Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

Hola de nuevo.

De nada. Para eso estamos... 

La experiencia de los demás. Las imagenes... 

Aclaran mas que muchas suposiciones.

No te arrepentiras si te lo puedes comprar... Te acuerdas de los 6013€  que cuesta con iva con la nevera el primer mes... Después utilizando... En mi caso. Completamente sastifecho... 

Una sugerencia mas. 

La puedes comprar despues de comprar y llevarla a Huesca y que Tinkervan camperice o esperar un mes mas a que te llegue como hice yo. 

Asi compras a peugeot y en cualquier concesionario peugeot tienen que responder a garantía. En mi caso amplie a 4 años.. Asi que 4 años sin preocupaciones.. 

 Un abrazo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jmma:

Yo esperaré ese mes más y que sea Peugeot el que la lleve a Tikervan.

Como has conseguido esos dos años más de garantía, has pagado mucho?

Yo hago como mucho 12.000 km. año y me están aconsejando la compre gasolina y automática tu que opinas? estoy  hecho un lio. Será una GT line long que  tiene que llevar obligatoriamente llanta 17" y eso no me gusta por si me meto por algún camino por las piedras, iría mejor llanta 16"

Gracias y un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches Enrique Maria. 

Te informo que ampliacion de garantia es muy barata para la tranquilidad que te da. En mi caso tengo 35.000 km por año pues si por algo realizo mas se acaba garantia a lo primero que llegues... O años o km. Los 2 primeros sin limite de km pero si para siguiente te pasas ya de lo contratado se acabo garantía. El comercial te explicara bien... No revuerdo sk pago 10 o 15€ al mes por este concepto. 

Respecto a la gasolina la calefacion estatica webasto es diesel que coge del deposito de combustible... En gasolina recuerdo costaba mas camperizacion... Y de tidas maneras yo te aconsejo 130cv cuando lleves nevera garrafa ducha mesa mueble calefacion estatica y todos los enseres necesitas 130cv. Hablamos si cocina. Sillas alimentos y un monton de cosas que quizas no uses y echaras de menos si no llevas 

Mueve el coche sin problemas y con un consumo razonable te hablo de diesel. 

IMG_20190726_100437.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon olvidaba llanta 17" yo renuncie a 17" porque en abril las de 17" llevaban kit de pinchazos en vez de rueda repuesto y no me imagino por el campo. Por el extranjero tener ese inconveniente.... Y si revientas o rajas neumatico ni kit de pinchazos ni nada te resuelve continuar viaje... 

En mi caso llevo grip control con neumatico michelin latitude M+S... 

 

Un abrazo

hace 56 minutos, Enrique Maria dijo:

Hola Jmma:

Yo esperaré ese mes más y que sea Peugeot el que la lleve a Tikervan.

Como has conseguido esos dos años más de garantía, has pagado mucho?

Yo hago como mucho 12.000 km. año y me están aconsejando la compre gasolina y automática tu que opinas? estoy  hecho un lio. Será una GT line long que  tiene que llevar obligatoriamente llanta 17" y eso no me gusta por si me meto por algún camino por las piedras, iría mejor llanta 16"

Gracias y un abrazo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Enrique Maria dijo:

Hola Jmma, acabo de ponerme en contacto con Peugeot a través de su chat, he preguntado lo de las llantas y me han dicho que las Rifter con llanta 17" lleva rueda de repuesto de 16"

Correcto. Asi es. No pienses que la furgo se te queda coja al ponérsela el diámetro total es el mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. José1

Es algo que algunas veces yo he hecho comprar solo una igual que la de repuesto y dejar la vieja como repuesto. 

 

Pero hay un problema aunque este sin estrenar con el paso del tiempo los neumáticos se cristalizan no se gastaran pero al estar tan dura la goma ni se gastan y pierden toda la adherencia al asfalto. 

Se deben cambiar nuevas el mismo eje y como se suelen gastar las de tracción ahora delanteras. 

Si no cambias las cuatro. Se ponen alante las de media vida y atras y las nuevas. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Jmma, buenas tardes:

La batería auxiliar que te ha puesto tinkervan  es AGM de 100 ah ? y la que lleva el coche para arrancar de cuantos Ah es?. otra cosa la tabla donde se depositan los zapatos debajo de la cama se puede desmontar o quitar?

has comprobado cuanto dura la batería auxiliar con la nevera enchufada sin recargarla, es decir estando parado?

Muchas gracias, hasta luego 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Enrique Maria. 

Unas informaciones dicen 80 y otras 100ah la batería. Tiene su moqueta encima. No he tenido lnteres en averiguar cual es. 

 

La nevera solo probe si funcionaba este verano y desconectar no he llevado alimentos para refrigerar este verano. Ahora esta en casa hasta veano que viene... 

Con lo cual ni te puedo decir cuanto dura la carga. 

Tampoco he quitado protector a batería del coche para saber de cuanta carga es. 

Tiene que ser potente para aguantar todo el gasto con star stop y demás... 

Respecto a tabla pegable para zapatero supongo que se puede quitar y ganas unos 5 centímetros de grosor... Lleva sus imanes para que se quede plegada y no he mirado tipo bisagra pero seguro se puede alimentar. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. De nada... 

La información de tinkervan dice 100ah.

Otros dicen 80ah como publicidad de tinkervan con berlingo XL con mismo equipamiento que rifter mas toldo y cortinas... 

Si tienes mucho interés llama por tf a tinkervan hablas con Juan u otro y seguro te asesoran. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días, pregunta para Jmma:

Te pregunto a ti porque el comercial de Peugeot no sabía que se podía camperizar la Rifter y me dijo que tenía que informarse.

Si me ha dicho que tardará varios meses porque tienen que fabricarla con las opciones que he pedido.

Mi pregunta es: cuando la furgoneta dentro 4 o 5 meses ya esté fabricada y terminada me avisan para matricularla y una vez matriculada la llevan a Tinkervan para camperizarla y es en ese momento  cuando hay que pagar la furgo y camperización a la Peugeot?

Es que me pareció entender al comercial ( que no tenía ni idea de nada) que había que pagarlo todo en el momento que hago el pedido. Explica por favor lo que tu hiciste.

Otra cosa tu nevera es marca Indel B TB 31A 12/220 y sus dimensiones son altura: 38,   ancho:35,   largo:58´5    y 16 Kg. de peso. Confírmalo por favor.

La batería auxiliar sigues sin saber si es de 80 o de 100 Ah?

Muchas Gracia y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Enrique Maria. 

Empiezo por el final. 

La nevera esta en casa y no estoy en ella ahora mismo. 

No me ha preocupado si la batería auxiliar es de 80 o 100. En folleto que te pase pone 100 creo. 

 

La nevera es buena calidad subes o bajas grados de uno en uno y tiene boton eco para hacer mas lento su trabajo y menos consumo... Con la opcion de enfriamiento normal apenas hace ruido y es categoría energética A. 

 

Con respecto a forma de compra. 

Pides como otra opción mas camperizacion. 

Cuando fabriquen de Vigo mandan a tinkervan Huesca. 

 

En Huesca matriculada pasan la itv con transformación de vivienda y todo lo que lleva instalado. 

 

Tinkervan no hace hasta que no abones camperizacion. Una vez que a peugeot le pages importe. Ellos reciben dinero y hacen camperizacion. 

Entiendo que tendras que abonar importe de furgo o financiar  el resto para que peugeot matricule a mi hicieron en gestoria de toledo creo recordar mande número de matricula a tinkervan y pueda pasar itv. 

 

Calcula entre un mes a mes y medio el tiempo de camperizacion... Se hace en unos dias... Pero trabajan para Citroën. Ford y a particular que le pida... 

 

En ese margen de tiempo reciben mueble. Calefaccion. Nevera etc si no tienen en stop. 

A ti te llega al concesionario como si de Vigo te enviaran... 

 

Mi consejo. No te comas el coco. Es el mejor camperizador de España.  Son formales... Todo con instruciones. Calefacion trae ademas DVD. Que no he podido mirar. No tengo reproductor... Trasteando... Da un calor que te quema la mano si dejas encima de rejilla. 

Disfrutar muchos años... Espero.. Aunque recuerda tenemos fecha de caducidad. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Jmma, si te acuerdas cuando llegues a casa, me dices por favor, marca de la nevera y medidas.

Es por lo siguiente: Si la que tu tienes es de la marca Indel B TB 31A en vez de decir a Tinkervan me pongan también nevera, prefiero comprarla a 30 kilómetros de mi ciudad en Náutica Pascual Lafuente de Santa Pola que tienen esta marca y que ante cualquier cosa que le ocurra a la nevera los tengo muy cerca y además también las reparan.

Entonces entiendo que cuando esté fabricada la furgo dentro de unos meses y antes de enviarla a Tinkervan, tendré que pagarlo todo y matricular, pero no tengo que pagarlo todo ya.

Toda esta incertidumbre es porque en los concesionarios no saben nada y no te puedes informar

Muchas gracias y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches... 

Acabo de llegar. 

Si no te contesto ahora es posible se me olvide. 

Antes de nada. Tu haces pedido y pagas señal. 

Cuando este fabricada tendras que abonar para que matriculen y puedan pasar itv de  furgo vivienda. 

Para que tinkervan realice trabajo cobra de antemano. 

Sobre nevera si es modelo y te mando intruciones.. Quedes tranquilo. 

Cualquier elemento que compres a peugeot... ES PEUGEOT DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO TE TIENE QUE RESPONDER... TU NO TIENES QUE IR A TINKERVAN PARA RECLAMAR. 

yo hice ampliación a 4 años y 35.000km por año para no solo tener 2 años de garantía. 

Saludos

IMG_20191215_002042.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenos días... 

José. Ya queda poco... 

Esta mañana por internet he visto furgo grande camperizada con muebles de Ikea. Menos de 1.000€ muebles metálicos y de plastico para reducir peso y no tener que construir.. 

Si le vas a meter más elementos nevera calefacion estatica... Ves mirando para contratar seguro si vas hacer todo riesgo... En mi caso hace mas de 15 años asi contrato con franquicia... Es mas barato. No tener que comprar otro o tener que pagar dos si aplace... Muy pocas compañías hacen este seguro... 

Feliz año. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...