Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
pegaxxus

Posición habitual de la aguja temperatura en los HDI

Mensajes recomendados

Hola, ante todo saludos a todos.

Mi caso es que despues de casi 3 años el indicador de la temperatura dejó de rondar por la izquierda los 90º (ya sabeis, casi perpendicular), con el motor caliente y circulando sin excesos.

Desde hace unos meses lo raro es que llegue a los 80º, y que lo sobrepase, sólo en atasco o en parado, y haciéndolo a posta para que entre el electroventilador.

En el taller me lo han conectado al PC, cambiado la sonda de lectura, el termostato del líqudo refrigerante, regenerado el FAP,etc. Incluso lo han comparado con otros coches, y me han hecho creer que es así como debe funcionar.

Yo sigo viviendo en el mismo sitio (mismo clima), y hasta en verano no llega a los 90º.

Por eso pido vuestras lecturas sobre cual es la temperatura habitual en vuestros peyós, y las oscilaciones máximas pro arriba y por abajo.

Muchas gracias anticipadas

307 HDI 2.0 110 con volante motor recien estrenado (1000€ del ala)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con el climatizador conectado, 80 incluso en ciudad. Sin el conectado entre 80 y 90 en carretera, creca de 90 en ciudad. COn muuuuuucho calor en verano, en ciudad o subiendo un puerto y forzando algo el coche, se acerca a los 100, peor recupera por debajo dse 90 en cuanto sales a carrtetera abierta o bajas el puerto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros datos. Esto parece confirmar que algo no va bien en mi sistema de refrigeración del motor, aunque se empeñen en la peyó de convencerme de lo contrario. :smt014

Creo que lo correcto es que la temperatura ronde en todo momento los 90º, bien por arriba bien por abajo, según condiciones de tráfico, clima o conducción.

Al menos esto era lo que hacía el 307 hasta hace unos 3 meses y el 309 que tenía antes de éste. Actualmente la temperatura "normal" en mi coche es de unos 73º, menos aún si llevo el clima y bajando en carretera.

Tendré que cambiar por mi cuenta el termostato, que parece ser la causa más razonable.

Saludos y gracias :smt039

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi caso, por ciudad, ronda entre 80-95.

En carretera rara vez sube de 90.

Con clima va siempre mas frio, es raro que pase de 85.

Ahora tengo que pasar revision de 60000km y segun el libro el liquido refrigerante no se debe cambiar ahora, pero si rellenar, pero claro nose si es aconsejable cambiarlo, que creeis???

gracias.

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues no Petrolo, escurrieron el bulto como unos campeones. Se aprovecharon de mi ignorancia por entonces (no es que ahora sepa mucho, pero algo más sobre la peyó pues sí).

Con algo menos de 20.000 km lo planteo en el taller; le digo al recepcionista que el coche hace como un grilleo. El tio va y me pregunta que si es de 110 CV. Le digo que sí y el me dice todo convencido que es normal en los motores de 110.

El caso es que me convenció en cierta manera y pasó el tiempo. Se acabó la garantía, y en una revisión de 60.000 se lo planteo al recepcionista y me lanza el presupuesto de una avería que costaba unos 1000€. Estaba que trinaba: lo que en garantía era "normal" se convirtió despues en una avería.

Como realmente no ví muchas opciones ya que me lo habían dicho de palabra esperé a los 80.000 para cambiar el jodido volante y aprovechar un poco más el embrague, que también va en el lote.

Bueno, lamento el rollo tan largo, que ni siquiera se correspondía con el hilo.

Publicado: Jue Oct 26, 2006 1:36 am Asunto:

A mi me pasaba algo parecido y el problema estaba en el cuadro de los relojes. Tuvieron que cambiarmelo entero y solucionado.

Pancho, yo también pensé en lo de las agujas, pero creo que no debe ser el problema porque en el concesionario con el ordenador conectado puedes ver la temperatura en él con más precisión, y en algún momento bajaba hasta los 71ºC con el aire puesto, coche parado y electroventilador funcionando (lo hace siempre que se conecta el clima). Quiero decir que la aguja marcaba lo mismo que la pantalla del PC del "Planet Peyó" que usan en el concesionario.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi coche (también HDI de 110Cv), con el climatizador siempre conectado, marca habitualmente 80º, nunca por debajo (bueno, salvo recién arrancao...) de esa cifra y pocas veces supera los 90, aunque ciertamente no soy de los que lo lleva muy revolucionado ni a mucha caña.

Sobre lo que te dijeron con 20.000 de que el grilleo era normal en los hdi 110, pues era lo "normal" que decían al principio, pues de aquella Peugeot no había asumido esto como un problema o avería "de fábrica", pero el muy cabrón del recepcionista podía haber tomado en consideración el historial de tu coche y habertelo cambiado gratis aunque estuviera fuera de garantía, como hicieron al mío.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya he solucionado el problema. Como imaginaba desde el principio (en su día se lo comenté al recepcionista y al jefe de taller), el problema estaba en el termostato. No era tecnología punta sofisticada de Peyó: El termostato es una pieza mecánica incrustada en el circuito de refrigeración del motor y que no aparece en el ordenador cuando se lo conectan.

Así que se pueden pasar horas (doy fe de ello, pues estuve con ellos toda una tarde) buscando pistas sobre lo que cuenta la dichosa "máquina" (era un pentium) y no encontrar algo tan "de cajón".

El resultado final fué que me pasé por recambios de otro concesionario y me compré 1 termostato, una junta de goma y una garrafa de anticongelante, y cambié el termostato, purgué el circuito, y ¡OH, SORPRESA!. La temperatura dejó de bajar de la raya de los 80º (siempre un pelín por encima), y casi llega a 90º cuando subes puertos, le das algo de caña o te metes en algún atasco. Justo lo que hacía desde nuevo y justo lo que me comentábais sobre vuestros 307.

En fin, vaya tropa. Y eso que son especialistas en Peyós. Y encima me engañan, pues me dice el jefe de taller que han sustituido el termostato, y que como seguía igual, habían vuelto a poner el viejo.

Lo dicho: saludos y muchas gracias a todos. :lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te estaras preguntando ¿bien y donde esta ese video? muy facil amigo, ese video y mil mas como ese lo tenemos nosotros en la web de videos amateur de Greenshines...

Como esta la muchacha no jeje

Me ha costao ver la foto jeje me qedo con la de la chica

Un salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
×