similar? Imagináis qué puede ser?.

 

Gracias de antemano,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo miraria el grifo de la calefaccion (aunque por aqui me comentaron que el 308 no llevaba).

Si el grifo abre, entonces puede ser la trampilla que abre el paso al aire que pasa por el radiador de calefaccion.

 

Pero teniendo en cuenta que en estos coches va todo controlado electronicamente, antes le haria una diagnosis con el diagbox.

 

Haz una prueba para descartar problrmas mecanicos...

Con  el coche caliente,  pulsa el boton de desempañado del parabrisas, en teoria debe activar el compresor del aire acondicionado, y echar aire lo mas caliente posible, independientemente de la temperatura interior o exterior.

Pon la mano en la salida hacia el parabrisas a ver como sale el aire.

Si sale caliente, ya sabes que el sistema "mecanico" funciona, pero que el ordenador o algun sensor esta mal.

Si no echa aire caliente, entonces es un problema mecanico, o el motor que mueve la trampilla o el grifo de la calefaccion.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Charlie40 dijo:

Yo miraria el grifo de la calefaccion (aunque por aqui me comentaron que el 308 no llevaba).

Si el grifo abre, entonces puede ser la trampilla que abre el paso al aire que pasa por el radiador de calefaccion.

 

Pero teniendo en cuenta que en estos coches va todo controlado electronicamente, antes le haria una diagnosis con el diagbox.

 

Haz una prueba para descartar problrmas mecanicos...

Con  el coche caliente,  pulsa el boton de desempañado del parabrisas, en teoria debe activar el compresor del aire acondicionado, y echar aire lo mas caliente posible, independientemente de la temperatura interior o exterior.

Pon la mano en la salida hacia el parabrisas a ver como sale el aire.

Si sale caliente, ya sabes que el sistema "mecanico" funciona, pero que el ordenador o algun sensor esta mal.

Si no echa aire caliente, entonces es un problema mecanico, o el motor que mueve la trampilla o el grifo de la calefaccion.

Muchas gracias por la ayuda. Eso también lo probé, pulsé el botón de desempañado de la luna y salía frío como con A/C ya que éste se activa también, de esa forma ni rastro de aire caliente tampoco...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 17/10/2018 a las 10:38, Charlie40 dijo:

Haz una prueba para descartar problrmas mecanicos...

Con  el coche caliente,  pulsa el boton de desempañado del parabrisas, en teoria debe activar el compresor del aire acondicionado, y echar aire lo mas caliente posible, independientemente de la temperatura interior o exterior.

Pon la mano en la salida hacia el parabrisas a ver como sale el aire.

Si sale caliente, ya sabes que el sistema "mecanico" funciona, pero que el ordenador o algun sensor esta mal.

Pues yo creia que salía aire frio 😲.

En mi coche viejo era así, en este de momento no he probado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay veces que lo que se averia es el termostato..se queda abierto y el motor no coge temperatura

controla la temperatura del refrigerante a ver si la aguja alcanza su franja normal

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

El 17/10/2018 a las 8:52, qki dijo:

Buenas a [email protected],

 

hoy que ya hace algo más de fresco he puesto el clima en 25 grados creo. Fuera marcaba 15º y nada... salía frío. Subí hasta Hi e igual, sigue saliendo aire frío, en auto lo mismo y no sé qué puede pasar. Os ha pasado algo similar? Imagináis qué puede ser?.

 

Gracias de antemano,

En  mi caso (PEUGEOT 308 1.6 VTI SPORT SW) en las mismas condiciones climatológicas más o menos, en Hi tira algo de aire caliente, pero no calienta para nada como antes. En auto calienta aún menos. Además en algún momento hace algo raro cortando el aire delante y sacándolo por arriba, pero ésto último no tengo controlado cuando lo hace....

El 27/10/2018 a las 11:49, Eduardo56 dijo:

A mi me ha pasado y ha sido el radiador de la calefacción. De hecho me ha pasado dos veces. El radiador se queda obstruido.

¿Que te han tenido que hacer? ¿Cambiar el radiador de calefacción? ¿De cuánto hablamos?

 

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

El 31/10/2018 a las 11:39, lusi dijo:

 

En  mi caso (PEUGEOT 308 1.6 VTI SPORT SW) en las mismas condiciones climatológicas más o menos, en Hi tira algo de aire caliente, pero no calienta para nada como antes. En auto calienta aún menos. Además en algún momento hace algo raro cortando el aire delante y sacándolo por arriba, pero ésto último no tengo controlado cuando lo hace....

¿Que te han tenido que hacer? ¿Cambiar el radiador de calefacción? ¿De cuánto hablamos?

 

Gracias.

Si el radiador esta obstruido hay que cambiarlo, si la entrada del radiador esta caliente y la salida es frio esta obstruido. Aprox. 300€

 

Editado por Eduardo56

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

hace 5 horas, Eduardo56 dijo:

Si el radiador esta obstruido hay que cambiarlo, si la entrada del radiador esta caliente y la salida es frio esta obstruido. Aprox. 300€

 

tengo el mismo problema....no me funciona la calefacción solo sale templado en posición "hi" ;el caudal su intensidad si que obedece a lo que le pones en la "ruleta" pero la temperatura no........dices que 300 euracos....¿ supongo que en taller oficial y con mano de obra,no?....he leído que es un fallo muy común por un defecto del diseño del radiador de la calefacción y que Peugeot le consta el mismo....mi coche es un 308 vti matriculado en el 2008 y tiene 137.000 km....

 

Por cierto para cambiar este radiador ¿ hay que desmontar el salpicadero ó sale por algún otro sitio?

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me paso una vez el invierno pasado viniendo del mercadona, no calentaba nada, llegue a casa y segua igual, apagar encender el coche varias veces por si era algo de la electronica, nada, ya estaba loco.

 

Al dia siguiente todo bien y hasta ahora, muy raro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 3/11/2018 a las 12:15, Gartxia dijo:

A mi me paso una vez el invierno pasado viniendo del mercadona, no calentaba nada, llegue a casa y segua igual, apagar encender el coche varias veces por si era algo de la electronica, nada, ya estaba loco.

 

Al dia siguiente todo bien y hasta ahora, muy raro.

ya me han respondido en otro "hilo"  en el apartado 308 de los " antiguos" y no de los  "modernos"...estate al tanto con la calefa...si está en garantía todavía podrías tener suerte que te lo cubra.....gracias por responder.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 2/11/2018 a las 18:09, bushido dijo:

tengo el mismo problema....no me funciona la calefacción solo sale templado en posición "hi" ;el caudal su intensidad si que obedece a lo que le pones en la "ruleta" pero la temperatura no........dices que 300 euracos....¿ supongo que en taller oficial y con mano de obra,no?....he leído que es un fallo muy común por un defecto del diseño del radiador de la calefacción y que Peugeot le consta el mismo....mi coche es un 308 vti matriculado en el 2008 y tiene 137.000 km....

 

Por cierto para cambiar este radiador ¿ hay que desmontar el salpicadero ó sale por algún otro sitio?

 

Un saludo.

Por lo menos en mi coche es una averia comun, es igual que el tuyo 308 vti del 2008. Ahora tiene 175000 km. En los ultimos 60.000 km van tres radiadores, el ultimo me lo cambiaron en garantia. Los primeros dos fue por obstruccion y el ultimo me lo cambiaron en garantia por fuga.

El radiador sale por el lado del conductor en la parte de abajo de la consola central pegado al suelo, no hay que desmontar el salpicadero para nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El ‎07‎/‎11‎/‎2018 a las 12:18, Eduardo56 dijo:

Por lo menos en mi coche es una averia comun, es igual que el tuyo 308 vti del 2008. Ahora tiene 175000 km. En los ultimos 60.000 km van tres radiadores, el ultimo me lo cambiaron en garantia. Los primeros dos fue por obstruccion y el ultimo me lo cambiaron en garantia por fuga.

El radiador sale por el lado del conductor en la parte de abajo de la consola central pegado al suelo, no hay que desmontar el salpicadero para nada.

gracias por la respuesta...lo que deduzco es que el diseño del mismo no va acorde a su buen funcionamiento......es una pasada que en 60.000 km cambies 3 radiadores, que sea nuevo no garantiza para nada que te quedes igual a los " x " kilómetros...lo que no se el por que se obstruyen tanto; creo que esto último, es una buena pregunta ..que alguien me lo explique ...yo he cambiado el anticongelante cada 1 ú 5 años y por este liquido no es..

 

Gracias por el detalle de comentar desde donde se saca el radiador de la calefa...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 8/11/2018 a las 17:50, bushido dijo:

gracias por la respuesta...lo que deduzco es que el diseño del mismo no va acorde a su buen funcionamiento......es una pasada que en 60.000 km cambies 3 radiadores, que sea nuevo no garantiza para nada que te quedes igual a los " x " kilómetros...lo que no se el por que se obstruyen tanto; creo que esto último, es una buena pregunta ..que alguien me lo explique ...yo he cambiado el anticongelante cada 1 ú 5 años y por este liquido no es..

 

Gracias por el detalle de comentar desde donde se saca el radiador de la calefa...

Y en los ultimos dos años me han estado poniendo anticogelante del normalito, vamos que no es el original de Peugeot.

Ahora solo estoy poniendo el original de la casa, pienso que puede estar causando la obstruccion del radiador es mas caro pero tiene otras tolerancias de temp etc .

Yo siempre digo que lo barato muchisimas veces sale caro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Eduardo56 dijo:

Y en los ultimos dos años me han estado poniendo anticogelante del normalito, vamos que no es el original de Peugeot.

Ahora solo estoy poniendo el original de la casa, pienso que puede estar causando la obstruccion del radiador es mas caro pero tiene otras tolerancias de temp etc .

Yo siempre digo que lo barato muchisimas veces sale caro.

no lo creo compañero....yo he cambiado 2 veces ya el anticongelante y que a mi me conste es el organico ( el inorgánico seria "el normalito") el que le he cambiado....desde mi ignorancia creo que el problema debe ser otro.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Probad en el menú del clima, hay un submenú (flecha azul en el margen izquierdo) para ajustar las intensidades de la ventilación/calefacción. 

 

670113122_clima308menusecuandario.thumb.jpg.b2d34a279d4904fc7791531986e9488c.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 6 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad