Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

PROBLEMAS RELACIONADOS??? AC + ANOMALIA ANTICONTAMINACION


maylor307

Mensajes recomendados

Buenas cracks.

Puede habr relacion entre una "psuedoaveria" que tuve del aire, el cual dejo de funcionar, lo lleve al conce y me dijeron que 170 euracos porque SE HABIAN RECALENTADO LOS CABLES, pero lo saque sin arreglar y voilá funciono de nuevo sin problemas (asunto por el cual debo aun los 15€ de mirarmelo :P ), y el hecho de que me salte la ANOMALIA ANTICONTAMINACION?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfectamente. Yo en el trabajo le quité a un 307 el fusible que protege el ABS y la dirección asistida y me salió el mensaje de anomalía anticontaminación. Que ya me contarás qué relación pueden tener.

Personalmente creo que ese mensaje es una especie de cajón de sastre para que "asuste" un poco y llevemos el coche a reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfectamente. Yo en el trabajo le quité a un 307 el fusible que protege el ABS y la dirección asistida y me salió el mensaje de anomalía anticontaminación. Que ya me contarás qué relación pueden tener.

Personalmente creo que ese mensaje es una especie de cajón de sastre para que "asuste" un poco y llevemos el coche a reparar.

Ya te digo, porque la chavala que me llamó de desatencion al cliente me solto que podia ser desde lo peor de lo peor a un simple contacto de cables. Por cierto en agosto llamaron al conce diciendo que me cubrian la mitad de la averia, eso sigue nepie si lo llevo ahora supongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola amiguetes :) yo tambien tuve un problemilla con lo de ANOMALIA ANTICONTAMINACION pero no preocuparos. no es nada. se supone que puede ser de algun fallo electronico, con tantos cables i cosas jeje. lo unico que debeis preocuparos es si veis que el coche no tiene tirada...es decir que pierda potencia considerablemente, entendemos por esto no pasar de 60 o asi. Y lo e llevado a 190 mientras me lo marcava en el ordenador de abordo...asta que le dio por desaparecer. no le deis importancia amenos que detecteis algo anomalo.gracias saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua

Pues yo mañana le dejo en el concesionario para que me miren lo de la anomalia anticontaminacion. Estando en garantia tuve el mismo problema con los mismos sintomas tirones, perdida de potencia y demas. Me dijeron que era la valvula EGR y que no me preocupara que no me volveria a pasar. Supongo que se referian en los siguientes 20.000 km por que como vuelva a ser la dichosa valvula... Ni que fuera un elemento de desgaste. Por cierto, alguien sabe cuanto cuesta la dichosa valvula?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua

Ya me han llamado de la peugeot. Me han dicho que efectivamente era de nuevo la válvula EGR y que lo reparan sin coste alguno, no por que la que me pusieron anteriormente estuviera en garantia si no por que Peugeot ha realizado un cambio de referencia y ha ordenado que las que estuvieran averiadas y pertenecieran a dicha referencia sean cambiadas sin coste. Parece que a veces las cosas se hacen bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me han llamado de la peugeot. Me han dicho que efectivamente era de nuevo la válvula EGR y que lo reparan sin coste alguno, no por que la que me pusieron anteriormente estuviera en garantia si no por que Peugeot ha realizado un cambio de referencia y ha ordenado que las que estuvieran averiadas y pertenecieran a dicha referencia sean cambiadas sin coste. Parece que a veces las cosas se hacen bien.

Saludos

Sabe alguien pa que es la EGR? El coche puede circular con ella desactivada o anulada? SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola a tod@s.

Me compré un Peugeot 1.6 HDI en 2004. A las pocas semanas me cambian un montón de cosas por defecto de fábrica, previa carta de aviso. Pero lo más importante es cuando por un chirrido me dicen que el volante motor también hay que cambiarlo. Creo que como consecuencia de ese cambio el coche pierde mucha fuerza y en algunas ocasiones algún tirón que otro, después de muchos meses de quejas, pérdida de garantía y tiempo lo dejo por imposible.

A día de hoy, con 40.000kms resulta que me han obligado a cambiar una rótula de dirección, las 4 ruedas y lo más importante, NUNCA me han cambiado el filtro del aire (revisando las facturas lo he comprobado) y cada vez da más tirones (el motor pierde mucha fuerza y hace un ruido raro durante 2 segundos y luego se recupera). En otro taller me han dicho que debido a esa chapuza el turbo y/o inyectores puede que se hayan estropeado.

Es increíble que a los pocos días de la revisión de los 40.000 en el servicio oficial me haya tenido que ir a otro taller de Bosch a realizar una revisión paralela donde me han dicho eso.

¿Es normal que pasando todas las revisiones en Peugeot no cambien un filtro que es esencial? ¿Cada cuánto se cambia?

Me parece vergonzoso el engaño y el coste que estamos sufriendo muchas personas que en su día confiamos en esa marca de vehículos.

¿Se puede denunciar realmente si el fallo ha sido de ellos? Mi vehículo ya no está en garantía pero ha entrado muchas veces a taller por esa queja (pérdida de potencia y tirones) siempre me han dicho que no tenía nada. Lo único que tengo son las facturas de las piezas que siempre han cambiado en las revisiones oficiales y en ninguna aparece el filtro del aire y el del gasoil.

Me gustaría saber que hacer o por lo menos que alguien me dijera que posible avería tiene.

Siento haberme extendido en mi queja y pregunta. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El plan de mantenimiento contempla el cambio de ambos filtros en la revision nivel C, que es a los 60000 km.

Por ahi no vas a conseguir nada. Lo rro es que te cambien el volante motor y te produzca tirones y perdidas de potencia. Eso tiene mas pinta de valvula EGR, o una electrovalvula (a saber , hay cuatro o cinco) o el mismo caudalimetro.

Mirar primero turbo e inyectores parece matar moscas a cañonazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...