Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

A veces las luces de cruce se encienden solas ¿os pasa?


Carlos

Mensajes recomendados

Hola.

Pues eso, que desde hace unos 3 meses y algunas veces (muy pocas, digamos que una vez a la semana o menos), sin ninguna maniobra especial (a veces al girar, otras al frenar, otras veces sin más...) se encienden las luces de cruce solas (sin que se active el mando a la posición de encendido) y para que se apaguen tengo que darle al mando, por supuesto, "enciendóndolas" previamente.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿puede ser síntoma de que algo se está jodiendo?

Mi coche es un Hdi 2.0 de 110 CV, XR, comprado hace 3 años este mes.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también lo sufro. En mi caso hay variantes:

a) Pones el intermitente y al cabo de 4/5 pulsaciones se para.

B) Idem que a) y además se enciende la luz de cruce.

c) Se enciende la luz de cruce sola.

d) Llevas luz de cruce y luz de niebla y la de niebla se apaga sola, a veces tras haber utilizado brevemente el intermitente (10/20 segundos después).

Todo vuelve a funcionar normalmente con rozar levemente el mando del intermitente, excepto las niebla, que hay que volver a encenderlas, por lo que yo me inclino por un mal contacto en el COM2000.

Saludos

307 2.0 hdi 110CV de julio de 2003

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya comenté algo hace tiempo. A mi me lleva pasando desde hace un año más o menos. En mi caso, al poner el intermitente se encienden las luces de cruce. Al tocar levemente el mando pues se recupera.

Supongo, al igual que vosotros, que se debe a un mal contacto, pero por ahora no me da mayores problemas.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por lo que contáis algunos, el caso es un fantasma más de nuestro querido 307. Precisamente esta mañana (y con ello aumenta la frecuencia a 2 casos en esta semana), al salir de aparcado girando a la derecha, se me encendió nuevamente sola y también se apagó...así que supongo que las veces anteriores la apagaba yo porque me apuraba a hacerlo, en cambio hoy la dejé a su libre albedrío y se desconectó ella sola a los pocos segundos.

No sé si será cuestión de batería, pues de momento el coche me sigue arrancando al primer toque de llave.

Mientras el tema no sea que se apaguen por la noche en carretera y visto lo que comentáis, la cosa no parece que sea grave, y si lo llevo al concesionario, no sabe ni san dios lo que me dirían y harían.

Aprovecho también para comentaros la duración de las 3 bombillas de los faros delanteros y las de los intermitentes: son las mismas que traía cuando compré el coche hace 3 años, 77.000 km, de los que al menos unos 25.000 circulé con ellas encendidas (las de posición traseras y las de freno las cambién una vez)

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Se trata de un mal contacto en el COM2000. A mí me lo empezó a hacer en un viaje largo (1000 km). Lo asociaba a utilizar el intermitente o a girar en angulos cerrados. Pero tras unos días empezó a hacerlo en línea recta nada más arrancar. Fui al taller y les comenté que parecía un mal contacto en el mando. Ajustaron el mando y me desapareció el problema pero sólo 8 dias. La segunda opción es cambiar el mando, pero con maño de obra incluida debe salir la broma por unos 300€, así que de momento nada.

Por cierto, el coche tiene 4 años y 127000 km

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola

Hace un par de meses me empezó a hacer exactamente lo mismo. Pongo el intermitente y antes de que me de tiempo a torcer el volante se apaga solito y se enciende la luz de cruce y las luces del tablero. Rozando la palanca se arregla la cosa. Esta semana me toca revisión de los 160.000 Km así que ya os diré lo que me han contado los de la peyó.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...