Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pérdida de potencia con varios fallos


durando87

Mensajes recomendados

Buenas tardes, después de solucionar con vuestra ayuda un problema en los airbag, ahora solo me queda ver como puedo arreglar estos múltiples fallos que me da la máquina de taller. 

El único síntoma que tiene el coche es que "parece" que el coche es un diésel atmosférico y no tiene turbo. Por lo demás ni el ralentí es inestable, ni el coche se para sólo en ningun circunstancia ni pega tirones. El coche en cuestión es un Peugeot 307 2.0HDI 110cv FAP del 2003 con 195.000kms.

 

A ver si me podéis echar un cable. Yo por el momento voy cambiar el caudalímetro a ver si hay suerte y "vuelve" a funcionar el turbo.

 20181101_142144.thumb.jpg.93342b1e179f3a5b25c817c0cd40f7c6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Después de apretar unas clemas eléctricas que van a la electroválvula del turbo han desaparecido todos los errores menos el P0100, P0101 (estos 2 entiendo que al cambiar el caudalímetro deberían desaparecer)  y me queda el P1435, la máquina de taller me dice que el FAP está atascado, a pesar de que hay Eolys en el tanque, le he realizado una Regeneración Forzosa del FAP (se puso un buen rato el coche solo a 4.000rpm) con la máquina de taller Delphi pero después de hacerla dice que ha fallado. ¿Cómo se puede solucionar el P1435? He visto en el foro un tutorial pero no me entero en que parte del maletero hay que revisar ese "sensor" y si es el sensor donde puedo conseguir esa pieza?  ¿Cómo se ve si están bien los imanes del tapón de combustible?

 

Mil gracias a todos de antemano

 

PD: En el cuadro ya no sale nunca lo de Anomalía AntiContaminación pero el coche sigue funcionando como si no le entrara el turbo

Editado por durando87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Os pongo al día. Se cambió el caudalímetro el otro día (tiene una "resistencia" rota) y se han solucionado todos los problemas, menos el P1435. El coche sigue como si no tuviera turbo, pero ya no hay mensajes de error en el cuadro. Los valores que me da el FAP son estos que adjunto, si intento realizar una Regeneración Forzada con la máquina de taller el coche lo hace, se pone a unas 4.000rpm durante unos minutos, pero al final falla. Si desmonto FAP y lo limpio manualmente ¿solucionaré el fallo? Gracias

WhatsApp Image 2018-12-03 at 08.47.15.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2181-fallo-sistema-aditivo-combustible-p1435-peugeot-307

Revisa el tapón de combustible, y los cables que discurren por el largero como explica el brico de fallo de sistema aditivo.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/186-limpieza-filtro-fap-i

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/530-limpieza-filtro-fap-ii

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/248-comprobar-cambiar-captador-presion

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/applications/core/interface/file/attachment.php?id=14662

 

Desmonta el filtro de partículas y límpialo, te saldrá mas barato que cambiarlo como último recurso. Procura evitar realizar trayectos cortos y de vez en cuando con el motor caliente circular a mas de 3000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, muchas gracias cudeiro1993. El tapón ya lo he cambiado por otro nuevo y sigue el fallo. Así que compraré los cables que van por el larguero.

Lo de la limpieza del FAP, si se vuelve a montar todo mojado sin secarlo bien, puede ocurrir algún problema mayor o fallo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que me pillas ahí, lo suyo sería dejarlo secar al sol o algo boca abajo que vaya cayendo el agua y la suciedad, para que no se oxide por dentro. Revisa los bricos de los mensajes de arriba, por si hay alguna aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, durando87 dijo:

Ok, muchas gracias cudeiro1993. El tapón ya lo he cambiado por otro nuevo y sigue el fallo. Así que compraré los cables que van por el larguero.

Lo de la limpieza del FAP, si se vuelve a montar todo mojado sin secarlo bien, puede ocurrir algún problema mayor o fallo?

Problema

Se enciende el testigo de avería de motor.

Código de avería en la unidad de control motor:

P1435 - sistema de aditivación del filtro de partículas, defecto en el sistema de aditivación.

Código de avería en la unidad de control de aditivo:

61 - señal de cierre del depósito de combustible, interrupción.

Causa

La unidad de control de aditivo detecta un valor de resistencia no plausible en la señal del sensor del tapón de combustible.

La causa de la anomalía es el defecto interno en el sensor del tapón del depósito de combustible.

Proceso de reparación

Dada la sintomática expuesta, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control de aditivo.

Efectuar una lectura y borrado de averías.

Seleccionar el parámetro que muestra el estado de apertura del tapón del depósito de combustible.

Forzar la apertura y cierre del mismo para comprobar la coherencia de la estado del tapón del depósito mostrado en los parámetros.

 

Conclusión a la adquisición de datos:

El parámetro muestra siempre el estado que indica la ausencia del tapón, incluso al cambiar el estado provocando el cierre y apertura del tapón.

Si no se produce el cambio de estado al provocar la apertura y el cierre del tapón, utilizar un multímetro para comprobar la instalación eléctrica del sensor del tapón.

Componentes:

1282: unidad de control de aditivo de carburante.

4320: conmutador de presencia tapón carburante.

Cableado:

4200: entrada de Información de tapón depósito abierto.

4201: salida de Información de tapón depósito abierto.

Los valores teóricos de resistencia entre el pin 4 y el pin 12 del conector negro de 16 vías deben ser los siguientes:

Tapón abierto: 15 Ohm.

Tapón cerrado: 150 KOhm.

Los valores de resistencia obtenidos están fuera de rango, y la continuidad y aislamiento de la instalación eléctrica son correctas, sustituir el sensor del tapón.

2416_05.thumb.png.a97e144c8c3af086029448cdf20babee.png2416_01.thumb.png.002c67080b214156911eb3fff45337ad.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 1 minuto, victor 307 dijo:

el bidon de eolys no tiene ningun sistema de medida del liquido

No se si te refieres a que avisa cuando se termina, pero en el Peugeot 307 si que tiene un medidor de nivel y da aviso cuando está en el mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.youtube.com/watch?v=PHIP8djvmsg

 

nose porque no se ve el video que puse ese es.

 

estos coches avisan cuando no tienen liquido porque la bomba al chupar y no haber liquido lo detecta la bomba,pero el bidon no tiene ningun aforador de nivel por asi decirlo.

 

a mi me volvio loco porque en el 308 ponia nivel aditivo 1,6 l en la diagnosis creo,pero eso es la informacion de lo que le cabe a la bolsa,(en este es una bolsa de eolys)no de lo que le queda,por eso le dije lo de los 90g que no se guie por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...