Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

Hola. 

Mira videos de peugeot tinkervan traveller o rifter. Hay varios y con precios... Con todo cocina extraible fregadero llega a unos 42.000€ todo.. Furgo y equipamiento... 

Pero tiene varios equipamientos.. 

Te he dicho 3.000 mi estimación que te puede costar. 

Equipamiento que yo tengo lleva Calefacion. Nevera. Mesa. Cama. Batería aux. Ducha. Puntos de luz y usb y 220v..

Es un mueble que desmontas nevera y mueble y tienes todo el maletero libre.. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros, tengo una duda con respecto al maletero de la long. La medida en anchura es de 120 cm en la parte de abajo, pero, a la altura de la bandeja me he dado cuenta que se estrecha. Podria decirme alguien que medida hay entre esos dos salientes.

 Tenía la intencion de hacerme la cama de 118 y poder abatir la parte trasea del colchon a modo bandeja pero no sé se al levantar con 118 me pegará en la parte de la bandeja

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Jose Muñoz Aguilera dijo:

hola compañeros, tengo una duda con respecto al maletero de la long. La medida en anchura es de 120 cm en la parte de abajo, pero, a la altura de la bandeja me he dado cuenta que se estrecha. Podria decirme alguien que medida hay entre esos dos salientes.

 Tenía la intencion de hacerme la cama de 118 y poder abatir la parte trasea del colchon a modo bandeja pero no sé se al levantar con 118 me pegará en la parte de la bandeja

Gracias

Hazla de 117 o 115 pasará más holgada, igual haz a las espumas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero la medida superior, es de 120? La espuma y la tabla van a ir juntas en el mismo tapizado

 La estructura sería muy parecido a esto, pero sin barras traseras horizontales y sin la barra central vertical de apoyo ni los tacos, para que no estorben a la hora de meter y sacar cosas de debajo, por eso lo del colchón abatible que estará dividido en dos piezas:

  una ( la trasera ) de 115 x 118 cm dividido en dos cosidas entre si,para que sean plegables y abatibles

  y la otra ( delantera ) de 70 x 118 cm también dividida en dos tambien cosidas entre si para que sean plegables. 

 Total medidas de la cama: 185 x 118 cm

 

23168523174_dfd5ae3fe1.jpg

23500970830_37e147d601.jpg

Editado por Jose Muñoz Aguilera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, jmma dijo:

Buenos días. 

He medido en long 

En el suelo 120

En parte superior 117

Porque tiene como un refuerzo arriba para que entren los 2 portavasos que se encuentran en laterales en bandejas. 

Saludos

15713828338293411111340437330827.jpg

perfecto, entonces tengo que hacerla de 115 cm

 muchas gracias por el aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/10/2019 a las 8:37, Jose Muñoz Aguilera dijo:

Pero la medida superior, es de 120? La espuma y la tabla van a ir juntas en el mismo tapizado

 La estructura sería muy parecido a esto, pero sin barras traseras horizontales y sin la barra central vertical de apoyo ni los tacos, para que no estorben a la hora de meter y sacar cosas de debajo, por eso lo del colchón abatible que estará dividido en dos piezas:

  una ( la trasera ) de 115 x 118 cm dividido en dos cosidas entre si,para que sean plegables y abatibles

  y la otra ( delantera ) de 70 x 118 cm también dividida en dos tambien cosidas entre si para que sean plegables. 

 Total medidas de la cama: 185 x 118 cm

 

23168523174_dfd5ae3fe1.jpg

23500970830_37e147d601.jpg

Espectante me quedo de ver tu camperización..... mola ultilizar aluminio y menos tablero. Que tipo de perfil es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la perfilería ( perfil de 40 x 40 ) y accesorios la saco de éste catalogo:

https://www.antipoda.eu/pdf/fasten.pdf

 

 y la madera, voy a probar con tablero de Paulownia que es muy ligera, por eso la meto dentro del tapizado junto a la espuma, juntadas con velcro y forrada con cinta americana:

https://www.bauhaus.es/tableros-de-madera-laminada/exclusivholz-tablero-de-madera-laminada/p/14084273

 

 La idea la he sacado e ésta pag: 

http://kepacastro.blogspot.com/2015/12/recesvinta.html

Pero con éstas modificaciones: ( todavía funciono con la primera versión del autocad ) jeje

20191019_131302.jpg

20191019_132646.jpg

20191019_133007.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Jose Muñoz Aguilera me parece de lo más interesante que he visto hasta ahora, de hecho ya tengo el diseño de mi camperizacion y lo tengo probado que nos funciona. Mi idea era que un carpintero de aluminio me lo hiciese pero este catálogo me abre un mundo. Es perfecto y has piezas para aburrir y diseñarlo a tu gusto. Muchísimas gracias por el aporte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya irás comentando ideas, que siempre serán bien recibidas,.

 Como has dicho, abre un mundo y llevo muchas noches despertando con nuevas ideas:

https://www.rg-reisemobil-regalbau.de/kastenwagen.html

 

 A ver si consigo encontrar éstas guias para acoplarlas, sería la culminación 

Screenshot_20191019-215241_Chrome.jpg

Editado por Jose Muñoz Aguilera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

Acabo de ver un video de rifter tinkervan que muestra compañero. 

Que entiendo aún no ha utilizado... 

Pero para no desanimar a quien pueda estar interesado... En mi caso llevo nevera.. Que medio año se queda en casa.. Pues no es necesario. 

Describe la ducha en video. Simplemente es una bomba dentro de garrafa y manguera ducha de un p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón. Te puedes duchar fácilmente debajo de portón o cable toma corriente puedes alargar un par de metros más si se saca garrafa. Es tipo de tf. Toma de al lado es por si pones nevera.. Lleva anclaje se déspota 2 tornillos sin llave y deja espacio. Dicha nevera compresor corriente 12 v o 220 v. 

Si se quiere agua caliente hay duchas portátiles en decalhon que son negras y se ponen en salpicadero... En unas horas al sol tienes agua a unos 60 grados que rellenas en garrafa y ya tienes para invierno. 

Sobre montaje de la cama no hace falta poner sobre colchón parte desmontable de la cama.. Se desplaza contra respaldo de asientos posteriores. No hay que subirse se levanta la cama metiendo una mano en ranuras y sin esfuerzo se desplaza cajón se vuelve a bajar y e pone encima resto de cama... 

Sobre la mesa lleva 5 patas para utilizar fuera y la pequeña  solo se Dobla asiento del medio y se ancla en borde de cajón quedando estable. Se le quita apoyabrazos acompañante. Se desplaza asiento atras y se Dobla... No hace falta quitar apoya cabezas.. Se abre apoyabrazos y se encaja asiento.. De esta forma se sientan 3 a la mesa. O se levanta asiento central se adelanta asiento conductor. Se abren 2 patas de mesa y se ancla encima de medidor de baterías... Y así están 4 a la mesa... 

La cama mide 180 x 117 centímetros. Abre una leja que es para poner zapatos... Que yo no abro nunca... Pues va todo al milímetro con wc químico. Sillas. Cocina... Equipaje... Oscurecedores... 

Es una mini camper... La única que antes de comprar pasas de turismo. Comedor. Cama en menos de 5 minutos... Y sólo realizo solo. 

No pretendo molestar a compañero del video. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, estaba mirando de comprar una rifter long para camperizarla, ponerle techo elevable etc,, pero veo que no se le pueden poner asientos delanteros giratorios, he estado mirando y remirando en internet pero no encuentro plataformas giratorias para este modelo y me parece muy muy importante poder hacer "salon" con los asientos delanteros (hablo de las versiones que no llevan consola central), hasta el punto que descartaría la compra.

Alguien tiene información al respecto?

 

saludos

Editado por GerarMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Como he comentado camperizacion Tinkervan asiento acompañante se pliega. Se levanta bandeja y se acopla cojin y respaldo y te a sientas al contrario de marcha. 

Esta reforzado panel soporte con plástico en vez de tela. Soporte el peso al sentarte. 

Sinceramente. Es para viajar y pecnotar.. Quien quiera más comodidades enganche carabana o compre una grande... 

En mi caso totalmente satisfecho. 

He dormido en el campo. Parque natural en centro de ciudades cerca de cascos antiguos como Vitoria. Pamplona. Santander. A la afuera de San Sebastián... Y en pueblos... Y sabéis porque. 

Es una furgoneta como cualquier otra...sin sospechas de que hay dentro. Y al ser verano no use oscurecedores. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy ya "acabando" lo que es la estructura básica, es la 1 vez que cojo una herramienta electrica, asique no todo es perfecto, pero hay voy xD

He separado un arcón para tenerlo siempre puesto en el maletero, para llevar todo ordenado y no lo llevo sujeto a las anillas del suelo, porque la llevo con goma en el suelo y no patina, aparte que está justo y no sé mueve.

Me ha llegado ayer el colchon de 99€ de Amazon que va perfecto.

IMG_20191014_201353_HDR.jpg

IMG_20191014_201327_HDR.jpg

IMG_20191014_204108_HDR.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, RifterMora dijo:

Estoy ya "acabando" lo que es la estructura básica, es la 1 vez que cojo una herramienta electrica, asique no todo es perfecto, pero hay voy xD

He separado un arcón para tenerlo siempre puesto en el maletero, para llevar todo ordenado y no lo llevo sujeto a las anillas del suelo, porque la llevo con goma en el suelo y no patina, aparte que está justo y no sé mueve.

Me ha llegado ayer el colchon de 99€ de Amazon que va perfecto.

IMG_20191014_201353_HDR.jpg

IMG_20191014_201327_HDR.jpg

IMG_20191014_204108_HDR.jpg

tengo curiosidad  la parte de los asientos como lo dejaras cuando pongas el colchon donde apoya

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, montañero alb dijo:

tengo curiosidad  la parte de los asientos como lo dejaras cuando pongas el colchon donde apoya

 

Es la parte que me queda, la verdad esque no lo tengo muy claro todavía, he pensado en 2 cosas o poner patas en las esquinas de quita y pon que vayan hasta el suelo o poner una madera de lado a lado sobre los asientos para que apoyen sobre la mayor zona posible para no forzar mucho.

La tabla es de 118x98, que la voy a dejar en dos de 118x23 y 118x70, así cuando esté desarmado la última medida es exactamente lo mismo que el mueble desmontable y así poder abrir el arcón sin problemas.

Editado por RifterMora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, es mi primera intervencion en el foro y estoy a la espera de Recibir Riter camperizada por Tinkervan ,bueno todavia me quedan 3 o 4 meses de espera,Aparte de la camperizacion Tinkervan,quiero poner techo elevable,pero esta empresa al final no lo va a desarrollar,asi que tengo que recurrir a Campertecnologies que si fabrica techo elevado homologado para Rifter long,precio unos 7000 euros,caro pero no me queda mas remedio ya que somos 3,pareja y niña de siete años,asi queda furgo ideal para viajar y dormir 3-4 personas.Tengo una pregunta para jmma,yo tambien quiero poner wc quimico y he mirado en medida 32,5-38,5,-30(lar,ancho,alto) y quiero saber si con cama montada me entraria entre el borde de esta y el respaldo de asiento copiloto,el ancho seria de 32,5,hay espacio?.Mientras pongo techo elevable,qiuero probar otra solucion con colchon a medida de 55-60 ancho por 145 largo colocado en asientos delanteros,para la niña,que tambien valdria en situaciones que no se pudiese elevar techo(Viento fuerte,lluvia intensa...)seria posible colocar este colchon en asientos delanteros,es que para hacer mas corta la espera quiero ir ya planificando y comprando cosas.Ya me direis que os parece y espero por la contestacion de jmma con impaciencia,otra cosa para el,la bateria auxiliar que monta Tinkervan es de 80 o de 100?,aguanta bien 2 dias sin bajar del 50% sin mover el coche?.Gracias por leer el tocho y perdon por la falta de acentos,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Fernando. 

Intentaré responder tus preguntas y a la vez te plantearé otras.. 

Empezando por wc químico. 

No te entra entre respaldo de asientos delanteros y cama aprox pueden quedar 20 centímetros. 

Yo compre en la espera entrega furgo Domestic 976 de ancho 333 alto y fondo 387 centímetros. 

Cuando voy solo casi nunca saco del maletero.. Para mi pareja el sitio estrecho es desplazar asiento atrás y colocar en el suelo... Elegí este por ser muy compacto y capacidad de cisterna 8.7 litros y aguas residuales 18.9 litros... En los otros más pequeños considero nada cómodo sentarte y levantarte además las pastillas son para 20 litros... Ocupan menos espacio que llevar líquidos y medir dosis.... 

Batería de 100Ah luces leed apenas consumen. La nevera tampoco si es verano eso vas a utilizar... Si no hace calor nevera se queda en casa y Calefacion combustión es de gasoil... Mínimo consumo de ventilación. 

Preguntas de colchón para tu hija. 

Si estáis delgados entráis los 3 de lado en la cama o 2 con cabeza en portón y tu hija la cabeza en los pies... Y otra opción yo compre para ir por Alpujarra y sierra de Cazorla en decalhon por 39€ un colchón que ocupa espacio de saco dormir.. Sacas estiras se infla solo y para poner dureza que quieras terminas de soplar un poco como balón de playa.. Es de 180 x 70 a costuras colchón es 65 centímetros. 

Puedes poner en asientos delanteros y los pies asiento conductor... Como no es rígido se puede doblar que le hace de almohada sobrante entre puertas... O hacia arriba en estremos. 

Creo he contestado tus dudas. 

Ahora te voy a plantear yo unas más. 

Piensas hacer viajes largos de muchos días... 

Es para fines de semana... 

Has viajado ya en autocarabna... Sabes si te gusta... Si es lo tuyo o luego la vas a mal vender o no usar... 

Te cuento yo iba a comprar Exper o Yumpy pero la grande 5.30 metros y con todo Gastate unos 42.000€ y busca cochera y paga seguro y solo utiliza camping o sitios que dejen carabanas... Y mantener mi peugeot 208 para el resto del año... 

Como no me sobra el dinero y solo viajar solo y no me gustan los camping... Prefiero aparcar cerca y andando desplazarme donde quiera visitar... Y no doblar gastos de cochera. Seguros impuestos compre rifter. Tengo un turismo con una furgo pequeña detrás. 

Mido 163 con lo cual no es ningún problema sin techo elevable... Es viajar estar sentado y dormir.. Como comenté este verano dormir al lado del río en aparcamiento público de Logroño al lado a 100 metros de bares de pinchos. Al lado de casco antiguo de Vitoria. Pamplona. Santander.. Entrada San Sebastián. Aparcado en Teruel Zaragoza Gijon en el centro... Cosa que no puedes hacer con caravana y si haces cuando vuelvas te han robado.... 

Mi decisión voy justo de espacio... Consumo unos 2 litros menos que furgo grande. Voy en un turismo... 

Y si alguna vez se apuntan al viaje más gente al camping y que duerman en tienda campaña.. 

Sobre gastarte 7.000€ en poner techo elevable. Personalmente no lo haría... 

Si eres de viajar cómodo ponle bola de enganche y compra una caravana nueva a comprado conocida sobre 22.000€ la aparcas en el camping y con el coche te desplazas... También puedes encontrar mucho más baratas.. 

Al ir 3 si es para viaje largo te faltará espacio podrías montar baúl encima del techo.. También puedes comprar remolques que plegados ocupan poco espacio y cuando llegas a destino en un momento se convierten en carabana... Si vives en casa grande o campo no te ocupa espacio de carabana. 

Pero de entrada Utilízala cuando recibas y según tus preferencias y tu mujer e hija decides... 

Yo ese problema no tengo... Las decisiones las tomo yo. 

Que la disfrutéis te paso  ficha itv. 

Saludos. 

 

 

15716554955242003094649968761615.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...