Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Multiplachula

Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8

Mensajes recomendados

hace 2 horas, Multiplachula dijo:

Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.

¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?

Gracias.

Pues en este mismo apartado:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, yo probé el motor de 130cv pero con cambio manual y me decepcionó bastante. Tenemos un clio 1.5dci (sin ser BlueHDI) de 90cv y tiene más patada. La entrega de potencia es muy lineal y, quizás ahora, son 130cv reales. No como antes, que los motores daban mucho más de lo homologado...

El mismo comercial me dijo que el mismo motor del Rifter montado en el 308 no tiene nada que ver, anda bastante más. No sé si será verdad...

Aún así, es el motor que me he quedado porque no había más grande...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto que la potencia es muy lineal pero el peso de un 308 no tiene nada que ver con éste modelo que es muy pesado. Yo me quede este motor porque para los 35000 km que le voy a meter más o menos cada año me daba miedo los consumos del motor Puretech. Para mi el Rifter con cambio manual es perfecto y pensad que no tiene porque compararse a un modelo de conducción deportiva ni pretende ser un modelo de estas caracteristicas, pero es una opinión personal de alguien que es de correr poco. Una cosita... he encontrado donde va el filtro de gasoil del Rifter que no lo encontraba en la posición que lo llevaba en el motor 1.6 hdi, lo han puesto junto al depósito de combustible. Adjunto foto para que lo veais.

Saludos a todos

66CA2A70-8080-4B9D-A912-E1A89C3ED508.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 1 hora, JALFA dijo:

Una cosita... he encontrado donde va el filtro de gasoil del Rifter que no lo encontraba en la posición que lo llevaba en el motor 1.6 hdi, lo han puesto junto al depósito de combustible. Adjunto foto para que lo veais.

Hola, si me permites separo tema para no mezclar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 49 minutos, Multiplachula dijo:

Señores/as , ¿ nadie ha conducido  una rifter con cambio autonómico?

Venga , a ver si sale alguien.....

Hola Multiplachula,  yo de momento no se de nadie que la tenga en este modelo , pero si que la tiene un compañero mio del trabajo en su 5008 y dice que no puede estar más contento, la caja de cambio de la Rifter automática es la misma por lo que seguro que si acabas comprando la Rifter con este cambio no te va a decepcionar ya que la ponen como una de las mejores que hay hoy por hoy en el mercado. Yo solo te puede decir que la mia con cambio de 6 velocidades manual va de lujo. Anímate en ser el primero y nos comentas de primera mano.😉

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En las especificaciones del cambio automático eat8 se indica los siguiente: "la introducción de un modo ECO específico, con función de rueda libre (entre 20 Km/h y 130 Km/h)."

Leyendo el manual de instrucciones no se indica nada al respecto, ni de como se activa,  etc.

Me interesaría saber  como sacar provecho esta función, si es que la tiene, pues, hasta la fecha no he podido encontrar ninguna información escrita que la explique. 

En el concesionario no saben explicarlo.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola @dehue trataremos lo referente al cambio automático del Rifter aquí en este tema que abrió @Multiplachula  para tenerlo algo más ordenado.

De momento creo que nadie tiene este modelo con este tipo de cambio pero iremos investigando.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Gracias por su respuesta. Entiendo que este cambio lo montan también el 3008 y el 5008. Es de suponer que la función de rueda libre sea genérica con el cambio automático eat8.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

hace 1 minuto, HELIO dijo:

No hay ninguna para venta automática todavía. Hasta 2019 nada.

Pues para haberle dado tanto bombo en los análisis y artículos... me parece muy mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El viernes me dijo un comercial. Que primero llegaron las cortas, entra ahora y primeros de año llegarán a concesionario las long y después las automáticas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me explico. Las long que están llegando son las unidades de demostración que ofrece Peugeot a ciertos concesionarios. En el resto de concesionarios que he preguntado por la long, me dicen que hasta enero no les llegarán. Tambien hablé con un comercial que habían vendido la unidad de demostración según le llegó.

Lo que significa que alguna hay en la calle

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@dehue Me alegra saber por alquien que ya la tiene, que funciona tan bien como me habían comentado. Cuando puedas unas fotitos para ponernos los dientes largos, A disfrutarla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para que veáis la capacidad de carga, por primera vez he tenido que plegar el asiento delantero, que tiene su "intringulis".

Pues para poderlo plegar es necesario quitar el apoya brazos, operación no indicada en el manual, o por lo menos no la he detectado.

Para hacerlo hay que tirar del apoya brazos hacia atrás y fácilmente se desprende, después también hay que quitar el cabezal que no presenta ninguna dificultad.

La verdad, como veis, se pueden cargar armarios de IKEA sin problemas.

Un comentario sobre el consumo, 5,9 l/100 sobre un total 240 Km, solo un 10 % por autopista. Encantado, seguro que por autopista bajará un poquito.

Próximamente pondré unas fotos con buena luz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, Harukiya dijo:

Yo lo primero que hice cuando me la dieron es preguntar al comercial como se quitaba el reposabrazos xd

Para tumbar el asiento de alante no hace falta quitar el cabezal, hay que tirarlo hacia atrás y bajarlo antes de plegar los asientos traseros. 

Así es, el detalle está en que primero hay que bajar el asiento delantero, sin quitar el cabecero y desplazar el asiento hacia adelante; luego se baja el asiento trasero. El tema del reposabrazo, hay un video que se ve perfectamente el procedimiento. A ver si lo encuentro. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 11 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 18 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad