Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

He tenido un accidente


osesmingo

Mensajes recomendados

Hola amigos, hacia varias semanas que no pasaba por aquí (mucho curro) y ahora que entro es para una mala noticia. El sabado me dormi conduciendo y me salí de la carretera. Fue un segundo, pero lo suficiente, fui bastantes metros botando por cuneta. Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso del accidente no me ha pasado nada. Incluso el coche ha sufrido poco (es duro el 307 os lo aseguro) pero he tenido una suerte enorme al salirme en una zona sin muchos obstáculos, ya que habia varias entradas a parcelas en esa carretera y me paré a pocos metros de un muro.

Bueno era solo para deshagarme, que llevo varios dias sin dormir del susto. El lunes llevaré el coche a revisar y arreglar lo que sea, me meterán una buena hostia en la peugeot, pero estoy aquí que es lo importante.

Y tened cuidado, que de estas cosas se aprende mucho, pero por desgracia no cuando le pasan a otro, un segundo de despiste puede ser fatal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Hace unos años me paso exactamente lo mismo, circulaba por la autopista despacio, eran las 6 de la tarde, y sólo recuerdo que bajé la cabeza un momento cuando volví a abrir los ojos mi mujer estaba gritando y aquello se convirtió en una pista de autos de choque. Afortunadamente todos los que nos vimos implicados en el accidente dormimos esa noche en nuestras camas , recuerdo cuando todo paso girarme y ver a mi hija recien nacida durmiendo placidamente en su cuco, como bien ha dicho Abel a partir de ese día tenemos otro cumpleaños a celebrar.

Ánimo que la chap es tan sólo eso chapa lo importante son siempre las personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me alegro de que tu estes bien, que eso es lo importante.

La verdad es que volviendo una vez de Valencia,me quedé dormido al legar a casa, y le metí un meneo a la rueda con una mediana de hormigón de las obras de la M-30. Al final no pasó nada, solo quedó en un susto

Es muy jodido quedarse dormido al volante, mi padre destrozó su C-15 por lo mismo.

Yo siempre recomiendo que al mas minimo sintoma de cansancio, intermitente a la derecha y a echar una cabezadita en el arcén o en alguna zona apartada y sobre todo segura

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco queda por decir ya, enhorabuena porque se haya quedado solo en eso, un susto.

Yo he tenido 2, el primero acabó en piñazo pero no nos pasó demasiado a mi novia ni a mí (latigazo cervical y rectificación de columna), lo peor se lo llevó el coche. El segundo se quedó solo en susto, paré en una gasolinera, me refresqué bien y listo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lamento lo ocurrido, es que no nos damos cuenta de que a las velocidades que vamos en una autovía, en 1 segundo recorremos 40 metros, y en 40 metros puede pasar cualqueir cosa.

Lo más importante es que nos los puedes contar, lo demás tiene solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de que estes bien, hay que tener mucho cuidado con el coche y el sueño, hace poco un compañero del trabajo con un 206 en la carrtera de la coruñña salio dando vueltas de campana cuando venia de Asturias cion su madre por que se quedo dormido, tubo tambien suerte porque no les paso nada a ninguno, el coche fue un siniestro.

Yo me di cuenta que a veces he conducido sin dormir por acabar de trabajar de noches e irme de vacaciones a asturias, si no no habia sitio en el camping, creo que no volvere a hacerlo por si acaso. Y mas viendo lo visto y creo que es dificil tener tanta suerte como habeis tenido los 2.

Bueno vaya parrfada, lo dicho que me alegro de que no te pasara nada y para el resto cuidado con conducir con sueño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que estes bien.

Yo era de los que pensaba que quedarse dormido era imposible, hasta que marche unas vacaciones de noche nada mas salir de trabajar y sin dormir nada, de noche y lloviendo jarros, pues te juro que hubo momentos que cerre los ojos y los abria asustado. Te juro que no vuelvo a conducir en esas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desgraciadamente muere mucha gente porque se duerme al volante y lo atribuyen al exceso de velocidad.

Hoy en dia creo que al obligarte a ir a velocidades totalmente descompensadas a lo que se puede realmente ir en alguna carreteras provoca una falta de atencion , confianza y sueño.

Me alegro de que no te haya pasado nada y ya sabes que en cuanto tengas sintomas de sueño es mejor parar, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de que no os pasara nada mancorami.

En cuanto a lo de la velocidad y el sueño,P307, en mi opinión no es más que un tópico. Lo que hace que te duermas es simplemente la falta de sueño, no el ir despacio.

Y, de hecho, creo que tu también lo crees así, ya que sino, hubieras recomendado en tu tercer párrafo que en cuanto tuviésemos síntomas de sueño corriéramos más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sueño no es una cosa que a uno le de progresivamente, en ocasiones te da más o menos rápido, los que tengais crios pequeños de los que te "obligan" a viajar de noche sabeis bien lo que digo, en ocasiones el sueño te puede dar a media tarde y siempre es sin previo aviso.

Lo de parar a la derecha al menor síntoma esta de maravilla el problema es que en determinadas circunstancias, autovias autopistas es complicado encontrar un sitio adecuado y seguro para detenerte, existe un truco que es poner el A/C al máximo de frio y con eso al menos llegas a la siguiente area de servicio o descanso. Intentar evitar en invierno las temperaturas elevadas de climatizador pues también provocan sueño.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de que hayas salido ileso del percance !!!.Por lo demas no te preocupes, lo importante es que lo cuentes sin ningun daño, ya veras como dentro de una temporada ya esta to pasao aunque seguro que aprendes un poco mas de con que condiciones coger el coche o en que momento para un poco. Un truco que funciona bastante bien para despejarse si te das cuenta de que te estas durmiendo es, parar, bajarte del coche y ponerte a empujarlo unos cuantos metros parece una gilipollez pero te aseguro que funciona de lujo jejeje.

Por cierto que una vez me sucedio algo similar pero no de dormido y no veas la tempora que estuve to rallao conmigo mismo, y si que son fuertes si casi no le hice nada aunque la pasta te la sacan igual.

Saludos y que no sea nada tio !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...