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Carlos

A veces las luces de cruce se encienden solas ¿os pasa?

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Hola.

Pues eso, que desde hace unos 3 meses y algunas veces (muy pocas, digamos que una vez a la semana o menos), sin ninguna maniobra especial (a veces al girar, otras al frenar, otras veces sin más...) se encienden las luces de cruce solas (sin que se active el mando a la posición de encendido) y para que se apaguen tengo que darle al mando, por supuesto, "enciendóndolas" previamente.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿puede ser síntoma de que algo se está jodiendo?

Mi coche es un Hdi 2.0 de 110 CV, XR, comprado hace 3 años este mes.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

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Ehhhhhh, no recuerdo haber leído nada parecido por aquí :?

Puede ser debido a un mal contacto o, con ese tiempo, a que la batería está empezando a dar signos de debilidad (la electrónica empieza a hacer cosas raras)

Saludos,

Jose.

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Yo también lo sufro. En mi caso hay variantes:

a) Pones el intermitente y al cabo de 4/5 pulsaciones se para.

B) Idem que a) y además se enciende la luz de cruce.

c) Se enciende la luz de cruce sola.

d) Llevas luz de cruce y luz de niebla y la de niebla se apaga sola, a veces tras haber utilizado brevemente el intermitente (10/20 segundos después).

Todo vuelve a funcionar normalmente con rozar levemente el mando del intermitente, excepto las niebla, que hay que volver a encenderlas, por lo que yo me inclino por un mal contacto en el COM2000.

Saludos

307 2.0 hdi 110CV de julio de 2003

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Yo ya comenté algo hace tiempo. A mi me lleva pasando desde hace un año más o menos. En mi caso, al poner el intermitente se encienden las luces de cruce. Al tocar levemente el mando pues se recupera.

Supongo, al igual que vosotros, que se debe a un mal contacto, pero por ahora no me da mayores problemas.

Un saludo!

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Bueno, por lo que contáis algunos, el caso es un fantasma más de nuestro querido 307. Precisamente esta mañana (y con ello aumenta la frecuencia a 2 casos en esta semana), al salir de aparcado girando a la derecha, se me encendió nuevamente sola y también se apagó...así que supongo que las veces anteriores la apagaba yo porque me apuraba a hacerlo, en cambio hoy la dejé a su libre albedrío y se desconectó ella sola a los pocos segundos.

No sé si será cuestión de batería, pues de momento el coche me sigue arrancando al primer toque de llave.

Mientras el tema no sea que se apaguen por la noche en carretera y visto lo que comentáis, la cosa no parece que sea grave, y si lo llevo al concesionario, no sabe ni san dios lo que me dirían y harían.

Aprovecho también para comentaros la duración de las 3 bombillas de los faros delanteros y las de los intermitentes: son las mismas que traía cuando compré el coche hace 3 años, 77.000 km, de los que al menos unos 25.000 circulé con ellas encendidas (las de posición traseras y las de freno las cambién una vez)

Salud.

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Hola a todos:

Se trata de un mal contacto en el COM2000. A mí me lo empezó a hacer en un viaje largo (1000 km). Lo asociaba a utilizar el intermitente o a girar en angulos cerrados. Pero tras unos días empezó a hacerlo en línea recta nada más arrancar. Fui al taller y les comenté que parecía un mal contacto en el mando. Ajustaron el mando y me desapareció el problema pero sólo 8 dias. La segunda opción es cambiar el mando, pero con maño de obra incluida debe salir la broma por unos 300€, así que de momento nada.

Por cierto, el coche tiene 4 años y 127000 km

Saludos

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Hola

Hace un par de meses me empezó a hacer exactamente lo mismo. Pongo el intermitente y antes de que me de tiempo a torcer el volante se apaga solito y se enciende la luz de cruce y las luces del tablero. Rozando la palanca se arregla la cosa. Esta semana me toca revisión de los 160.000 Km así que ya os diré lo que me han contado los de la peyó.

Saludos

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
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      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
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