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TomasinSG

Anomalia AntiContaminacion

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Buenas, 

 

Hace un tiempo me salto en la centralita de mi 206 gti 16v: Anomalia anticontaminacion eso aparece en la pantallita y en el cuadro salta la luz de motor encendida.

Hará 10 minutos le he cambiado las bujias nuevas recomendadas por el fabricante.

El escape lo tengo recto de delante hasta atras recto.

 

Llevo varios meses como 6 meses asi con el escape recto pero con el corta fuego y nunca me habia salido ese fallo, hara 1 mes le quite el corta fuego y ahora si esta recto.

He preguntando y eso y me han dicho que puede ser por que el sensor no lee ninguna onda de gases y que le ponga el corta fuego.

 

Las bujias las he cambiado hoy y la bobina la he limpiado tambien ya que lei por hay que tambien eso puede dar ese tipo de fallo.

 

Agradeceria cualquier ayuda u informacion adicional que pueda guiarme.

 

Muchas gracias y saludos.

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lo primero le tienes que hacer una diagnosis  y  despues   empezar a ver que es lo que  produce el fallo, 

le puedes cambiar todas las bujias y demas cosas que quieras pero si no haces lo que te digo al principio estan haciendo mal el trabajo

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Si la sonda lambda no lee, puede arrojar fallo de motor. Si tienes la linea de escape original (sin anulaciones), probaría con esa a ver que hace. 

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1987282

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2255-limpiar-mariposa-de-admision-ew10j4-2-0-gasolina

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Yo tenía en un 1.4 16v anomalía anticontaminacion causada segun pp2000 por sonda lambda 1. La del catalizador. 

Una vez sustituida adiós anomalía.

 

Además así en ITV no te la pasan. Ni te harán la prueba de gases con el fallo motor 

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No se si servirá de algo mi respuesta.Yo tenia un Opel Corsa al que se encendia el testigo de gases en el cuadro y después de darle muchas vueltas al tema era una válvula que no cerraba bien, y al salir por el escape gases sin quemar se quejaba la sonda lamda.

Un saludo.

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