Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

Anunque es de la Traveller, Interesante relación de incremento de precio en las camperizaciones by Tinkervan. Para hacerse una idea de lo que pueden costar los modelos camperizados de serie.

imagen.thumb.png.57ab4b64c4e560a0ba560e7091002403.png

Vídeo completo:

 

Editado por Uhkcar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguno que tengáis ya la larga y que hayáis pensado en hacerle algo, ¿podríais compartir un croquis del maletero, con las dimensiones, la posición de los enganche, la medidas de los asientos echados... etc?

Yo en cuanto me llegue empezaré a hacerle algo, pero teniendo medidas bastante exactas se puede empezar uno a comerse la cabeza.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/1/2019 a las 12:27, Sir_Patxaneitor dijo:

Alguno que tengáis ya la larga y que hayáis pensado en hacerle algo, ¿podríais compartir un croquis del maletero, con las dimensiones, la posición de los enganche, la medidas de los asientos echados... etc?

Yo en cuanto me llegue empezaré a hacerle algo, pero teniendo medidas bastante exactas se puede empezar uno a comerse la cabeza.

 

Un saludo!

Me uno a esta petición. Estoy a la espera de una berlingo xl asi que si alguien pudiera subir medidas de maletero e ideas de camperizacion pues mejor que mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/1/2019 a las 15:50, newroz dijo:

 

No sé si alguien tiene ya mueble hecho para la Rifter jeje

Yo también preferiría no apoyarla en los asientos, pero ahora me entra la duda de si al abatir los asientos, queda hueco para poner algún tipo de pata...a ver si bajo al garaje luego para confirmarlo.

 

Ayer miré el espacio entre asiento de segunda fila abatido y asiento delantero y queda hueco muy justo como para meter una pata. A ver si saco un hueco, desempolvo la cama que hice para el 807 y pruebo a ver si puedo aprovechar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Uhkcar dijo:

Ayer miré el espacio entre asiento de segunda fila abatido y asiento delantero y queda hueco muy justo como para meter una pata. A ver si saco un hueco, desempolvo la cama que hice para el 807 y pruebo a ver si puedo aprovechar algo.

 

Cierto, se me olvidó contestar...muy-muy justo para una pata, me da que no queda otra que apoyar sobre los asientos.

Yo creo que voy a encargar un kit de estos ya hechos, aunque salen bastante pasta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/1/2019 a las 12:27, Sir_Patxaneitor dijo:

Alguno que tengáis ya la larga y que hayáis pensado en hacerle algo, ¿podríais compartir un croquis del maletero, con las dimensiones, la posición de los enganche, la medidas de los asientos echados... etc?

Yo en cuanto me llegue empezaré a hacerle algo, pero teniendo medidas bastante exactas se puede empezar uno a comerse la cabeza.

 

Un saludo!

 

Tanto como croquis no tengo tiempo para hacerte jajaja pero puedo decir que:

 - el maletero, como tal, 1'20 de ancho x 1'20 de largo

 - si se abaten los asientos traseros, dependiendo de cómo de atrás/adelante eches el de piloto/copiloto, salen a partir de 2'10m

 - en los asientos traseros, la anchura es de 1'40m

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, newroz dijo:

 

Tanto como croquis no tengo tiempo para hacerte jajaja pero puedo decir que:

 - el maletero, como tal, 1'20 de ancho x 1'20 de largo

 - si se abaten los asientos traseros, dependiendo de cómo de atrás/adelante eches el de piloto/copiloto, salen a partir de 2'10m

 - en los asientos traseros, la anchura es de 1'40m

 

 

 Buenas.

Muchas gracias por tu respuesta.

 

A mi personalmente me gusta el concepto que plantea Tynkervan, pero me gustaria ademas añadirle algo con solucion 2+1 o similar, para los perros o las bicis.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22 de enero de 2019 a las 15:50, newroz dijo:

 

No sé si alguien tiene ya mueble hecho para la Rifter jeje

Yo también preferiría no apoyarla en los asientos, pero ahora me entra la duda de si al abatir los asientos, queda hueco para poner algún tipo de pata...a ver si bajo al garaje luego para confirmarlo.

 

Yo estoy a punto de terminar el mueble para la Rifter corta y le he puesto una pequeña estructura con dos patas para la cama ya que no me gusta la idea de apoyar sobre los asientos traseros. Decir que con el asiento del conductor echado para delante y el del copiloto plegado me cabe una pata de 40x40 mm. A ver si en una semana lo puedo tener terminado y os paso unas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, admin dijo:

Ya empiezan a aparecer "cosillas". Esta en Amazon: https://amzn.to/2BeGr0a

Aunque una "pasta"! Peor nos vale para hacernos una idea.

🤔🤔 Pues en su pagina oficial las venden por unos 730€ iva incluida, me imagino que envio aparte son de Logroño asique a mi por lo menos me queda cerquita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

En la zona norte ( los que quieran acercase a Logroño) habria mucho interesado en comprar el mueble para la Long? Digo por que hablando con los de kitcamper me han dicho que nos pueden hacer algo a la medida y haciendonos un descuento dependiendo cuantos vayamos a comprar. Siempre podemos reclutar gente del foro citroen que tambien quiera.

 

Mi idea seria hacer una como la de las siguientes fotos adaptada a la medida de nuestras Long. La largura seria parecida ya que mide 120 de largo yo creo que con 110 de largo mejor y ancho 120 haciendo 3 modulos de 40cm de ancho el de la foto es de 150 pero tiene mesa de 45 de ancho y los cajones seria un poco mas grandes pero no demasiado por que como se ve en la ultima foto queda parte de la cama rebasando los cajones.

 

LYIKUTJYE.jpg

FHYUFKDJUSAY567DFY.jpg

fretyuio.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi la idea me gusta, lo que pasa es que me hare yo algo en plan minimo presupuesto. De todas formas te agradezco el detalle. Es que cuando me meta de lleno a pagar las cuotas como para decirle a la mujer que nos gastamos mas dinero en poner todo el kit... Me manda a dormir a la rifter toda la vida jajaja o al trastero.

A ver si se anima mas gente y os dejan bien precio 😉

 

Saludetes

 

 

 

 

Editado por Porras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Aretxa23 dijo:

En la zona norte ( los que quieran acercase a Logroño) habria mucho interesado en comprar el mueble para la Long? Digo por que hablando con los de kitcamper me han dicho que nos pueden hacer algo a la medida y haciendonos un descuento dependiendo cuantos vayamos a comprar. Siempre podemos reclutar gente del foro citroen que tambien quiera.

 

Mi idea seria hacer una como la de las siguientes fotos adaptada a la medida de nuestras Long. La largura seria parecida ya que mide 120 de largo yo creo que con 110 de largo mejor y ancho 120 haciendo 3 modulos de 40cm de ancho el de la foto es de 150 pero tiene mesa de 45 de ancho y los cajones seria un poco mas grandes pero no demasiado por que como se ve en la ultima foto queda parte de la cama rebasando los cajones.

 

LYIKUTJYE.jpg

FHYUFKDJUSAY567DFY.jpg

fretyuio.jpg

Se me olvido comentar que este kit lo venden por 1089€iva incluido sin colchon (colchon 200€) comprando varios y al ser mas pequeño prodriamos sacarles un juen precio.

Editado por Aretxa23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/2/2019 a las 21:45, newroz dijo:

Yo finalmente he pedido en furgonearte, un kit personalizado teniendo como base el 2+1. Subiré fotos cuando lo tenga!

 

Cuando lo tengas te agradeceríamos que comentaras que tal.

Yo he estado echando un vistazo y el kit nomad me está convenciendo bastante.

¿Cuanto te va a tardar en llegar y demás?

Un saludo y muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/2/2019 a las 19:46, Aretxa23 dijo:

En la zona norte ( los que quieran acercase a Logroño) habria mucho interesado en comprar el mueble para la Long? Digo por que hablando con los de kitcamper me han dicho que nos pueden hacer algo a la medida y haciendonos un descuento dependiendo cuantos vayamos a comprar. Siempre podemos reclutar gente del foro citroen que tambien quiera.

 

Mi idea seria hacer una como la de las siguientes fotos adaptada a la medida de nuestras Long. La largura seria parecida ya que mide 120 de largo yo creo que con 110 de largo mejor y ancho 120 haciendo 3 modulos de 40cm de ancho el de la foto es de 150 pero tiene mesa de 45 de ancho y los cajones seria un poco mas grandes pero no demasiado por que como se ve en la ultima foto queda parte de la cama rebasando los cajones.

 

LYIKUTJYE.jpg

FHYUFKDJUSAY567DFY.jpg

fretyuio.jpg

Está muy bien, aunque a mi se me va un poco de precio que hay que recuperarse del palo que supone el coche.

 

hace 3 horas, José López dijo:

 

Cuando lo tengas te agradeceríamos que comentaras que tal.

Yo he estado echando un vistazo y el kit nomad me está convenciendo bastante.

¿Cuanto te va a tardar en llegar y demás?

Un saludo y muchas gracias 

Para mi gusto, el modelo nomad tiene mejor pinta y parace más ligero que el de Kit Camper (también es más caro). Si algún día me animo, me va a tocar tirar de bricolaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, José López dijo:

 

Cuando lo tengas te agradeceríamos que comentaras que tal.

Yo he estado echando un vistazo y el kit nomad me está convenciendo bastante.

¿Cuanto te va a tardar en llegar y demás?

Un saludo y muchas gracias 

 

Como es personalizado, unas 6 semanas. Si es un kit "estándar", 3-4 deben ser.

Cuando lo tenga subiré comentarios y fotos, claro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/2/2019 a las 19:46, Aretxa23 dijo:

En la zona norte ( los que quieran acercase a Logroño) habria mucho interesado en comprar el mueble para la Long? Digo por que hablando con los de kitcamper me han dicho que nos pueden hacer algo a la medida y haciendonos un descuento dependiendo cuantos vayamos a comprar. Siempre podemos reclutar gente del foro citroen que tambien quiera.

 

Mi idea seria hacer una como la de las siguientes fotos adaptada a la medida de nuestras Long. La largura seria parecida ya que mide 120 de largo yo creo que con 110 de largo mejor y ancho 120 haciendo 3 modulos de 40cm de ancho el de la foto es de 150 pero tiene mesa de 45 de ancho y los cajones seria un poco mas grandes pero no demasiado por que como se ve en la ultima foto queda parte de la cama rebasando los cajones.

 

 

Muchas gracias por la propuesta @Aretxa23. Yo había pensado hacerlo yo mismo. Razones: que me apetece meterme en faena y sobretodo por ahorrarme pasta después del hachazo de comprar la furgo. Antes de ayer tomé medidas (tengo una Long). A ver si me pongo a hacer el diseño y lo voy pasando.

En mi anterior coche ya hice una camperización muy básica y compré este colchón en ebay (https://www.ebay.es/itm/KLAPPMATRATZE-FALTMATRATZE-GASTEBETT-REISEBETT-GASTEMATRATZE-LIEGEBETT-KLAPPBETT/192094595495 medidas 195 x 120 x 7 cm) por 59,98 EUR. Probé a presentarlo en la Rifter y la verdad es que de tamaño iba bastante bien. Lo malo es que al ser todo un conjunto no se puede dividir en modo cojines para los asientos. Pero vaya, a mi me resultaba suficientemente cómodo colocado sobre una base de tablero DM. Aunque he de decir que tampoco es que sea muy especialito en el tema de colchones y sólo fueron escapadas de 1-2 días, la verdad. Lógicamente el de kitcamper de 200 EUR se ve de mucha mayor calidad.

 

Saludos,

 

s-l1600.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Pachi Jump dijo:

 

Muchas gracias por la propuesta @Aretxa23. Yo había pensado hacerlo yo mismo. Razones: que me apetece meterme en faena y sobretodo por ahorrarme pasta después del hachazo de comprar la furgo. Antes de ayer tomé medidas (tengo una Long). A ver si me pongo a hacer el diseño y lo voy pasando.

En mi anterior coche ya hice una camperización muy básica y compré este colchón en ebay (https://www.ebay.es/itm/KLAPPMATRATZE-FALTMATRATZE-GASTEBETT-REISEBETT-GASTEMATRATZE-LIEGEBETT-KLAPPBETT/192094595495 medidas 195 x 120 x 7 cm) por 59,98 EUR. Probé a presentarlo en la Rifter y la verdad es que de tamaño iba bastante bien. Lo malo es que al ser todo un conjunto no se puede dividir en modo cojines para los asientos. Pero vaya, a mi me resultaba suficientemente cómodo colocado sobre una base de tablero DM. Aunque he de decir que tampoco es que sea muy especialito en el tema de colchones y sólo fueron escapadas de 1-2 días, la verdad. Lógicamente el de kitcamper de 200 EUR se ve de mucha mayor calidad.

 

Saludos,

 

Aparentemente no parece dificil hacerlos "seprables" , se pueden cortar las tiras de unión y poner unas tiras de velcro para que no se abran cuando armas la cama. Me lo apunto. Yo también creo que terminaré haciendo algo casero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/2/2019 a las 21:45, newroz dijo:

Yo finalmente he pedido en furgonearte, un kit personalizado teniendo como base el 2+1. Subiré fotos cuando lo tenga!

 

Una pregunta, en tu RIfter ¿se pueden abatir los asientos delanteros?

En la mía no es posible ya que tengo el 2+1 detrás (creo que solo pueden los que tienen individual en los traseros)

¿Habría algún problema para el kit nomad? Ya que he visto que en una de las posiciones se apoya en los reposacabezas de los asientos delanteros, no sé si me he explicado bien.

 

Un saludo y muchas gracias 

Editado por José López
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...