Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter 1.2 Puretech 110


totemos

Mensajes recomendados

El Sunday, November 18, 2018 a las 23:35, abelcp dijo:

Púes empezamos y va tochaco gordo gordo.

 

Antes creo que debo de poneros en antecedentes.

Yo me compre en 2003 un 307SW 2.0 HDI, si FAP y mala electrónica.  Como averías destacables tuve que cambiar el “macon2000”, o como se llamara, porque me encendía las luces solas; el volante motor o algo así, porque chirriaba al girar; pero nunca me salió de las pelotillas cambiar el timoFap.  Y le he hecho 270.000 kms, con el mismo. (Y por supuesto reparaciones ya de, cambio de alternador, copelas, caudalímetro, embrague, bomba del agua…) Una maravilla de coche.

Eso me llevo a tenerlo capado de potencia, y unos consumos nunca por debajo de los 8 litros. 

 

Y ahora, al grano, que es pus.

 

Voy a tratar de contar todo lo referente hasta día de hoy, por si le sirve de utilidad a alguien.

 

En agosto me acerqué al concesionario Peugeot de mi ciudad, hay dos, pero ambos del mismo dueño, pero no fui a ver coches, fui al taller.  Pero como ya vi que había dos unidades, pregunté precio.  El comercial ni se levanto de la mesa (ctr. Alicante, los de la zona ya saben).  Así que me fui al otro concesionario, mismo propietario, pero la comisión del comercial ya iba a ser para otro.

 

Sin ajustar precios, ni nada de nada, me dieron por un Allure, financiando 6000 y entregando mi chatarra (1200,-€), 18.000,-€, coche pelado. Me fui, porque hasta septiembre me dijo que no podrían matricular, así que tampoco insistí en nada.  No había prisa.

 

En septiembre, me acerco al concesionario de la competencia, en otra ciudad, Orihuela, yo soy de Murcia.  Dándome precios, se me quedaba doscientos euros mas barato un GTLine en Orihuela que en Murcia, me ajustaron precio y en el concesionario de la avda. Juan Carlos I, donde tanto Joaquín como Diego me han tratado bastante bien (por ahora, jajajaj) me ajustaron el precio respecto a los demás.  Perdonar que no ponga cifras, pero no las recuerdo exactas, y poner muchos precios os iba a marear.

 

El caso es que un amigo me dijo “mira en carnovo.es”, y mire, pero los precios eran iguales.  Así que pase, pero ante la insistencia de mi amigo, llame a dos concesionarios y sorpresa.  En Madrid me dejaban un GTLine, con sensor delantero, metalic cooper y bola (lo que yo ya tenia negociado en Murcia) en 18.800,-€ sin financiar y entregando mi coche.  Con ese precio no me plantee el financiar, ya que, aparte de disponer el dinero financiando a la larga solo me ahorraba 100 euros.  Al final ese precio eran 1.400,-€ euros menos que en Murcia.  Repito: MIL CUATROCIENTOS EUROS, total que le dije a mi mujer, 400 irnos de finde a Madrid y aún nos ahorramos mil.

 

Llamo al concesionario de mi ciudad, más que con animo de negociar, por cortesía, ya que veía mucha diferencia de precio y dudaba que llegaran a eso.  El caso es que me preguntan si había dado ya señal o si me podía esperar y les dije “Joaquín, me tiro al rollo 24 horas, no más e incluso si llegas a 19.000,-€ sin financiación, por 200 no echo el viaje a Madrid.  En 24 horas, me igualaron precio y cerramos en 19.000,-€  Es decir, el concesionario Peugeot de mi ciudad me bajaba 1.200,-€ respecto al precio que me había dado y que “era un precio insuperable y no se podía hacer más”, ¿qué margen tendrán los coches…..?

 

La operación se cerro el 20 de septiembre y el comercial me dijo que Papa Noel me lo traería.

Como van con margen, y contaba con ello, el 17 de noviembre lo recogí.  Lloviendo, ole, en Murcia.

Como detalle decir que al llevar bola me metieron una tercera matricula en el maletero.  Y he “logrado” sacarles la alfombrilla de goma del maletero.  Pero aún no me la han dado, porque por lo que he pillado, creo que al pasar unos días, Peugeot daba un obsequio, alguna chorrada, pero estos han metido la alfombra como obsequio. Así ahorran por todos lados.

 

Vamos al funcionamiento.

 

Potencia:  Para mi va bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que vengo de un diésel que no pasaba de 80 por el fap.  Antes de continuar, mi uso diario es de 40 kms, 20 autovía y 20 ciudad.  Y los de autovía son a 90-100 ya que es por la autovía que circunvala la ciudad.  Así que de potencia, bastante contento, y más que cogerá cuando tenga unos miles de km.

 

Consumo: 7’2, vengo de 8 en diésel, jajajajaj.  Yo he hecho muchos números con este tema.  Y aunque el consumo bajará, pero quedándose en 7, estoy contento.  Y lo explico, yo no vengo de un mechero, vengo de un puto portaaviones gaston.  Y a día de hoy, en mis desplazamientos al curro, voy a gastar 12 euros más al mes, eso son 144 al año, eso son 1440 en 10 años. No se si veis por donde voy.  Y eso solo en consumo.  No cuento con el adblue, ni el fap del diésel, ni las reparaciones y ya si hablamos de que el diésel se iguale a la gasolina en precio…, apaga y vámonos.  ¿Qué el diésel me habría gastado menos?  También hice los números, y con precios actuales, todo lo que estuviera por debajo de 20mil al año, no interesa el diésel, y hablo solo de lo que entra al depósito, sin contar los demás extras antes mencionados…

 

Acabados: Pues hay pequeños detalles que podrían estar mejor rematados, como piezas que no terminan de quedar por igual en todos sitios la grieta.  En mi unidad, una de las puertas correderas por dentro lleva un pequeño arañazo y un picadito en el salpicadero.  Dos pijadas, que no me van a reparar por mucho que discuta con ellos, así mejor vivir feliz.  También el portón, no me gusta cuando cierra, es como que vibra un poco, no da un golpe seco y hermético, pero bueno, eso ya entra dentro de mi gusto.  Y esas serian las cosas que no me han gustado.

 

Las cosas que ni me gustan ni dejan de no gustarme, solo que se me hacen rara y tendré que acostumbrarme.  Lo del cambio de carril involuntario, termine por quitarlo.  Decir que esta mañana lo hemos probado en autovía y hemos circulado con un tramo curvo, no con curvas, sino curvo de autovía durante 30 segundos con el volante suelto y el coche se ha mantenido en todo momento en el carril trazando perfectamente la curva.  Pero vamos, no esta para esa temeridad.  Y otra cosa, que no es que no me guste, pero aún no le he pillado la gracia, es que me lea las velocidades o detecte los stop.

 

Lo que si me ha gustado.  El volante y el cuadro, super cómodo tanto al tacto como visualmente.  El cofre central, mola, mi padre lo lleva en la Berlingo, pero este es mucho más práctico.  El tema de tres USB y dos “mecheros”, esta muy bien, hace que cinco ocupantes puedan estar cargando el móvil a la vez, jajajaja.  Muchos huecos por todas partes.  La potencia también me ha gustado.  Mi hermano con un coche de 200 cv le ha gustado mucho la potencia del Rifter y su elasticidad.  Lo del eco noseque, una chorrada.  Pero lo que más me ha gustado es el tema de luces automático, al salir, lo puse y me he desentendido, se pasa de larga a corta al detectar coches delante, tanto de frente como alcance, y en los giros las antiniebla iluminan mucho.  Me ha molado mucho el tema luces.  La luminosidad, genial y eso que yo soy medio cegato.  Muy muy contento con ese aspecto.

 

Por lo demás, pues al tenerlo vinculado por bluethoot, cuando entro al coche y le doy a bluetooht, el solo ya me enciende el Spotify y escucho la música de la ultima lista que tuviera, sin yo tener que tocar el móvil.

 

Android auto, púes mola por el navegador, y estando con el cable, tengo control total de Spotify en la pantalla del coche.  El WhatsApp, pues es incomodo y tampoco es para ir usándolo, así que yo solo lo usare para el gps.

 

Ah, y es súper alta, yo mido 1’80-1’82 y se me hace alta, pero mola.

 

Y termino, con anécdota.

 

Salgo de casa, con mi mujer para irnos, y verla ella, y veo tres matrimonios arremolinados alrededor viéndola, y claro al llegar, pregunta dome cosas, parecía yo el comercial de Peugeot.  Pero es que me voy a la costa a comer, y allí, tres cuartos de lo mismo, jajajja  es que mola mas en la calle que en el concesionario, y mas que al llevarla mojada iba con un poco de polvillo/barro y parecía mas 4x4.

 

Y si ha llegado hasta aquí, esta mal del perolo, jajjaja.

Hola. Veo que dominas el tema de los consumos y por eso te pido consejo sobre conprar diesel o gasolina porque mi situacion es un poco especial.

hago unos 17000km año,90% ciudad y  trayectos cortos. Por uso me recomiendan gasolina pero claro querria saber cuanto me va a consumir con este uso.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, ibabe dijo:

Hola. Veo que dominas el tema de los consumos y por eso te pido consejo sobre conprar diesel o gasolina porque mi situacion es un poco especial.

hago unos 17000km año,90% ciudad y  trayectos cortos. Por uso me recomiendan gasolina pero claro querria saber cuanto me va a consumir con este uso.

un saludo

No, yo no soy ningún experto, pero te recomiendo que hagas lo que yo.

1º Una tabla de excel o papel y folio.  Lo que gasta el diesel ya te lo estan diciendo por aqui, y lo que gasta la gasolina, ya te digo 7'9, y yo conduzco relajado.  Luego, toma los precios actuales de diesel y gasolina, los del dia que vayas a hacer el calculo y los de tu gasolinera habitual.  Y en base a esos precios, calcula con esos 17mil, lo que vas a gastar al año.

2º Ahora que ya sabes lo que vas a gastar al año, al diesel sumale el AdBlue. Que los los kilometros que dices, sera un deposito al año.  Ojo, yo no te digo que calcules loq ue gastas por km, sino una estimación de consumo anual.

Llegado a este punto, a mi ya me salian las cuentas de la gasolina, de entrada, su importe era menor, pero si en un futuro el diesel se iba a equiparar....

3º  Llegados a este punto ya sabemos más o menos lo que te va a interesando.  Ahora multiplica consumo diesel X10 años y gasolina X10 años.

4º Y empezamos a afinar.  Durante ese periodo de 10 años, cuantas veces vas a cambiar el FAP del diesel y cuantas el de gasolina.  Me temo que el FAP del diesel, mínimo una, pide presupuesto en el conce o lee precios de otras personas, pero yo calcule que 1000-1200.

5º Yo creo que aqui ya tienes claro lo que te interesa, y en este calculo no hemos metido reparaciones, ITV's, etc.

 

Vamos a ver, esto no es una ciencia exacta, es mi sistema.  El cual afine cuando ya tuve la Rifter en mano.  Cierto es que yo no calcule con los consumos diesel dela Rifter, yo compare con lo que tenía, porque mi pensamiento era: sin con el 307 gasto dos depositos al mes solo para trabajar y puedo vivir, ahora con al rifter, gasto lo mismo, así que mi poder adquisitivo no se ve mermado, pese a que gastare 150 eruos más al año.

 

Y yo calcule sin adblue.  Y por supuesto ni me puse a echar cuentas de lo que vale el sello, las reparaciones, las itv's de uno y otro.  Cierto es que el diesel consume menos, pero si en 3-4 años vale lo mismo que la gasolina?

 

Calcula y cuentanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola a todos. El pasado viernes recogí el mio. 1.2 Allure long 7 plazas. Cuando lo vi, lo primero que pensé fue: menudo mastodonte!  Yo que vengo de un alfa 147 1.6, de tamaño medio, me pareció un autobús. Pero una vez te montas y lo conduces un poco, te das cuenta de que no es para nada un armatoste, y muy comodo y manejable. En cuanto a la potencia, a pesar de tener 7 plazas y batalla larga, me ha sorprendido gratamente. Con mi mujer, mi hijo y mis suegros, el coche se mueve con soltura y no hace ademán de venirse abajo. Además, lo he metido en quinta en la cuesta de Castilleja (autovía sevilla-huelva) que es bastante pronunciada, y la ha subido sin problemas. En cuanto al consumo, sin pararme a mirar los numeros, diría que gasta bastante menos que el alfa aún teniendo que tirar de más peso. En fin, muy contento con la compra y de momento, todo genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, IÑIGO1 dijo:

Hola yo acabo de sacar la 110 cv y me parece que va bien de todas formas en cuanto pase un tiempo le voy a poner una doble centralita que lo deja en 140 cv 

Se que el motor de 110 y el de 130 son el mismo pero con diferente "gestion electronica" (creo). Pregunto, modificar la potencia del motor es legal, hay que homologar (ITV), como se hace, precio ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, debese dijo:

Se que el motor de 110 y el de 130 son el mismo pero con diferente "gestion electronica" (creo). Pregunto, modificar la potencia del motor es legal, hay que homologar (ITV), como se hace, precio ...

Evidentemente alterar la potencia del motor no es legal, y no pasa nada mientras no tengas un accidente. Si tienes la desgracia de tener o provocar un accidente es cuando llegan los problemas, sobre todo con el seguro, que probablemente se lave las manos y te toque a ti asumir los daños ocasionados.
Pero alla cada cual, yo nos soy partidario de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Uhkcar dijo:

Evidentemente alterar la potencia del motor no es legal, y no pasa nada mientras no tengas un accidente. Si tienes la desgracia de tener o provocar un accidente es cuando llegan los problemas, sobre todo con el seguro, que probablemente se lave las manos y te toque a ti asumir los daños ocasionados.
Pero alla cada cual, yo nos soy partidario de ello.

Ufff....pensándolo bien 110CV me parecen suficientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Uhkcar dijo:

Evidentemente alterar la potencia del motor no es legal, y no pasa nada mientras no tengas un accidente. Si tienes la desgracia de tener o provocar un accidente es cuando llegan los problemas, sobre todo con el seguro, que probablemente se lave las manos y te toque a ti asumir los daños ocasionados.
Pero alla cada cual, yo nos soy partidario de ello.

Bueno. Si haces una reprogramación en caso de accidente no creo que el seguro vaya a mandar a un experto para que revise cada coche que tiene un accidente. Sería casi imposible de averiguar. No veo yo a un perito cada vez que hay un golpe llevando el banco de pruebas para verificar que está todo bien. No lo adivinan ni en las itvs. La gente que hace repros salen muy contentos de ellas. Lo único es ver si compensa el hacerla o no. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, abelcp dijo:

A ver, a ver.  Estais diciendo que el 110 y el 130 son exactamente iguales y que solo es una cuestion de software? ¿y que ese software se puede modificar?  ¿y que eso no afecta al funcionamiento y durabilidad del moto?

En determinadas ocasiones es así. El extra de potencia se da mediante software. No soy ingeniero y por tanto desconozco si aparte llevan algunas piezas reforzadas para aguantar mejor esa potencia extra. Lo que pongo en duda, es que subir 20 cv. mediante software en un motor que no esté preparado para ello no tenga consecuencias de desgaste excesivo a la larga.

 

hace 45 minutos, IÑIGO1 dijo:

Efectivamente es el mismo motor lo que pasa el rifter de 130cv sale con caja automatica, yo no voy a reprogramar solo poner centralita adicional se quita y se pone en 1 minuto.

¿Te refieres al 130 cv HDI o Puretech?. El hdi lo hay también con cambio manual.

 

Hace una hora, Ferlozano dijo:

Bueno. Si haces una reprogramación en caso de accidente no creo que el seguro vaya a mandar a un experto para que revise cada coche que tiene un accidente. Sería casi imposible de averiguar. No veo yo a un perito cada vez que hay un golpe llevando el banco de pruebas para verificar que está todo bien. No lo adivinan ni en las itvs. La gente que hace repros salen muy contentos de ellas. Lo único es ver si compensa el hacerla o no. Un saludo

Yo no discuto si es fácil o no de detectar. Digo que no es legal y que puede generar problemas. Que luego vienen las sorpresas!!!
 

Editado por Uhkcar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Moises C. Barrera dijo:

Hola a todos. El pasado viernes recogí el mio. 1.2 Allure long 7 plazas. Cuando lo vi, lo primero que pensé fue: menudo mastodonte!  Yo que vengo de un alfa 147 1.6, de tamaño medio, me pareció un autobús. Pero una vez te montas y lo conduces un poco, te das cuenta de que no es para nada un armatoste, y muy comodo y manejable. En cuanto a la potencia, a pesar de tener 7 plazas y batalla larga, me ha sorprendido gratamente. Con mi mujer, mi hijo y mis suegros, el coche se mueve con soltura y no hace ademán de venirse abajo. Además, lo he metido en quinta en la cuesta de Castilleja (autovía sevilla-huelva) que es bastante pronunciada, y la ha subido sin problemas. En cuanto al consumo, sin pararme a mirar los numeros, diría que gasta bastante menos que el alfa aún teniendo que tirar de más peso. En fin, muy contento con la compra y de momento, todo genial.

Hola. Te agradeceria pusieses el consumo en ciudad cuando puedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Uhkcar dijo:

En determinadas ocasiones es así. El extra de potencia se da mediante software. No soy ingeniero y por tanto desconozco si aparte llevan algunas piezas reforzadas para aguantar mejor esa potencia extra. Lo que pongo en duda, es que subir 20 cv. mediante software en un motor que no esté preparado para ello no tenga consecuencias de desgaste excesivo a la larga.

 

¿Te refieres al 130 cv HDI o Puretech?. El hdi lo hay también con cambio manual.

 

Yo no discuto si es fácil o no de detectar. Digo que no es legal y que puede generar problemas. Que luego vienen las sorpresas!!!
 

Sisi. Legal no es. En España cualquier modificación que no sea de fábrica es ilegal. Si te pillan, te crujen. Solo que es muy muy difícil que te pillen. Como dice un compañero. Le pones la centralita y listo. Si quieres algo más a medida una reprogramación. Según he leído ni en los talleres oficiales son capaces de ver si has hecho una reprogramación a no ser que vayan buscando esa repro minuciosamente. Otra cosa será en un futuro las itvs cuando tengan acceso a todas las centralitas. Pero vamos que el archivo original de tu centralita la tienes tú y antes de pasar la itv pones la original y listo. Total son cada 4 y luego cada 2 años. Un saludo

 

hace 12 horas, abelcp dijo:

A ver, a ver.  Estais diciendo que el 110 y el 130 son exactamente iguales y que solo es una cuestion de software? ¿y que ese software se puede modificar?  ¿y que eso no afecta al funcionamiento y durabilidad del moto?

En foros podrás ver la gente que hace las repros (algo normal) (no exagerado) y si ganas 20cv extras es algo asumible para el motor, transmisión, caja de cambios, etc. Normalmente bajan consumos, tiene más par. Pero claro. Hay que hacer una conducción tranquila y nada agresiva porque sino te durará la mitad. A parte de que valen de media 400€ así que echa números. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Uhkcar dijo:

En determinadas ocasiones es así. El extra de potencia se da mediante software. No soy ingeniero y por tanto desconozco si aparte llevan algunas piezas reforzadas para aguantar mejor esa potencia extra. Lo que pongo en duda, es que subir 20 cv. mediante software en un motor que no esté preparado para ello no tenga consecuencias de desgaste excesivo a la larga.

 

¿Te refieres al 130 cv HDI o Puretech?. El hdi lo hay también con cambio manual.

 

Yo no discuto si es fácil o no de detectar. Digo que no es legal y que puede generar problemas. Que luego vienen las sorpresas!!!
 

 

hace 10 horas, Ferlozano dijo:

Sisi. Legal no es. En España cualquier modificación que no sea de fábrica es ilegal. Si te pillan, te crujen. Solo que es muy muy difícil que te pillen. Como dice un compañero. Le pones la centralita y listo. Si quieres algo más a medida una reprogramación. Según he leído ni en los talleres oficiales son capaces de ver si has hecho una reprogramación a no ser que vayan buscando esa repro minuciosamente. Otra cosa será en un futuro las itvs cuando tengan acceso a todas las centralitas. Pero vamos que el archivo original de tu centralita la tienes tú y antes de pasar la itv pones la original y listo. Total son cada 4 y luego cada 2 años. Un saludo

 

En foros podrás ver la gente que hace las repros (algo normal) (no exagerado) y si ganas 20cv extras es algo asumible para el motor, transmisión, caja de cambios, etc. Normalmente bajan consumos, tiene más par. Pero claro. Hay que hacer una conducción tranquila y nada agresiva porque sino te durará la mitad. A parte de que valen de media 400€ así que echa números. Un saludo

Bueno dias gente!! haber no soy experto en esto pero si fanatico, comentar lo primero antes que nada las reprogramaciones son totalmente legales en españa talleres como "tlr" o "bnd" bandidos son de lo mejorcito en españa en reprogramaciones a medida si entrais en sus webs podeis buscar el modelo del coche y ver las tablas de potencia con una stage 1 que para entendernos es el primer nivel de reprogramacion se consiguen esos cavallos extras, estos se consiguen con medicion en banco dinamometrico con frenos electricos es decir para simular el peso real del coche en la calzada, se analiza temperaturas de admision, y escape, avances del motor en chispa en caso de gasolina, apertura y cierre de valvulas etc.. no es solo poner y ala teneis un video en youtube sobre el tema muy bien explicado, comentar que los coches que tenemos a la venta estan en un """99 o 100"" de fiablidad y que poca gente muchos si pero otros no exprimiran los 400.000mil km que durara este motor por decir algo y que prefiere tener un extra de potencia antes de fiablidad máxima, comentar tambien que hay que mirar depende de lo que se quiera en coches nuevos, capacidad de inyectores, capacidad de turbo, caja de cambios ya que el par a aumentar es bastante y si es automatica como en mi caso hay que reprogramar la caja de cambios ya que cada marcha lleva su limitador de par cosa que con las manuales no pasa, podemos ver ejemplos como una caddy por no salir de nuestro tamañano comprada con motor 2.0tdi 110cv pasa con una estage1 a 190cv sin pestañear, eso es debido a que el motor y componentes internos son los mismos que dicha potencia, ya que volkswagen en este caso ese motor lo vende en 200cv diesel siendo identico.

Otra cosa que por experiencia propia no aconsejo para nada son los chips de potencia, son aleatorios, no miden desgastes, en embrague, inyectores, camaras etc.. tengo un amigo que le a puesto a sus 2 coches y da lastima ver como termina el motor y los problemas de inyecccion que acaba teniendo para mi desaconsejable.. pero las repros a medida total confianza.

En la ultima itv con mi otro coche 207 pude hablar con el chico de la itv ya que mi coche es euro5 y a partir de euro5 ya a modo aleatorio aqui en Gandia se conecta centralita, me comento que no miran parametros del motor solo fallos ocultos como sensores de airbag y similares que la gente escondia.

Un saludo y perdon por el ladrillo jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, larsson dijo:

 

Bueno dias gente!! haber no soy experto en esto pero si fanatico, comentar lo primero antes que nada las reprogramaciones son totalmente legales en españa talleres como "tlr" o "bnd" bandidos son de lo mejorcito en españa en reprogramaciones a medida si entrais en sus webs podeis buscar el modelo del coche y ver las tablas de potencia con una stage 1 que para entendernos es el primer nivel de reprogramacion se consiguen esos cavallos extras, estos se consiguen con medicion en banco dinamometrico con frenos electricos es decir para simular el peso real del coche en la calzada, se analiza temperaturas de admision, y escape, avances del motor en chispa en caso de gasolina, apertura y cierre de valvulas etc.. no es solo poner y ala teneis un video en youtube sobre el tema muy bien explicado, comentar que los coches que tenemos a la venta estan en un """99 o 100"" de fiablidad y que poca gente muchos si pero otros no exprimiran los 400.000mil km que durara este motor por decir algo y que prefiere tener un extra de potencia antes de fiablidad máxima, comentar tambien que hay que mirar depende de lo que se quiera en coches nuevos, capacidad de inyectores, capacidad de turbo, caja de cambios ya que el par a aumentar es bastante y si es automatica como en mi caso hay que reprogramar la caja de cambios ya que cada marcha lleva su limitador de par cosa que con las manuales no pasa, podemos ver ejemplos como una caddy por no salir de nuestro tamañano comprada con motor 2.0tdi 110cv pasa con una estage1 a 190cv sin pestañear, eso es debido a que el motor y componentes internos son los mismos que dicha potencia, ya que volkswagen en este caso ese motor lo vende en 200cv diesel siendo identico.

Otra cosa que por experiencia propia no aconsejo para nada son los chips de potencia, son aleatorios, no miden desgastes, en embrague, inyectores, camaras etc.. tengo un amigo que le a puesto a sus 2 coches y da lastima ver como termina el motor y los problemas de inyecccion que acaba teniendo para mi desaconsejable.. pero las repros a medida total confianza.

En la ultima itv con mi otro coche 207 pude hablar con el chico de la itv ya que mi coche es euro5 y a partir de euro5 ya a modo aleatorio aqui en Gandia se conecta centralita, me comento que no miran parametros del motor solo fallos ocultos como sensores de airbag y similares que la gente escondia.

Un saludo y perdon por el ladrillo jajaja

Amén. Jajaja

Todo muy bien explicado.

Tú tienes en mente hacerle alguna repro a la rifter? 

Qué modelo tienes?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Ferlozano dijo:

Amén. Jajaja

Todo muy bien explicado.

Tú tienes en mente hacerle alguna repro a la rifter? 

Qué modelo tienes?

Un saludo

Pues tengo la bluehdi 130cv  eat8 y la verdad voy bien pero si tengo mucha curiosidad y no descartaria hacerle una estage 1 pero tengo que estudiarlo antes ya que que segun e visto mi preocupacion no es a nivel de motor sino de caja , las eat8 son de un fabricante japo llamado (aisin), y existen 2variantes de caja de 8vel, una con soporte para par maximo 350nm y otra con 430nm, por nuestro motor que da 300nm supongo que tendremos la primera variante, asi que tendria que ver que aumento de par tendria ya que no quiero quedarme cerca del limite de la caja https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Aisin_transmissions

 

La nuestra 

https://en.m.wikipedia.org/wiki/AWF8F35

Editado por larsson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Hoy he hecho mi primer viaje largo con mi rifter y me ha gustado mucho su comportamiento. Para ir a 125 no se ha venido abajo nunca. Lo único que si venía una cuesta un poco pronunciada anticipandote y metiendo la 5ª se mantiene. De consumo en casi 500 km a sido de 7.6. que lo veo bien para el tamaño y peso que mueve. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 19/11/2018 a las 21:32, abelcp dijo:

El gasolina tambien lleva FAP, pero no es como el diesel, este no necesita aditivos, ni adblues.  Dura muchos más kilometros, casi la vida entera del coche, esto último es relativo, pero quien vaya a fundir un FAP en el gasolina, mejor que se pille el diesel.

el gasolina no lleva fap lo puedes ver en caracteristicas motor 1671641050_Sinttulo-1.thumb.jpg.1a81453415cb92e47cf9ad7a19646c7b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 22/11/2018 a las 3:32, Patrygp dijo:

 

Yo la pedi con bastantes extras bajo motor carga inalambrica bola toma corriente park pack y un par de cosillas mas por 21000 financiado y sin entrega de coche. 

Yo pienso lo mismo que aqui nos va a seguir viniendo bien diesel!

Hola que tal soy de tenerife y estoy interesado en una peugeot Rifter y queria hacerte un par de preguntas. La bola te vino desde la fabrica puesta ya que me comento el comercial que no se podia que tenia que ponerla en el concesionario y otra pregunta en que concesionario la comprastes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/5/2019 a las 15:37, doncubas dijo:

Hola que tal soy de tenerife y estoy interesado en una peugeot Rifter y queria hacerte un par de preguntas. La bola te vino desde la fabrica puesta ya que me comento el comercial que no se podia que tenia que ponerla en el concesionario y otra pregunta en que concesionario la comprastes

 Lo que quieras pregunta !!

si la bola la pedí a fábrica  me salía más barata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola buenas,  tengo una gran duda después de leer vuestros mensajes, sobre todo los de los compañeros de Tenerife, ya que yo soy de Gran Canaria y estoy apunto de firmar el contrato de la financiera para comprar la rifter.

El modelo que quiero pillarme es la normal (no la long) 1.2 gasolina GT Line.

El presupuesto que me han dado es de:

22.313,77 € 

+889,15€ de los "extras":

 

Pintura met = 327,59 €

Detector tras. y del. De obstaculos = 374,38 €

Pack niños = 187,19 €

=23.202,92 €

 

Descuentos: -167,05 € (no se de que)

Gastos de matriculación: 500 €

Deducciones: -508'52 € (no se de que)

Descuento financiero PSA (por financiar con peugeot): -1.314 €

Por mi coche me dan 7000 €(Peugeot 308 Gt 1.6 Thp 175cv)

 

Total del presupuesto: 14.713,34 € + mi coche (7.000€) = 21.713,34 € el precio final del coche financiando con Peugeot PSA

 

Algo no me cuadra en el presupuesto que le pasaron a los compañeros de Tenerife con bola de enganche incluso y otras extras que yo no tengo y sin entregar coche, se les quedaba como a mi entregando mi coche... 

 

Alguien que lo haya comprado o pedido presupuesto me puede decir si es que me la están intentando colar?

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...