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bushido

calefaccion no funciona

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hola compañeros quisiera saber que le puede pasar a mi coche....la calefacción aun poniéndola  en "hi" ( es decir, al máximo) sale templado el aire, eso si ,el caudal sale bien en cantidad según donde pongas " la ruleta"....he leído que un típico fallo de este modelo.. era que el radiador de la calefacción venia con algún fallo de fabrica y que es "típico" el mismo....matriculado en el año 2008 es un gasolina vti y tiene 137.000km....si puede ser asi ¿ cuanto me puede costar poner un radiador de la calefacción nuevo tanto si es en la Peugeot como en algún taller independiente? ¿ ideas sobre que le puede provocar esta deficiencia ?..

 

Gracias

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hace 4 minutos, CamposRacing dijo:

Es aire normal, climatizador y aire acondicionado? A ver si es que esta quedando sin liquido por eso te calienta poco

no, pongo la calefacción sin poner el clima-aire acondicionado.....es decir...a la antigua usanza....he leído en este foro que por lo normal es que falla el radiador de la calefa...el nivel del anticongelante es optimo y tiene 1 año desde que  se lo cambié.

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Hola Bushido, creo que tenemos el mismo peugeot, el mio es de 07/2009 vti 1.6. Justo acabo de entrar al foro para poner como solucioné mi problema de calefacción. Yo he cambiado mi radiador ayer mismo. Tardé 3:30h entre limpiar todo el circuito de anticogelante (es lo que más tiempo me ha durado)  y cambiar el radiador. Las 2 tuberias que entran al radiador tienen que estar caliente. En mi caso la de entrada estaba muy caliente y la de salida estaba templada. He buscado info en internet y he visto que las 2 tuberias tienen que estar caliente. Así que cambié el radiador de calefacción y a los 70º ya salía aire caliente y a 90º achicharrando estaba. Comprueba a ver si las 2 tuberias están calientes, es muy facil acceder al radiador de la calefacción.

No tengo ni idea de lo que te puede costar en un taller. Yo me he ido al desguace el viernes pasado y compré el radiador por 18 euros, estaba muy bien y se veía muy limpio por dentro, no obstante lo he limpiado en casa con água destilada. Si necesitas algo me lo dices. No soy mecánico ni nada de eso, pero te puedo echar una mano si lo necesitas.

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hace 45 minutos, CristianoN dijo:

Hola Bushido, creo que tenemos el mismo peugeot, el mio es de 07/2009 vti 1.6. Justo acabo de entrar al foro para poner como solucioné mi problema de calefacción. Yo he cambiado mi radiador ayer mismo. Tardé 3:30h entre limpiar todo el circuito de anticogelante (es lo que más tiempo me ha durado)  y cambiar el radiador. Las 2 tuberias que entran al radiador tienen que estar caliente. En mi caso la de entrada estaba muy caliente y la de salida estaba templada. He buscado info en internet y he visto que las 2 tuberias tienen que estar caliente. Así que cambié el radiador de calefacción y a los 70º ya salía aire caliente y a 90º achicharrando estaba. Comprueba a ver si las 2 tuberias están calientes, es muy facil acceder al radiador de la calefacción.

No tengo ni idea de lo que te puede costar en un taller. Yo me he ido al desguace el viernes pasado y compré el radiador por 18 euros, estaba muy bien y se veía muy limpio por dentro, no obstante lo he limpiado en casa con água destilada. Si necesitas algo me lo dices. No soy mecánico ni nada de eso, pero te puedo echar una mano si lo necesitas.

ok, muchas gracias por tu respuesta tan rápida...el radiador comprado por internet en oscaro ( creo que se escribe así) solo el mismo vale unos 100 euros.....dime por favor si te es posible cuales son las "tuberías" que llevan al radiador el anticongelante...mirando el coche desde fuera y hacia el morro para tener una referencia "espacial" de donde están....asi me puedo hacer una idea si tocándolas están templadas ó calientes...he leído que se saca por la parte de abajo del coche cerca de la rueda si no me acuerdo mal.....por el foro dicen que vale unos 300 pavos supongo que en la Peugeot ( ni de coña...)...un saludo.

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No creo que sea posible averiguarlo abriendo el capó del coche, es más complicado. Las tuberias entran al interior del coche por detrás del motor (adjunto foto de un coche desguazado señalando con un círculo rojo por donde entran las dos tuberias). Adjunto otra foto señalando en rojo la pieza que es necesario quitar, justo ahí es donde está el radiador y las tuberias. Solo lleva un tornillo justo en la división entre una pieza y otra. Por cierto la otra pieza que está marcada con una "X" molesta un poco para quitar el tornillo, pero apalancando un poco, con cuidado, se puede sacar el tornillo. He marcado con una flecha otra pieza, creo recordar que solo va encajada, ( no se puede ver en la foto, está debajo del salpicadero, justo encima de los pedales). Y la otra foto es la del radiador con sus 2 tuberias.

Edito: la pieza marcada con una "X" no es necesario quitarla.

IMG_20181019_190124.jpg

imagen_18835111.jpg

DSC_0949111.jpg

Editado por CristianoN

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hace 15 horas, CristianoN dijo:

No creo que sea posible averiguarlo abriendo el capó del coche, es más complicado. Las tuberias entran al interior del coche por detrás del motor (adjunto foto de un coche desguazado señalando con un círculo rojo por donde entran las dos tuberias). Adjunto otra foto señalando en rojo la pieza que es necesario quitar, justo ahí es donde está el radiador y las tuberias. Solo lleva un tornillo justo en la división entre una pieza y otra. Por cierto la otra pieza que está marcada con una "X" molesta un poco para quitar el tornillo, pero apalancando un poco, con cuidado, se puede sacar el tornillo. He marcado con una flecha otra pieza, creo recordar que solo va encajada, ( no se puede ver en la foto, está debajo del salpicadero, justo encima de los pedales). Y la otra foto es la del radiador con sus 2 tuberias.

Edito: la pieza marcada con una "X" no es necesario quitarla.

IMG_20181019_190124.jpg

imagen_18835111.jpg

DSC_0949111.jpg

mil gracias por la explicación y dedicación.....menuda movida , si lo hago yo, seguro que me sobran piezas.....menuda chapuza de coche.. esta por mi parte, es la enésima averia-problema que tengo....entiendo que lo haces desde un foso o elevando el coche ¿no?

Editado por bushido

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Comprueba el nivel de anticongelante y prueba a purgar el circuito de refrigeración. Uno de los tapones purgadores suele ir en las mangueras que salen de detrás del motor hacia el habitáculo (última foto que ha puesto el compañero de arriba).

 

 

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Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

Comprueba el nivel de anticongelante y prueba a purgar el circuito de refrigeración. Uno de los tapones purgadores suele ir en las mangueras que salen de detrás del motor hacia el habitáculo (última foto que ha puesto el compañero de arriba).

 

 

el nivel de anticongelante suele estar bien....me baja unos 2 "dedos" en 10.000km/año ( lo expongo como dato); no se si podría ser el termostato de la calefacción que igual no hace bien su trabajo ( por dar " ideas").gracias por la respuesta.

Editado por bushido

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El 3/11/2018 a las 12:41, bushido dijo:

...entiendo que lo haces desde un foso o elevando el coche ¿no?

Que va, el cambio del radiador se hace desde dentro del coche. No hay que hacer nada debajo del coche.

 

El 3/11/2018 a las 12:41, bushido dijo:

mil gracias por la explicación y dedicación....

De nada compi, estamos aqui para ayudarnos. Yo empecé a meter mano al coche porque la verdad una se cansa de dejar tanta pasta en un taller para que luego no se solucione nada.

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hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

 

personalmente no tengo este problema de mojar la alfombrilla por la parte del conductor.......haciendo pruebas y aunque no me calienta como debiera ( en posición "hi" sale digamos como si estuviese a 24 grados mas o menos..) me he dado cuenta que me sale algo caliente como he dicho solo si pongo las toberas del centro...si pongo pies y luna también no se nota el calor...asi que deduzco que alguna trampilla interior está funcionando mal ó directamente no " abre"  y esta siempre cerrada.

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