Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra Rallye de Australia.


Mensajes recomendados

Esta no se me olvida... 8)

Despues de las emociones del fin de semana, ahora toca el turno de centrarnos en el WRC.

Este fin de semana se desplaza hasta Australia para celebrar la 14ª prueba del campeonato de este año: Telstra Rally Australia

La prueba empieza el jueves 26 con dos tramos espectáculo en la ciudad de Perth con un total de 4 km cronometrados.

El viernes dia 27 ya se pone la cosa seria, con 7 tramos y dos nuevas pasadas por a super-especial; total 124.83 km

El sábado tocan más emociones: otros 7 tramos + super-especial; total 120.36 km

Terminamos el domingo con 6 tramos y 103.23 km cronometrados.

En la lista de inscritos tenemos algunos cambios. Los señores de Kronos Racing - Citroen decidieron que la hora de chapista está muy cara y decidieron que Colin McRae está mejor en su casa asi que los dos pilotos oficiales seran Xavi Pons y Dani Sordo. Suerte para ellos.

Así va el mundial de pilotos:

1. S Loeb 112pts

2. M Grönholm 87pts

3. M Hirvonen 47pts

4. D Sordo 43pts

5. M Stohl 34pts

Así tenemos la porra:

1. Jasfm - 57 ptos

2. Abel - 56 ptos

3. Jsnavarro - 53 ptos

4. Jparra - 50 ptos

5. Deivis - 45 ptos

6. Rugido / Lna / Chell - 40 ptos

7. Elmanis - 36 ptos

8. Skarniu - 27 ptos

9. Tiny - 22 ptos

10. DavidXSI - 14 ptos

11. Infocsa - 7 ptos

DSC_0391.jpg

petter_3.jpg

DSC_1023_toni.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Declaraciones previas:

Pons:

Estoy muy contento de que Marc Van Dalen, Guy Fréquelin y todo el equipo hayan depositado de nuevo su confianza en mí. Me hace mucha ilusión y me encuentro muy motivado y con plena confianza en mis posibilidades, especialmente después del resultado del Rally de Turquía. A principios de temporada no estaban saliendo las cosas como yo quería, ha sido un año difícil, pero nunca he tirado la toalla. He trabajado duro para estar donde estoy ahora y creo que voy demostrando lo que soy capaz de hacer. Nuestro objetivo en Australia será continuar con la línea ascendente que hemos iniciado en Chipre y luchar por conseguir el mejor resultado posible.

Australia es un rallye que me gusta mucho. Lo más difícil de esta prueba son esas piedras redondas que te encuentras en las especiales, pero también lo es seguir la trazada buena. A pesar del largo viaje hasta allí y de la diferencia horaria, estamos ya habituados a los cambios horarios y no nos afecta el tema del jet-lag. Los días de antelación con los que vamos nos permite adaptarnos bien.

Sordo:

Estoy muy contento por cómo van las cosas, en particular del test que vengo de hacer con el C4. Es un coche ganador, seguro, cada vez que me subo a él noto un pequeño cambio, alguna mejora que nos hace avanzar por el camino de evolución correcto. El trabajo en el equipo es muy serio y estoy maravillado por cómo estamos preparando las cosas de cara a 2007.

Tengo una buena motivación, lo noto en mi estado de ánimo y eso repercute en casi todo. Venía de unos rallyes difíciles, sin puntuar por los problemas que todos sabemos y eso me afectaba, pero ahora estoy contento porque vuelvo a encontrarme en forma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s ,

¡¡¡ Venga pues a porrear ..... !!!

1 - Marcus Grönholm - Timo Rautiainen - Ford Focus RS WRC 06

2 - Petter Solberg - Philip Mills - Subaru Impreza WRC 2006

3 - Xavier Pons - Carlos Del Barrio - Citroën Xsara WRC

Esperemos que siga con ese puntito de cofianza sobre mi "h(j)artible" seguidor .....

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:evil::evil:

A la porra la porra....

os problemas no han tardado mucho en empezar: Marcus Grönholm perdió el control de su coche solo cinco kilómetros después del inicio del tramo. El piloto de Ford ha volcado, perdiendo unos diez minutos. Las posibilidades de victoria en Australia y de lograr el título de pilotos son ahora casi nulas.

Con esto, ya casi deja senteciado el título a favor de Loeb, que lo estará siguiendo tranquilamente desde casa...

Dani Sordo ha tenido que parar su Xsara a mitad del tramo debido a un problema con el cambio.

Resultados despues del SS-6

1.- Hirvonen (Ford Focus)

2.- P.Solberg (Subaru Impreza)

3.- Pons (Citroen Xsara)

4.- Stohl (Peugeot 307)

5.- M.Baldacci (Lancer Gr. N) :shock::shock:

Que imagen más bonita...!!!

diapo_011.jpg

diapo_006.jpg

diapo_004.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tenemos resultados del rally y del mundial de pilotos:

1. M Hirvonen/J Lehtinen - Ford Focus RS - 3hr 15min 11.8sec

2. P Solberg/P Mills - Subaru Impreza - 3hr 15min 48.9sec

3. M Stohl/I Minor - Peugeot 307 - 3hr 19min 10.4sec

4. X Pons/C Del Barrio - Citroen Xsara - 3hr 19min 57.2sec

5. M Grönholm/T Rautiainen - Ford Focus RS - 3hr 27min 35.6sec

Hay que felicitar a Hirvonen por su primera victoria en una prueba mundialista:

diapo_313.jpg

diapo_314.jpg

Y también hay que señalar que Loeb/Elena se llevaron su tercer título sin salir de casa cuando aún quedan 2 pruebas, lo que da idea del dominio que han tenido en toda la temporada.

Carrerón también de Gronholm que despues de volcar en la primera etapa y perder más de 12 minutos se lanzo en tromba para acabar en un meritorio 5 puesto.

Sordo abandonó el viernes pero se pudo acoger a la modalidad del superally para poder reincorporarse a la prueba y seguir descubriendo sus especiales características ya que es la primera vez que la disba:

Obviamente esperaba un mejor resultado. Pero competir sobre este terreno con tan poca adherencia me ha permitido aprender mucho, que era mi objetivo inicial esta temporada. Y por otro lado, en muchos momentos, mis tiempos y mi diferencia con los ganadores de las especiales han sido muy esperanzadoras

Dentro de un par de semanas nos vamos a Nueva Zelanda, donde con el título de pilotos ya decido la lucha se centrará en el título de constructores.

diapo_301.jpg

diapo_308.jpg

diapo_351.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero tendremos los resultados de la Porra de Australia antes de llegar Nueva Zelanda o después? :?

Tranqui... tranqui... te veo algo nervioso... estás esperando por algo?? :-D :-D

Puntos en esta prueba:

  1. [*]Deivis / Abel --> 4 ptos[*]Jasfm --> 3 ptos[*]Lna --> 2 ptos[*]Jparra / Chell / Infocsa--> 1 ptos[/list:o]

General porrera:

  1. [*]jasfm / Abel --> 60 ptos[*]Jsnavarro --> 53 ptos[*]Jparra --> 51 ptos[*]Deivis --> 49 ptos[*]Lna --> 42 ptos[*]Chell --> 41 ptos[*]Rugido --> 40 ptos[*]Elmanis --> 36 ptos[*]Skarniu --> 27 ptos[*]Tiny --> 22 ptos[*]DavidXSI --> 14 ptos[*]Infocsa --> 8 ptos[/list:o]

Atentos para las próximas pruebas que aún está todo en el aire... me da que se va a decidir todo en la última prueba.

;-);-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...