Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[Duda] Sustitucion com2003 9611305XT


Mensajes recomendados

  • 2 meses después...
El 13/11/2018 a las 16:54, EDGARDS dijo:

Bueno he cambiado, el anillo del airbab.

 

La verdad es que me ha parecido demasiado facil,  auque lo editare para subir fotos os cuento los pasos:

 

1. Desconectar la bateria y esperar (Yo me fui a comer, jejee)

2. En la Carcasa que cubre el anillo, tiene por debajo 2 Tornillos Torx 25, los quitas, y la parte de arriba y la parte de abajo tienen unas grapilla, no hagais el borrico que salen bien, la parte de abajo sacar primero el lado de la llave, y por el otro lado esta la palanca de altura del volante.

3. La parte que va al salpicadero, con un trozo de cuero, solo la limpie un poco y no me hijo falta quitarla.

4. En el agujero que tiene el Volante meti un Torx 30 y solo empujandolo salio el airbag sin problemas. 

5. El Airbag Tiene 2 conectores a los lados, y Faston por debajo..

6. Para quitar los conectores hay que levantar con un destornillador plano La Presilla de plastico amarillo que tiene, un par de milimetros, y luego haciendo palanca con el mismo plano haciendo palanca saque el conector, esto ahi que hacerlo en los 2, estan etiquetado con colores (Verde y Negro)

7. Quitamos el Faston y esta fuera.

 

8. El volante tiene el cable del faston y una clema que va al anillo desconectarlo.

 

8. En medio del volante, tiene el tornillo, para quitarlo Torx 45, la verdad es que no estaba muy duro, NO QUITAR DEL TODO.

9. unas vibraciones arqueando el volante y sale, esto es por si tiramos como animales, no llevarnos los cables del Airbag.

10 . Terminamos de quitar el Volante, y metemos los conectores con cuidado de no joderlos. y tenemos el Volante Quitado

11. El Anillo Airbag, Mando le Luces, y la madre que lo Pario el trasto este controla muchisimas cosas del coche.

12. Por detras tiene una abrazadera en el lado Izquierdo que lo sujeta a la caña de la direccion, se afloja con una llave de tubo del 10, no sale entera.

13. Movemos la abrazadera y tiene 2 pestañas de plastico, las levante un poco con la uña y Tire del com2003 para fuera, No mucho que tiene cables.

14. Quitamos los conectores, tampoco ahi que preocuparse por que son de colores y cada uno va con su color, esto es lo que mas me costo, en el com2003 tiene los conectores tiene unas leguestas, pues con un destorillador plano ahi que bajarlas hacia abajo. (No veia la lenguetas)

 

15. volevemos a montar todo de forma inversa, en mi caso con el nuevo com2003

16. para poner el airbag solo ahi que hacer coincidir 2 agujeros que tiene en la parte de arriba, y empujarlo suavemente, por la parte de abajo hasta notar que ajusta con la grapilla.

 

17. Poner la bateria y meter la llave.

18. Se quito el error de Airbag, pero tenia 20 errores mas, imagino que al cambiar el Com2003 los captadores del ABS, no reconocian el nuevo com2003

19. Enganchar el Lexia con el DiagBox, despues de los 20 errores solo de di a una opcion que ponia auto-aprendizaje y el solo empezo a indicarme como alinear el volante, que es lo unico que hice, y el solito configuro el ESP y los captadores de las ruedas.

 

y desaparacieron todos los errores. que tenia un huevo.

 

 

P.D. Espero que a alguien le sirva de ayuda y que no le tenga miedo. yo lo vi muy facil

 

 

Yo estoy liado con el COM2003 de mi C5... y me viene genial tu ayuda.

 

Quería cambiar sólo la palanca de los intermitentes y luces, por una que compré en Aliexpress... pero no es la misma.

 

Ahora lo tengo todo desmontado, y me da que tendré que comprar un COM2003 nuevo para que el mando vuelva a estar suave y regresar a su posición con el giro del volante.

 

Total, 198 euros en oscaro... pero volver a montarlo todo, con lo que me ha costado sacar tanto el airbag como el volante... me da que no arriesgo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @takamoto71

 

Como has podido comprobar, no venden piezas para este mando en aliexpres,  mi com2003 procede de un C5 asi que es el mismo, yo lo encontre en wallapop por 50€ y con el roto he trasteado con la palanca de los intermitentes.

 

Quitas la palanca que tiene 4 tornillos, coges alcohol y un bastonillo de los oidos, e imagino que tendras esas pistas de metal con grasilla y algo negro del desgaste, antes de cambiar mi com2003 se ponian los intermintes con solo rozarlos y al volver el volante a su sito que deberia quitarse se me encendia el del lado contrario un par de segundos.

 

* Limpia los contactos 1 que son los del intermitente.

* Limpia los contactos 2 y 3 que son los que hacen que el intermitente salte y se quite...

 

P.D. A ver si tienes suerte.

 

 

20190201_191109.jpg

20190201_191150.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 1/2/2019 a las 19:53, EDGARDS dijo:

Buenas @takamoto71

 

Como has podido comprobar, no venden piezas para este mando en aliexpres,  mi com2003 procede de un C5 asi que es el mismo, yo lo encontre en wallapop por 50€ y con el roto he trasteado con la palanca de los intermitentes.

 

Quitas la palanca que tiene 4 tornillos, coges alcohol y un bastonillo de los oidos, e imagino que tendras esas pistas de metal con grasilla y algo negro del desgaste, antes de cambiar mi com2003 se ponian los intermintes con solo rozarlos y al volver el volante a su sito que deberia quitarse se me encendia el del lado contrario un par de segundos.

 

* Limpia los contactos 1 que son los del intermitente.

* Limpia los contactos 2 y 3 que son los que hacen que el intermitente salte y se quite...

 

P.D. A ver si tienes suerte.

 

 

20190201_191109.jpg

20190201_191150.jpg

El problema que tenía no era eléctrico, sino mecánico. El mando se quedaba puesto a pesar de girar la dirección en sentido contrario, y además, al cambiar entre luz de cruce y de carretera, a veces había que actuar a conciencia para que cambiara.

 

Al final puse uno nuevo, casi 200 pavos, y luego unas cuantas horas de lexia para empezar a ajustar y borrar errores (soy un puñetero novato con esto, ja ja ja)

 

De hecho, aún no me reconoce el nuevo COM2003 correctamente... pero al menos, todo funciona.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Yo me refería al fallo mecánico, éste último es eléctrico. Me refiero concretamente a que la palanca no vuelve a su sitio cuando activas el intermitente y giras de nuevo el volante y tenemos que desactivar a mano el intermitente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Muchas gracias por el brico me ha venido de maravilla. Siento el reflote, pero quería dar las gracias por el brico.

 

Lo único, me falta pasarle el diagbox, que no se si será necesario, lo que me ha ocurrido y no se si es normal es que el ordenador de a bordo ha dejado de funcionar, esta como desconfigurado y no deja hacer nada. Pone la fecha en 2003 parpadeando y solo funciona radio, las teclas ni caso.

no se si a alguien mas le ha pasado algo similar, o si con el diagbox de repara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...