Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

malpi

407 2.0 136cv berlina. fallo Abs y Esp después de cambiar pastillas de freno.

Mensajes recomendados

Buenas hace 2 semanas le cambie los discos y pastillas traseras

a raiz del cambio esporadicamente me salta error ESP se pone la pantalla en rojo sale un volante y la direccion dura

quito contacto vuelvo a arrancar y todo sigue normal....hasta que salta otra vez cuando le parece

le conecto la maquina quito fallos ausentes y no da error ninguno en abs esp

que podria pasar gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Revisa:

- Los sensores abs que van a las ruedas por detrás de la mangueta a la salida de los palieres, límpialos.

- Nivel de liquido de frenos.

- Pisón o interruptor del pedal de freno.

https://www.google.es/search?que=peugeot+407+fallo+abs+esp+site:www.clubpeugeot.es&rlz=1C1ARAB_enES492ES492&sa=X&ved=2ahUKEwjAxtm8sszeAhXI-qQKHdbOBhsQrQIoBDAAegQIAhAN&biw=1264&bih=903

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 11/11/2018 a las 9:58, malpi dijo:

Buenas hace 2 semanas le cambie los discos y pastillas traseras

a raiz del cambio esporadicamente me salta error ESP se pone la pantalla en rojo sale un volante y la direccion dura

quito contacto vuelvo a arrancar y todo sigue normal....hasta que salta otra vez cuando le parece

le conecto la maquina quito fallos ausentes y no da error ninguno en abs esp

que podria pasar gracias

Hola. Por curiosidad, cuando da el error de ESP, te da también error de la dirección asistida en el cuadro de mandos? Entiendo que sí, porque dices que la dirección se pone dura.

Es posible que el error venga de otro sitio y no por haber sustituido los discos y pastillas. 

Si has revisado lo que comenta cudeiro1993 y todo está ok, pues te comento otra posible solución a éste tipo de error.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 18/11/2018 a las 19:34, dennisnt dijo:

Hola. Por curiosidad, cuando da el error de ESP, te da también error de la dirección asistida en el cuadro de mandos? Entiendo que sí, porque dices que la dirección se pone dura.

Es posible que el error venga de otro sitio y no por haber sustituido los discos y pastillas. 

Si has revisado lo que comenta cudeiro1993 y todo está ok, pues te comento otra posible solución a éste tipo de error.

Un saludo.

ok perdonad pero aun no pude mirarlo

mañana quiero buscar un rato y comento

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué fallo te da con la diagnosis?, puede que te esté fallando algún captador. ¿Las pastillas de freno son iguales que las que tenía, llevaban testigo de desgaste?

https://www.peugeotforums.com/forums/407-41/diagbox-v7-02-abs-ecu-75377/

https://www.peugeotforums.com/forums/407-41/407-2-0-hdi-engine-cuts-abs-esp-lights-330168/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, malpi dijo:

Buenas ya hice lo que me pusistes y nada sigue saliendo el error

Volante en rojo en el cuadro y se pone duro a continuacion a los 4 segundos error ESP

que puedo mirar mas    gracias

Hola. Te comento cuál fue mi avería y yo mismo lo solucioné. Tiene toda la pinta que sea lo mismo.

El fallo te viene de la electrobomba de la dirección asistida. En su interior, lleva una placa electrónica. Existen 2 capacitadores que no hacen bien el contacto, provocando que la dirección se ponga dura y dé errores en el cuadro.

Solución: vaciar líquido de dirección asistida, desmontar electrobomba y soldar las patillas del/los componente/s.

Ya nos comentas los resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre los enlaces:

Y sobre el brico que comentas, es el punto 3 de este:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1883-reparacion-circuito-electrico-bomba-direccion-asistida-peugeot

Más info:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este fue antes de la limpiezas de los sensores del abs

las pastillas no llevaban testigo de desgate

de todas formas mañana metere la maquina y expondre los fallos   gracias por vuestra ayuda

haber si puedo evitar desmontar bomba

20181202_104524.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del tema de detección de subinflado, pueden ser las válvulas eletromagnéticas de los neumáticos.

Revisa el sensor del ángulo de giro, que puede ir debajo de la 2da fila de asientos. Pueden ir loso tiros por ahí también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si se te encienden o apagan luces aleatoriamente; como los intermitentes, bocina, testigo airbag... Los mandos de luces demasiado suaves (palanca de los intermitentes "se cae" puede ser un indicio: aunque no es seguro).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 14 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 8 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad