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Consumo aceite


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He venido del taller con mi 208 y resulta que me ha consumido aceite, con 100.000km que tiene. 

Hace un mes revisé el aceite y estaba un poco por arriba del mínimo, casi a la mitad. Y ayer fui a revisarlo de nuevo y no marcaba nada en la varilla y tampoco tenía el testigo de nivel de aceite bajo iluminado. He estado mirando debajo del coche, por el motor... y no pierde por ningún lado. Mi sorpresa ha sido cuando mi mecánico de confianza me ha enseñado lo que quedaba. Un litro.

Menudo desastre si no lo llego a revisar mensualmente. ¿A alguien más le ha pasado?

Para más información el motor es el Puretech 1.2 Vti de 82 cv gasolina.

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hace 9 minutos, jokameda dijo:

En un mes se ha bebido más de 3 litros!!!

No lo veo para nada normal...

Fíjate a ver si el humo del escape sale azulado...

Lo voy a mirar todo a diario; humo, posibles charcos de aceite, mirar si baja el medidor del aceite... y lo peor es que encima la luz del nivel de aceite bajo no saltó. No es normal que a falta de 1 litro no se ilumine, no?

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Cuando salen los testigos ya es demasiado tarde. De vez en cuando revisa la varilla de nivel de aceite motor. Echa un ojo por el carter del motor (junta), arandela del tapón del cárter, apriete del filtro del aceite y la junta de la tapa de balancines. En busca de pérdidas de aceite.

 

Hay motores que tienen mas fama de consumir aceite y creo que los Vti, lo son.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6088962

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El 25/10/2018 a las 22:27, cudeiro1993 dijo:

Cuando salen los testigos ya es demasiado tarde. De vez en cuando revisa la varilla de nivel de aceite motor. Echa un ojo por el carter del motor (junta), arandela del tapón del cárter, apriete del filtro del aceite y la junta de la tapa de balancines. En busca de pérdidas de aceite.

 

Hay motores que tienen mas fama de consumir aceite y creo que los Vti, lo son.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6088962

Pues menuda jodienda... Echaré un ojo a todo lo que has mencionado a ver si saco algo en claro. Muchas gracias!

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  • 1 año después...
  • 2 años después...
El 27/10/2018 a las 4:59, christuga dijo:

Aprovechando pongo una duda más, el aceite que gasto es el 10W-40 de la marca Castrol, si tengo que volver a rellenar podría gastar de otra marca o a muerte con castrol hasta que me toque cambiar el filtro?


El aceite que mencionas no es el adecuado para ese motor... posiblemente en 100 Mil Kms haya dañado los bujes del turbo y de ahi tu alto consumo.... el 10W40, ademas de desgastar el motor en los arranques por su mas alta viscosidad en frio, no es Low SAPS, por lo que va a dañar y ensuciar el sistema de catalizacion, y demas no es adecuado para soportar los picos de temperatura que se producen en el turbo en las dtenciones y en un funcionamiento exigido... generando carbonilla que es altamente abrasiva.
En mi pais el manual del 208 para ese motor requiere Ineo 5W30 Low SAPS... no dice cual de los dos 5W30 de Total, pero en Europa se usa solo el Ineo ECS 5W30 que cumplimenta la Norma PSA B71 2290.
Cualquier otro 5W30 de otra marca sera valido, siempre y cuando cumpla esa norma...
El otro 5W30 de Total, es para uso fuera de Europa.... es el Total Ineo MC3 5W30 que cumplimenta la Norma PSA B71 2297...

imagen.thumb.png.0a5cb92a26f5a7b13e5f68b2aabcee88.png

Aceites-THP.jpg

Editado por pietraroja
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hace 12 horas, pietraroja dijo:


El aceite que mencionas no es el adecuado para ese motor... posiblemente en 100 Mil Kms haya dañado los bujes del turbo y de ahi tu alto consumo.... el 10W40, ademas de desgastar el motor en los arranques por su mas alta viscosidad en frio, no es Low SAPS, por lo que va a dañar y ensuciar el sistema de catalizacion, y demas no es adecuado para soportar los picos de temperatura que se producen en el turbo en las dtenciones y en un funcionamiento exigido... generando carbonilla que es altamente abrasiva.
En mi pais el manual del 208 para ese motor requiere Ineo 5W30 Low SAPS... no dice cual de los dos 5W30 de Total, pero en Europa se usa solo el Ineo ECS 5W30 que cumplimenta la Norma PSA B71 2290.
Cualquier otro 5W30 de otra marca sera valido, siempre y cuando cumpla esa norma...
El otro 5W30 de Total, es para uso fuera de Europa.... es el Total Ineo MC3 5W30 que cumplimenta la Norma PSA B71 2297...

imagen.thumb.png.0a5cb92a26f5a7b13e5f68b2aabcee88.png

Aceites-THP.jpg

Donde yo vivo, para ese motor, todos los mecanicos recomiendan el total ineo first 0w30, pero en la propia hoja de mantenimiento del coche que te da la marca, almenos hay un aceote 10w40 que almenos te permiten meter

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El 3/1/2022 a las 18:42, naxiito89 dijo:

Buenas, perdonad por revivir el tema, pero yo tengo tambien un puretech 82cv y me consume tambien bastante aceite, sabeis algo?

 

Trabajo en una itv y me encontrado mas motores como el mio consumiendo aceite 

Buenas, pues solución no hay al parecer. Es un "defecto" del coche. La "solución" es revisar la varilla del aceite e ir rellenando. Yo cada 2.000km lo reviso y se bebe 1/4 de varilla. Cuando baja a la mitad lo relleno al máximo y así voy tirando. Un saludo.

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  • 1 mes después...
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