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TomasinSG

Anomalia AntiContaminacion

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Buenas, 

 

Hace un tiempo me salto en la centralita de mi 206 gti 16v: Anomalia anticontaminacion eso aparece en la pantallita y en el cuadro salta la luz de motor encendida.

Hará 10 minutos le he cambiado las bujias nuevas recomendadas por el fabricante.

El escape lo tengo recto de delante hasta atras recto.

 

Llevo varios meses como 6 meses asi con el escape recto pero con el corta fuego y nunca me habia salido ese fallo, hara 1 mes le quite el corta fuego y ahora si esta recto.

He preguntando y eso y me han dicho que puede ser por que el sensor no lee ninguna onda de gases y que le ponga el corta fuego.

 

Las bujias las he cambiado hoy y la bobina la he limpiado tambien ya que lei por hay que tambien eso puede dar ese tipo de fallo.

 

Agradeceria cualquier ayuda u informacion adicional que pueda guiarme.

 

Muchas gracias y saludos.

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lo primero le tienes que hacer una diagnosis  y  despues   empezar a ver que es lo que  produce el fallo, 

le puedes cambiar todas las bujias y demas cosas que quieras pero si no haces lo que te digo al principio estan haciendo mal el trabajo

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Si la sonda lambda no lee, puede arrojar fallo de motor. Si tienes la linea de escape original (sin anulaciones), probaría con esa a ver que hace. 

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1987282

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2255-limpiar-mariposa-de-admision-ew10j4-2-0-gasolina

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Yo tenía en un 1.4 16v anomalía anticontaminacion causada segun pp2000 por sonda lambda 1. La del catalizador. 

Una vez sustituida adiós anomalía.

 

Además así en ITV no te la pasan. Ni te harán la prueba de gases con el fallo motor 

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No se si servirá de algo mi respuesta.Yo tenia un Opel Corsa al que se encendia el testigo de gases en el cuadro y después de darle muchas vueltas al tema era una válvula que no cerraba bien, y al salir por el escape gases sin quemar se quejaba la sonda lamda.

Un saludo.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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