Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
tinin1

¿He Reseteado bien el FAP y Eloys con Diagbox?

Mensajes recomendados

Hola a todos, para resetear nivel y fap con diagbox solo pude encontrar el siguiente video y me gustaría vuestra opinión:

 

 

El vídeo se ve un poco borroso pero creo que lo resumo aquí, entre medias hay pantallas que nos informan o dan instrucciones, como lo de quitar el tapón del deposito durante 5 segundos, etc.

 

Tras arrancar diagbox entramos en "Búsqueda de averías",  automáticamente se hace el "Test global" y una vez terminado entramos en "Inyección/encendido", entonces pasamos por:
-Reparación.
-Pak reparación.
-Intervención Postventa FAP Filtro de partículas.
-Sustitución del filtro de partículas.

 

Ya tenemos a cero el contador de la cerina del fap, (primer contador).

 

A  continuación retrocedemos al "test global" y saltamos a "aditivación de gasoil" y pasamos por:
-Reparación.
-Pak reparación.
-Piezas de recambio.
-Sustitución o llenado del deposito, encendido del testigo del nivel mínimo de aditivo.
-Puesta a cero de la cantidad total aditivo inyectado desde el deposito(segundo contador).

 

Ya hemos reseteado los dos contadores: (Fap, contador 1) y (deposito eloys, contador 2).

 

Ahora entramos en "sustitución del calculador", (Aún no he hecho este paso).
-Programación de la cantidad de aditivo contenido en el filtro de partículas (primer contador)(gramos).
-Programación de la cantidad total de aditivo utilizada desde el ultimo llenado del deposito de aditivo (segundo contador)(gramos).


Según el vídeo, hay que entrar en "sustitución del calculador" y congelando el minuto 5.06 
vemos que mete 1000, es decir 1 litro de eloys en el deposito, pero según la equivalencia 
deberían ser 50 gramos de cerina en su caso:

 

Tabla de conversión de litros a  gramos de eloys 

gramos ........................................litro(s) 
40 .............................................0,8 
50 .............................................1 =(1 litro de eloys contiene 50 gramos de cerina).
60 .............................................1,3 
70 .............................................1,5 
80 .............................................1,7 
90 .............................................1,9 
100 ...........................................2,1 
110 ...........................................2,3 
120 ...........................................2,5 
130 ...........................................2,7 
140 ...........................................2,9 
150 ...........................................3,1


Que opinais?. 

Primero ha reseado el fap en "inyección/encendido",
a continuación el eloys en "aditivación de gasoil",
al final, dentro de "aditivación de gasoil" en 
"sustitución del calculador", se vuelven a poner
a cero el fap y se mete el eloys rellenado.

Esta bien hecho o hay que cambiar algo, se ponen gramos o litros?.


Mi versión de diagbox es: 5,29 en un peugeot 407 hdi 1.6

 

Un saludo a todos, y si con vuestra ayuda lo rematamos,
me alegraría que sirviera para quien lo necesite. 


 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días, lo primero muy buen curro y un valiente. Luego podrías hacer varios pantallazos y un pequeño brico. Según lo que se lee en ese minuto, no pregunta los granos de cerina sino la cantidad total de aditivo, si llena un litro pues serán 1000 gramos aprox , no? Para mí mete la cantidad correcta. 

Ya nos contarás

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 30/10/2018 a las 6:43, uge92 dijo:

Buenos días, lo primero muy buen curro y un valiente. Luego podrías hacer varios pantallazos y un pequeño brico. Según lo que se lee en ese minuto, no pregunta los granos de cerina sino la cantidad total de aditivo, si llena un litro pues serán 1000 gramos aprox , no? Para mí mete la cantidad correcta. 

Ya nos contarás

 

Un saludo

Hola, no me decidí a usar la "sustitución de calculador de aditivación" hasta el final por precaución, la verdad que no se de donde saca el autor del vídeo que se meta ahí la cantidad de eloys rellenado, porque solo sirve como su nombre indica para cambiar el calculador, literalmente me pregunta si quiero poner a cero los 2 contadores, fap y eloys nada mas, y lo único que hice fué dejarlo a cero, tal cual aparece al configurarlo, porque como ya había resetado los 2 contadores antes, no había que hacer nada mas y ya esta todo solucionado.

Por darle una explicación, podría haberse descontrolado la coordinación entre la tarjeta del motor y la controladora del aditivo, desde el primer momento se quitó el aviso de colmatado del fap y se pusieron a cero los dos contadores, fap y eloys, pero sin embargo no regeneraba. 

Por eso, para mi este vídeo es una referencia aproximada, porque hay algunas contradicciones entre lo que se ve y los mensajes de aviso que te va dando el diagbox, pero dando gracias me ha servido para aprender  un poco mas.

Ahora a ver si me suelto un poco y os pongo algunas pantallas.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...