Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
christuga

Consumo aceite

Mensajes recomendados

He venido del taller con mi 208 y resulta que me ha consumido aceite, con 100.000km que tiene. 

Hace un mes revisé el aceite y estaba un poco por arriba del mínimo, casi a la mitad. Y ayer fui a revisarlo de nuevo y no marcaba nada en la varilla y tampoco tenía el testigo de nivel de aceite bajo iluminado. He estado mirando debajo del coche, por el motor... y no pierde por ningún lado. Mi sorpresa ha sido cuando mi mecánico de confianza me ha enseñado lo que quedaba. Un litro.

Menudo desastre si no lo llego a revisar mensualmente. ¿A alguien más le ha pasado?

Para más información el motor es el Puretech 1.2 Vti de 82 cv gasolina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, jokameda dijo:

En un mes se ha bebido más de 3 litros!!!

No lo veo para nada normal...

Fíjate a ver si el humo del escape sale azulado...

Lo voy a mirar todo a diario; humo, posibles charcos de aceite, mirar si baja el medidor del aceite... y lo peor es que encima la luz del nivel de aceite bajo no saltó. No es normal que a falta de 1 litro no se ilumine, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando salen los testigos ya es demasiado tarde. De vez en cuando revisa la varilla de nivel de aceite motor. Echa un ojo por el carter del motor (junta), arandela del tapón del cárter, apriete del filtro del aceite y la junta de la tapa de balancines. En busca de pérdidas de aceite.

Hay motores que tienen mas fama de consumir aceite y creo que los Vti, lo son.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6088962

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 25/10/2018 a las 22:27, cudeiro1993 dijo:

Cuando salen los testigos ya es demasiado tarde. De vez en cuando revisa la varilla de nivel de aceite motor. Echa un ojo por el carter del motor (junta), arandela del tapón del cárter, apriete del filtro del aceite y la junta de la tapa de balancines. En busca de pérdidas de aceite.

Hay motores que tienen mas fama de consumir aceite y creo que los Vti, lo son.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6088962

Pues menuda jodienda... Echaré un ojo a todo lo que has mencionado a ver si saco algo en claro. Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovechando pongo una duda más, el aceite que gasto es el 10W-40 de la marca Castrol, si tengo que volver a rellenar podría gastar de otra marca o a muerte con castrol hasta que me toque cambiar el filtro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, ¿se puede saber como solucionaste el problema del aceite?, tengo el mismo problema tiene 60.000km y esta consumiendo 1litro de aceite en menos de 5.000km, tampoco tiene ninguna fuga de aceite, y la compresión de los cilindros esta bien, ya no se que más revisar, gracias de antemano, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 23 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad