Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

Buenas,

 

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.

Para empezar un vídeo:

 

 

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

 

Añadido Admin: 

Peugeot Rifetr by Tinkervan:

PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

 

Nuevo Club Camper:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, Peugeot ya ha presentado su oferta "campera"

FotoCamperPeugeot1.jpg

FotoCamperPeugeot3.jpg

 

Peugeot y Tinkervan presentan su nueva gama Camper: confort y modularidad para disfrutar de la naturaleza:

CP_Gama_Camper_Peugeot.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

hoy he ido a ver la Long con el metro en mano.

Sin tocar el asiento delantero, sale una largura de 2'15m. En cuanto a anchura, la parte de la segunda fila tienee 1'40m pero la última parte se estrecha a 1'20m.

Viendo los vídeos de antes, parece que no hay diferentes anchuras, así que será de 2m x 1'20m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días @Porras, estuve mirando el vídeo que has colgado pero hay una pequeña diferencia con nuestras Rifter. El modelo del vídeo es el anterior y los asientos abatidos no quedan planos, por lo que tienes un punto de apoyo para las planchas de madera y un hueco para guardar objetos.

Con la nueva Rifter, se necesitan más apoyos para elevar la cama y ganar ese espacio para guardar cosas. Porque si no necesitas ese espacio extra, no hace falta montar nada, ya que queda totalmente plano. 

 

No no sé si me he explicado bien.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SergiV, te has explicado fenomenal...

 

Tienes razon, es diferente como queda al plegar los asientos, el video mas bien lo pongo como curiosidad, por si alguno tiene la idea de hacer algo asi... Poder coger alguna idea y adaptarla al nuevo modelo.

 

Eso si, lo del cabecero y las plantas del video... Creo que quedaria igual en el viejo que en nuevo jajajaja.

 

Saludetes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema camper, tanto para una Berlingo anterior a estas, como en vehiculos más grandes.  Y luego te pones a echar cuentas y pienso "joder, si me cuesta lo mismo un remolque".  Incluso hay caravanas, que con dos arreglos baratos, te salen muy bien de precio y tienes una "casa", mejor que no una furgo.

 

Yo cuando veo las camperezaciones que hacen algunos ..... buf.

 

Soy yo el bicho raro que lo de camperizar no lo veo salvo por el hecho de no tener que arrastrar un remolque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, abelcp dijo:

Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema camper, tanto para una Berlingo anterior a estas, como en vehiculos más grandes.  Y luego te pones a echar cuentas y pienso "joder, si me cuesta lo mismo un remolque".  Incluso hay caravanas, que con dos arreglos baratos, te salen muy bien de precio y tienes una "casa", mejor que no una furgo.

 

Yo cuando veo las camperezaciones que hacen algunos ..... buf.

 

Soy yo el bicho raro que lo de camperizar no lo veo salvo por el hecho de no tener que arrastrar un remolque?

 

Yo lo que no veo es gastarme 10000€ de golpe para poner techo, muebles, baterías...etc.

Lo haré sobre la marcha...primero un colchón en el suelo e ir viendo necesidades.

Lo del remolque no lo veo para pernoctar en playas o sitios que no sean campings, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@abelcpTodo depende de lo que uno busque. Para un viaje en pareja por europa, con un colchón en la parte trasera te vale. Yo en su día me fabriqué una especie de cama de madera desmontable para salvar los asientos traseros del 807 y poder meter el equipaje debajo, unos aislantes de camping (para no dormir sobre la madera) y unos buenos sacos, y a hacer kilometros!!!

Si ya es en familia y buscas algo de comodidad, pues tienes que camperizar, aunque sea lo básico, techo elevable con cama y cama en parte trasera. Y si ya te pones cocina, calefacción, ducha externa, etc... pues te puedes casi ir a vivir a la furgo un tiempo.
Yo tengo remolque, y es super cómodo, pero tiene sus limitaciones. Para ir de camping, una gozada, para hacer una ruta larga, se puede hacer, pero tienes que ir planificando bien las paradas. Con caravana igual.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirar lo que me he encontrado. En esta web de camperizaciones ya se pueden reservar. Esa es toda la info, no hay fotos interiores.

El precio indicado pone (no me cabía en el pantallazo): *Precio indicado para vehículos en stock  KM0 a estrenar. Modelo Rifter Long Acces 7 plazas. Precio condicionado a Financiación mínima de 10000€.

1099832721_riftercamper.thumb.JPG.07109157492d1c1fb4aaa96ccdd1fb4b.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola chicos, yo también estoy interesado en el tema, he encontrado una página (que no enlazo porque no me he leído las normas y no sé si puedo enlazar a páginas externas...😝)

En la que fabrican kit Camper, por ahora han creado para la Berlingo y la Opel Combo, en Google con poner kitCamper te lleva a su página, os pongo una foto para que os hagáis una idea... 

Screenshot_Chrome_20181212-000934.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, newroz dijo:

Buenas,

 

me he encontrado esta maravilla:

 

 

(creo que se puede ver aunque no se tenga cuenta de Instagram).

 

 

Han escuchado mis plegarias! Era justo lo que buscaba! Cama modular para 1 y 2 según la necesidad, y espacio de carga en el lateral! Gracias compañero. No descarto la inversión en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...