Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Carlsev

Que tipo de combustible repostareis a vuestro rifter

Mensajes recomendados

Hola bueos dias, queria hacer un sondeo para saber que tipo de combustible le vais a repostar a vuestro rifter. Yo en mi caso al ser diesel le repostare diesel premiun, aunque no se si realmente merece la pena o no, no se si de verdad hay tanta diferencia en la calidad del premiun con respecto al diesel tradicional. Saludos y espero vuestras opiniones. Saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Carlsev , aunque todavía no he comprado el Rifter, yo usaría el diésel normal. Con mi Outlander actual siempre he usado el diésel normal y sin problemas, aunque también he de decir que cada 50.000 kilómetros más o menos, le he desmontado y limpiado la válvula EGR. Todos los artículos que he leído sobre el diésel caro y el barato coinciden en que no hay diferencia apreciable entre los dos. Para poder notar diferencia tendría que ser en motores de muy alto rendimiento, es decir motores de competición. El diésel normal ya de por sí es un producto que tiene que cumplir un mínimo de especificaciones para poder comercializarse, así que no es que el diésel barato acabe estropeando los motores o algo así. 

hace 1 hora, Carlsev dijo:

Hola bueos dias, queria hacer un sondeo para saber que tipo de combustible le vais a repostar a vuestro rifter. Yo en mi caso al ser diesel le repostare diesel premiun, aunque no se si realmente merece la pena o no, no se si de verdad hay tanta diferencia en la calidad del premiun con respecto al diesel tradicional. Saludos y espero vuestras opiniones. Saludo

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Coincido con @Richi yo desde que tengo la rifter he puesto B7 (Diesel Normal) en el DS3 siempre lo he puesto  y nunca he tenido problemas. Cada 20.000 km le ponia una aditivo de los que la marca recomendaba por normativa para limpiar inyectores y demás y todo perfecto.

C55207FB-65A1-4884-A23B-E3255028FED0.thumb.jpeg.08734b9f9da4cebcce666f39ccf4c1fe.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, JALFA dijo:

Coincido con @Richi yo desde que tengo la rifter he puesto B7 (Diesel Normal) en el DS3 siempre lo he puesto  y nunca he tenido problemas. Cada 20.000 km le ponia una aditivo de los que la marca recomendaba por normativa para limpiar inyectores y demás y todo perfecto.

C55207FB-65A1-4884-A23B-E3255028FED0.thumb.jpeg.08734b9f9da4cebcce666f39ccf4c1fe.jpeg

La verdad es que coincidimos en el mismo pensamiento, yo en mi citroen c4, con 200.000 kms nunca reposte gasoil premiun y la verdad es que ningun problema, pero claro mi c4 no lleva FAP, y no se si al llevar FAP el rifter habia que echarle el premiun, ya veo que no, asi que diesel normal y a hacer kms. Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dejé de repostar Repsol hace años cuando vi que no hay ningún estudio real que demuestre el deterioro de los motores usando combustibles de empresas "normales".  Como bien dice @Richi, el combustible que se distribuye es el mismo para todas las empresas. Posteriormente, son libres de añadirles aditivos para "mejorar" sus prestaciones.

 

Eso si, evito gasolineras low-cost pequeñas o de particulares y siempre voy a gasolineras grandes con una marca grande detrás, a quien le pueda repercutir si algún día hacen la pirula. Por ejemplo: Carrefour, BonArea, Esclat... que son comercios de mi zona que no viven de la distribución de combustible. Igual tengo la falsa sensación de seguridad de pensar que estos comercios no se la jugarían en vender combustible adulterado o "aguado" porque la mala publicidad que generaría afectaría directamente a su negocio.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Funda pomo Peugeot NUEVO 308
      La estética en nuestros leones se trata muy a menudo, aportando las ideas que se nos ocurren en el foro, como es éste caso donde @Algaba nos dejó una idea de "reciclaje" para ponerle una funda al pomo. Esta idea es valida en otros modelos Peugeot.
      Ya contábamos con otras aportaciones como son Pintar letras y pomo marchas Peugeot NUEVO 308 o este estupendo método para  forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros Peugeot 307.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 30 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 24 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad