Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected]s a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
seat600

Neumaticos - resistencia al desgaste: marcas y modelos

Mensajes recomendados

Hola a todos,

algo muy importante a la hora de elegir una goma, además de las dimensiones e índices de carga y velocidad, es:

Treadwear -> resistencia al desgaste, un número que cuanto más alto mejor

Temperature -> A mejor B, C peor

Traction -> agarre, AA muy buena, A, buena, B,C.. peor.

y son el resultado de unos ensayos obligatorios que deben pasar los neumáticos para homologarse.

Estos parámetros deben estar obligatoriamente marcados en toda las gomas en el costado, así:

TREADWEAR 280 TRACTION AA TEMPERATURE A

Os podeís llevar sorpresas, ya que hay gomas con menos duración y además menos agarre que otras, por ejemplo, yo antes tenía:

Pirelli Pzero Rosso = TREADWEAR 220 TRACTION AA TEMPERATURE A

y ahora

Hankook K104 = TREADWEAR 280 TRACTION AA TEMPERATURE A

Es decir, para le mismo agarre, la hankook tiene una resistencia al desgaste un 280/220 = 27% mayor que la Pirelli, y además es más barata.

Para ayudaros en la elección y no caer en la tentación de comprar unos neumáticos con una resistencia al desgaste irrisoria, con agarres también malos, os paso la lista de marcas y modelos de gomas y su treadwear (resistencia al desgaste), según ensayos.

Administrador -> ¿sería interesante añadir esta lista en la página del club?

A disfrutarlo.... Saludos.

Lista de Treadwear

Avon Tech M500----------------------------------280

Avon ZZ1----------------------------------------240

BFGoodrich G-Force Sport------------------------340

BFGoodrich G-Force T/A® KDW New Tread-----------300

BFGoodrich G-Force T/A® KDW Traditional Tread---300

BFGoodrich Scorcher T/A®------------------------300

Bridgestone Expedia S 01------------------------140

Bridgestone Expedia S 07------------------------140

Bridgestone Potenza g009------------------------460

Bridgestone Potenza RE 040----------------------140

Bridgestone Potenza RE 050----------------------140

Bridgestone Potenza RE 750----------------------340

Bridgestone Potenza RE 910----------------------400

Bridgestone Potenza RE 950----------------------400

Bridgestone Potenza RE92------------------------160

Bridgestone Potenza S 02------------------------140

Bridgestone Potenza S 03 pp---------------------220

Bridgestone Turanza ER 30-----------------------140

Continental ContiEcoContact---------------------280

Continental ContiExtremeContact-----------------400

Continental ContiSportContact 2-----------------280

Continental ContiTouringContact CW95------------360

Dunlop D8---------------------------------------200

Dunlop SP 300 E---------------------------------300

Dunlop SP Sport 01------------------------------280

Dunlop SP Sport 2000----------------------------200

Dunlop SP Sport 2020E---------------------------200

Dunlop SP Sport 8000----------------------------200

Dunlop SP Sport FM901---------------------------200

Dunlop SP Sport Maxx----------------------------240

Dunlop SP Sport Race*----------------------------60

Dunlop Sport 9000-------------------------------280

Dunlop Sport 9090-------------------------------280

Falken Azenis ST-115----------------------------360

Falken GRB FK-451-------------------------------280

Falken SN-816-----------------------------------360

Falken Ziex ZE-326------------------------------360

Falken Ziex ZE-502------------------------------420

Falken Ziex ZE-512------------------------------360

Firestone F700----------------------------------280

Firestone FireHawk SZ40-------------------------220

Firestone FireHawk SZ50 EP----------------------340

Fusión RZi--------------------------------------320

Goodyear Eagle F1 fiorano-----------------------220

Goodyear Eagle F1 gs----------------------------300

Goodyear Eagle F1 gsd2--------------------------200

Goodyear Eagle F1 gsd3--------------------------280

Goodyear Eagle F1 supercar----------------------220

Goodyear Eagle HP ultra plus--------------------340

Goodyear Eagle NCT5-----------------------------240

Goodyear Eagle Ventura--------------------------240

Goodyear GT2------------------------------------280

Goodyear Hydra Grip-----------------------------240

GT radial Champiro------------------------------160

Hankook Ventus HRII H405------------------------340

Hankook Ventus Sport K104-----------------------280

Kumho Ecsta 711---------------------------------320

Kumho Ecsta 712---------------------------------340

Kumho Ecsta ASX---------------------------------420

Kumho Ecsta KU19--------------------------------300

Kumho Ecsta MX----------------------------------220

Kumho Ecsta Supra 712---------------------------280

Kumho Ecsta V700*--------------------------------50

Marshall 719 Power Racer II---------------------340

Michelin Energy---------------------------------400

Michelin Pilot Exalto PE 2----------------------240

Michelin Pilot Exalto---------------------------240

Michelin Pilot Primacy--------------------------220,240

Michelin Pilot Sport A/S------------------------400

Michelin Pilot Sport Cup*------------------------80

Michelin Pilot Sport PS 2-----------------------220

Michelin Pilot Sport Rib------------------------220

Michelin Pilot Sport----------------------------220

Michelin Pilot sx gt----------------------------180

Michelin XH1------------------------------------240

Pirelli p6000 powergy---------------------------180

Pirelli p6000 sport veloce----------------------320

Pirelli p6000-----------------------------------180

Pirelli p7000-----------------------------------320

Pirelli p7--------------------------------------260

Pirelli PZero Corsa (215/45-17)-----------------140

Pirelli PZero Corsa*-----------------------------60

Pirelli PZero Nero M+S--------------------------400

Pirelli PZero Nero------------------------------220

Pirelli PZero Rosso asimmetrico-----------------160,220

Pirelli PZero Rosso direzionale-----------------220

Pirelli PZero System asimmetrico----------------140

Pirelli PZero System direzionale----------------140

Sumitomo HTR Z II-------------------------------220

Sumitomo HTR+-----------------------------------360,400

Toyo Proxes 4-----------------------------------300

Toyo Proxes FZ4---------------------------------300

Toyo Proxes T1-S--------------------------------280

Uniroyal rain sport 1---------------------------280

Uniroyal Rallye 440-----------------------------160

Uniroyal Rallye 680-----------------------------340

Yokohama A008P----------------------------------160

Yokohama A032R*----------------------------------60

Yokohama A048*-----------------------------------60

Yokohama AVID H4s/V4s---------------------------500

Yokohama AVID S/T-------------------------------420

Yokohama AVID T4--------------------------------420

Yokohama AVS dB S2------------------------------320

Yokohama AVS ES 100-----------------------------280

Yokohama AVS Sport------------------------------180,220

Yokohama Parada Spec-2--------------------------300

*: Neumáticos con un indice menor de 100 son considerados neumaticos de competición. NOTA 1: Los neumáticos con más de una cifra tienen diferente treadwear según la medida. NOTA 2: Los neumáticos Pirelli PZero Corsa tienen todos treadwear 60, excepto en medida 215/45/17, que tiene 140.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sólo una pequeña nota:

y son el resultado de unos ensayos obligatorios que deben pasar los neumáticos para homologarse...

...en Estados Unidos.

Esas pruebas las realiza el NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) y emite un informe(Uniform Tire Quality Grading System (UTQGS)) en el que recojen toda la información.

Se puede consultar actualizada en: http://www.safercars.gov/Tires/pages/TireRatings.cfm

Y ahora una opinión muy muy personal, esos resultados son indicativos del comportamiento de los neumáticos frente a unas pruebas determinadas pero luego, en la utilización diaria, la cosa puede cambiar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sólo una pequeña nota:

y son el resultado de unos ensayos obligatorios que deben pasar los neumáticos para homologarse...

...en Estados Unidos.

Esas pruebas las realiza el NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) y emite un informe(Uniform Tire Quality Grading System (UTQGS)) en el que recojen toda la información.

Se puede consultar actualizada en: http://www.safercars.gov/Tires/pages/TireRatings.cfm

Y ahora una opinión muy muy personal' date=' esos resultados son indicativos del comportamiento de los neumáticos frente a unas pruebas determinadas pero luego, en la utilización diaria, la cosa puede cambiar.[/quote']

Cierto Abel, lo que ocurre es que para no limitarse mercados, todos los fabricantes de gomas están pasando por el aro de la NHTSA y dan los datos UTQGS de sus neumáticos. De hecho, en la inmensa mayoría de los neumáticos que tenemos aquí, vienen con esos parámetros marcados en los neumáticos.

Evidentemente depende muucho del uso que le dé cada usuario, pero es lo único objetivo que tenemos para comparar dos neumáticos. Nuestro derecho como consumidores es conocer cual es el comportamiento y fiabilidad de lo que compramos y todos los fabricantes deberían estar obligados a dar una serie de datos básicos.

Por ejemplo, en los electrodomésticos, están obligados a indicar la clasificación energética A+, A, B...., en los coches, los consumos homologados, emisiones..., pero ¿por que no nos dicen la fiabilidad (medida en MKBF=recorrido entre averías o MTBF=tiempo entre averías)?.

La fiabilidad es un dato conocido por los fabricantes, ya que así calculan el coste de las reparaciones que tienen que hacer durante la garantía para añadirlo en el precio de venta. Es un dato muy útil para el consumidor pero no se da en ningún bien de consumo, ni se garantiza cierta fiabilidad.

Imaginaros que viéramos estos datos en un catálogo (datos ficticios):

Peugeot 307

Fiabilidad MKBF (recorrido entre averías) = 45.000 Km

Precio = 20.000 euros

Audi A3

Fiabilidad MKBF (recorrido entre averías) = 85.000 Km

Precio = 30.000 euros

Dacia Logan

Fiabilidad MKBF (recorrido entre averías) = 35.000 Km

Precio = 10.000 euros

Citroen C4

Fiabilidad MKBF (recorrido entre averías) = 75.000 Km

Precio = 18.000 euros

Dependiendo de lo que busque el consumidor, esto le ayudaría muchísimo si quire elegir un coche y con estos datos, seguro que nadie compraría un Peugeot 307 en favor de un C4, hay que es más barato y además tiene mejor fiabilidad.

A mi me gustaría que los fabricantes de cualquier bien de consumo estuvieran obligados a declarar los resultados de faibilidad en sus catálogos.

¿por qué no es esto así?

Si así fuera... muchas fábricas cerrarían, las empresas supervivientes se quedarían solas en el marcado y subirían los precios.

Soñemos...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fer ya te dire que tal van las kumho que son las que me bienen en las llantas que compre, es muy interesante esto que nos comenta seat600, yo cuando nos lo dijistes en los car, fue lo primero que mira tambien al comprarme estas llantas, porque kumho, no me sonaba, pero bueno que es curioso y importante a la hora de comprar las gomas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×