Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cuidado con las revisiones...


Font76

Mensajes recomendados

Muy buenas, venia aqui mas que nada para comentar lo que me sucedió hoy día, acabo de recoger mi peugeot 208 GTLine 110 cv de la primera revision anual, el coche tiene 9.000 kms nada mas ya que lo utilizo ocasionalmente.

Llevo días consultando la pagina oficial de Peugeot y mirando el presupuesto de la primera revisión, me estimaban en 159 € cosa que veo razonable, repito con 9.000 kms, pues bien elijo un concesionario y reservo cita, mas 

cocretamente en GOMEZ PLAZ de Collado Villalba, me recepcionan el coche muy bien y a la hora de recogerlo me pasan la factura de ( 291 € ), asi tal cual, se me queda una cara de Gilipollas pero claro el daño ya esta esta hecho

el precio es porque han cambiado todo lo que se le puede cambiar a un coche y por kms y edad no tiene porque ser cambiado. Me parece una vergüenza que los concesionarios, GOMEZ PLAZ de Collado Villalba Marid, en este caso

abusen de esa manera.

Ya sabéis , si vives por la zona de la sierra de Madrid, antes de dejar tu coche en la Peugeot de Collado Villalba cerciórate bien de lo que te van a cobrar, no te fíes de la pagina oficial de Peugeot  ni de la app mypeugeot, después los concesionarios hacen lo que les da la real gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 14 horas, Font76 dijo:

mi me cambiaron el jodido filtro de polen que supones casi cien pavos

¿me aseguras que vale  100 euros  el filtro?

Comprobando en el servicebox  el bueno  vale con iva  48.12*   y luego están los otros tres que van desde 26  euros  a  38.

 

*FILTRO HABITÁCULO ANTIALÉRGENO  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento; yo hice la revisión de mi 208 GT Line 110 cv en un taller oficial en la la sierra de Madrid, Gomez Platz en Collado Villalba, te paso a desglosar: 

Revisión Op. Sistemáticas = 51,52 + iva

Sustitución de filtro polen = 77,28 + iva

Filtro aceite = 13,72 + iva

Junta de tapón = 1,88 + iva

Liquido lava lunas = 2,02 + iva

Lote de filtros = 28,75 + iva

Aceite Quartz ineo 0w30 = 65,16 + iva

Aportación al sigaus (R.D. 679/2006 = 0,24 + iva

 

Este es el desglose de una factura de un servicio oficial Peugeot como es Gomez Platz de Collado Villalba, que son unos aprovechados y éticamente nada profesionales? pues mi opinión es que si, ¿que me siento estafado? tambien.

Después de hablar con la marca y exponer mi queja, me dices que cada servicio oficial pone sus precios y que en eso la marca no se mete, me parece fatal pues están representándolos.

Por eso te comento que pidas presupuesto y que te dejen claro lo que van a cambiar al coche y sobre todo si es necesario hacerlo, yo pienso que con 9500 km un cambio de filtro de polen es innecesario y es mas, consultado a la marca 

a posteriori, una vez pagada la novatada, la primera revisión no refleja un cambio de filtro de polen, esto lo hizo este concesionario que menciono para inflar la factura.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Font76 dijo:

 

Lote de filtros = 28,75 + iva

Lo que no entiendo es esto

 

hace 12 horas, Font76 dijo:

Sustitución de filtro polen = 77,28 + iva

entiendo esto que es con mano de obra

De todas maneras una pasada

hace 12 horas, Font76 dijo:

Aceite Quartz ineo 0w30 = 65,16 + iva

como esto    esta fuera del precio que lo venden en muchos sitios  ( que no llega a 40 euros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Cogete la factuera y la envias atencion cliente Peugeot con copia del mantenimiento de la revisión de 20000 kms o un año que ellos estipulan-PSA- y que te expliquen el motivo de cambiar esos materiales, claro esta si no firmastes que renuncias presupuesto-no firmarlo nunca-.

La 1 revision se cambia filtro aceite y aceite, lectura calculadores y control visual o sea na y menos, en el puretech filtro de aire  a la segunda y el de polen si es posible segun lo vean, lo puedes ver tu se quita con nada muy accesible.

Hay forfait de revisiones en precios marcados en la web cerrados, no deberian salirse 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

pero tienen la obligacion de tener en toda la red los mismos precios no? son precios cerrados los de las piezas oficiales. descuentos aparte. si un filtro peugeot cuesta 10 euros, son 10 euros aqui y en barcelona. oficialmente digo. entrais en el servicebox y lo veis. que despues os hagan o no descuento es tema aparte. pero de entrada ya sabemos que el filtro x del coche y, con referencia xxxxxx, cuesta 10 euros.  lo mismo para lo demas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Los recambios originales, normalmente suelen ser mas caros que los de competencia

En esto yo como taller no estoy de acuerdo a mi muchas veces es mas barato comprar en el concesionario  peugeot que en las tiendas de recambio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 24/1/2019 a las 22:46, pesalo dijo:

pero tienen la obligacion de tener en toda la red los mismos precios no? son precios cerrados los de las piezas oficiales. descuentos aparte. si un filtro peugeot cuesta 10 euros, son 10 euros aqui y en barcelona. oficialmente digo. entrais en el servicebox y lo veis. que despues os hagan o no descuento es tema aparte. pero de entrada ya sabemos que el filtro x del coche y, con referencia xxxxxx, cuesta 10 euros.  lo mismo para lo demas no?

No te puedo decir en mi zona cambio aceite y filtro   en el 208 el forfait de Peugeot en Madrid es 109 y en Guadalajara 99 euros,servicio oficial por supuesto.

10 pavos diferencia por cambiar comunidad autonoma. Antes de hacer revision pedir cita desde la web e imprimes o capturas el forfait por si se les olvida, es precio cerrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias!!! Tengo mi peugeot 208 sytle. Que ahora en febrero hace un año, supuestamente el comercial nos dijo que la primera revisión es gratuita y ahora a la hora de pedir cita nos dicen que no (casualmente ya no esta el comercial que nos lo vendio).

Mi pregunta es cambio de aceite no es a los 30000km ??? Tiene casi  17000km. 

Me han presupostado unos 160€. 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son unos capullos, a la hora de vender hacen de todo. Pero luego a la hora de la verdad no responden.

El tema del mantenimiento en el manual del 308 (208 ha de ser casi igual) pone para un uso normal 30.000km y un uso intensivo 20.000km. Mi recomendacion que lo hagas siempre a los 20.000km. Aun que el fabricante diga que aguanta no es bueno estirar el aceite, a la larga el motor te lo va a agradecer, el aceite aun que este bien siempre tiene resto y impurezas que va cogiendo del motor.

Y el tema del precio pues no te puedo decir, mi coche nunca piso una casa oficial, lo compre con 2 años y al tener dos mecanicos en casa como que pisar el taller solo para cosas muy puntuales que nose puede hacer en casa.

Pronto te responderan nuestros expertos jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, lybra333 dijo:

No te puedo decir en mi zona cambio aceite y filtro   en el 208 el forfait de Peugeot en Madrid es 109 y en Guadalajara 99 euros,servicio oficial por supuesto.

10 pavos diferencia por cambiar comunidad autonoma. Antes de hacer revision pedir cita desde la web e imprimes o capturas el forfait por si se les olvida, es precio cerrado

es que esas diferencias siempre han existido. no es lo mismo la vida en madrid que en asturias que en un pueblo de leon. lo que digo es que las piezas (salvo descuentos de cada taller) tienen precios prefijados. y las revisiones tambien creo. pero despues si el precio por hora varia, y si varian los descuentos, ahi lo teneis. por ejemplo, no es lo mismo el precio por hora de un concesionario oficial de tu ciudad que el precio por hora de un agente a 50km del oficial... eso ya de entrada baja factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, rechy dijo:

Buenos dias!!! Tengo mi peugeot 208 sytle. Que ahora en febrero hace un año, supuestamente el comercial nos dijo que la primera revisión es gratuita y ahora a la hora de pedir cita nos dicen que no (casualmente ya no esta el comercial que nos lo vendio).

Mi pregunta es cambio de aceite no es a los 30000km ??? Tiene casi  17000km. 

Me han presupostado unos 160€. 

Gracias

entra aqui, metes tus datos y pides cita te saldra el precio cerrado

 

https://cita-taller.peugeot.es/rdv-forfait.aspx?idpdv=0&c=es-ES&b=p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, CamposRacing dijo:

Son unos capullos, a la hora de vender hacen de todo. Pero luego a la hora de la verdad no responden.

El tema del mantenimiento en el manual del 308 (208 ha de ser casi igual) pone para un uso normal 30.000km y un uso intensivo 20.000km. Mi recomendacion que lo hagas siempre a los 20.000km. Aun que el fabricante diga que aguanta no es bueno estirar el aceite, a la larga el motor te lo va a agradecer, el aceite aun que este bien siempre tiene resto y impurezas que va cogiendo del motor.

Y el tema del precio pues no te puedo decir, mi coche nunca piso una casa oficial, lo compre con 2 años y al tener dos mecanicos en casa como que pisar el taller solo para cosas muy puntuales que nose puede hacer en casa.

Pronto te responderan nuestros expertos jajaja.

Antes al 508 se lo hacia casi todo yo, ahora a estos como van de renting ni me preocupo solo pongo gasolina y a correry cuando lleguen lo 4 años como alguno haya dado la brasa o no me cuadre alli se los dejo si se ha portado bien igual se quedan ya se vera jeje.

los cambios de aceite me salta la llave inglesa a los 25000 km y asi lo hare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí en la segunda revisión me pasó parecido, por teléfono me dieron un precio, unos 160 euros y al pasarla me facturan 240 unas risas.... Evidentemente no vuelvo a ese taller.

Ahora la voy a pasar en otro que me han dado 159 o menos con descuentos y ya estuve para la garantía y mucho mejor trato y profesionalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 7 meses después...
  • 2 meses después...
El 15/10/2019 a las 18:37, elyoyo dijo:

en que taller ha sido, yo tambien soy de almeria

Creo que llego tarde pero fue en PSA en el concesionario

 

 

Me toca la 4ª revisión, creéis que merece la pena pasar por el concesionario=?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, gipe dijo:

Creo que llego tarde pero fue en PSA en el concesionario

 

 

Me toca la 4ª revisión, creéis que merece la pena pasar por el concesionario=?

Pero muy tarde jeje,depende si estas en garantia o no,si no les debes nada y te pasa algo gordo te tocara pelear una atencion comercial y ya,con suerte.

Siempre que no hay garantia en mi caso lo hago yo mismo o taller de conocido,los servicios oficiales procuro pasar de largo o ir al cine para ver y escuchar peliculas raras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/1/2020 a las 13:29, lybra333 dijo:

Pero muy tarde jeje,depende si estas en garantia o no,si no les debes nada y te pasa algo gordo te tocara pelear una atencion comercial y ya,con suerte.

Siempre que no hay garantia en mi caso lo hago yo mismo o taller de conocido,los servicios oficiales procuro pasar de largo o ir al cine para ver y escuchar peliculas raras

Pues se me acaba justo la garantía asi que no me importa mucho. Pero tampoco tengo ni idea de donde pasarlo o que hacer. Quizás pase por el tallerconcesionario y preunte que me hacen y que me cuesta.

 

También recibí un correo con la visita de preitv gratuita. Alguien sabe algo de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...