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SergiV

Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER

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Buenas a todos,

 

Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos la cuele.

 

1.- Como muchos ya sabréis, cuando compras un modelo nuevo van saliendo pequeños defectos o errores que, una vez comprueban que se trata de un defecto de fabricación, los propietarios del vehículo son llamados a pasar la Campaña. Estaría bien que compartiéramos esta información por si hay talleres/concesionarios un poco despistados...

 

2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.

 

Por último, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Hacéis caso de los intervalos de mantenimiento que marca Peugeot? O pasáis antes las revisiones? 

Me explico: desde hace unos años, y gracias a los aceites “long life” las marcas pautan el mantenimiento en 30mil km o un año. En mis otros coches no hago caso de este periodo y paso las revisiones cada 20mil km, es decir 2 al año porque hago unos 40mil. El problema es que todo se avanza. Por ejemplo. Si la marca dice que el filtro de combustible hay que cambiarlo cada 2 revisiones (60mil), a mi me lo cambian a los 40mil. Y al final no sabes si merece la pena o estás tirando el dinero.

 

Un saludo!

 

Pd: Si estoy equivocado con los periodos de revisión del RIFTER, editaré el último párrafo. No dispongo aún de toda la información detallada, solamente sé lo que me explicó el comercial.

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De lujo @SergiV. A mi el comercial me dijo que la primera revisión a los 25000, pero ya confirmaré cuando tenga el libro de revisiones que creo que lo tendré esta semana junto a los papeles del coche originales que aún no me han llegado, voy con el provisional todavía. En el manual de  usuario de la Rifter pone que el filtro de aceite se cambie cada vez que se cambie el aceite, en el cuadro de mandos cuando le das al ícono que te marca lo que te queda para la primera revisión es de 30000 km. Cuando tenga mas info os lo hago llegar.

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hace 10 horas, JALFA dijo:

De lujo @SergiV. A mi el comercial me dijo que la primera revisión a los 25000, pero ya confirmaré cuando tenga el libro de revisiones que creo que lo tendré esta semana junto a los papeles del coche originales que aún no me han llegado, voy con el provisional todavía. En el manual de  usuario de la Rifter pone que el filtro de aceite se cambie cada vez que se cambie el aceite, en el cuadro de mandos cuando le das al ícono que te marca lo que te queda para la primera revisión es de 30000 km. Cuando tenga mas info os lo hago llegar.

7ED316C5-F044-4CAF-9D2E-3CA578A6DB7E.thumb.jpeg.e17ab46a67edae22f03e9aaf6e6d0482.jpeg

 

Perfecto! Como eres de los pocos privilegiados, el peso de la información recae sobre ti jajaja gracias.

 

Pd. En mi Post me refería al filtro de combustible que es, entre otros, los que no hay que cambiar en cada cambio de aceite, si no cada dos o 60mil km depende de la marca.

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hace 2 minutos, SergiV dijo:

 

Perfecto! Como eres de los pocos privilegiados, el peso de la información recae sobre ti jajaja gracias.

 

Pd. En mi Post me refería al filtro de combustible que es, entre otros, los que no hay que cambiar en cada cambio de aceite, si no cada dos o 60mil km depende de la marca.

Perdona @SergiV al hablar de cambios de aceite me he liado y no vi qué hablabas del de combustible. Yo en mi Ds3 me realicé los mantenimientos de aceite filtros y demás,tras acabar la garantía claro. El filtro siempre lo cambiaba en ese periodo, cada 40.000km. En el Rifter cuando tenga el libro de reviones os hago una captura para que lo veais. Ya tengo ganas de que os lleguen las Rifters para saber vuestras opiniones. No dudeis en preguntarme lo querais.

Un saludo.

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Aprovecho este hilo para preguntar si alguien sabe cada cuanto se hacen los cambios de aceite, filtros y demás ya que la única información que me han dado me la da la aplicación mypeugeot y pa fiarse con lo fina que va.

 

Y de paso ¿cuál es el aceite que recomienda el fabricante para el motor gasolina?

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Hace una hora, Quendi dijo:

Aprovecho este hilo para preguntar si alguien sabe cada cuanto se hacen los cambios de aceite, filtros y demás ya que la única información que me han dado me la da la aplicación mypeugeot y pa fiarse con lo fina que va.

 

Y de paso ¿cuál es el aceite que recomienda el fabricante para el motor gasolina?

Para que te cubra la grantia son 25000 km o un año lo que antes llegué.

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Buenas foreros rifterianos, ya ha llegado el día: Primera revisión pasada a los 7 meses y 26.472 kms jijiji 

 

Antes de irnos de vacaciones he decidido adelantar un poco la revisión porque haremos muchos kilómetros y al volver entre que me dan cita y empiezo a trabajar, me pasaría de los 30mil seguro.

 

Os adjunto la factura para que veáis lo que me ha costado y las operaciones realizadas. Tengo que remarcar que he pedido expresamente que no me rellenaran el tanque de Adblue, ni el del líquido del limpiaparabrisas.

 

También os informo de que no me han avisado de ninguna campaña ni llamada a revisión de fábrica. Todo correcto y a seguir quemando neumáticos!!!!

 

Saludos.

 

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hace 1 hora, Uhkcar dijo:

Recomiendan hacer la revisión a los 25.000, aunque en todos los sitios ponga que a los 30.000.

 

Después de darle muchas vueltas, leer en foros y comentarlo con mecánicos, he sacado mi propia conclusión para mi caso en concreto:

 

Mis kilómetros son casi todos por carretera nacional a 92km/h con el control de crucero activado. Respeto los tiempos de calentamiento del motor y dejo reposar al relentí cuando llego a destino. Circulo  por zona de pirineo donde el aire es limpio. Sin atascos. Sin semáforos. No hago nada de ciudad. Por lo que mis cambios de aceite serán cada 30mil kilómetros o poco antes de llegar.

 

Cada usuario que valore su situación...

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El 14/8/2019 a las 19:50, mike123 dijo:

A mi me dijo el comercial revisión a los 15000, pero creo que el manual dice a los 20000

 

hace 21 horas, danko6828 dijo:

A mi me han dicho en el taller peugeot de Melilla que a los 10000m o un año, lo que llegue antes.

 

Si dependiera de los talleres nos dirían que cada 5000 km. o menos, y ellos a hacer caja. Lo que recomienda el fabricante, en condiciones normales de circulación, es cada 30000 km. o un año. 

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hace 21 horas, danko6828 dijo:

A mi me han dicho en el taller peugeot de Melilla que a los 10000m o un año, lo que llegue antes.

Ni que fuera un scooter... como bien dice JavierSaig el fabricante recomienda cada 30.000 km o un año y estoy convencido que son super prudentes con los intervalos, seguro que se podría llegar a 40 o 50 mil o 2 años y no pasaría nada. Hacerla antes de lo que recomiende el fabricante me parece regalar dinero al taller.

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Buenas tardes.

Yo te recomiendo peugeot. 

Pero la puedes hacer en talleres independientes que se publicitan... Como tal en Granada me suena center auto... Pero abra más. 

Te puedes ahorrar entre 20 y 40€...

 

Solo pierdes garantía si no haces revisiones de motor en sus tiempos y sellan en tu libro de revisiones... 

 

Para lo demás... Cambio. Neumáticos.. Y similar no afecta. Y a veces PSA tiene ofertas 2x1 que te salen igual prácticamente de precio que los demás. 

Saludos. 

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hace 19 horas, Maria Jose Ruiz dijo:

Hola😊

Yo tengo una duda. Para no perder la garantía de la Peugeot, tengo que hacer todas las revisiones en su taller o puedo hacerlo en otro?? 

Gracias 

Para lo que vale la mano de obra en Peugeot, yo prefiero ir llevarlo a la casa y ser "fiel", ya que si algún día tienes problemas con el coche y se te ha acabado la garantía són muuuucho más flexibles. Incluso dentro del periodo de garantía con piezas que no están incluidas. Me ha pasado con otras marcas. 

Si habláramos de BMW o Audi con las horas de mano de obra a 70€ + recambios mucho más caros, sería diferente...

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hace 2 minutos, SergiV dijo:

Para lo que vale la mano de obra en Peugeot, yo prefiero ir llevarlo a la casa y ser "fiel", ya que si algún día tienes problemas con el coche y se te ha acabado la garantía són muuuucho más flexibles. Incluso dentro del periodo de garantía con piezas que no están incluidas. Me ha pasado con otras marcas. 

Si habláramos de BMW o Audi con las horas de mano de obra a 70€ + recambios mucho más caros, sería diferente...

que vale la mano de obra en peugot ?

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El 9/9/2019 a las 18:41, jmma dijo:

Buenas tardes.

Yo te recomiendo peugeot. 

Pero la puedes hacer en talleres independientes que se publicitan... Como tal en Granada me suena center auto... Pero abra más. 

Te puedes ahorrar entre 20 y 40€...

 

Solo pierdes garantía si no haces revisiones de motor en sus tiempos y sellan en tu libro de revisiones... 

 

Para lo demás... Cambio. Neumáticos.. Y similar no afecta. Y a veces PSA tiene ofertas 2x1 que te salen igual prácticamente de precio que los demás. 

Saludos. 

Gracias 

 

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Chicos tengo una duda a ver si alguien más le ha pasado.

 

Cuando compre el coche me dijeron que la revisión era a los 30.000km.

 

Eso me dijo el comercial, el libro del coche, la aplicación del coche y hasta el mismo display del coche todo 30.000km. 

 

Hasta hay todo bien. Pero el pasado finde me sale en el cuadro de mando del coche y solo hay la llave, pulso a ver que era y me dice que el cambio es a los 15.000km

 

Alguien  sabe a que es debido

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hace 3 horas, Guayasen Santana Martel dijo:

Chicos tengo una duda a ver si alguien más le ha pasado.

 

Cuando compre el coche me dijeron que la revisión era a los 30.000km.

 

Eso me dijo el comercial, el libro del coche, la aplicación del coche y hasta el mismo display del coche todo 30.000km. 

 

Hasta hay todo bien. Pero el pasado finde me sale en el cuadro de mando del coche y solo hay la llave, pulso a ver que era y me dice que el cambio es a los 15.000km

 

Alguien  sabe a que es 

Hola compañero a mi me paso lo mismo con 8000km,lo lleve al concesionario y en un minuto el mecanico me quito el testigo y me dijo que era del software.      

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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