Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ya tengo mi Peugeot Rifter. Primeras impresiones.


JALFA

Mensajes recomendados

Hace una hora, Richi dijo:

Les cuento. Yo me he pasado unas tres veces por el concesionario de Citroen, unas seis veces por el de Peugeot y dos veces por el de Opel. Por eso tengo los tres catálogos (Berlingo, Rifter y Combo). Resulta que el único que publica unos consumos más "reales" es Opel, teniendo en cuenta más aspectos que los que se suelen poner (urbano, mixto y autovía). 

15421357138341132827541753024835.jpg

asi es. estuve mirando en la web de opel y ponen ya las cifras de consumos reales( en teoria) a las que estan obligados. En citroen y peugeot todavia no

Supongo que tanto al rifter, berlingo y la combo andaran casi iguales de consumos. El modelo anterior de la berlingo puretch homologaba 6,4 en ciudad, ahora con las cifras reales ya va a subir a 8,5. 

Vamos , que entre diesel y gasolina en ciudad son casi 2,5 litros de diferencia.

yo tengo un marron, hago todo ciudad en frio y trayectos cortos. Si me compro la diesel me arruinan las averias del FAP  y si me compro puretech el consumo se me  va alas nubes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Harukiya dijo:

Yo estoy igual, visitando a saco. Pero en ninguna Opel tenían el catálogo. 

 

Cual será tu decisión final? Yo de momento tengo Opel y Berlingo a 19k y Rifter a 21k. Por lo cual descarto Opel por fea. Y entre las otras dos decidiré. 

A mí me enamoró el Rifter desde que salió la primera foto de cuando se hablaba de que sacarían un nuevo modelo. La Berlingo no me disgusta, en foto se me hacía un poco fea, pero en persona gana mucho y mira que esos frontales de Citroën no me gustan. La Combo es que no me gusta el frontal ni en foto ni en persona. Ya de interior no tengo discusión, el Rifter de todas todas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro tema es que estaba esperando a que sacaran la nueva Renault Kangoo que la actual es más fea que un coche por debajo... , en algunas revistas y foros se hablaba de que la presentarían en salón de París de este año, en octubre, pero al final nada de nada. Yo creo que vieron lo que sacaron PSA y antes de sacar un nuevo engendro lo echaron para atrás y a rediseñar porque no se comerían un colín. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@RichiYo también me percaté de la diferencia de consumos declarados por Opel y Citroën - Peugeot, y me pregunté como podría ser siendo el mismo motor. Evidentemente había gato encerrado.

Respecto a los 3 modelos, me pasó lo mismo, cuando vi el rifter por primera vez, vi claro quien sería el sustituto de mi 807. Estuve mirando el Opel por precio, pero en versión long, salvo que te quedes con la selective pelada, no interesa. Y Citroën nunca me ha gustado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Richi dijo:

Otro tema es que estaba esperando a que sacaran la nueva Renault Kangoo que la actual es más fea que un coche por debajo... , en algunas revistas y foros se hablaba de que la presentarían en salón de París de este año, en octubre, pero al final nada de nada. Yo creo que vieron lo que sacaron PSA y antes de sacar un nuevo engendro lo echaron para atrás y a rediseñar porque no se comerían un colín. 

 

Fui a un concesionario Peugeot/Renault a preguntar y me tocó un comercial que debía tener algo personal con los de Renault y me contó lo siguiente (esto ya es chismorreo puro).

Se ve que Renault se ha confiado mucho con el tema de las nuevas normativas de contaminación. Les avisaron ya hace tiempo y Peugeot se puso las pilas para adaptar todos los modelos. En cambio, Renault se durmió en los laureles y ahora les ha pillado el toro porque no tienen los deberes hechos. Según me contó, su dolor de cabeza principal es adaptar los modelos que ya tienen para poder venderlos. 

 

Esto explicaría porque están tan parados... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El toro les ha pillado a más de uno. Como chismorreo también: en primavera estuve valorando la compra de una Opel Vivaro Life, con presupuesto en la mano, muy guapa porq este acabado venía de serie con la 3ª fila que se hace cama. Menos mal que no la reservé, porque nunca han llegado a concesionario. Le pregunté al comercial de la opel que me presupuesto el Combo y me dijo que tenían problemas de homologación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 13/11/2018 a las 18:18, JALFA dijo:

Desde luego ya firmo yo con un consumo de 6 litros , lo que tengo curiosidad es de los consumos de los motores Puretech de gasolina en cuanto se quedan. Yo cada día con mi Rifter más contento.

 

Buenas Que tal la comodidad de los asientos para ser un Gt Line con respectos a otros acabados Gt Line que tiene la marca.

para mi que son un poco duros y estrechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, dehue dijo:

Por lo que he leído la insonorización es buena, pero que tal la calidad de sonido radio. música...

Es bastante buena, las diferentes configuraciones que te da de balances de audio i demás es muy buena. No tiene la calidad que tenia yo en el DS3 pero bastante aceptable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando del sistema multimedia...en el concesionario me dijeron que era tontería pillar la carga inalámbrica ya que para aprovechar el mirror screen el teléfono tiene que estar conectado si o si por cable. Pero leo en el manual de operaciones que se puede hacer también por bluetooth. 

 

Los que la tenéis ya, como es? Solo por cable o por cable y bluetooth?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Harukiya dijo:

Hablando del sistema multimedia...en el concesionario me dijeron que era tontería pillar la carga inalámbrica ya que para aprovechar el mirror screen el teléfono tiene que estar conectado si o si por cable. Pero leo en el manual de operaciones que se puede hacer también por bluetooth. 

 

Los que la tenéis ya, como es? Solo por cable o por cable y bluetooth?

Yo voy con Adroid Auto, es por cable.

Por blueooth, en teoria, porque a mi no, va la app MyPeugeot.  Pero si el telefono y por lo que sea, porque no tengo ni idea, me reproduce el spotify, ojo, reproduce, no me abre spotify.

Por cabre, andorid auto, es decir, mapas, que mpuedo manejar tactilmente, telefono, y spotify como si fuera el movil.

Yo tambien opino que es tonteria el cargador (aunque cargar mas rapido) si luego tienes 5 tomas en el coche donde cargar el movil.  Prefiero gastarme los 100 euros de eso, en otro extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...