Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Silbido turbo


Carroalante

Mensajes recomendados

Hola a todos. Pues básicamente mi problema es que a bajas revoluciones escucho el peculiar silbido de ambulancia en el turbo. Es algo leve pero audible y desaparece al subir de vueltas, no se si enmascarado por el ruido del motor. Según he leído es síntoma de desalineacion del eje o algo así, lo que me gustaría saber es cuanto he de preocuparme por ese silbido y si anuncia un fallo grave e inminente. No he apreciado humo azulado pero si grisáceo /negro al subir rápido de vueltas. Si acelero suavemente apenas sale humo. Gracias por vuestra atención. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo podría ser de alguna mariposa del turbo que no hace su apertura correcta o de la válvula GR por eso me comentas lo del humo grisáceo,

yo primero mira ria lo de la válvula GR que eso cuesta poco, supondría unos 40€ a 70€ y después el turbo en caso que no fuese la válvula GR,

espero que te haya servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, rafael alonso dijo:

todo podría ser de alguna mariposa del turbo que no hace su apertura correcta o de la válvula GR por eso me comentas lo del humo grisáceo,

yo primero mira ria lo de la válvula GR que eso cuesta poco, supondría unos 40€ a 70€ y después el turbo en caso que no fuese la válvula GR,

espero que te haya servido de ayuda.

Desmonte la egr hace poco y estaba casi limpia, aun así la limpie a fondo y el mecanismo iba suave, supongo que si hubiera fallo eléctrico tendría el correspondiente aviso en la pantalla. Se que no es la mejor opción pero le he pasado el torque y no aparece fallo alguno 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa los tubos que van al intercooler y al turbocompresor, manguitos de admisión por si hay alguna raja o fugas de aire (ruido y pérdida de potencia).

 

Si no te fías del estado del turbo, puede quitar el manguito que va al núcleo (turbina del turbo) y palpar con los dedos el eje si tiene una holgura considerable, puede que esté mal (al girar las aspas de la turbina rozan con  las paredes y hace ruido al tener holgura excesiva). Pérdidas y consumo de aceite por la zona. Vigila el nivel de la varilla de aceite a menudo.

 

https://www.arpem.com/tecnica/desmonta_turbo/desmonta_turbo_p.html

 

http://www.turbomaster.info/turbos/averias.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...