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Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8


Multiplachula

Mensajes recomendados

hace 2 horas, Multiplachula dijo:

Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.

¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?

 

Gracias.

 

Pues en este mismo apartado:

 

 

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Buenas, yo probé el motor de 130cv pero con cambio manual y me decepcionó bastante. Tenemos un clio 1.5dci (sin ser BlueHDI) de 90cv y tiene más patada. La entrega de potencia es muy lineal y, quizás ahora, son 130cv reales. No como antes, que los motores daban mucho más de lo homologado...

El mismo comercial me dijo que el mismo motor del Rifter montado en el 308 no tiene nada que ver, anda bastante más. No sé si será verdad...

 

Aún así, es el motor que me he quedado porque no había más grande...

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Es cierto que la potencia es muy lineal pero el peso de un 308 no tiene nada que ver con éste modelo que es muy pesado. Yo me quede este motor porque para los 35000 km que le voy a meter más o menos cada año me daba miedo los consumos del motor Puretech. Para mi el Rifter con cambio manual es perfecto y pensad que no tiene porque compararse a un modelo de conducción deportiva ni pretende ser un modelo de estas caracteristicas, pero es una opinión personal de alguien que es de correr poco. Una cosita... he encontrado donde va el filtro de gasoil del Rifter que no lo encontraba en la posición que lo llevaba en el motor 1.6 hdi, lo han puesto junto al depósito de combustible. Adjunto foto para que lo veais.

Saludos a todos

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hace 1 hora, JALFA dijo:

Una cosita... he encontrado donde va el filtro de gasoil del Rifter que no lo encontraba en la posición que lo llevaba en el motor 1.6 hdi, lo han puesto junto al depósito de combustible. Adjunto foto para que lo veais.

 

Hola, si me permites separo tema para no mezclar:

 

 

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hace 49 minutos, Multiplachula dijo:

Señores/as , ¿ nadie ha conducido  una rifter con cambio autonómico?

Venga , a ver si sale alguien.....

Hola Multiplachula,  yo de momento no se de nadie que la tenga en este modelo , pero si que la tiene un compañero mio del trabajo en su 5008 y dice que no puede estar más contento, la caja de cambio de la Rifter automática es la misma por lo que seguro que si acabas comprando la Rifter con este cambio no te va a decepcionar ya que la ponen como una de las mejores que hay hoy por hoy en el mercado. Yo solo te puede decir que la mia con cambio de 6 velocidades manual va de lujo. Anímate en ser el primero y nos comentas de primera mano.😉

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En las especificaciones del cambio automático eat8 se indica los siguiente: "la introducción de un modo ECO específico, con función de rueda libre (entre 20 Km/h y 130 Km/h)."

 

Leyendo el manual de instrucciones no se indica nada al respecto, ni de como se activa,  etc.

 

Me interesaría saber  como sacar provecho esta función, si es que la tiene, pues, hasta la fecha no he podido encontrar ninguna información escrita que la explique. 

 

En el concesionario no saben explicarlo.

 

Saludos 

 

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Hola @dehue trataremos lo referente al cambio automático del Rifter aquí en este tema que abrió @Multiplachula  para tenerlo algo más ordenado.

De momento creo que nadie tiene este modelo con este tipo de cambio pero iremos investigando.

Un saludo.

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Me explico. Las long que están llegando son las unidades de demostración que ofrece Peugeot a ciertos concesionarios. En el resto de concesionarios que he preguntado por la long, me dicen que hasta enero no les llegarán. Tambien hablé con un comercial que habían vendido la unidad de demostración según le llegó.

Lo que significa que alguna hay en la calle

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  • 3 semanas después...

Hola compañeros, acabo de estrenar una  Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8. Las primeras impresiones sobre el cambio automático han superado todas mis expectativas.

Es muy suave y progresivo,  te va indicando la velocidad que llevas puesta,  pues casi no te das cuenta de los cambios. Si pisas el acelerador el motor responde con energía, puedes adelantar con fuerza y seguridad. Con la 8ª,  a 120 km/h no llegas a las 2000 revoluciones. El motor es muy silencioso y dinámico. Ha sido un placer conducirla.

 

En relación a la función de rueda libre, que me tenía muy intrigado. En la autopista al quitar el pie del acelerador, notas que la Rifter sigue en su inercia, libre de la reducción propia del motor.

Queda por determinar aspectos no menos importantes como el consumo y la autonomia con el depósito lleno.

 

 

 

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Para que veáis la capacidad de carga, por primera vez he tenido que plegar el asiento delantero, que tiene su "intringulis".

Pues para poderlo plegar es necesario quitar el apoya brazos, operación no indicada en el manual, o por lo menos no la he detectado.

Para hacerlo hay que tirar del apoya brazos hacia atrás y fácilmente se desprende, después también hay que quitar el cabezal que no presenta ninguna dificultad.

La verdad, como veis, se pueden cargar armarios de IKEA sin problemas.

Un comentario sobre el consumo, 5,9 l/100 sobre un total 240 Km, solo un 10 % por autopista. Encantado, seguro que por autopista bajará un poquito.

Próximamente pondré unas fotos con buena luz.

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hace 22 minutos, Harukiya dijo:

Yo lo primero que hice cuando me la dieron es preguntar al comercial como se quitaba el reposabrazos xd

 

Para tumbar el asiento de alante no hace falta quitar el cabezal, hay que tirarlo hacia atrás y bajarlo antes de plegar los asientos traseros. 

Así es, el detalle está en que primero hay que bajar el asiento delantero, sin quitar el cabecero y desplazar el asiento hacia adelante; luego se baja el asiento trasero. El tema del reposabrazo, hay un video que se ve perfectamente el procedimiento. A ver si lo encuentro. 

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