Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Edu Chinchon

Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.

Mensajes recomendados

Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

 

Muchas gracias de antemano un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Edu Chinchon dijo:

Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

 

Muchas gracias de antemano un saludo

 

A mi me parece de coña que estos depósitos fallen tanto y encima estando en garantía te digan que por llenarlo mucho o porque lo has echado por fuera o por lo que sea que se quieran inventar no te cubre, mira las imágenes y dime qué válvulas has podido obstruir al salirse el ad-blue?

Míralas en este post .

Yo me iba con las imágenes y le preguntaba al jefe de taller que es lo que ha podido pasar, que te de mas información y si no te convence ir a otro taller(que de hecho no pierdes garantía) o intentar quejarte al servicio post venta, porque me parece de traca todo lo que esta pasando con los cochecitos estos y que te manden cambiar de sopetón todo y en ocasiones que ni te cubran la garantía. Alucino.....

Sigo el hilo a ver que te van diciendo...

 

Saludos y mucha suerte.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 9/11/2018 a las 20:56, Adri dijo:

 

A mi me parece de coña que estos depósitos fallen tanto y encima estando en garantía te digan que por llenarlo mucho o porque lo has echado por fuera o por lo que sea que se quieran inventar no te cubre, mira las imágenes y dime qué válvulas has podido obstruir al salirse el ad-blue?

Míralas en este post .

Yo me iba con las imágenes y le preguntaba al jefe de taller que es lo que ha podido pasar, que te de mas información y si no te convence ir a otro taller(que de hecho no pierdes garantía) o intentar quejarte al servicio post venta, porque me parece de traca todo lo que esta pasando con los cochecitos estos y que te manden cambiar de sopetón todo y en ocasiones que ni te cubran la garantía. Alucino.....

Sigo el hilo a ver que te van diciendo...

 

Saludos y mucha suerte.

 

Muchas gracias adri de momento lo vamos a llevar a un taller de confianza y lo van a intentar limpiar e iremos a otro taller ya oficial haber si así entra en garantía ya que en el otro sitio es la excusa que nos ponen. 

IMG_20181111_121257.thumb.jpg.602860d2fbf80b5bb2232a293cc2f759.jpg

Supongo que son esas, no tengo mucha idea. Pero son las que más cerca están del tapón. No lo sé tío a mi también me parece un puto robo que quieres que te diga. Aparte que donde llevan el depósito ni siquiera ves lo que te falta por llenar. Y el acceso esta incomodisimo a la hora de tener que rellenar el depósito. 

Muchas gracias. Un saludo 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Opino como @Adri , me iba con las fotos y le preguntaba al jefe de taller que me explicase eso de las válvulas.

Yo (por suerte) entiendo bastante de mecanica y he oido autenticas burradas para "explicar" fallos mecanicos. Pero como la mayoria de la gente no entiende casi nada, pues abusan.

 

Pero antes es mejor idea ir a otro taller, y que te lo miren.

 

Yo como oi que no era bueno llenarlo mucho, lo que hago es echarle solo 10 litros (una garrafa), y hago un calculo aproximado (creo que eran sobre 15.000 km) de lo que va a durar para que no me pille en un viaje.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os estoy leyendo y estoy flipando, lo primero es una gran cagada poner el depósito en el maletero, cuando muchos coches incluso mas viejos tienen la toma al lado de la de gasoil, que es lo mas cómodo y practico.

 

Lo de que no se pueda llenar hasta arriba ya es de traca...

 

Yo la primera vez, entre sujetar la plancha del maletero y mirar el contador del surtidor, se me derramo un poquito por fuera pero no tuve ningún problema de obstrucción ni nada. La segunda vez ya fui con mas cuidado y no se me derramo nada pero también lo llene hasta arriba. De momento el coche tiene 50.000 km y ningún problema, estoy contento con el coche pero estas cosas me sacan de mis casillas, parece que hacen las cosas para sacarnos los cuartos. la verdad que es una pena que por tonterías den tan mala imagen de marca.

 

Otra mierda es lo del aceite 0/30 creo que es y cada 15.000km, tampoco te avisa cuando el deposito de los limpia parabrisas se esta quedando vacío, etc... chorradillas que se van sumando.

 

@Charlie40 No se que viajes te haces pero el adblue te avisa creo que con 3000 km de margen y lo puedes llenar en cualquier gasolinera que reposten camiones o como bien dices comprar una garrafa casi en cualquier gasolinera.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Gartxia dijo:

 

@Charlie40 No se que viajes te haces pero el adblue te avisa creo que con 3000 km de margen y lo puedes llenar en cualquier gasolinera que reposten camiones o como bien dices comprar una garrafa casi en cualquier gasolinera.

 

Te avisa con 2400 km de antelacion.

Los viajes que hago dependen pero lo de que no pille, es por comodidad.

Igual que relleno el lavaparabrisas o reviso niveles aunque pueda comprar una botella en una gasolinera.

Ademas no me gusta llevar chivatos encendidos en el cuadro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@charli40 Que no tenga un chivato el deposito del limpiaparabrisas no me habia pasado desde el opel corsa de los cuadrados que tuve. 

 

Lo del adblue tomo nota y la siguiente le echo 10 litros, pero manda huevos que no se pueda llenar hasta arriba.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola caballeros, en el manual del 508 - 2014, pone algo así de que hay que dejar reposar una vez que se le rellena el deposito, pero ahora no me acuerdo bien del tiempo indicado. creo también haber leído que no es conveniente llenarlo hasta arriba, pero no indica nada de que pueda dar problemas, no se leer bien el manual a ver que os indica respecto al addblue de los collons, ya que me parece abusivo el precio que da el taller.

saludos.

Editado por maguca

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El mio es un 1.5 130 cv del 2018 y lo he rellenado dos veces en la gasolinera,mi toma de adblue esta junto a la del gasóleo,y creo recordar que la primera vez me salto la manguera y continue echándole,hasta arriba y la segunda vez,después de escucha estos comentarios le tome mas miedo y  ya solo le eche hasta que salto la manguera y no he tenido ningún problema y además me desaparecio el aviso del cuadro sin ningún problema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me dijeron que mejor no llenarlo a tope, no se si porque se expande, se congela....

 

Sigo el hilo para ver como acaba el tema

 

Suerte!

Editado por dabago

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
      • 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 42 respuestas
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 respuestas
    • Problemas al acceder a Service Box
      Buenas tardes a [email protected] !
       
      Os escribo por saber si sólo me pasa a mí o hay más gente como yo..: ¿Os funciona el Service Box?
       
      Desde el mes pasado (que me diera cuenta) no me entra en la web http://public.servicebox.peugeot.com/pages/index.jsp y no sé si es porque (me) lo han capado, hay que configurar algo nuevo o es un problema generalizado..
       
                  
       
      Gracias por las respuestas !!
      • 54 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...