Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Johnnie.Ripper

Hola a todos!!! ūüėĀ

Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

Me presento, soy Emilio Mart√≠nez de Sagunto,¬†que est√° a unos 30km de Valencia,¬†y soy el propietario de un Peugeot 308 T9 1.6 HDi Allure del 2014 con casi todos los extras ūüėÖ

 

Antes del 308 tuve un ҆koda Fabia SDi del 2002, que me di√≥ muchas alegrias y al que le hice unas cuantas cosillas como cambiarle los espejos exteriores manuales por los el√©ctricos y calefactores, cambiar el cuadro de instrumentos o ponerle una radio 2DIN y cabrear la c√°mara trasera.

 

Llegados a este punto supongo que habréis deducido que me gusta introducir mejoras, que yo creo que me pueden ser interesantes, en los vehículos que tengo. Por eso he llegado hasta este foro, inicialmente buscando información sobre posibles modificaciones, aunque después he descubierto que es un sitio muy activo y de buen rollo, así que espero estar bastante por aquí e ir conociéndoos.

 

Cuando pueda intentar√© subir alguna foto del chiquit√≠n ūüėú

 

9453EB04-5F95-43A3-8F0A-71C7C481573D.jpeg

7BF60123-5683-4E38-91CD-7809F3190BE8.jpeg

Editado por Johnnie.Ripper

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, JALFA dijo:

Bienvenido! Un placer tenerte con nosotros.

Un saludo

 

Muchas gracias, el placer es mío. Espero poder aportar mi granito de arena a esta comunidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¬ŅYa tienes cuenta? Con√©ctate aqu√≠.

Iniciar Sesión

  • Nuestra selecci√≥n

    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre c√°rter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre c√°rter, lleva 11. Es mas c√≥modo retirar en √ļltimo lugar los que he marcado en amarillo, as√≠ el cubre c√°rter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hay√°is quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atr√°s por unas pesta√Īas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barre√Īo o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tap√≥n de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que est√© horizontal, no se acumule aceite en un lado del c√°rter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar bater√≠a.
      Hola compa√Īeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos dif√≠ciles d√≠as, que no puedo coger el coche, la bater√≠a est√° algo ‚Äúflojita‚ÄĚ hab√≠a pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco m√°s ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos peri√≥dicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Desmontar calandra
      ¬ŅAlguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entend√°is. Gracias.
       
      • 53 respuestas
    • Luces de poblaci√≥n no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la ma√Īana dejaron funcionar. No est√°n fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentaci√≥n, pues le pas√© el Peugeot Planet y con¬†el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he le√≠do por ah√≠ que es falta de comunicaci√≥n entre el m√≥dulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos m√≥dulos y no hay se√Īal de ning√ļn tipo entre ambos (he hecho la medici√≥n desconectando su conector del m√≥dulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI.¬†
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENV√ćA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...