Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que tipo de combustible repostareis a vuestro rifter


Carlsev

Mensajes recomendados

Hola bueos dias, queria hacer un sondeo para saber que tipo de combustible le vais a repostar a vuestro rifter. Yo en mi caso al ser diesel le repostare diesel premiun, aunque no se si realmente merece la pena o no, no se si de verdad hay tanta diferencia en la calidad del premiun con respecto al diesel tradicional. Saludos y espero vuestras opiniones. Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlsev , aunque todavía no he comprado el Rifter, yo usaría el diésel normal. Con mi Outlander actual siempre he usado el diésel normal y sin problemas, aunque también he de decir que cada 50.000 kilómetros más o menos, le he desmontado y limpiado la válvula EGR. Todos los artículos que he leído sobre el diésel caro y el barato coinciden en que no hay diferencia apreciable entre los dos. Para poder notar diferencia tendría que ser en motores de muy alto rendimiento, es decir motores de competición. El diésel normal ya de por sí es un producto que tiene que cumplir un mínimo de especificaciones para poder comercializarse, así que no es que el diésel barato acabe estropeando los motores o algo así. 

hace 1 hora, Carlsev dijo:

Hola bueos dias, queria hacer un sondeo para saber que tipo de combustible le vais a repostar a vuestro rifter. Yo en mi caso al ser diesel le repostare diesel premiun, aunque no se si realmente merece la pena o no, no se si de verdad hay tanta diferencia en la calidad del premiun con respecto al diesel tradicional. Saludos y espero vuestras opiniones. Saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con @Richi yo desde que tengo la rifter he puesto B7 (Diesel Normal) en el DS3 siempre lo he puesto  y nunca he tenido problemas. Cada 20.000 km le ponia una aditivo de los que la marca recomendaba por normativa para limpiar inyectores y demás y todo perfecto.

C55207FB-65A1-4884-A23B-E3255028FED0.thumb.jpeg.08734b9f9da4cebcce666f39ccf4c1fe.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, JALFA dijo:

Coincido con @Richi yo desde que tengo la rifter he puesto B7 (Diesel Normal) en el DS3 siempre lo he puesto  y nunca he tenido problemas. Cada 20.000 km le ponia una aditivo de los que la marca recomendaba por normativa para limpiar inyectores y demás y todo perfecto.

C55207FB-65A1-4884-A23B-E3255028FED0.thumb.jpeg.08734b9f9da4cebcce666f39ccf4c1fe.jpeg

La verdad es que coincidimos en el mismo pensamiento, yo en mi citroen c4, con 200.000 kms nunca reposte gasoil premiun y la verdad es que ningun problema, pero claro mi c4 no lleva FAP, y no se si al llevar FAP el rifter habia que echarle el premiun, ya veo que no, asi que diesel normal y a hacer kms. Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejé de repostar Repsol hace años cuando vi que no hay ningún estudio real que demuestre el deterioro de los motores usando combustibles de empresas "normales".  Como bien dice @Richi, el combustible que se distribuye es el mismo para todas las empresas. Posteriormente, son libres de añadirles aditivos para "mejorar" sus prestaciones.

 

Eso si, evito gasolineras low-cost pequeñas o de particulares y siempre voy a gasolineras grandes con una marca grande detrás, a quien le pueda repercutir si algún día hacen la pirula. Por ejemplo: Carrefour, BonArea, Esclat... que son comercios de mi zona que no viven de la distribución de combustible. Igual tengo la falsa sensación de seguridad de pensar que estos comercios no se la jugarían en vender combustible adulterado o "aguado" porque la mala publicidad que generaría afectaría directamente a su negocio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...