Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.


Mensajes recomendados

Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

 

Muchas gracias de antemano un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Edu Chinchon dijo:

Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

 

Muchas gracias de antemano un saludo

 

A mi me parece de coña que estos depósitos fallen tanto y encima estando en garantía te digan que por llenarlo mucho o porque lo has echado por fuera o por lo que sea que se quieran inventar no te cubre, mira las imágenes y dime qué válvulas has podido obstruir al salirse el ad-blue?

Míralas en este post .

Yo me iba con las imágenes y le preguntaba al jefe de taller que es lo que ha podido pasar, que te de mas información y si no te convence ir a otro taller(que de hecho no pierdes garantía) o intentar quejarte al servicio post venta, porque me parece de traca todo lo que esta pasando con los cochecitos estos y que te manden cambiar de sopetón todo y en ocasiones que ni te cubran la garantía. Alucino.....

Sigo el hilo a ver que te van diciendo...

 

Saludos y mucha suerte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/11/2018 a las 20:56, Adri dijo:

 

A mi me parece de coña que estos depósitos fallen tanto y encima estando en garantía te digan que por llenarlo mucho o porque lo has echado por fuera o por lo que sea que se quieran inventar no te cubre, mira las imágenes y dime qué válvulas has podido obstruir al salirse el ad-blue?

Míralas en este post .

Yo me iba con las imágenes y le preguntaba al jefe de taller que es lo que ha podido pasar, que te de mas información y si no te convence ir a otro taller(que de hecho no pierdes garantía) o intentar quejarte al servicio post venta, porque me parece de traca todo lo que esta pasando con los cochecitos estos y que te manden cambiar de sopetón todo y en ocasiones que ni te cubran la garantía. Alucino.....

Sigo el hilo a ver que te van diciendo...

 

Saludos y mucha suerte.

 

Muchas gracias adri de momento lo vamos a llevar a un taller de confianza y lo van a intentar limpiar e iremos a otro taller ya oficial haber si así entra en garantía ya que en el otro sitio es la excusa que nos ponen. 

IMG_20181111_121257.thumb.jpg.602860d2fbf80b5bb2232a293cc2f759.jpg

Supongo que son esas, no tengo mucha idea. Pero son las que más cerca están del tapón. No lo sé tío a mi también me parece un puto robo que quieres que te diga. Aparte que donde llevan el depósito ni siquiera ves lo que te falta por llenar. Y el acceso esta incomodisimo a la hora de tener que rellenar el depósito. 

Muchas gracias. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino como @Adri , me iba con las fotos y le preguntaba al jefe de taller que me explicase eso de las válvulas.

Yo (por suerte) entiendo bastante de mecanica y he oido autenticas burradas para "explicar" fallos mecanicos. Pero como la mayoria de la gente no entiende casi nada, pues abusan.

 

Pero antes es mejor idea ir a otro taller, y que te lo miren.

 

Yo como oi que no era bueno llenarlo mucho, lo que hago es echarle solo 10 litros (una garrafa), y hago un calculo aproximado (creo que eran sobre 15.000 km) de lo que va a durar para que no me pille en un viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os estoy leyendo y estoy flipando, lo primero es una gran cagada poner el depósito en el maletero, cuando muchos coches incluso mas viejos tienen la toma al lado de la de gasoil, que es lo mas cómodo y practico.

 

Lo de que no se pueda llenar hasta arriba ya es de traca...

 

Yo la primera vez, entre sujetar la plancha del maletero y mirar el contador del surtidor, se me derramo un poquito por fuera pero no tuve ningún problema de obstrucción ni nada. La segunda vez ya fui con mas cuidado y no se me derramo nada pero también lo llene hasta arriba. De momento el coche tiene 50.000 km y ningún problema, estoy contento con el coche pero estas cosas me sacan de mis casillas, parece que hacen las cosas para sacarnos los cuartos. la verdad que es una pena que por tonterías den tan mala imagen de marca.

 

Otra mierda es lo del aceite 0/30 creo que es y cada 15.000km, tampoco te avisa cuando el deposito de los limpia parabrisas se esta quedando vacío, etc... chorradillas que se van sumando.

 

@Charlie40 No se que viajes te haces pero el adblue te avisa creo que con 3000 km de margen y lo puedes llenar en cualquier gasolinera que reposten camiones o como bien dices comprar una garrafa casi en cualquier gasolinera.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Gartxia dijo:

 

@Charlie40 No se que viajes te haces pero el adblue te avisa creo que con 3000 km de margen y lo puedes llenar en cualquier gasolinera que reposten camiones o como bien dices comprar una garrafa casi en cualquier gasolinera.

 

Te avisa con 2400 km de antelacion.

Los viajes que hago dependen pero lo de que no pille, es por comodidad.

Igual que relleno el lavaparabrisas o reviso niveles aunque pueda comprar una botella en una gasolinera.

Ademas no me gusta llevar chivatos encendidos en el cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola caballeros, en el manual del 508 - 2014, pone algo así de que hay que dejar reposar una vez que se le rellena el deposito, pero ahora no me acuerdo bien del tiempo indicado. creo también haber leído que no es conveniente llenarlo hasta arriba, pero no indica nada de que pueda dar problemas, no se leer bien el manual a ver que os indica respecto al addblue de los collons, ya que me parece abusivo el precio que da el taller.

saludos.

Editado por maguca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

El mio es un 1.5 130 cv del 2018 y lo he rellenado dos veces en la gasolinera,mi toma de adblue esta junto a la del gasóleo,y creo recordar que la primera vez me salto la manguera y continue echándole,hasta arriba y la segunda vez,después de escucha estos comentarios le tome mas miedo y  ya solo le eche hasta que salto la manguera y no he tenido ningún problema y además me desaparecio el aviso del cuadro sin ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

En el mío que lleva el tapón en el lateral,para que te rebose,lo tienes que hacer adrede por que seguiría saltando la manguera.Al primer salto saque la manguera.Una vez le rellené un 2008 a una compañera de los que llevaba el depósito en el maletero,y antes de empezar a llenar nos dimos cuenta que los que llenaron la vez anterior les reviso por fuera estaban las marcas

Y me dijo que había sido en el Concesionario.De todas formas aún teniendo mucho cuidado nos reboso un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...