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EDGARDS

[Duda] Sustitucion com2003 9611305XT

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buenas Foro,

 

Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.

 

Quiero ir a lo seguro... 

 

Gracias

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El 13/11/2018 a las 16:54, EDGARDS dijo:

Bueno he cambiado, el anillo del airbab.

 

La verdad es que me ha parecido demasiado facil,  auque lo editare para subir fotos os cuento los pasos:

 

1. Desconectar la bateria y esperar (Yo me fui a comer, jejee)

2. En la Carcasa que cubre el anillo, tiene por debajo 2 Tornillos Torx 25, los quitas, y la parte de arriba y la parte de abajo tienen unas grapilla, no hagais el borrico que salen bien, la parte de abajo sacar primero el lado de la llave, y por el otro lado esta la palanca de altura del volante.

3. La parte que va al salpicadero, con un trozo de cuero, solo la limpie un poco y no me hijo falta quitarla.

4. En el agujero que tiene el Volante meti un Torx 30 y solo empujandolo salio el airbag sin problemas. 

5. El Airbag Tiene 2 conectores a los lados, y Faston por debajo..

6. Para quitar los conectores hay que levantar con un destornillador plano La Presilla de plastico amarillo que tiene, un par de milimetros, y luego haciendo palanca con el mismo plano haciendo palanca saque el conector, esto ahi que hacerlo en los 2, estan etiquetado con colores (Verde y Negro)

7. Quitamos el Faston y esta fuera.

 

8. El volante tiene el cable del faston y una clema que va al anillo desconectarlo.

 

8. En medio del volante, tiene el tornillo, para quitarlo Torx 45, la verdad es que no estaba muy duro, NO QUITAR DEL TODO.

9. unas vibraciones arqueando el volante y sale, esto es por si tiramos como animales, no llevarnos los cables del Airbag.

10 . Terminamos de quitar el Volante, y metemos los conectores con cuidado de no joderlos. y tenemos el Volante Quitado

11. El Anillo Airbag, Mando le Luces, y la madre que lo Pario el trasto este controla muchisimas cosas del coche.

12. Por detras tiene una abrazadera en el lado Izquierdo que lo sujeta a la caña de la direccion, se afloja con una llave de tubo del 10, no sale entera.

13. Movemos la abrazadera y tiene 2 pestañas de plastico, las levante un poco con la uña y Tire del com2003 para fuera, No mucho que tiene cables.

14. Quitamos los conectores, tampoco ahi que preocuparse por que son de colores y cada uno va con su color, esto es lo que mas me costo, en el com2003 tiene los conectores tiene unas leguestas, pues con un destorillador plano ahi que bajarlas hacia abajo. (No veia la lenguetas)

 

15. volevemos a montar todo de forma inversa, en mi caso con el nuevo com2003

16. para poner el airbag solo ahi que hacer coincidir 2 agujeros que tiene en la parte de arriba, y empujarlo suavemente, por la parte de abajo hasta notar que ajusta con la grapilla.

 

17. Poner la bateria y meter la llave.

18. Se quito el error de Airbag, pero tenia 20 errores mas, imagino que al cambiar el Com2003 los captadores del ABS, no reconocian el nuevo com2003

19. Enganchar el Lexia con el DiagBox, despues de los 20 errores solo de di a una opcion que ponia auto-aprendizaje y el solo empezo a indicarme como alinear el volante, que es lo unico que hice, y el solito configuro el ESP y los captadores de las ruedas.

 

y desaparacieron todos los errores. que tenia un huevo.

 

 

P.D. Espero que a alguien le sirva de ayuda y que no le tenga miedo. yo lo vi muy facil

 

 

Yo estoy liado con el COM2003 de mi C5... y me viene genial tu ayuda.

 

Quería cambiar sólo la palanca de los intermitentes y luces, por una que compré en Aliexpress... pero no es la misma.

 

Ahora lo tengo todo desmontado, y me da que tendré que comprar un COM2003 nuevo para que el mando vuelva a estar suave y regresar a su posición con el giro del volante.

 

Total, 198 euros en oscaro... pero volver a montarlo todo, con lo que me ha costado sacar tanto el airbag como el volante... me da que no arriesgo.

 

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Buenas @takamoto71

 

Como has podido comprobar, no venden piezas para este mando en aliexpres,  mi com2003 procede de un C5 asi que es el mismo, yo lo encontre en wallapop por 50€ y con el roto he trasteado con la palanca de los intermitentes.

 

Quitas la palanca que tiene 4 tornillos, coges alcohol y un bastonillo de los oidos, e imagino que tendras esas pistas de metal con grasilla y algo negro del desgaste, antes de cambiar mi com2003 se ponian los intermintes con solo rozarlos y al volver el volante a su sito que deberia quitarse se me encendia el del lado contrario un par de segundos.

 

* Limpia los contactos 1 que son los del intermitente.

* Limpia los contactos 2 y 3 que son los que hacen que el intermitente salte y se quite...

 

P.D. A ver si tienes suerte.

 

 

20190201_191109.jpg

20190201_191150.jpg

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El 1/2/2019 a las 19:53, EDGARDS dijo:

Buenas @takamoto71

 

Como has podido comprobar, no venden piezas para este mando en aliexpres,  mi com2003 procede de un C5 asi que es el mismo, yo lo encontre en wallapop por 50€ y con el roto he trasteado con la palanca de los intermitentes.

 

Quitas la palanca que tiene 4 tornillos, coges alcohol y un bastonillo de los oidos, e imagino que tendras esas pistas de metal con grasilla y algo negro del desgaste, antes de cambiar mi com2003 se ponian los intermintes con solo rozarlos y al volver el volante a su sito que deberia quitarse se me encendia el del lado contrario un par de segundos.

 

* Limpia los contactos 1 que son los del intermitente.

* Limpia los contactos 2 y 3 que son los que hacen que el intermitente salte y se quite...

 

P.D. A ver si tienes suerte.

 

 

20190201_191109.jpg

20190201_191150.jpg

El problema que tenía no era eléctrico, sino mecánico. El mando se quedaba puesto a pesar de girar la dirección en sentido contrario, y además, al cambiar entre luz de cruce y de carretera, a veces había que actuar a conciencia para que cambiara.

 

Al final puse uno nuevo, casi 200 pavos, y luego unas cuantas horas de lexia para empezar a ajustar y borrar errores (soy un puñetero novato con esto, ja ja ja)

 

De hecho, aún no me reconoce el nuevo COM2003 correctamente... pero al menos, todo funciona.

 

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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