Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

hace 5 minutos, Archi dijo:

Eso interpreto yo de lo que pone el manual....

 

 

2jcfp7n.png

 

 

Bufffff

yo nonse que decir. Pone :

- barras transversales sobre longitudinales; eso es una baca de toda la vida

- 2 barras transversales atornilladas al techo.... dos barras, como la baca, peor pone atornilladas

- 3 barras barras de techo transversales ATORNILLADAS al techo.... atornilladas

 

no se que decir. 

 

La cosa es que te visto estas tiendas de techo en vehículos ranchera tipo A4 y bien. Dudo que la Rifter aguante menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si que vale. 

Esto es de la tienda de techo Skycamp:

 

”It is designed to be mounted on two normal cross bars (not directly on the roof of the car), such as ones from Thule, Yakima, or any other after-market cross bars (same bars you would attach your bike or Kayak to).

Check your vehicle's manual or contact manufacturer to know your roof's weight limit.

Make sure your roof rack or cross bars have a dynamic weight load of at least 165lbs/75kg.”

 

Segun esto (prestar atención a la parte subrayada) pone que tenga una carga maxima dinamica (entiendo que carga maxima con el vehículo en marcha) superior a 75kg. 

De esto se deduce que el coche debe de soportar más de 75kg en movimiento. La tienda pesa unos 50kg.

luego en parado se le mete más peso claro. 

7029C67D-DA1C-4FF8-A3F4-C42BFCCCB33C.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas chavales, hace unas semanas hice un cajón para poder irme con los perros de ruta y que no me rallasen nada ni me molestaran.  

Le dejé más bajo el lado derecho porque suelo llevar ese asiento plegado y uno de ellos va ahí echado. Lleva cuatro taladros hechos en la base y laterales para poder amarrarlos a las anillas y vayan mas seguros.

 

 

Si os mola como quedó, os puedo poner las medidas o lo que querais otro dia. 

72852335-0305-44D5-8FEE-6195D51B0FD3.jpeg

0EAB30AA-A7D4-4360-8D14-ECA03A1B2BFA.jpeg

8B6605B4-B6D9-4B83-A87E-85DEB4C95EC2.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/3/2019 a las 0:40, astur95 dijo:

Buenas chavales, hace unas semanas hice un cajón para poder irme con los perros de ruta y que no me rallasen nada ni me molestaran.  

Le dejé más bajo el lado derecho porque suelo llevar ese asiento plegado y uno de ellos va ahí echado. Lleva cuatro taladros hechos en la base y laterales para poder amarrarlos a las anillas y vayan mas seguros.

 

 

Si os mola como quedó, os puedo poner las medidas o lo que querais otro dia. 

72852335-0305-44D5-8FEE-6195D51B0FD3.jpeg

0EAB30AA-A7D4-4360-8D14-ECA03A1B2BFA.jpeg

8B6605B4-B6D9-4B83-A87E-85DEB4C95EC2.jpeg

Hola, me interesa ver mas de cerca el sistema que has usado para amarrar el mueble a las anillas del maletero.

Gracias y buen brico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 29/3/2019 a las 19:24, Manor Haas dijo:

Bufff, dime cual es que es lo que busco para la mia!!!

y una duda, veo que tienes cama individual y cama doble, que te has cogido, dos juegos de colchones??
un saludo y disfrutala!!!

 

Buenas,

Comprado en Furgonearte.

Viene con los dos juegos de colchones!

 

El 29/3/2019 a las 20:02, Sayo dijo:

Yo tengo otra duda, ¿me puedes decir la medida del colchon grande?

 

Gracias y envidia sana!

2'10x1'18m. Está dividido en 3 partes,  para poder llevarlo en el maletero.

 

hace 16 horas, montañero alb dijo:

que altura tiene?

 

Si no recuerdo mal, 38cms. El hueco de abajo para guardar cosas abajo es de 35cms.

 

hace 9 horas, Davicamp40 dijo:

Una duda, y con la versión larga también hay que tocar los asientos delanteros? No se puede viajar con la cama de 1,90 montada?

 

Queda genial. Que la disfrutes! Gracias por las fotos!

El último apoyo es entre el reposacabezas de los asientos traseros abatidos y los asientos delanteros,  por lo que hay que moverlos algo.

 

Todos estas medidas puede que no sean las de los kits de serie porque hice alguna modificación, como la altura y alguna otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, newroz dijo:

Buenas,

Comprado en Furgonearte.

Viene con los dos juegos de colchones!

 

2'10x1'18m. Está dividido en 3 partes,  para poder llevarlo en el maletero.

 

Si no recuerdo mal, 38cms. El hueco de abajo para guardar cosas abajo es de 35cms.

 

El último apoyo es entre el reposacabezas de los asientos traseros abatidos y los asientos delanteros,  por lo que hay que moverlos algo.

 

Todos estas medidas puede que no sean las de los kits de serie porque hice alguna modificación, como la altura y alguna otra cosa.

Enhorabuena! Te ha quedado de lujo. Una cosilla puedes poner fotos de la estructura, como encaja en los reposcabezas como dices, etc...?

gracias de antemano y salud para disfrutarla👏🏼👏🏼👏🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, smilanma dijo:

Enhorabuena! Te ha quedado de lujo. Una cosilla puedes poner fotos de la estructura, como encaja en los reposcabezas como dices, etc...?

gracias de antemano y salud para disfrutarla👏🏼👏🏼👏🏼

 

Para meter la pata que va al "suelo" hay que mover el asiento sí o sí, por lo menos yo, que lo llevo hasta atrás para conducir. Si no, no hay hueco.

Otra opción sería apoyar todo sobre los abatidos.

IMG_20190331_172842_542.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!!

 

Me venís al pelo!!

El 29/3/2019 a las 19:17, newroz dijo:

Mueble recibido y montado! 😍

IMG_20190329_175255_293.jpg

IMG_20190329_174413_275.jpg

El 1/4/2019 a las 13:15, José López dijo:

Os presento a la mía.

 

Poco a poco la estamos adaptado para poder pasar en ella 3-4 días.

 

El kit que lleva también es de furgonearte.

 

Un saludo 

695A90AD-01F0-47CF-9EF4-CD89671464C7.jpeg

 

 

Justo estoy buscando Kit. Y el de Furgonearte me flipa, pero lo veo algo caro (ente 1200 y 1500 mas o menos), no se si me podríais indicar por favor, por aquí o en privado.

De Furgonearte el que mas me va es el Actio, por el tema de si viajo solo llevar espacio al lado. También comprar el suplemento Actio+ por si voy acompañado.

El tema es que el Actio con Actio+ sale por 1200€, mas luego 150€ de oscurecedores, etc... Eso sin el cajón ese extraible que sube otros 350 lereles....

 

He encontrado un kit tipo Actio, (de los que se puede quitar una parte para llevar espacio de carga) no digo nombre para no dar publicidad, mas barato. Voy a poner precios a ver que opináis los que estáis mirando este tipo de muebles:

VA SIN MESA INTERIOR , pero lo de la mesa tampoco me mata ya que habría que quitar la caja de almacenaje que lleva Rifter con techo Zenith. Ademas el espacio tampoco lo veo muy cómodo para estar sentado. 

--Mueble 2+1 EN MATERIAL FENOLICO (el mejor se supone) 500 euros; lleva un cajón extraible, tipo corredera
--Colchones con funda 200 euros
--Ducha exterior 20L 12v; 60 euros
--Aislantes todas las ventanas 130 euros
Total con IVA 910€
Si en vez de Fenolico elijo MDF son 200 euros menos, pero es peor material y mas pesado.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Sergio Ruiz H dijo:

Buenas!!!

 

Me venís al pelo!!

 

 

Justo estoy buscando Kit. Y el de Furgonearte me flipa, pero lo veo algo caro (ente 1200 y 1500 mas o menos), no se si me podríais indicar por favor, por aquí o en privado.

De Furgonearte el que mas me va es el Actio, por el tema de si viajo solo llevar espacio al lado. También comprar el suplemento Actio+ por si voy acompañado.

El tema es que el Actio con Actio+ sale por 1200€, mas luego 150€ de oscurecedores, etc... Eso sin el cajón ese extraible que sube otros 350 lereles....

 

He encontrado un kit tipo Actio, (de los que se puede quitar una parte para llevar espacio de carga) no digo nombre para no dar publicidad, mas barato. Voy a poner precios a ver que opináis los que estáis mirando este tipo de muebles:

VA SIN MESA INTERIOR , pero lo de la mesa tampoco me mata ya que habría que quitar la caja de almacenaje que lleva Rifter con techo Zenith. Ademas el espacio tampoco lo veo muy cómodo para estar sentado. 

--Mueble 2+1 EN MATERIAL FENOLICO (el mejor se supone) 500 euros; lleva un cajón extraible, tipo corredera
--Colchones con funda 200 euros
--Ducha exterior 20L 12v; 60 euros
--Aislantes todas las ventanas 130 euros
Total con IVA 910€
Si en vez de Fenolico elijo MDF son 200 euros menos, pero es peor material y mas pesado.
 

Puedes decirnos página?, no hay problema y quizá nos sirva de ayuda a alguno.  A mi también se me va de precio el de furgonearte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Uhkcar dijo:

Puedes decirnos página?, no hay problema y quizá nos sirva de ayuda a alguno.  A mi también se me va de precio el de furgonearte.

https://www.camperizatetodoen1.com

 

La web no es muy allá, algo liosa..... Mejor hablar con el tío.  En al web no sale la versión 2+1 (desmontable 1/3) pero me dijo el tío que las hace, eso si, pierdes la mesa interior.

 

¿Como lo ves?

Editado por Sergio Ruiz H
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. La tenía en mi lista de empresas camperizadoras. Yo de momento solo recopilo información, creo que la camperizaré en un futuro aún un poco lejano. Tengo pendiente todavía ver si la cama que me hice en su día para el 807 es aprovechable.
Yo lo veo buena opción, al fin y al cabo practicamente todos los muebles son iguales, salvo estética, material de fabricación y acabados, que suelen ir directamente relacionados al precio.
En cuanto a mi opnión, estas camperizaciones mediante muebles y módulos, me parecen un armatoste que penalizan mucho el espacio para llevar cosas. Además de que tienes que tener un lugar para guardarlos, cuando no lo utilizas y no tener que llevarlos siempre montado. Me gusta más mediante estructura tipo tinkervan, pero claro, hay que tener bastante cargada la billetera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trasteando, he encontrado este sistema que también parece interesante, eso si, lo veo carillo y solo es cama, pero deja mucho hueco debajo para organizarse con cajas:

 

https://www.likecamper.com/Shop/es/beds/23-bed-m190.html

 

Perdonad si ya lo habéis puesto, pero no me ha parecido verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, ernestorito dijo:

Trasteando, he encontrado este sistema que también parece interesante, eso si, lo veo carillo y solo es cama, pero deja mucho hueco debajo para organizarse con cajas:

 

https://www.likecamper.com/Shop/es/beds/23-bed-m190.html

 

Perdonad si ya lo habéis puesto, pero no me ha parecido verlo.

No es tan caro. 800€ con colchones. Lo bueno es que es plegable. No ocupa nada y debe pasar menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, AitorAC dijo:

Hola chicos, yo me he mirado dos.

 

Camperland y furgomania. 

 

Estan bien de precio y la calidad se ve buena. 

 

Tienen varias opciones, y la más completa si no me equivoco no llegaba a 1.2k en camperland. Furgomania es algo más caro.

Camperland está genial; pero sube. Si le metes los aislantes de ventanas y un cajón de esos extraibles se pone en 1300-1400€

Furgonenarte le pasa parecido. Genial pero es que son casi 1500€  

 

Lo de Camperizatetodo en 1 es que es menos pasta. En el precio que he puesto va la ducha y los aislantes de ventana....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, ernestorito dijo:

Trasteando, he encontrado este sistema que también parece interesante, eso si, lo veo carillo y solo es cama, pero deja mucho hueco debajo para organizarse con cajas:

 

https://www.likecamper.com/Shop/es/beds/23-bed-m190.html

 

Perdonad si ya lo habéis puesto, pero no me ha parecido verlo.

Gracias, esta no la tenía en mi lista. A este tipo de opción me refiero yo. Te deja mucho espacio debajo.

En concreto el modelo para la rifter es el 180, este enlace: https://www.likecamper.com/Shop/es/beds/11-bed-m180.html#

Somier + colchón = 765 , pero solo mide 180 cm. imagino que el versión long se podrá poner la has puesto tú. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gracia de estas cosas esta en los muebles bajo mi punto de vista, si solo quereis la cama puede salir mucho mas barato si os lo haceis....

Visto en BricomarktIMG_20190405_150551.thumb.jpg.7344e5d1c7d8f69ed52719a18357905f.jpg

Con esto, una sierra de calar, lijadora y 4 bisagras y angulos.... Ya teneis la base plegable de cama y hueco debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...