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Rifter 1.2 Puretech 110


totemos

Mensajes recomendados

Púes yo quizas lo tenga para el 17 de Noviembre.

Ahora llevo un 307 SW, del 2003, si, esos que salieron tan buenos.

Pero he usabo bastante la Berlingo 16. HDI 90cv de mi papi, así que ya diré que tal rula el mio.  Por ese motivo me decanté por el de gasolina, considero que al ir bien con la potencia de la Berlingo, el 110 cv no echaré en falta los 130 del HDI.

 

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  • 2 semanas después...

Buenas, desde el 20 de Octubre que tenemos un Rifter gasolina y estamos encantados. La verdad es que al venir de un Captur diesel 90cv encontramos diferencias en consumo.Nos está marcando 7 litros, consumo mixto ciudad y autovía a 120 máx. Pero encantados, una gozada, es allure con extras, el GT line no lo entregaban hasta marzo 2019 y no queria esperar tanto.Un saludo. Os animo a reservarlo. Tan cómodo como un coche y funcional a tope.

Saludos.

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hace 3 horas, Aupaorio dijo:

Buenas, desde 20 octubre tenemos un Rifter gasolina y encantados. Es verdad k al venir de un Captur diesel 90cv...es diferencia. Y si le pidas... más. Nos está marcando 7 litros, consumo mixto ciudad y autovía a 120 máx. Pero Encantados, una gozada, es allure k extras, el GT line no entregan hasta marzo2019....mucho esperar. Un saludo. Os animo a reservarlo. Tan cómodo como un coche y funcional a tope....

ya te agradeceria que me dijeses en ciudad pura y dura cuanto consume ese coche. Ando deseperao si coger diesel o gasolina porque hago todo ciudad y unos me dicen que el diesel me va a arruinar en averias del filtro y otros que el gasolina en consumo, porque me dicen que de 10 litros no me va a bajar

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Púes empezamos y va tochaco gordo gordo.

 

Antes creo que debo de poneros en antecedentes.

Yo me compre en 2003 un 307SW 2.0 HDI, si FAP y mala electrónica.  Como averías destacables tuve que cambiar el “macon2000”, o como se llamara, porque me encendía las luces solas; el volante motor o algo así, porque chirriaba al girar; pero nunca me salió de las pelotillas cambiar el timoFap.  Y le he hecho 270.000 kms, con el mismo. (Y por supuesto reparaciones ya de, cambio de alternador, copelas, caudalímetro, embrague, bomba del agua…) Una maravilla de coche.

Eso me llevo a tenerlo capado de potencia, y unos consumos nunca por debajo de los 8 litros. 

 

Y ahora, al grano, que es pus.

 

Voy a tratar de contar todo lo referente hasta día de hoy, por si le sirve de utilidad a alguien.

 

En agosto me acerqué al concesionario Peugeot de mi ciudad, hay dos, pero ambos del mismo dueño, pero no fui a ver coches, fui al taller.  Pero como ya vi que había dos unidades, pregunté precio.  El comercial ni se levanto de la mesa (ctr. Alicante, los de la zona ya saben).  Así que me fui al otro concesionario, mismo propietario, pero la comisión del comercial ya iba a ser para otro.

 

Sin ajustar precios, ni nada de nada, me dieron por un Allure, financiando 6000 y entregando mi chatarra (1200,-€), 18.000,-€, coche pelado. Me fui, porque hasta septiembre me dijo que no podrían matricular, así que tampoco insistí en nada.  No había prisa.

 

En septiembre, me acerco al concesionario de la competencia, en otra ciudad, Orihuela, yo soy de Murcia.  Dándome precios, se me quedaba doscientos euros mas barato un GTLine en Orihuela que en Murcia, me ajustaron precio y en el concesionario de la avda. Juan Carlos I, donde tanto Joaquín como Diego me han tratado bastante bien (por ahora, jajajaj) me ajustaron el precio respecto a los demás.  Perdonar que no ponga cifras, pero no las recuerdo exactas, y poner muchos precios os iba a marear.

 

El caso es que un amigo me dijo “mira en carnovo.es”, y mire, pero los precios eran iguales.  Así que pase, pero ante la insistencia de mi amigo, llame a dos concesionarios y sorpresa.  En Madrid me dejaban un GTLine, con sensor delantero, metalic cooper y bola (lo que yo ya tenia negociado en Murcia) en 18.800,-€ sin financiar y entregando mi coche.  Con ese precio no me plantee el financiar, ya que, aparte de disponer el dinero financiando a la larga solo me ahorraba 100 euros.  Al final ese precio eran 1.400,-€ euros menos que en Murcia.  Repito: MIL CUATROCIENTOS EUROS, total que le dije a mi mujer, 400 irnos de finde a Madrid y aún nos ahorramos mil.

 

Llamo al concesionario de mi ciudad, más que con animo de negociar, por cortesía, ya que veía mucha diferencia de precio y dudaba que llegaran a eso.  El caso es que me preguntan si había dado ya señal o si me podía esperar y les dije “Joaquín, me tiro al rollo 24 horas, no más e incluso si llegas a 19.000,-€ sin financiación, por 200 no echo el viaje a Madrid.  En 24 horas, me igualaron precio y cerramos en 19.000,-€  Es decir, el concesionario Peugeot de mi ciudad me bajaba 1.200,-€ respecto al precio que me había dado y que “era un precio insuperable y no se podía hacer más”, ¿qué margen tendrán los coches…..?

 

La operación se cerro el 20 de septiembre y el comercial me dijo que Papa Noel me lo traería.

Como van con margen, y contaba con ello, el 17 de noviembre lo recogí.  Lloviendo, ole, en Murcia.

Como detalle decir que al llevar bola me metieron una tercera matricula en el maletero.  Y he “logrado” sacarles la alfombrilla de goma del maletero.  Pero aún no me la han dado, porque por lo que he pillado, creo que al pasar unos días, Peugeot daba un obsequio, alguna chorrada, pero estos han metido la alfombra como obsequio. Así ahorran por todos lados.

 

Vamos al funcionamiento.

 

Potencia:  Para mi va bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que vengo de un diésel que no pasaba de 80 por el fap.  Antes de continuar, mi uso diario es de 40 kms, 20 autovía y 20 ciudad.  Y los de autovía son a 90-100 ya que es por la autovía que circunvala la ciudad.  Así que de potencia, bastante contento, y más que cogerá cuando tenga unos miles de km.

 

Consumo: 7’2, vengo de 8 en diésel, jajajajaj.  Yo he hecho muchos números con este tema.  Y aunque el consumo bajará, pero quedándose en 7, estoy contento.  Y lo explico, yo no vengo de un mechero, vengo de un puto portaaviones gaston.  Y a día de hoy, en mis desplazamientos al curro, voy a gastar 12 euros más al mes, eso son 144 al año, eso son 1440 en 10 años. No se si veis por donde voy.  Y eso solo en consumo.  No cuento con el adblue, ni el fap del diésel, ni las reparaciones y ya si hablamos de que el diésel se iguale a la gasolina en precio…, apaga y vámonos.  ¿Qué el diésel me habría gastado menos?  También hice los números, y con precios actuales, todo lo que estuviera por debajo de 20mil al año, no interesa el diésel, y hablo solo de lo que entra al depósito, sin contar los demás extras antes mencionados…

 

Acabados: Pues hay pequeños detalles que podrían estar mejor rematados, como piezas que no terminan de quedar por igual en todos sitios la grieta.  En mi unidad, una de las puertas correderas por dentro lleva un pequeño arañazo y un picadito en el salpicadero.  Dos pijadas, que no me van a reparar por mucho que discuta con ellos, así mejor vivir feliz.  También el portón, no me gusta cuando cierra, es como que vibra un poco, no da un golpe seco y hermético, pero bueno, eso ya entra dentro de mi gusto.  Y esas serian las cosas que no me han gustado.

 

Las cosas que ni me gustan ni dejan de no gustarme, solo que se me hacen rara y tendré que acostumbrarme.  Lo del cambio de carril involuntario, termine por quitarlo.  Decir que esta mañana lo hemos probado en autovía y hemos circulado con un tramo curvo, no con curvas, sino curvo de autovía durante 30 segundos con el volante suelto y el coche se ha mantenido en todo momento en el carril trazando perfectamente la curva.  Pero vamos, no esta para esa temeridad.  Y otra cosa, que no es que no me guste, pero aún no le he pillado la gracia, es que me lea las velocidades o detecte los stop.

 

Lo que si me ha gustado.  El volante y el cuadro, super cómodo tanto al tacto como visualmente.  El cofre central, mola, mi padre lo lleva en la Berlingo, pero este es mucho más práctico.  El tema de tres USB y dos “mecheros”, esta muy bien, hace que cinco ocupantes puedan estar cargando el móvil a la vez, jajajaja.  Muchos huecos por todas partes.  La potencia también me ha gustado.  Mi hermano con un coche de 200 cv le ha gustado mucho la potencia del Rifter y su elasticidad.  Lo del eco noseque, una chorrada.  Pero lo que más me ha gustado es el tema de luces automático, al salir, lo puse y me he desentendido, se pasa de larga a corta al detectar coches delante, tanto de frente como alcance, y en los giros las antiniebla iluminan mucho.  Me ha molado mucho el tema luces.  La luminosidad, genial y eso que yo soy medio cegato.  Muy muy contento con ese aspecto.

 

Por lo demás, pues al tenerlo vinculado por bluethoot, cuando entro al coche y le doy a bluetooht, el solo ya me enciende el Spotify y escucho la música de la ultima lista que tuviera, sin yo tener que tocar el móvil.

 

Android auto, púes mola por el navegador, y estando con el cable, tengo control total de Spotify en la pantalla del coche.  El WhatsApp, pues es incomodo y tampoco es para ir usándolo, así que yo solo lo usare para el gps.

 

Ah, y es súper alta, yo mido 1’80-1’82 y se me hace alta, pero mola.

 

Y termino, con anécdota.

 

Salgo de casa, con mi mujer para irnos, y verla ella, y veo tres matrimonios arremolinados alrededor viéndola, y claro al llegar, pregunta dome cosas, parecía yo el comercial de Peugeot.  Pero es que me voy a la costa a comer, y allí, tres cuartos de lo mismo, jajajja  es que mola mas en la calle que en el concesionario, y mas que al llevarla mojada iba con un poco de polvillo/barro y parecía mas 4x4.

 

Y si ha llegado hasta aquí, esta mal del perolo, jajjaja.

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Hola abelcp, excelente ladrillo el que dejaste, muy muy muy buena reseña de como te va con el Rifter. Quería preguntarte por algunos detalles. Ya hiciste algún viaje con el coche cargado de gente? Como se comporta cargado? Entiendo que tienes un GT Line, la tapa del depósito se cierra con el centralizado? Qué altura libre tiene desde el suelo hasta los bajos del motor o cubre carter?. De nuevo gracias por la reseña y que lo disfrutes. 

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hace 6 horas, Richi dijo:

Hola abelcp, excelente ladrillo el que dejaste, muy muy muy buena reseña de como te va con el Rifter. Quería preguntarte por algunos detalles. Ya hiciste algún viaje con el coche cargado de gente? Como se comporta cargado? Entiendo que tienes un GT Line, la tapa del depósito se cierra con el centralizado? Qué altura libre tiene desde el suelo hasta los bajos del motor o cubre carter?. De nuevo gracias por la reseña y que lo disfrutes. 

Como dijo Jack, vayamos por partes.

El primer día 100 km, pasando el puerto de la Cadena (Murcia), mi mujer, mi hijo (bebe) y yo.  Es un puerto de tres o cuatro carriles de autovia, legalmente se puede ir a 80, yo a 80-90 sin problemas.  Y porque no quise correr más, pero no he encontrado problemas de potencia. eso si, el coche cargado no iba. Solo te puedo decir lo que he hecho. 

Si es GtLine.

La tapa del deposito se queda cerrada con el cierre centralizado ya que mi unidad la llave es inhalambrica, asi que el tampón no lleva llave.

En los bajos, en una visual desde el hueco del motor, se ve como una especie de bandeja metalica (no una chapa dura y todo tanque), que algo hará, y aúnque es más alta que la Berlingo(Partner, comprobado pegandola a la de mi padre, no podria decirte de cuanto es esa altura.  Si puedo, luego en el curro lo mido, pero supongo que en algún sitio lo dirá.

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Añado, lo pondre también en el hilo al respecto.

El tema del protector de pantalla.

La pantalla tactil viene con un platico protector, yo no se lo he quitado, así me ahorro de momento el buscar un protector.  Eso sí, le retire "a contrapelo" la tiria amarilla que lleva para facilitar el quitarlo.  De momento no he tenido problemas de tacticidad.  Así que si eres cuidadoso (tampoco hay que hacer un Master en ingieneria aeroespacial), retirando con maña esa tira y con un poquito de alcohol en un bastoncito de los oidos por si te queda pegamento, tienes ya el protector de pantalla.

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Hace una hora, abelcp dijo:

Añado, lo pondre también en el hilo al respecto.

El tema del protector de pantalla.

La pantalla tactil viene con un platico protector, yo no se lo he quitado, así me ahorro de momento el buscar un protector.  Eso sí, le retire "a contrapelo" la tiria amarilla que lleva para facilitar el quitarlo.  De momento no he tenido problemas de tacticidad.  Así que si eres cuidadoso (tampoco hay que hacer un Master en ingieneria aeroespacial), retirando con maña esa tira y con un poquito de alcohol en un bastoncito de los oidos por si te queda pegamento, tienes ya el protector de pantalla.

Para protectores de pantalla seguimos en el tema abierto para eso:

 

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Pues lo tendré en cuenta, estos días andaré por ciudad y te diré. 

  Buenas cuadrilla, os comento tras toda la mañana callejeando, consumo 8,2....

   también referente a mi Allure, la tapa del depósito se quedan abierta y abre con llave, me parece un error. Por lo demás, muy contento y llama la atención como dice Abelco. Hoy 2 personas dando vueltas al coche. 

   Yo también el cambio de carril también lo desconecto.

   Entre gasoil - gasolina, sin duda gasolina Ibade.

Ibabe... disculpa.

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hace 21 horas, abelcp dijo:

Púes empezamos y va tochaco gordo gordo.

 

Antes creo que debo de poneros en antecedentes.

Yo me compre en 2003 un 307SW 2.0 HDI, si FAP y mala electrónica.  Como averías destacables tuve que cambiar el “macon2000”, o como se llamara, porque me encendía las luces solas; el volante motor o algo así, porque chirriaba al girar; pero nunca me salió de las pelotillas cambiar el timoFap.  Y le he hecho 270.000 kms, con el mismo. (Y por supuesto reparaciones ya de, cambio de alternador, copelas, caudalímetro, embrague, bomba del agua…) Una maravilla de coche.

Eso me llevo a tenerlo capado de potencia, y unos consumos nunca por debajo de los 8 litros. 

 

Y ahora, al grano, que es pus.

 

Voy a tratar de contar todo lo referente hasta día de hoy, por si le sirve de utilidad a alguien.

 

En agosto me acerqué al concesionario Peugeot de mi ciudad, hay dos, pero ambos del mismo dueño, pero no fui a ver coches, fui al taller.  Pero como ya vi que había dos unidades, pregunté precio.  El comercial ni se levanto de la mesa (ctr. Alicante, los de la zona ya saben).  Así que me fui al otro concesionario, mismo propietario, pero la comisión del comercial ya iba a ser para otro.

 

Sin ajustar precios, ni nada de nada, me dieron por un Allure, financiando 6000 y entregando mi chatarra (1200,-€), 18.000,-€, coche pelado. Me fui, porque hasta septiembre me dijo que no podrían matricular, así que tampoco insistí en nada.  No había prisa.

 

En septiembre, me acerco al concesionario de la competencia, en otra ciudad, Orihuela, yo soy de Murcia.  Dándome precios, se me quedaba doscientos euros mas barato un GTLine en Orihuela que en Murcia, me ajustaron precio y en el concesionario de la avda. Juan Carlos I, donde tanto Joaquín como Diego me han tratado bastante bien (por ahora, jajajaj) me ajustaron el precio respecto a los demás.  Perdonar que no ponga cifras, pero no las recuerdo exactas, y poner muchos precios os iba a marear.

 

El caso es que un amigo me dijo “mira en carnovo.es”, y mire, pero los precios eran iguales.  Así que pase, pero ante la insistencia de mi amigo, llame a dos concesionarios y sorpresa.  En Madrid me dejaban un GTLine, con sensor delantero, metalic cooper y bola (lo que yo ya tenia negociado en Murcia) en 18.800,-€ sin financiar y entregando mi coche.  Con ese precio no me plantee el financiar, ya que, aparte de disponer el dinero financiando a la larga solo me ahorraba 100 euros.  Al final ese precio eran 1.400,-€ euros menos que en Murcia.  Repito: MIL CUATROCIENTOS EUROS, total que le dije a mi mujer, 400 irnos de finde a Madrid y aún nos ahorramos mil.

 

Llamo al concesionario de mi ciudad, más que con animo de negociar, por cortesía, ya que veía mucha diferencia de precio y dudaba que llegaran a eso.  El caso es que me preguntan si había dado ya señal o si me podía esperar y les dije “Joaquín, me tiro al rollo 24 horas, no más e incluso si llegas a 19.000,-€ sin financiación, por 200 no echo el viaje a Madrid.  En 24 horas, me igualaron precio y cerramos en 19.000,-€  Es decir, el concesionario Peugeot de mi ciudad me bajaba 1.200,-€ respecto al precio que me había dado y que “era un precio insuperable y no se podía hacer más”, ¿qué margen tendrán los coches…..?

 

La operación se cerro el 20 de septiembre y el comercial me dijo que Papa Noel me lo traería.

Como van con margen, y contaba con ello, el 17 de noviembre lo recogí.  Lloviendo, ole, en Murcia.

Como detalle decir que al llevar bola me metieron una tercera matricula en el maletero.  Y he “logrado” sacarles la alfombrilla de goma del maletero.  Pero aún no me la han dado, porque por lo que he pillado, creo que al pasar unos días, Peugeot daba un obsequio, alguna chorrada, pero estos han metido la alfombra como obsequio. Así ahorran por todos lados.

 

Vamos al funcionamiento.

 

Potencia:  Para mi va bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que vengo de un diésel que no pasaba de 80 por el fap.  Antes de continuar, mi uso diario es de 40 kms, 20 autovía y 20 ciudad.  Y los de autovía son a 90-100 ya que es por la autovía que circunvala la ciudad.  Así que de potencia, bastante contento, y más que cogerá cuando tenga unos miles de km.

 

Consumo: 7’2, vengo de 8 en diésel, jajajajaj.  Yo he hecho muchos números con este tema.  Y aunque el consumo bajará, pero quedándose en 7, estoy contento.  Y lo explico, yo no vengo de un mechero, vengo de un puto portaaviones gaston.  Y a día de hoy, en mis desplazamientos al curro, voy a gastar 12 euros más al mes, eso son 144 al año, eso son 1440 en 10 años. No se si veis por donde voy.  Y eso solo en consumo.  No cuento con el adblue, ni el fap del diésel, ni las reparaciones y ya si hablamos de que el diésel se iguale a la gasolina en precio…, apaga y vámonos.  ¿Qué el diésel me habría gastado menos?  También hice los números, y con precios actuales, todo lo que estuviera por debajo de 20mil al año, no interesa el diésel, y hablo solo de lo que entra al depósito, sin contar los demás extras antes mencionados…

 

Acabados: Pues hay pequeños detalles que podrían estar mejor rematados, como piezas que no terminan de quedar por igual en todos sitios la grieta.  En mi unidad, una de las puertas correderas por dentro lleva un pequeño arañazo y un picadito en el salpicadero.  Dos pijadas, que no me van a reparar por mucho que discuta con ellos, así mejor vivir feliz.  También el portón, no me gusta cuando cierra, es como que vibra un poco, no da un golpe seco y hermético, pero bueno, eso ya entra dentro de mi gusto.  Y esas serian las cosas que no me han gustado.

 

Las cosas que ni me gustan ni dejan de no gustarme, solo que se me hacen rara y tendré que acostumbrarme.  Lo del cambio de carril involuntario, termine por quitarlo.  Decir que esta mañana lo hemos probado en autovía y hemos circulado con un tramo curvo, no con curvas, sino curvo de autovía durante 30 segundos con el volante suelto y el coche se ha mantenido en todo momento en el carril trazando perfectamente la curva.  Pero vamos, no esta para esa temeridad.  Y otra cosa, que no es que no me guste, pero aún no le he pillado la gracia, es que me lea las velocidades o detecte los stop.

 

Lo que si me ha gustado.  El volante y el cuadro, super cómodo tanto al tacto como visualmente.  El cofre central, mola, mi padre lo lleva en la Berlingo, pero este es mucho más práctico.  El tema de tres USB y dos “mecheros”, esta muy bien, hace que cinco ocupantes puedan estar cargando el móvil a la vez, jajajaja.  Muchos huecos por todas partes.  La potencia también me ha gustado.  Mi hermano con un coche de 200 cv le ha gustado mucho la potencia del Rifter y su elasticidad.  Lo del eco noseque, una chorrada.  Pero lo que más me ha gustado es el tema de luces automático, al salir, lo puse y me he desentendido, se pasa de larga a corta al detectar coches delante, tanto de frente como alcance, y en los giros las antiniebla iluminan mucho.  Me ha molado mucho el tema luces.  La luminosidad, genial y eso que yo soy medio cegato.  Muy muy contento con ese aspecto.

 

Por lo demás, pues al tenerlo vinculado por bluethoot, cuando entro al coche y le doy a bluetooht, el solo ya me enciende el Spotify y escucho la música de la ultima lista que tuviera, sin yo tener que tocar el móvil.

 

Android auto, púes mola por el navegador, y estando con el cable, tengo control total de Spotify en la pantalla del coche.  El WhatsApp, pues es incomodo y tampoco es para ir usándolo, así que yo solo lo usare para el gps.

 

Ah, y es súper alta, yo mido 1’80-1’82 y se me hace alta, pero mola.

 

Y termino, con anécdota.

 

Salgo de casa, con mi mujer para irnos, y verla ella, y veo tres matrimonios arremolinados alrededor viéndola, y claro al llegar, pregunta dome cosas, parecía yo el comercial de Peugeot.  Pero es que me voy a la costa a comer, y allí, tres cuartos de lo mismo, jajajja  es que mola mas en la calle que en el concesionario, y mas que al llevarla mojada iba con un poco de polvillo/barro y parecía mas 4x4.

 

Y si ha llegado hasta aquí, esta mal del perolo, jajjaja.

gracias por tu informacion. Yo ando paranoico con lo del FAP porque hago todo ciudad. La cuestion es que casi no se comenta nunca pero creo que ese gasolina que has comprado tambien tiene fap. Dicen que es menos delicado en gasolina que en diesel pero haber quien me asegura que no va a dar problemas. Tampoco se si en los coches gasolina el fap hace regeneraciones como en el diesel y tienes que estar controlando cuando las hace

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Buenas @abelcp yo estoy pensando en adquirir una Rifter con el mismo motor que la tuya, pero mi duda viene de si tendrá suficiente potencia ese motor con el peso de la furgoneta para transitar por Tenerife ya que aqui hay muchos cambios de nivel pronunciados, me preocupa especialmente el poder usar el freno motor sin tener que abusar del freno y acabar quemando pastillas. ¿Has podido probar qué tal va en similares condiciones?

Editado por Quendi
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hace 7 minutos, Quendi dijo:

Buenas @abelcp yo estoy pensando en adquirir una Rifter con el mismo motor que la tuya, pero mi duda viene de si tendrá suficiente potencia ese motor con el peso de la furgoneta para transitar por Tenerife ya que aqui hay muchos cambios de nivel pronunciados, me preocupa especialmente el poder usar el freno motor sin tener que abusar del freno y acabar quemando pastillas. ¿Has podido probar qué tal va en similares condiciones?

 Púes Murcia es bastante planita.  Si que a las dos horas la meti en un puerto de "montaña", pero era de autovía, así que no creo que decirte que lo paso sin problemas te sirva de mucho.  Yo hasta ahora no he notado falta de potencia por el peso y volumen.  Eso si, la gasolina, por lo que dices, te va a chupar mucho combustible.  Haz un calculo a ver si te merece la pena gasolina y no diesel.

También te digo que tengo la 110cv, porque aún no esta en venta la 130cv, y es que mi prisa es porque mi coche se caía a cachos y no podria aguantar mas.  De hecho, la mañana de ir a recoger la Rifter, casi que no arranca, jajajaja.

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hace 7 horas, Quendi dijo:

Buenas @abelcp yo estoy pensando en adquirir una Rifter con el mismo motor que la tuya, pero mi duda viene de si tendrá suficiente potencia ese motor con el peso de la furgoneta para transitar por Tenerife ya que aqui hay muchos cambios de nivel pronunciados, me preocupa especialmente el poder usar el freno motor sin tener que abusar del freno y acabar quemando pastillas. ¿Has podido probar qué tal va en similares condiciones?

 

Hola,

yo tengo pedida la gtline diesel 130c

soy de tenerife

pedida en octubre y aun me tardará 

me parecio lo mas correcto para nuestras carreteras!!!

saludos 

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Gracias por las rápidas respuestas!

 

@Patrygp ese motor no se yo si se me irá de precio...te importaría decirme en cuánto te la presupuestaron? A mi me sacaron la de gasolina GTLine con un par de extras (park pack, protección bajo motor, asientos calefactables, cargador de movil inalambrico y no recuerdo si algo más) por 17.300 financiando y sin entregar coche. Si no se va mucho igual me compensa porque aqui no creo que nos limiten mucho el tema diesel.

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El 20/11/2018 a las 23:42, Quendi dijo:

Gracias por las rápidas respuestas!

 

@Patrygp ese motor no se yo si se me irá de precio...te importaría decirme en cuánto te la presupuestaron? A mi me sacaron la de gasolina GTLine con un par de extras (park pack, protección bajo motor, asientos calefactables, cargador de movil inalambrico y no recuerdo si algo más) por 17.300 financiando y sin entregar coche. Si no se va mucho igual me compensa porque aqui no creo que nos limiten mucho el tema diesel.

 

Yo la pedi con bastantes extras bajo motor carga inalambrica bola toma corriente park pack y un par de cosillas mas por 21000 financiado y sin entrega de coche. 

Yo pienso lo mismo que aqui nos va a seguir viniendo bien diesel!

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Buff 4.000€ de diferencia me parece demasiado, de todos modos voy a probar estos dias una unidad de gasolina a ver que tal se mueve y ya les comentaré mis sensaciones, que si son buenas lo más probable es que ya la mande a pedir. Al final mis trayectos son cortos y hago bastante menos de 10.000 km al año y es algo que tengo que tener en cuenta, de casa al trabajo tardo 10 min.

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  • 3 semanas después...
El 22/11/2018 a las 15:52, Quendi dijo:

Buff 4.000€ de diferencia me parece demasiado, de todos modos voy a probar estos dias una unidad de gasolina a ver que tal se mueve y ya les comentaré mis sensaciones, que si son buenas lo más probable es que ya la mande a pedir. Al final mis trayectos son cortos y hago bastante menos de 10.000 km al año y es algo que tengo que tener en cuenta, de casa al trabajo tardo 10 min.

Yo estoy encantado con la potencia de este motor, he sido siempre un poco reacio a los motores tricilindricos y me quedé sin palabras cuando lo probé.

Subiendo es una pasada con cinco personas en quinta no he tenido ningún problema con ninguna cuesta de mis trayectos habituales (y tengo un par de ellas importantes), de momento solo llevo 600 kilómetros y me sale un gasto aproximado de 7 litros. Por cierto es el 110cv gasolina.😅

Editado por Mabodas
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El 9/12/2018 a las 23:00, Mabodas dijo:

Yo estoy encantado con la potencia de este motor, he sido siempre un poco reacio a los motores tricilindricos y me quedé sin palabras cuando lo probé.

Subiendo es una pasada con cinco personas en quinta no he tenido ningún problema con ninguna cuesta de mis trayectos habituales (y tengo un par de ellas importantes), de momento solo llevo 600 kilómetros y me sale un gasto aproximado de 7 litros. Por cierto es el 110cv gasolina.😅

 

La verdad es que lo conseguí probar y me dejó tan buenas sensaciones que lo mandé a pedir para que me llegue cuanto antes jajaja. Lo probé solamente con 3 personas dentro pero me convenció. Como tu dices fuerza de sobra y también me dejó flipado ver como subía en 5ta cuando en ese mismo tramo en mi coche de diario que es un ibiza tengo que bajar prácticamente a 3ra o se me queda.

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  • 1 mes después...
El 18/11/2018 a las 23:35, abelcp dijo:

Como detalle decir que al llevar bola me metieron una tercera matricula en el maletero.  Y he “logrado” sacarles la alfombrilla de goma del maletero.  Pero aún no me la han dado, porque por lo que he pillado, creo que al pasar unos días, Peugeot daba un obsequio, alguna chorrada, pero estos han metido la alfombra como obsequio. Así ahorran por todos lados.

Púes resulta que me pasaron una encuesta y como no le di a todo 10, ahora no me regalan la alfombrilla y me la tengo que pagar. 

Que cosas tienen los niños, no?

 

 

 

El 18/11/2018 a las 23:35, abelcp dijo:

Consumo: 7’2, vengo de 8 en diésel, jajajajaj.  Yo he hecho muchos números con este tema.  Y aunque el consumo bajará, pero quedándose en 7, estoy contento.  Y lo explico, yo no vengo de un mechero, vengo de un puto portaaviones gaston.  Y a día de hoy, en mis desplazamientos al curro, voy a gastar 12 euros más al mes, eso son 144 al año, eso son 1440 en 10 años. No se si veis por donde voy.  Y eso solo en consumo.  No cuento con el adblue, ni el fap del diésel, ni las reparaciones y ya si hablamos de que el diésel se iguale a la gasolina en precio…, apaga y vámonos.  ¿Qué el diésel me habría gastado menos?  También hice los números, y con precios actuales, todo lo que estuviera por debajo de 20mil al año, no interesa el diésel, y hablo solo de lo que entra al depósito, sin contar los demás extras antes mencionados…

El consumo, tras 2000 km esta en 7'9, haciendo el mismo tipo de conducción

 

 

 

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