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lobo40

Problema Colocación Brazo Suspensión

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Hola chicos tengo un problema con mi 206 sonaba un traqueteo cada vez que cogía un bache. le he cambiado la bieleta derecha lado copiloto pero al desmontar me he dado cuenta que los brazos de suspensión estaban mal he desmontado el brazo pero ahí me he quedado no soy capaz de volverlo a montar por que están tan abajo el cuerpo de la rueda ( disco, soporte, transmisión) que no da mas recorrido los silenblock lo he echo con una barra pero no hay modo me duelen hasta las piernas de hacer palanca y 6 barras dobladas de echo para poner la bieleta la he tenido que hacer con ayuda de otro gato para subir el amortiguador y aproximarlo, pero claro estan peligroso poner el gato ya que tiene poco punto de apoyo....... he llegado a pensar que puede ser que el amortiguador este mal os dejo unas fotos. La verdad que me urge por que es el único medio que tengo. Gracias

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Son las bieletas y los brazos de suspensión madre mía horroroso lo complicado que ha sido me han dejado una herramienta de jbm que es para eso pero aún así horroroso. Me queda la otra rueda veremos a ver 

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Yo tengo para encoger los muelles de un 308  y para otros usos de la suspensión como cambiar rotulas o otros trabajos donde se tenga que encoger el muelle tengo unos Compresores desde hace tiempo no se la marca pues no lo pone y fue un regalo los encuentras en AMAZON varias marcas y medidas( Mannesmann M 258-1 - Juego de compresores de muelles de amortiguación (tamaño 1): https://amzn.to/2AKkZQL  o estos otros ( Hilka 12700055 - Muelle Compresor 😞https://amzn.to/2AOgDI6 Te mando una foto de otra marca los clientes lo ponen bien quiere decir que les funcionaron y parece ser que son universales si los precisara compraría los de la foto (Marapon de 37 cm) tienen muy buen acabado. Hay que medir para saber los que precisas y te sean mas cómodos, con este producto encojes el muelle y lo manejas todo sin esfuerzos y sin peligro para el cuerpo ya que quedan sujetos a esta pieza sin problemas y sin que te salte el muelle. Espero que te sirva para la próxima vez que tengas que hacer algo de la suspensión. Un saludo

 

Compresor muelles coche: https://amzn.to/2CwRL87

 

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El 27/10/2018 a las 21:10, lobo40 dijo:

Son las bieletas y los brazos de suspensión madre mía horroroso lo complicado que ha sido me han dejado una herramienta de jbm que es para eso pero aún así horroroso. Me queda la otra rueda veremos a ver 

Buenas, hay una forma rápida y sencilla de cambiar los brazos sin ninguna herramienta especial ni costosa, se necesitan cuatro tornillos para reemplazar los originales que aseguran la cuna al compacto, no recuerdo el largo pero la rosca es de 12mm por 1,25 y con cabeza tork,  el tema es bajar la cuna de motor al menos 40/50 mm, yo utilizo los que descarto de los desarmes de culatas con el mismo paso de rosca, y que son bastante mas largos, se quitan uno a uno y se van reemplazando, finalmente la cuna baja lo suficiente para cambiar el brazo fácilmente, si tienes un mecánico amigo pídele prestado, siempre tenemos un stock de ellos para estos casos, o sino los compras, no recuerdo el largo necesario, pero deben ser de 130/140mm, luego cuando vuelva al taller me fijo y te paso la medida ideal, luego del cambio elevas la cuna con un gato lado por lado y vuelves a colocar los tornillos originales sin dificultad.

Nota: es necesario además, soltar los dos tornillos que sujetan la caja de dirección a la cuna y cuidar que entre esta y la caja lleva dos arandelas que aveces se mueven de su lugar.

Editado por Carlyle
Agregado.

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Muchas gracias chicos al final la otra la hice súper bien fue en nada de tiempo la verdad que la palanca esa funciona súper bien todo muy rapido... Y sí que es verdad con el 206 todo lo que hagas se complica no se el por qué pero es así.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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