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Posición habitual de la aguja temperatura en los HDI


pegaxxus

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Hola, ante todo saludos a todos.

Mi caso es que despues de casi 3 años el indicador de la temperatura dejó de rondar por la izquierda los 90º (ya sabeis, casi perpendicular), con el motor caliente y circulando sin excesos.

Desde hace unos meses lo raro es que llegue a los 80º, y que lo sobrepase, sólo en atasco o en parado, y haciéndolo a posta para que entre el electroventilador.

En el taller me lo han conectado al PC, cambiado la sonda de lectura, el termostato del líqudo refrigerante, regenerado el FAP,etc. Incluso lo han comparado con otros coches, y me han hecho creer que es así como debe funcionar.

Yo sigo viviendo en el mismo sitio (mismo clima), y hasta en verano no llega a los 90º.

Por eso pido vuestras lecturas sobre cual es la temperatura habitual en vuestros peyós, y las oscilaciones máximas pro arriba y por abajo.

Muchas gracias anticipadas

307 HDI 2.0 110 con volante motor recien estrenado (1000€ del ala)

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Gracias por vuestros datos. Esto parece confirmar que algo no va bien en mi sistema de refrigeración del motor, aunque se empeñen en la peyó de convencerme de lo contrario. :smt014

Creo que lo correcto es que la temperatura ronde en todo momento los 90º, bien por arriba bien por abajo, según condiciones de tráfico, clima o conducción.

Al menos esto era lo que hacía el 307 hasta hace unos 3 meses y el 309 que tenía antes de éste. Actualmente la temperatura "normal" en mi coche es de unos 73º, menos aún si llevo el clima y bajando en carretera.

Tendré que cambiar por mi cuenta el termostato, que parece ser la causa más razonable.

Saludos y gracias :smt039

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En mi caso, por ciudad, ronda entre 80-95.

En carretera rara vez sube de 90.

Con clima va siempre mas frio, es raro que pase de 85.

Ahora tengo que pasar revision de 60000km y segun el libro el liquido refrigerante no se debe cambiar ahora, pero si rellenar, pero claro nose si es aconsejable cambiarlo, que creeis???

gracias.

saludos

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Pues no Petrolo, escurrieron el bulto como unos campeones. Se aprovecharon de mi ignorancia por entonces (no es que ahora sepa mucho, pero algo más sobre la peyó pues sí).

Con algo menos de 20.000 km lo planteo en el taller; le digo al recepcionista que el coche hace como un grilleo. El tio va y me pregunta que si es de 110 CV. Le digo que sí y el me dice todo convencido que es normal en los motores de 110.

El caso es que me convenció en cierta manera y pasó el tiempo. Se acabó la garantía, y en una revisión de 60.000 se lo planteo al recepcionista y me lanza el presupuesto de una avería que costaba unos 1000€. Estaba que trinaba: lo que en garantía era "normal" se convirtió despues en una avería.

Como realmente no ví muchas opciones ya que me lo habían dicho de palabra esperé a los 80.000 para cambiar el jodido volante y aprovechar un poco más el embrague, que también va en el lote.

Bueno, lamento el rollo tan largo, que ni siquiera se correspondía con el hilo.

Publicado: Jue Oct 26, 2006 1:36 am Asunto:

A mi me pasaba algo parecido y el problema estaba en el cuadro de los relojes. Tuvieron que cambiarmelo entero y solucionado.

Pancho, yo también pensé en lo de las agujas, pero creo que no debe ser el problema porque en el concesionario con el ordenador conectado puedes ver la temperatura en él con más precisión, y en algún momento bajaba hasta los 71ºC con el aire puesto, coche parado y electroventilador funcionando (lo hace siempre que se conecta el clima). Quiero decir que la aguja marcaba lo mismo que la pantalla del PC del "Planet Peyó" que usan en el concesionario.

Saludos

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Mi coche (también HDI de 110Cv), con el climatizador siempre conectado, marca habitualmente 80º, nunca por debajo (bueno, salvo recién arrancao...) de esa cifra y pocas veces supera los 90, aunque ciertamente no soy de los que lo lleva muy revolucionado ni a mucha caña.

Sobre lo que te dijeron con 20.000 de que el grilleo era normal en los hdi 110, pues era lo "normal" que decían al principio, pues de aquella Peugeot no había asumido esto como un problema o avería "de fábrica", pero el muy cabrón del recepcionista podía haber tomado en consideración el historial de tu coche y habertelo cambiado gratis aunque estuviera fuera de garantía, como hicieron al mío.

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Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya he solucionado el problema. Como imaginaba desde el principio (en su día se lo comenté al recepcionista y al jefe de taller), el problema estaba en el termostato. No era tecnología punta sofisticada de Peyó: El termostato es una pieza mecánica incrustada en el circuito de refrigeración del motor y que no aparece en el ordenador cuando se lo conectan.

Así que se pueden pasar horas (doy fe de ello, pues estuve con ellos toda una tarde) buscando pistas sobre lo que cuenta la dichosa "máquina" (era un pentium) y no encontrar algo tan "de cajón".

El resultado final fué que me pasé por recambios de otro concesionario y me compré 1 termostato, una junta de goma y una garrafa de anticongelante, y cambié el termostato, purgué el circuito, y ¡OH, SORPRESA!. La temperatura dejó de bajar de la raya de los 80º (siempre un pelín por encima), y casi llega a 90º cuando subes puertos, le das algo de caña o te metes en algún atasco. Justo lo que hacía desde nuevo y justo lo que me comentábais sobre vuestros 307.

En fin, vaya tropa. Y eso que son especialistas en Peyós. Y encima me engañan, pues me dice el jefe de taller que han sustituido el termostato, y que como seguía igual, habían vuelto a poner el viejo.

Lo dicho: saludos y muchas gracias a todos. :lol:

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