Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mantenimiento 1.6 e-HDI 115cv


Mensajes recomendados

Buenas tardes!!!

 

He pedido presupuesto del mantenimiento de los 125.000 Km y me parece una pasada, me cobran 550€. El caso es que mirando el presupuesto por ejemplo me cobran 100 eur por el aceite cuando vale sobre 25/30. Pero tengo problemas con el resto de piezas.

 

¿Alguien me puede decir que filtros llevaría? Aire, aceite, habitaculo, etc...

 

El coche es un peugeot 308 de los nuevos, 1.6 HDi de 115CV.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no estas en garantía ve a cualquier taller de barrio y no a la casa oficial, por 150€ te cambian aceite, filtro de aceite, filtro de aire, y te rellenan todos los liquidos, por cierto al de 550€ dile que se ria o time a su madre, es que estamos tontos?!!! amigo muevete y pregunta en talleres que no sean casa oficial ya te digo yo que te cambian tooodoooooo por menos de 200€, ya nos contaras salu2

por cierto, se me olvidaba que aunque estes en garantia puedes realizar los mantenimientos y cambios en cualquier taller cualificado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, ermini dijo:

si no estas en garantia ve a cualquier taller de barrio y no a la casa oficial, por 150€ te cambian aceite, filtro de aceite, filtro de aire, y te rellenan todos los liquidos, por cierto al de 550€ dile que se ria o time a su madre, esque estamos tontos?!!! amigo muevete y pregunta en talleres que no sean casa oficial ya te digo yo que te cambian tooodoooooo por menos de 200€, ya nos contaras salu2

por cierto, se me olvidaba que aunque estes en garantia puedes realizar los mantenimientos y cambios en cualquier taller cualificado

 

Así es,  podemos hacer las revisiones en garantía en talleres cualificados, pero yo no lo recomiendo, la marca se agarra a un clavo ardiendo cuando hay problemas, y por desgracia el perjudicado suele ser siempre el cliente... Habrá que conocer los detalles, pero querer cobrar 550 euros por cambiar aceite y filtros me parece un robo a mano armada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese mantenimiento no es solamente cambiar filtros, creo que tambien cambia correa de accesorios, correa de distribución y bomba de agua, liquido de frenos...

Si es así, no me parece excesivamente caro.

Con mi antiguo coche lo cambiaba en taller de confianza y salía por unos 400 €.

Habría que ver el presupuesto que le ha dado a @mimi leite y que es lo que incluye.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, ermini dijo:

claro, pero esque @mimi leite, no comenta nada de cambio de correas etc, el pregunta a parte por cambio de aceite y filtros, de ahí mi respuesta indignada....

Por lo que pregunta es por el mantenimiento de los 125.000 Km, que en su motor exactamente no sé lo que incluye. No sé si es solamente cambio de aceite y filtros, o tiene más operaciones.

Estaría bien que pusiera una imagen con el presupuesto, a ver que incluye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @mimi leite Como te comentan, deberíamos saber que incluye ese mantenimeinto. Seguro que en el presupuesto te lo pone. En función de eso podemos valorar si es caro o barato.

En cuanto a piezas de recambio, puedes mirar en cualquier tienda en linea de recambios que filtros y otras piezas lleva tu modelo, simplemente buscando por motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta en varios talleres como te dicen. La verdad que en talleres oficiales puede haber algo de variación en el precio dependiendo del taller, pero tendrán un precio "base" que le indique la marca y de ahí no bajan. Si vas a un taller NO oficial te darán un precio mas "económico"

 

¿Qué te cambiaron en al anterior revisión (intervenciones)? con el kilómetraje que llevas es probable que te toque pronto el cambio del kit de distribución (correa).

 

20160113_171645.jpg

 

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/08/planentretien3081.6hdi115.pdf 308 (T9) - DIESEL 1.6 e-HDi 115 FAP BVM6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestros  aportes. Lo que me ofertaron fueron aceite y filtro, filtro del aire, filtro del gasoil, filtro de habitaculo y correa de accesorios.

 

Pero estuve leyendo por ahi mas aportes y creo que voy a intentar hacerlo yo todo, a excepcion de la correa de accesorios que me da un poco mas de respeto cambiarla por si la cago.

 

Yo queria llevarlo a la casa porque tambien tiene algun ruido en el volante y rincha algo la amortiguacion y no es muy normal, pero lo llevare para que me miren eso nada mas y que me cambien la correa de accesorios que me la presupuestaron en 110 €.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, mimi leite dijo:

Muchas gracias por vuestros  aportes. Lo que me ofertaron fueron aceite y filtro, filtro del aire, filtro del gasoil, filtro de habitaculo y correa de accesorios.

 

Pero estuve leyendo por ahi mas aportes y creo que voy a intentar hacerlo yo todo, a excepcion de la correa de accesorios que me da un poco mas de respeto cambiarla por si la cago.

 

Yo queria llevarlo a la casa porque tambien tiene algun ruido en el volante y rincha algo la amortiguacion y no es muy normal, pero lo llevare para que me miren eso nada mas y que me cambien la correa de accesorios que me la presupuestaron en 110 €.

 

 

el mio es un 308 vti de gasolina del 2008 y la correa de accesorios en un taller de barrio me la cambiaron por 70 ú 75 euros para que te sirva de referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...